Pelea de progres

O

#117 ¿te molesta que te pregunte por tus "ideales" y tus posturas ante este debate? al menos he tenido la sensatez de primero preguntarte, antes de afirmar nada. Aun sigo sin respuesta.

He dicho que hay españoles vagos, no que sea la totalidad de la poblacion asi. No generalizo, no me gustan las ideas extremistas . Para darte a entender que no todos los inmigrantes sean unos vagos. Y asi no generalices o seras un extremista.

Yo te he expuesto que la seguridad social del pais debe estar habilitada a las personas que legalmente residan en el pais. A diferencia de ti, que argumentabas que no tenian los mismos derechos aquel inmigrante de tan solo 2 años de residencia (ejemplo tuyo) que no ha aportado nada en comparacion a tus antecesores.

Mi pregunta es , segun tus argumenos ¿a quien si y a quien no echamos? ¿a los que no aportan nada o a todos directamente? recuerda que todo este thread viene iniciado por la futura expulsion de los rumanos de Francia

Vuelvo a repetir mi anterior frase No entiendo muy bien tus argumentos por que no los quiero tachar de racistas a la primera de cambio, sino simplemente que deja multiples vacios ilogicos. Discutir es bueno, para comprender lo opuesto, el punto medio es la virtud , los extremos no. Lo que te pedia era que expusieras tus argumentos. Viendo que no lo haces solo me dejas la alternativa de tacharte de racista

EDIT: un RPV: te pregunto ¿son todos los inmigrantes malos o quizas alguno se salve?

MoLSpA

Si necesitas mano de obra que requiere cierta cualificación no disponible en España, es lógico que vayas a buscarla afuera. Pero, que yo sepa, de posibles poneladrillos o mcdonaldseros, por poner un ejemplo, ya andamos suficientemene nutridos por estas tierras como para buscarlos afuera. Ahora bien, si quieres pagarles lo mínimo posible y hacerles currar la mayor cantidad posible de horas diarias, sólo alguien con mentalidad de esclavo aceptaría dicha oferta. Resultado: te viene uno de fuera que acepta la oferta por cada uno de aquí que la rechaza -el cual con la ESO sin acabar pretende currar de ingeniero-. Al final tenemos uno de afuera ganando poco y enviando fuera de España 1/3 de su salario y otro de aquí cobrando el paro -porque le sale más a cuento que la oferta mentada-. En definitiva: pérdidas para el estado y salarios bajos.

O

#122 entonces estamos de acuerdo con que la inmigracion no es el problema, sino las medidas laborales tomadas por los gobiernos ¿no? aunque no me sigue gustando eso de que este mal visto enviar dinero fuera del pais (doble rasero ya que España vive del dinero ajeno como buen pais nutrido del turismo). Pero bueno... un paso adelante es un paso adelante

and.. [/thread]

vinilester

#79 Por cierto, si vas al trabajo de oficina a las 9 de la mañana es normal que no veas a los moros, cuando se trabaja en el campo se empieza a trabajar a las 7 de la mañana para aprovechar la luz solar. A lo mejor el vago eres tu y no ellos...

Tu o no sabes leer, o no quieres entender lo que lees.

Que pasa, que los moros que he dicho antes entran a trabajar a las 7 de la mañana y a las 11 ya han terminado y estan en la rue paseando con ropa de calle???? Si te digo que esa gente no trabaja, es porque los veo con mis propios ojos cuando me muevo a esas horas por las ciudades y pueblos. Que luego hayan moros en los huertos....pues vale, alguno tiene que haber.

Y no, aunque tenga despacho, no soy ningun "oficinista", seguramente me mueva mas en media hora, que tu a lo largo de toda una semana.

O

#124 si te ha ofendido lo del "horario de oficina" tan solo me referia a "horario comercial" tan poco saltes al cuello a la minima. Si en media hora te mueves mas que yo en una semana, eres flash xD. Trabajo y estudio, pero no lo uso como argumento en un debate, es totalmente irrelevante.

Con lo que te queria decir es que no generaliceis tan a la ligera, por que pareceis mas extremistas que los fundamentalistas por los que tanto echais espuma por la boca.

Si tanto odio les tienes a los 3 moros parados en una esquina por que podrian estar trapicheando (conpsiranoico) o simplemente por que son unos vagos, no se como no odias a los miles de parados españoles que vaguean a diario o a los cientos de españoles que pierden el tiempo en un bar, o a los otros tantos funcionarios que no solo pierden su tiempo si no que nos lo hacen perder a nosotros. O todos moros o todos cristianos (matiasprats.jpg)

No todos los moros son unos vagos como afirmas, algunos trabajan, otros no, de todo hay en esta vida. Pero no los metas en un saco indiscriminadamente ¿tanto te cuesta entender eso?

