Pedro Sánchez necesita dar más garantías a okupas

D10X

#237 Y cuando solo puedes tener una propiedad, ¿también limitamos el numero de coches? ¿Y el numero de hijos? Si el estado no puede comprometer el estado de bienestar a lo mejor lo de tener un numero de hijos limitado no es tan mala idea.
También podemos limitar la cantidad de litros de agua por familia, y repartimos cartillas y que la gente solo pueda consumir X kilos de carne/pescado, etc ... q tampoco es necesario comer todos los días carne y a otros no les llega.

Asi, poco a poco vamos ajustando la demanda de todos los productos y conteniendo su precio en defensa de los "bienes indispensables". Y al final, para que coño voy a quemarme las pestañas ganando 60.000€ al año y pagando +20.000€ de impuestos, cuando no puedo gastarme ese dinero en nada. Pues a vivir del IMV y q trabajen otros por mi.

Lo q se tiene que hacer es favorecer la construccion y el trabajo, y a dia de hoy, se siguen construyendo pisos de 4 alturas, q son una puta aberracion si realmente existe un problema de vivienda. Pero os la meten doblada, y se cargan al pequeño tenedor para que todo caiga en manos de grandes fortunas, y luego a llorar cuando realmente no exista clase media.

#240 En Madrid estan construyendo mierdas, pisos bajos y muchisimo espacio perdido por la edificabilidad de las parcelas es una puta mierda porque el gobierno no quiere invertir en servicios.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#238juDDen:

la solución no es perjudicar al ciudadano ni cambiarle las reglas del juego con la partida empezada

Se me olvidaba que las reglas del juego son inalterables por siempre y no se pueden cambiar por necesidades como puede ser que un puto país no tenga que dejarse más de la mitad del sueldo en un techo Xd

No te lo puedo decir más sencillo: Ni quiero que España sea una partida de simcity ni medias tintas. Quiero que se pare de raíz con la especulación del ladrillo y que todos esos parásitos (Adam Smith dixit) sean de 5 o de 50 viviendas se vayan a robar a otro sitio donde les hagan sitio. Un hombre solo puede soñar y sé que no llegaré a verlo, pero no intentes venderme mierdas cuando la realidad que tengo por contacto con todo eso es la de que tonto el último y aprovecharse todo y más de la gente. Básicamente como la gran mayoría cuando se habla de tema vivienda.

1 respuesta
Dawidh

Yo con lo de un funcionario de 2k al mes con 4/5 hipotecas ya me ha explotado la cabeza.

El nivel de alienación de la gente es insuperable.

Una cosa esq un funcionario tenga privilegios a la hora de adquirir una hipoteca y otra que tenga 5 cobrando 2k al mes.

Estaríamos hablando de un 100% de tus ingresos endeudados.

2 respuestas
allmy

#211 algunos no se dan cuenta de que hay un escenario peor que dejarse el 40% de la renta en alquiler. Y es no poder mudarse a otra ciudad por estudios o por una oportunidad laboral, simplemente porque no hay nada que alquilar, y no se pueden permitir comprar. La gente con dinero y las clases medias acomodadas que trabajan en multinacionales con mejores salarios, cada día se van a distanciar más de la clase popular. Luego Pikachu sorprendido cuando la desigualdad aumenta todavía más, y se echan las manos a la cabeza sin saber que ha pasado. Ellos son lo que ha pasado.

La sociedad dividida entre aquellos con padres que pueden soltar 100k para ayudar al hijo a comprar una casa, y aquellos que no tienen esa opción. La buena noticia es que beneficia a la España despoblada, muchos se van a quedar atrapados ahí, quieran o no.

1 respuesta
B

#243 Macho, no me hagas usar el hastag #matemáticasparaprogres que 4 hipotecas de 70k son 280 mil euros. ¿No le dan a un madero hipoteca para comprar un piso de 280 mil euros? Pues si encima a esos 4 inmuelbes les saca rentabilidad...

