Pedro Sánchez prorroga 15 días más el confinamiento

agresivo

#49 Al principio se creía que apenas se verían afectados pero la realidad ha sido muy diferente. Es posible que ralentice algo el contagio, pero no es un factor clave como se pensaba. La realidad es que nadie sabe cuando y como se contagia y lo están tratando como enfermedades que ya conocían sin tener la certeza de que realmente el proceso sea el mismo.

Vamos a ver en que y como acaba pero necesitamos ya establecer medidas de confinamiento mas duras para intentar de una vez parar esto.

1
SIRSANCHO

Hasta junio mentalizaros de quedarse en casa.
Se cerrara todo, solo se dejara alimentación y demas de primera necesidad.

1 respuesta
B

#62 Junio, que va tio. Hasta Octubre todos en casa. Todo el país parado. xDDD

Algunos os pensáis que se chapa la persiana ilimitado y no pasa un carajo.

Si chapa el país medio marzo, abril y mayo. Entramos en quiebra. No se si sóis puto conscientes. Más de la mitad de Abril va a ser un desastre prorrogar la cuarentena.

1 1 respuesta
Crack05

Despues del confinamiento se abriran los aeropuertos y todo estará igual que antes del confinamiento.... Vendrá el virus de nuevo.
Se dijo....

1 respuesta
C

#63
Que no, que la cuarentena se prolonga hasta noviembre si hace falta, que el pais se sostiene solo!

tute07011988

Seguro que el virus y su propagación echan el freno cuando vean que la situación económica no es sostenible. Ahí empezarán a remitir los casos y a vaciarse los hospitales, todo por el bien de los bíllets.

B

#64 La vacuna va a llegar en tiempo record. A partir de ahi si que volverá todo 100% a la normalidad.

Hasta que eso pase, va a estar todo revuelto. Yo pondria mascarilla obligatorias cuando acabe la cuarentena durante 30 dias. El que no lleve mascarilla, multa.

3 respuestas
Musiswgamin

#67 tiempo récord seguro ,con suerte ,quizá ,en 10/12 meses

M

#67 De vacuna olvídate. Fármacos más efectivos que los de ahora para el tratamiento de la enfermedad principalmente con el uso de inhibidores de las proteasas y antivirales, es otra cosa.

hitsvil

#67 me parece bien lo de la mascarilla, pero es que yo no encuentro de las FPP2 que recomiendan xD

Podría ir con una de estas de usar y tirar, pero no hago más que leer que no sirven así que no sé

1 respuesta
B

#70 Cuando yo compré la mia, la primera semana de Febrero, valían 4 pavos en la web oficial de 3M y había stock de sobra.

Llego a saber la vaina, y me compro 200 para revenderlas a 15 pavos.

1 respuesta
B
#71kazii:

Llego a saber la vaina, y me compro 200 para revenderlas a 15 pavos.

Pero eso es porque eres una mierda de persona, no tiene nada que ver con lo demás

28 1 respuesta
B

Pero si en los hospitales los sanitarios apenas tienen mascarillas, cómo van a hacer que todos los ciudadanos llevemos mascarilla? es imposible.

1 1 respuesta
B

#72 Oferta, demanda bro. Y no es un precio desorbitado 15 pavos. Las he visto a 100 y más. Es simplemente capitalizar un poco el bolsillo, sin abusar.

#73 Ese es otro tema. Por eso están subiendo de precio. Seguro que el millón de mascarillas que ha comprado el gobierno les ha salido x5 al precio habitual.

2 respuestas
D4rk_FuRy

China lleva 3 meses en cuarentena estricta

En serio pensáis que esto va a ser 1 mes?

Seguramente la cuarentena dure hasta mayo-junio y a partir de ahí poco a poco irán abriendo cosas para que en torno a finales de año el país vuelva a funcionar

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#74kazii:

Oferta, demanda bro. Y no es un precio desorbitado 15 pavos. Las he visto a 100 y más. Es simplemente capitalizar un poco el bolsillo, sin abusar.