Asi que no camufles tus intenciones ni tus ideales con falsas ideas. Si tu odio hacia los "moros" reside en su nacionalidad o cultura, no pretendas ocultarla con su productividad.

MoLSpA

La inmigración en sí no es mala. El problema es cómo se lleva a cabo en España, donde, gracias a nuestro "maravilloso" mercado laboral (país de cemento y tapas) y unas leyes de "papeles para todos", recibimos una inmigración generalmente muy poco cualificada, lo cual hace que sólo puedan optar, en su mayoría, a trabajos "basura", vengan con la mentalidad de sacar el máximo provecho posible del país durante unos años para finalmente regresar al suyo y acaben engrosando (directa o indirectamente) las listas del paro o los estratos sociales más bajos. En definitiva, el modelo de inmigración que tenemos en España, tal y como dije antes, no me parece el más adecuado para generar riqueza xD. Por otro lado, el de países como Japón, donde si no me equivoco para ir a trabajar te exigen diplomatura o experiencia laboral de 10 años en tu rama, me parece, aun con sus fallos, mucho mejor.

EDIT: para ahorrarme los tan de moda "y el otro también" diré que, al igual que no dejaría cruzar a muchos el óceano para venir aquí, mandaría al mismo, de una patada en el culo, a muchos de los parásitos que forman parte de nuestra fauna autóctona.

vinilester

#125 Quien te ha dicho a ti que no odio a los vagos nacionales????

Pero si estoy harto de decir que odio a todos los putos parasitos sociales...

No camuflo nada. He dicho cienes de veces que tengo serios prejuicios con los moros. Y no me voy a poner a numerar todos los motivos, porque lo he hecho ya tantas veces, que hasta yo mismo me canso de leerme xD

Tael

Mucho me temo que el problema no es la inmigracion entonces, sino el sistema productivo español, aqui lo que hace falta son gente con baja preparacion, curritos que se tiren 12 horas en el andamio. No tiene sentido exigir titulaciones universitarias cuando lo que demanda el mercado son peones.

Y en mi opinion el problema principal es del españolito medio, que sin ningun tipo de estudios quiere currar de 9 a 3, en una oficina y cobrando 1200. Cierto que hay decenas de miles con una preparacion superlativa currando en el mcdonals, pero estoy aburrido de ver a ceporros que no saben hacer la o con un canuto vociferando contra los inmigrantes cuando no estan dispuestos a hacer el trabajo que hacen ellos ni hartos de vino

3
hDs92

#128 cuanta razón

O

#127 en cuanto a los parasitos sociales,no solo lo entiendo, si no que, lo comparto.

Sobre el racismo, lo siento pero no, llamame perroflauta o derechoso si quieres pero no es admisible ningun argumento basado en el racismo. Considero a todas las personas por igual. Ha sido el siglo mas sangriento de la historia y aun no hemos aprendido nada. Lamentable

#128 +1

M0E

#128 Mucho me temo que el problema no es la inmigracion entonces, sino el sistema productivo español, aqui lo que hace falta son gente con baja preparacion, curritos que se tiren 12 horas en el andamio. No tiene sentido exigir titulaciones universitarias cuando lo que demanda el mercado son peones.

No sé si es irónico o algo. ¿Lo estás diciendo en serio?

Aunque te han dado un +2 y tal.. ¿sabes algo del mercado laboral español actual? ¿que es lo que el mercado demanda? ·__.

Las colas del paro están llena de trabajadores con baja o ninguna cualificación que se han quedado en paro xq antes eran demandados y ya no.

1
hDs92

#131 lo que no se puede negar es esto:

"vociferando contra los inmigrantes cuando no estan dispuestos a hacer el trabajo que hacen ellos ni hartos de vino "

B

Aquí lo que necesitamos son empleos que generen mucho dinero. ¡Como en Suecia tío! Allí el Estado se gasta la de Dios en prestaciones sociales, pero es que los trabajos de los suecos son de más calidad y por tanto el país se lo puede permitir. Además en Suecia los impuestos son, si no me equivoco, bastante altos. Pero como los sueldos lo son también, no hay ningún problema.

Aquí en España queremos tener las prestaciones que tienen los suecos a base de turismo y ladrillo, y me da que no pué ser.