1 respuesta
Dawidh

#245 70k? XD

D10X

#243 Pues yo conozco varios ... lo tipico que hace años la gente heredaba la casa y la vendia para repartir el dinero entre los hermanos (tipico aun hoy en dia en casas del pueblo).

Ahora mismo, con mucha gente sin hijos, o con uno o dos maximo ... las familias no son tan grandes. Y la gente tiende a sacarles una renta de alquiler al no tener que repartir entre varios herederos. Es normal q cada vez se acumulen mas las casas.

1 respuesta
Dawidh

#247 pero si estamos hablando de un tio soltero que con 2k al mes tiene mas de 4 inmuebles a su nombre.

Que ojo, igual esos inmuebles son quetchuas.

3 respuestas
B

#242 Pero a mí qué me vas a contar que cada mes que le pagaba mil euros a la casera vieja me daban ganas de estrangularla. Pero ella no tiene la culpa. Compró su piso y lo alquila, si quieres bien y si no nada.

La culpa la tienen "los poderes" que no me construyen viviendas salvo para robar y enriquecerse ellos. Ese es el problema no el multipropietario. En mi pueblo están construyendo casas y pisos y chalets jaja que guay... 550mil pavos un chalet. Ahí es donde tienen que mirar no en lo que yo alquilo la casa porque esa gente construye en el suelo que la administración le cede ex profeso para construir exactamente esa vivienda a ese precio... ¿Eso no es especular? Y los pobrecitos que compraron, de izquierdas y derechas, las VPO a 160 y ahora las venden en 260 pidiendo 160 en escritura y 100 en b o vía "mobiliario". Aquí todo el mundo quiere poner la mano. Pobres incluidos.

#248 Es que no son 2k al mes como si fuera uno del Mercadona o la fábrica del tío pepe. Son 36k fijos al año hasta que ese tío se muera y tiene ahora 30 años o 25 o 35

1 respuesta
Lexor

#244 ese es un escenario Dish tópico que no comparto, pero que he visto en otra gente

BuLLeT_AZ
#249juDDen:

Pero ella no tiene la culpa

Si, si la tiene también. Te remito a Adam Smith otra vez.

1 respuesta
D10X

#248 y? Yo con 22 años tenia casa a mi nombre ganando algo mas de 1300 al mes, y me costo 140k (sin contar intereses de hipoteca). Y eso que soy de Madrid, q aquí la vivienda esta horrible.

En un sitio como Alicante, tienes pisos por menos de 75.000€ que los puedes alquilar por 400€, a una hipoteca fija al 3% a 20 años eso supone una cuota de 388€. Vamos, q se paga solo y ahora que las fijas tienen los intereses mas altos.

El problema es tener el dinero de inicio, no se una mierda de @PocketAces mas alla de lo que se dice en MV de ser un gnomo montado en una rata. Pero si el tio quedo huerfano, o tuvo ayuda inicial, o se fue a vivir a la casa de un familiar que se quedo vacia o X ... pues ... las matematicas salen faciles.
Si yo hubiese tenido una casa a la que ir, hubiese podido comprar otra y alquilarla, y en el 2008 ya se pagaba el doble de alquiler que de hipoteca en plena crisis.

Y en mi entorno, muchos son asi, incluso gente q ha venido a vivir a Madrid, q se compro piso/casa en su ciudad natal, y la tiene alquilada para tener un sitio donde ir cuando se jubile porque Madrid no les gusta.

B

#251 Pues nada entonces tendré que regalarte otra tacita con mensaje: "No esperes a que otro cambie el mundo, hazlo tú"

Avisadme cuando pongáis la casa con terraza, piscina, garaje trastero y 135m por 400€. Que alquilo la mía y me voy a la vuestra.

1 respuesta
KrITIK4L

#241 Pues mira, lo de limitar el número de coches me la pone como la clavícula de un transformer, no te voy a engañar. Que el tema de que tener un vehículo por cabeza es absolutamente insostenible es un melón que tocaría abrir algún día.

