Pelea en el aeropuerto de Barcelona

VonRundstedt

Gracias a este thread me he enterado de la existencia de los envuelvemaletas

Para que luego digan que MV no sirve de nada

3
V

#8 Tengo familia que trabaja en el aeropuerto de otra comunidad autonoma y siempre dicen que con suerte hay 1 y en su garita, que como no le llames no va a venir a poner orden. Ahora imaginate Barcelona...

TripyLSD

#14
Que uno lo hace una empresa, otra un tio random.
Context:

https://elpais.com/espana/catalunya/2023-04-14/los-embaladores-pirata-de-maletas-monopolizan-la-t1-del-aeropuerto-de-barcelona.html

rpv: Gente (mafias, dicen) que van al aeropuerto con rollos de papel film que por la mitad de precio te embalan las maletas (sin ningún tipo de seguridad ni respaldo de Aena).
El conflicto normalmente está con los empleados de embalaje de las empresas oficiales afincadas en el mismo aeropuerto porque les quitan el trabajo de forma ilegal. Pero en este video parece que la gresca la tienen entre dos de esos embaladores ilegales.

En cualquier caso debería estar prohibido, tanto legal como ilegalmente.
Es un desperdicio de plástico absurdo y su éxito se basa en el engaño popular de creer que tu equipaje así estará más seguro, lo cual no tiene ni pies ni cabeza.
Algunas de estas empresas ofrecen, a coste adicional, un seguro sobre el equipaje pero que no distan mucho de lo que ofrece cualquier otro tipo de seguro sobre equipaje que puede adquirirse de mil millones de formas, online, sin tener que gastar ni un milímetro de plástico en ello, y seguro que con condiciones mucho mejores (o que podrían ofrecer, de la misma forma, sin el paripé de envolverlo cual bocata)
https://www.elespanol.com/ciencia/medio-ambiente/20191110/absurdo-plastificar-maleta-no-roturas-piscinas-residuos/442956393_0.html

3 1 respuesta
Dieter

#63 "Calculamos que unas 150"

HashAfgano

#8 La policía está para registrar porreros xD Todo lo que sea enfrentar a alguien que se pueda defender es demasiado para ellos.

1
Valdi23

Llama una ambulancia! Llama una ambulaaanciaaaa

Ibrahimovic9

#32 #50 No, la Guardia Civil en los aeropuertos está en la zona restringida (una vez pasas los filtros) en la zona pública hay Policía Nacional, o autonómica dependiendo de la Comunidad.

Para entrar a la zona pública no hay ningún tipo de control por lo que pueden haberse apuñalado o clavado algún cúter/tijera que usen para el plástico

1
infernus93

Muy buen zoo

HashAfgano

Ayer por Valencia unos adolescentes de jovenlandia dando por saco (bajando una persiana, tirando una sudadera que encontraron y casi le dan a una, bailando por el semáforo en rojo de la calle Xàtiva; Valencia). Y me fui volviendo a casa y el parque lleno de pandillitas por el estilo.

El país va a cambiar mucho el próximo lustro.

3 2 respuestas
darkf1re

#69 a disfrutar lo votado no? es lo que ha querido la gente

1 respuesta
HashAfgano

#70 Eso y los yonkis. Lo que se me ocurre es empezar a regalar heroína a los jovenlandeses. Es un win:win para los narcos y para mí. Luego la poli y los narcos se matan y es un win:win para mí porque no hay quien me multe el coche ni quite los porros.

3
ReEpER

#56 los tienes fuera de la terminal normalmente vigilando donde pones el coche etc.

Dentro de la terminal a veces tienes 2 parejillas dando alguna vuelta.

Los civiles los tienes absolutamente siempre en los controles de seguridad , terminal y en aduanas.

1 respuesta
BigFish

#53 La seguridad del aeropuerto es de los Mossos, PN y GC hacen sobre todo control de documentación, fronteras y aduanas.

Si te vale como argumento, que por cierto es una chorrada, yo vivo ahí todo el año no solo dos semanas como tú.

La tontería que siempre están por fuera no me vale, que siempre hay dentro. GC están casi siempre una vez pasas el control.