Tael

Mi #128 iba en referencia a #126

Lo que queria decir es que no tiene sentido fijarse en la politica de inmigracion de un pais como Japon cuando el motor economico español es un sector como el turismo, en el que cualquier garrulo con una bandeja y una libreta sirve para trabajar

MoLSpA

#128 por eso mismo ni es el problema, ni es la solución (el modelo de inmigración que tenemos en España). Recordemos que tenemos 4-5 millones de parados y todos sabemos de qué sectores laborales ya nombrados proceden en su mayoría...

M0E

#133 Échale un ojo a quienes han ganado en Suecia y prometiendo qué y cómo xD

#134 En eso estoy de acuerdo, y es que económicamente Japón no es un modelo en nada en lineas generales.

Pero al final es lo de siempre, la inmigración se ajusta al mercado laboral. Si hay demanda de trabajadores poco cualificados, vendrán. Aunque se pueda regular legislativamente, propiciando o siendo restrictivo, el problema no ha sido la inmigración en sí -que también-. Y desde luego a los últimos que habría que culpar del deterioro del entorno económico es a los propios inmigrantes xD solo faltaría.

1
XaPu69

#108 ¿Pero los del Nuevo Orden no iban a ser judios? :(

#114 Y dime, los hijos de tu abuelo, con sus amigos, vivian en barrios marginales, despreciando todo tipo de educación y organizandose en numerosas bandas delictivas como Ñetas, Latins, Maras y demas? O por algun giro misterioso del destino intentaban integrarse en su nueva sociedad, aprendiendo su cultura, respetando sus leyes y adquiriendo educación?

O

#136 si, estamos de acuerdo en lo mismo, nadie niega que sea un factor mas del declive economico pero desde luego no son las raices del mal xDD. Por lo que saltamos a la minima es por que se intente coger a cierto grupo de inmigrantes como cabeza de turco ante todos los males. Hay ciertos momentos en los que parece que vamos a revivir el holocausto...

#137 yo es que ni que decirte viendo tu avatar...

B

#127 El odio solo engendra mas odio, asique metete tus prejuicios para ser mas feliz por donde te quepan.

Faulques

#121 Vaya hombre ahora parece q los españolitos q no se querian manchar las mangas y perretes ahora los hay q trabajan. Ahora me das lecciones de q el punto medio es la virtud etc cd estas deseando tacharme como haces de racista xD bien q te lo aplicas.

Leyendo tus post parece q cualquier persona puede si lo decide venir a ganarse la vida al pais q quiera. En España con la situacion q tenemos, ¿no habria q regularizar mas las entradas y dar las nacionalidades con examenes de cultura, idioma, civismo, etc? O el inmigrante con solo tomar la decision ya puede ir al pais q quiera. Esto ya pasa, como no hay control un sudamericano coje avion, me planto en Madrid y como soy fontanero, informatico, pintor, etc pues a hacer curros baratos y los fontaneros, informaticos, pintores españoles q se busquen la vida. Este es el problema q tiene q haber control no vale todo, hay reglas porq esto a pesar de todo y me da q no te gusta, es un pais y en el viven los españoles.

Luego de expulsar a franceses o a rumanos del caso de Francia, creo q no hay duda. El gobierno rumano quitandose la morralla de su pais y resulta q le salio el tiro por la culata, y encima le cae mierda a Francia, pero estamos con la moda chachiprogre de mamatierra y ojito con tocar a los inmigrantes o eres un racista facha. Hay gente q siente su nacion y quiere defenderla, lo mismo q hay apatridas idealistas del mundo.

El caso q te puse no era el apropiado, hay si creo q si un inmigrante tiene residencia tiene los mismos derechos q un español, era sin residencia.

Y lo del siglo mas sangriento y no hemos aprendido nada. Yo aprendi algo, q somos territoriales y radicales y no estamos hechos para mezclarnos y menos con las religiones q hay. Cada uno en su casa y todos contentos.

Y lo de no querer contratar jiennenses porq son perros y prefieres moros, me gustaria q estuvieras desesperado y te diga un paisano q ya contrata a moros porq trabajan mas q tu. Por cierto se integran bien los moros ehxD.

Lo dicho inmigrantes si, y muchos pero siempre q haya trabajo no con 5 millones de parados, y con control y regularizando. Mientras la cosa esta mal para nosotros, ninguno o pocos.

1
MoLSpA

“aqui lo que hace falta son gente con baja preparacion, curritos que se tiren 12 horas en el andamio. No tiene sentido exigir titulaciones universitarias cuando lo que demanda el mercado son peones.”