Básicamente estás comerciando con un producto de necesidad urgente para obtener una bonificación. O lo que es lo mismo, serías un buitre, no muy distinto de esa gente que compra edificios enteros y sube el alquiler desorbitadamente, o por ejemplo el que compró aquel tratamiento médico y pasó de costar 15$ a 600$

Si ya cabrea que se haga con entradas a conciertos y cosas así, imaginate con algo que puede ser crítico

B

#35 lo que hay es un audio de un mendrugo que ni idea de lo que habla xD

Por cierto, el ejercito está en la calle hace días, igual no os habéis dado cuenta.

NocAB

#35 ojalá, lo que hacen falta son medidas serías para poder controlar esto

Vandalus

#75 No va ser un mes. pero las malas noticias poco a poco entran mejor que decir 3 meses sin salir a la calle.

Hay idiotas que no han aguantado ni dos dias, imagínate 3 meses.

B

Sánchez ha estado flojo. Si hubiera sido presidente (y soy anarka... pero ya comenté que hubiera cerrado antes mi negocio familiar pero está compartido con mi madre y no tengo poder total):

-Llevaríamos ya 3 semana (el lunes) en cuarentena como mínimo. Seguramente alargaría también más por si acaso porque, aunque hubiera bajado el nivel de personas infectadas y muertas hay que prevenir a niveles muy paranoicos. Se veía todo el follón ya en febrero y daba tiempo hasta para montar un plan de "aviso del shock paulatino"

-En las primeras semanas hubiera visto las multas y gente que se salta el toque. Como ha superado la gente todas mis expectativas negativas (he visto de todo por internet y miles fallos de seguridad cuando iba a comprar comida 2 veces por semana) hubiera llamado al ejército. Porque yo soy muy hippy en tiempos de paz pero en emergencias (muy pocas veces suceden emergencias REALES) soy el más tirano que existe para respetar la seguridad (proteger a gente muy vulnerable al virus frente a quien sale "a hacer footing" o se va a la playa etc...). Las multas no hacen nada, si tienes poco money te da igual 300 que 3000 y cuando ya te han cascado la gorda "para que estar en casa jejejé". Detenciones masivas a la gente "listilla" y controlando tramos de carretera etc... Si España es gilipollas hay que reaccionar. Esto no es bambi (como decía un colega de mi gimnasio cuando iba xD) y si la gente no lo entiende va a ser a la fuerza muy bruta

-Cuando empiezas la cuarentena hay gente muy vulnerable que "no puede simplemente quedarse en casa" (enfermedades mentales, personas que necesitan cuidados y tienen pocos recursos...). Mirar a ver cómo lo están llevando y se puede hacer todo más llevadero. Flojo con la persona débil siempre. Y con ellas aplicar algún tipo de renta básico ipso-facto. O sea aplico la cuarentena y eso o va automático o despido a todo mi jodido gabinete de "ayudantes" y voy yo casa por casa dándolo en cash. Que estamos en una jodida emergencia hostia

-Todo lo de autónomos et al no ir al gestor "a ver qué ayuda me dan y si me doy de baja o no me sale a cuenta...". Eso quitado. Si no se puede que alguien vaya al sistema, lo formatee y empezamos de nuevo (que alguna vez tocará hacerlo xD). Si todo en situación normal "va bien para cobrar" y en emergencias "que la gente se apañe" eres un presidente de mierda que merece que te escupan en tu maldita casa. Pongo a alguien, "hazme esto en 5 días", "no se puede", "patada en el culo", traigo otra persona "hazme esto en 4 días". Y hasta que se haga. Mientras no se haga nadie va a casa a comer, nadie va a casa a dormir, nadie va a casa a ver su familia, nadie sale a fumar o a estirar las piernas, nadie dice ninguna excusa ni se hacen debates chorras

-Soy el presidente y necesito dar ejemplo. Salgo con una máscara a dar una rueda de prensa, tengo un bote desinfectante en la mesa y doy premisas, facilidades vía web o pautas para estar en casa y no infectarse (y no espero que lo haga una dotación de salud pública infradotada desde hace más de 15 años POR MI CULPA). La gente en Madrid está cayendo como chinches y los puestos de atención primaria, hospitales... están siendo un horror y no se están facilitando hoteles para la gente que va a currar allí y que tienen que abrir hasta en fines de semana atendiendo 700 llamadas al día entre dos personas trabajadoras (tengo screen de una amiga que está allí). Material, facilidades para la gente, planear rotaciones... eso ayudando a la gente de allí contacto directo conmigo. Si cae la sanidad por lo que sea simplemente desaparecemos del mapa. Control epidemiológico, asesoramiento psicológico quien lo necesite, respetar tempos de guardias, dormir bien, alimentación asegurada que no sea tirar de pizzas 24/7...