Netzach

#72 Como bien ha indicado #57 "El Gobierno entrega la seguridad de puertos y aeropuertos a las policías autonómicas"

Son un buen nido de enchufismo y nepotismo.

Si alguien intenta hacer un James Cole pues seguramente tenga que actuar la Guardia Civil o la nacional..

1 respuesta
otheR

#53 eres consciente de que acabas de poner una foto de la zona de recogida de equipaje y salida dea terminal?

Eso es DENTRO, en Barcelona los Mossos se dedican a controlar la zona externa (donde se factura y tal) y GC están DENTRO de la terminal.

La movida ha sido fuera, por ende, Mossos.

Ivan69

lo gracioso es que esto deberia ser defensa propia no? le zumban 3 al que sale corriendo y al final uno de los que empezo que llamen a la ambulancia, me da que al final lo pagara el que se defendio (inventandome mi propia version en base a lo que vi)

_LuZBeL_

#47 lo digo por los que lo pagan.

B

Pues entre pensando que serían jovenlandeses y vayas sorpresa que no.

Apo_powa

esto lo vi yo hace nada en Barajas, no llegaron a las manos pero empezaron a llamarse de todo entre el oficial y el que no es oficial y me hizo gracia, que en el aeropuerto que es un objetivo terrorista y deberia ser seguro y blalbalbalbla, no aparecio nadie en 30 min de discusion

1 respuesta
Overwatch

La seguridad en Barcelona ni está ni se le espera...

Luego que si todo fake news y Barcelona más segura que nunca xD

#79
Eso es lo que a mí más me sorprende, eso si para detener a gente que ha aparcado mal el coche, para eso si hay policía rápido.
En el transporte público cuando hay grupos grandes de gente liándola, los de seguridad pasan del tema o no los detienen.

tada

Me sorprende mas enterarme que la gente paga por embalar una maleta como si fuese un bocadillo de chorizo que la pelea en si misma xD

6
talum21

#69 algo me dice que esos jóvenes a nivel burocrático son más españoles que tú o yo.

1
NigthWolf

Yo queria ser piloto, pero me dieron con un tubo en la rodilla

2
Shikoku

#22 siempre me ha parecido un puto timo lo de embalar las maletas porque además no es barato

Y encima ahora hay piratas del embalaje? xDDD

1 1 respuesta
Death87

Hablo con conocimiento del conflicto muy de cerca.

Antes de la pandemia había una empresa oficial que embalaba las maletas. Post pandemia por el motivo que sea se quedó sin este servicio el aeropuerto de Barcelona.

Los rumores cuentan que algún trabajador de esta empresa empezó a embalar las maletas, viendo que era un negociazo empezó a venir mucha gente a hacer este curro ilegal y en negro.

Hablamos de mucho dinero algunos empiezan diciendo 50€ y de 20€ no bajan por maleta.

Se pueden sacar entre 500€ y 800€ por día, echad cuentas de si hay mafia por medio o no.
Más que la droga.

Los conflictos vienen pq saben de sobras que vuelos son en los q los pasajeros embalan el equipaje y cuando uno se mete en la zona del otro se lía. No es la primera vez ni la última.

A ver si AENA junto con mossos a raíz de este video hacen algo de una vez ya.

3
dilemma

estoy de los tira flechas y los moros hasta los cojones.

1
Sentry

#74 Primero dices que los Mossos estaban escondidos, luego confirmas que los individuos han sido detenidos por Mossos y luego sueltas que son un nido de enchufismo, siendo ésto completamente falso.

¿Qué te pasa? ¿Te ha quitado el porrillo un mosso o algo?

HashAfgano

#84 Es como si no confiases en que la Samsonite de 300€ con cierre de contraseña, más cremallera, más alarma antirrobo fuese a funcionar, por lo que se te ocurre que con un poco de papel de bocata será infranqueable.

1
1 comentario moderado
klawi

Llamen a la ambulancia.

Hasta los huevos que hagan uso de la sanidad gentuza de tal calibre que han salido de la selva.
Que se desangre y Dios le bendiga.

5

Usuarios habituales

  • Ibrahimovic9
  • Death87
  • HashAfgano
  • ReEpER
  • apho
  • Netzach
  • darkf1re