Lo de favorecer la construcción, cuando España tiene el mayor parque de vivienda vacía de Europa es de coña... eso ya se hizo en la época Aznar y sólo sirvió para inflar la burbuja que nos comimos todos después... lo que viene a ser, pan para hoy, hambre para mañana.

Si te voy a dar la razón en que hay que construir más vivienda pública (y no regalársela a fondos buitres como hizo Madrid en su día) y por otro lado hay que regular el mercado del alquiler y penalizar la vivienda vacía de manera salvaje (como se hace en otros países) para evitar esa mala costumbre de dejar la vivienda vacía única y exclusivamente para tensionar el mercado para poder alquilar infinitamente por encima del precio que debería tener un bien de primera necesidad como la vivienda.

PD: Parece que nos leen la mente https://elpais.com/espana/2023-04-25/el-cara-a-cara-de-pedro-sanchez-y-alberto-nunez-feijoo-en-el-senado-en-directo.html

20.000 Viviendas públicas en suelo del ministerio de Defensa... Llegan 20 años tarde, pero ojalá salgan adelante de verdad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#253
Esa gente aporta 0 al resto de la sociedad, su función es extraer el dinero del que tenga que pasar por el aro que probablemente esté aportando más valor a su entorno como puede ser el empresario con su negocio o el currito que está sus 8h sudando en lo anterior. Básicamente se dedican a vivir del curro de otros, eso que tanto odias de las sabandijas del psoe y la banda de irene montero, lo cual me resulta curioso que no te toque los cojones ni un pelín nada más.

D10X

#254 La estadistica de vivienda vacia es una chorrada.

¿Cuánta vivienda vacía existe en Madrid capital? Y hablo de vivienda habitable. Por supuesto que existe vivienda vacia en España, en Valdeconejos del Chorrapito seguro que existen mil casas, de las cuales estan habitadas 2 y 996 para demoler.

Y lo del suelo ... pues vovleran a ahcer lo mismo, van a llenar de cuatro vientos a Madrid con pisos bajos, van a tardar otros 5 años en meter autobus, 10 en poner colegios/centro de salud, y 20 en hacerlo plenamente habitable.

Y lo de tener coches, pues te digo lo mismo ... no han tenido huevos a juntar en Madrid la linea 1 y la 9 para dar mas comunicacion a toda la zona de Rivas, y les vas a quitar el coche por cabeza. Pues en algunos sitios no se necesitara y en otros si.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#256D10X:

Por supuesto que existe vivienda vacia en España, en Valdeconejos del Chorrapito seguro que existen mil casas, de las cuales estan habitadas 2 y 996 para demoler.

Yo te dejo una idea muy loca... ¿Y si aprovechamos el que se empiece a normalizar el teletrabajo con fomentar que la gente pille esas casas en Valdeconejos por cuatro duros y reviviendo un poco eso + dejando de masificar un par de sitios?

Que entiendo que no chana tanto como un rascacielos de 98 plantas en la castellana, pero igual tiene cositas buenas el tema.

3 respuestas
PiPePiTo

#248 Conozco el caso de un máquina que tiene alquilado un piso y ha comprado 2 más a la vez, pidiendo 2 hipotecas a la vez (para que no le denegasen una por tener ya la otra) en bancos distintos y todo y ahí está ahora, con 3 pisitos el máquina...

Todo con un sueldo de mierda xD Si la peña decide dejar de alquilarlos... nos vamos a reir.

2 respuestas
nervlos

Problema de grandes tenedores? Por eso en muchos pisos de protección oficial tienen que ponerse de acuerdo y poner cerradura tocha en las puertas antiincendios, y tener un cuidado extremo para cuando por un imprevisto o trabajo tienes que ausentarte un tiempo de casa e intentas no decírselo a nadie para que no se sepa que está vacía. Es cierto que no afecta igual a todos los barrios y zonas, es evidente que donde si hay ocupación la tendencia es a proliferar porque es más fácil avanzar.

Contractor

#257

Yo te dejo una idea muy loca... ¿Y si aprovechamos el que se empiece a normalizar el teletrabajo con fomentar que la gente pille esas casas en Valdeconejos por cuatro duros y reviviendo un poco eso + dejando de masificar un par de sitios?