Para empezar. Cuidar a la gente necesitada, retener durante todo un día a la gente que se salte la cuarentena. Las multas no sirven, la cárcel disuade más. Eso se vio en cambiar las leyes por lo de la tasa de alcoholemia. ¿Estás paseando? Al cuartelillo. Mañana por la mañana te llevamos a casa y lo que necesites para comer y eso nos haces una lista y te lo traemos. A la siguiente por la calle 2 días al calabozo. A la siguiente 4, y a la siguiente estarás más en el calabozo que en cuarentena. Pero si eres gilipollas pues nosotros tozudos (a más gente en el calabozo más me aseguro que se sigue la cuarentena). A la gente médica darle unos mínimos porque aunque todo sea un follón no vale en dejarles a su suerte. Y que no falte material por Dios que he visto a gente poniéndose batas cortando "estratégicamente" bolsas de basura joder.

Votad anarkía

2 2 respuestas
JangoBout

#80 Eres Anarkista y a la mínima dices que hubieras desplegado el ejército? WTF?

1 1 respuesta
Musiswgamin

Yo soy de lo que sean en china y Rusia, que a la vista esta que no escatiman en seguridad.

B

#81 la ideología es contexto-dependiente. Sería de gilipollas no hacer eso en emergencias. Cuando hay una emergencia miras por reducir el mal poblacional. Si hace falta llamar al ejército, ¿por qué mi ideología valdría más que la vida de las personas vulnerables? Si estás en un cargo público es "por y para el público". No para automasturbarte.

¿A la mínima? Si se dice cuarentena y no se respeta "aún con tu vida en juego" no es a la mínima. Es para parar la dispersión de infección y salir antes de la cuarentena. No es a la mínima. Es para evitar "máximos escenarios no-deseables".

P.D: ¿En tiempos de guerra si vienen con un fusil a tu casa para matarte a ti y a tu familia sigues siendo pacifista? O le clavas tu hacha para cortar madera en su puta cara. En emergencias solo hay una ideología: sobrevivir. Y si la gente "vive" en contra de nuestra supervivencia comunitaria, llamo al ejército claro. Y después si quieren que voten si sigo gobernando o no. Pero cuando estemos fuera de peligro (cuarentena) sin rastro del corona.

El "moderacionismo" es para tiempos de paz y no-emergencias. El brazo fuerte y autoritario que dispone el Estado no está para usarse a la mínima. Pero cuando hay que hacerlo necesita una aplicación fuerte y segura. Como el 155 en Cataluña. Hay que dudar siempre y reflexionar sobre si usar o no un gran poder. Pero cuando se usa, al 120%. No usas el poder "amablemente" en emergencias. Lo haces embistiendo como un animal salvaje. Y avisando que la próxima va a ser peor.

Que no es para torturar a la gente como el franquismo xD. Que es para salir de esta situación. Pero bueno solo tú (o la gente que se salta la cuarentena) lo entenderá cuando le afecte en sus propias carnes o cuando se le muera un familiar cercano. El riesgo lo malo es que no se "nota".

1 respuesta
Necro15

#80 no solo eres anarquista, tambien eres:

no eres el unico, esta muy presente por el foro ultimamente

1 1 respuesta
B

#84 repasa mis posts. Llevo queriendo cerrar MI NEGOCIO antes de la cuarentena y esas medidas las conoce cualquier persona del sistema sanitario que ha viajado algo y ha visto casos de emergencia peores (catástrofes naturales etc...). No, no hace falta hacer voluntariado para eso. Sino haber vistos casos similares y tener mentalidad precaucionaria. Yo por ejemplo tengo de todo en casa porque en un posible worst-case scenario repasé (hace años) a ver qué podría tener "mínimo en casa". Y hago lo de siempre pero sin trabajar (ni salir los fines de semana claro pero es soportable como buen mediavidiense).