Me parece una idea genial. Díselo al Gobierno, que no ha hecho absolutamente nada en ese sentido.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#260
Ahora le envío un whatsapp a Ábalos de que en Galicia las tiene más baratas (no las casa) y se lo comento.

B

Por un lado están los que se creyeron que eran Warren Buffett por HIPOTECARSE a 30 AÑOS para pillar VIVIENDAS CARAS con la idea de ALQUILARLAS CARAS (1 minuto de silencio por ellos porque, aunque no lo sepan, YA ESTÁN MUERTOS) y por otro están los flower power que han ido heredando pisos y se creen que con trabajo duro y un buen gobierno de derechas cualquier ciudadano puede hacerse fácilmente con una cartera de 5 viviendas con hipotecas ligeritas. Mi quiniela es que el comando sensato del foro tiene una distribución del 70/30 entre estos 2 perfiles.

Mención especial a los RENTISTAS que dicen que van a REPERCUTIR el precio en sus INQUILINOS como si no estuvieran ya cobrando el MÁXIMO que pueden o si se pudieran PERMITIR tener la VIVIENDA VACÍA hahahaha Se ven venir la EJECUCION HIPOTECARIA. Vuestra RABIA es totalmente JUSTIFICADA. Habéis INVERTIDO MAL y ya sólo queda llevaros FLORES al CEMENTERIO. Dep en Paz

pardier

pedro sanchez necesita gente y vosotros teneis pisos vacios a lo noon, yo tengo un tio qu vigila y limpia la piscina

Mewtwo

#257 te voy a dar una idea muy loca , la gente no quiere vivir en valdeconejos , la gente quiere vivir en plena plaza de sol.

Da iguak que se fomente el teletrabajo o el teletransporte, la gente quiere vivir en sitios céntricos y cada vez mas con la imposibilidad de tener un vehículo.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#264
Precisamente no vivir en esos sitios céntricos es lo que les va a permitir tener coche. Menos de 50k por ahora libran de ZBE salvo que tenga el aire en la B. Vaya, que igual hay más cosas que descubres.

1 respuesta
pardier

es que los malditos bastardos lo tienen muy bien pensado por que si tienes un hijo homeless te lo roban y si no busca niños homeless a ver cuantos encuentras jaja

Mewtwo

#265 por que la imposibilidad del vehículo es solo la ZBE , no la escalada masiva de precios tanto en coches de segunda como de primera mano.

Es mas a lo mejor descubres que la gente suele querer ir a las ciudades , llamame loco ! Que encima lo mas afectados son la gente que va de fuera de ciudad a dentro , ya que la mayoría de ka gente de las ciudades suele tener excepciones por residentes.

Que las películas que os montais son fascinantes pero la realidad es muy distinta.

1 respuesta
KrITIK4L

#258 Así se forjó la crisis de 2008

#264 La gente quiere vivir en sitios con servicios. Si a Valdeconejos le pones un buen colegio, un centro de salud, guardería y lo más puto importante de todo, un transporte público de calidad, ya te digo yo que le dan por culo al centro de las ciudades.

2 respuestas
D10X

#257 Pues adelante, tengo yo más teletrabajo en la privada, q mis familiares en la pública. Tu solito pones la solución y eres incapaz de asumir w la propuesta actual de ley de vivienda es un absurdo.

Eso sí, también estaría bien q contases como teletrabaja un panadero, un albañil, una recepcionista, un policía ... Deseando estoy ver el clásico mientras cada uno controla a su avatar en el FIFA.

Pero incluso en eso tiene la mano el gobierno, desincentivar la jornada partida, reducir el coste de los transportes, incentivar la jornada de 4 días.

#268 Pues q el ayuntamiento ponga esos servicios en vez gastarse el dinero en putas, pero volvemos a lo mismo, es culpa del gobierno q la gente no quiera ir allí.

pardier

despues de lo de desocupa parecen bastante desprotegidos por mucho que os joda

Usuarios habituales