¿Capitán a posteriori? No lo dice ni mi posición individual ni mi planificación ante estas posibles medidas. Pero claro, parece que solo quienes leíamos a gente gestora del riesgo (Nassim Taleb entre muchas otras) pensábamos en algo así.
A, y lo de cerrarlo todo hay documentos que animan muy fuerte a ello el 28 de febrero (de donde lo leí yo. Porque yo no miro las noticias).

No estaba "preparado para el coronavirus". Eso era imposible saberlo xD. Estaba preparado para algo "parecido a eso". Lo cual no cuesta mucho (tener 4 pesas en tu casa, saber hacer una lista de cosas necesarias para comprarlo de golpe, estar psicológicamente preparado, muchos libros pendientes etc...). Y en "Cisne Negro" ya dijo que un posible virus podría causar estragos en un mundo globalizado (mira de qué año es el libro). Y quien se rió de eso, pues ahora se lo come. Yo me lo he comido con los menos sides posibles.

Y sobre las medidas presidenciales, si no sois capaces de gobernar en emergencias sin que os tiemble el pulso, no valéis para gobernar en tiempos de paz. Es de primero de política. Un capitán del ejército tiene que estar preparado para el peor escenario. Si no lo esá, que deje sitio a alguien que sí. Porque tienes personas bajo tu mando.

Es como si me dices que "ahorrar" (no tener tu cuenta del banco a 0 siempre cada inicio de mes) no se podía prever por algo como el corona xD. Ahorrar es una medida robusta a eventos así. Porque si suceden no estás con el culo al aire. No hace falta saber predecir nada: ahorras algo y estás preparado para lo peor (2-3 meses de cuarentena). Quien es un "viva la vida" pues que rece para que no suceda algo así y tenga que pedir prestado si es autónomo.

Hiervan

A los que dicen que el país no puede estar parado más allá de abril, el país va a estar parado igualmente porque dependemos en gran parte del turismo de temporada y no va a venir ni Dios.

Y en junio más de lo mismo.

1 respuesta
B

#86 Hay gente que decía que el país "se reiniciaría en abril porque la semana santa es sagrada". Es la cultura del "tranquilismo" déjalos. Serían los primeros al caer cuando hubiera llamado al ejército. A chupar calabozo.

1 respuesta
Hiervan

#87 Me da a mi que la gente quiere ser demasiado optimista. Un virus no se elimina así como así, mira China que ha cerrado barrios y ha tardado 50 días y aún así no pueden moverse a otras provincias libremente y la cosa no está controlada del todo.

Aquí con 8M, eventos políticos, bares, discotecas y demás, opino que hasta mitad de mayo no empezaremos a salir oficialmente.

1 respuesta
B

La cuarentena va a durar mucho mas de lo que pensáis y mas para los países "PIGS", recordar que somos frontera con África, y no sabemos que se esta cociendo allí, pero es un continente que tenia estrechas relaciones comerciales con China y precisamente no es un país del primer mundo.

Si aquí esta siendo un desastre a nivel de previsión, material y tratamiento de la crisis, en África tiene que estar siendo un desastre atroz y vamos a estar recibiendo esta gente años.

B

#88 Pero es que a ella "no le puedes lo suyo". Y es donde se ven la gente pseudoizquierdista hablando todo el día del pueblo y cuando no puede ir al gimnasio o a donde sea se enfurece. El corona no lo eliminas "nunca" y puede volver con una forma menos incidente en invierno por ejemplo (algunos casos de gripe son cepas muy tranquis pero no exactamente la de ahora). Usas una medida muy fuerte muy pronto y después haces vigilancia epidemiológica activa. Lo cual es fácil de decir, complejo de hacer y no tiene pautas a seguir. Y un error de baja escala te cuesta una comunidad, una región o un país entero.

Pero e, que es abril joder. ¿Y mi tapa? ¿Y mi birra?

En las películas siempre ganan los "buenos" y hay final feliz. Y eso ha hecho parte de daño creo (en la cosmovisión feliciana española o vete a saber si europea). Las cuarentenas son duras y se ha visto en gente que no ha aguantado "cuerda" ni dos días. Si la gente no está preparada y no respeta las normas, mano dura. Y después que la prensa o quien sea te eche toda la mierda que quieran. Eres el presi y necesitas mirar por el bien común, no por tu "imagen" o así.

1 respuesta

Usuarios habituales