Con esa mentalidad -la cual debe de estar muy extendida por ese +3 xD- jamás dejaremos de ser el país que somos y, lo que es peor, no hubiéramos conseguido, por ejemplo, fantásticos progresos científicos como los del siglo pasado. El mercado laboral no tiene como única salida ser asalariado; existe también el autoempleo. Por ello, cuanto más se forme la gente, mejor. Porque gracias a gente que se pega sus años estudiando y que pone su patrimonio en juego para convertir en realidad un proyecto tenemos empresas de domótica, informática, energías renovables, etc. ya que no todo son, por ejemplo, bares o papelerías...

O

#141 si yaaaaaa

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia-y-tecnologia/20100921/los-investigadores-avisan-que-recorte-ciencia-frena-economia/489485.shtml

Tael

#137

Tu reply de lo ridiculo que es da hasta pena, parece que es los inmigrantes eligen vivir en barrios de mierda para poder montar bandas de delincuentes. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la pobreza es el caldo de cultivo perfecto para la delincuencia y la marginacion social.

Preguntale a unos cuantos que se dediquen a la enseñanza, lo mismo hasta llevas una sorpresa de lo a que se dedican los hijos y los nietos de los inmigrantes.

#141

Lo que digo no es una forma de pensar, es una constatacion de los hechos, al menos en la zona sur/este de España lo que hay para ganarse la vida es el trabajo agricola y la hosteleria y para ninguno de los dos hacen falta demasiados licenciados universitarios y si mucha gente dispuesta a estar cavando patatas 12 horas al dia. El mercado de trabajo es el que es, otra cosa es que desde los puestos de poder politico se deban de hacer cosas para intentar mejorarlo u orientarlo

XaPu69

#143 Y sin embargo no me has contestado.

O

Si lo ha hecho :

Tu reply de lo ridiculo que es da hasta pena, parece que es los inmigrantes eligen vivir en barrios de mierda para poder montar bandas de delincuentes. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la pobreza es el caldo de cultivo perfecto para la delincuencia y la marginacion social

Tael

Y que quieres que te conteste? que todos los inmigrantes son maravillosisimas personas que jamas han roto un plato en su vida? pues no hijo, hay de todo, como en botica, gente que viene a España huyendo de la pobreza y buscando una vida mejor e hijosdeputa que roban, trafican, etc

Es tan sencillo como salir a la calle y mirar, otra cosa es aquellos que no quieren ver

XaPu69

#145 y #146 ¿Pero es tan dificil contestar a unas preguntas en lugar de salirse con evasivas? Joder, que pareces Zapatero.

¿La segunda generación de emigrantes españoles ha sido famosa en algun momento por su agrupación peligrosas bandas? Joder, si, o no. Y si es si, pues pruebas, nombres de grupos, etc....

O

#147 que pesadito estas eh? que te tenga que hacer replys de los replys de los replys, deja por los suelos tu capacidad lectora....

Del 1º reply:

Tu reply de lo ridiculo que es da hasta pena, parece que es los inmigrantes eligen vivir en barrios de mierda para poder montar bandas de delincuentes. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la pobreza es el caldo de cultivo perfecto para la delincuencia y la marginacion social.


Preguntale a unos cuantos que se dediquen a la enseñanza, lo mismo hasta llevas una sorpresa de lo a que se dedican los hijos y los nietos de los inmigrantes.

que digo no es una forma de pensar, es una constatacion de los hechos, al menos en la zona sur/este de España lo que hay para ganarse la vida es el trabajo agricola y la hosteleria y para ninguno de los dos hacen falta demasiados licenciados universitarios y si mucha gente dispuesta a estar cavando patatas 12 horas al dia. El mercado de trabajo es el que es, otra cosa es que desde los puestos de poder politico se deban de hacer cosas para intentar mejorarlo u orientarlo

l
l
l
l
V

Hemos sacado estas lineas para ti solito y a peticion tuya :

Tu reply de lo ridiculo que es da hasta pena, parece que es los inmigrantes eligen vivir en barrios de mierda para poder montar bandas de delincuentes. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la pobreza es el caldo de cultivo perfecto para la delincuencia y la marginacion social

l
l
l
l
V

Sigues insitiendo pues ahi va tu 3º reply:

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la pobreza es el caldo de cultivo perfecto para la delincuencia y la marginacion social

¿Contento?

XaPu69

#148 No

¿La segunda generación de emigrantes españoles ha sido famosa en algun momento por su agrupación peligrosas bandas? Joder, si, o no. Y si es si, pues pruebas, nombres de grupos, etc....

Se que es dificil de asimilar, pero sigue intentando

Ninja-Killer

¿¿A nadie le ha llamado la atención que se haga con gitanos y no con negros,sudacas,chinos...??

Estamos hablando de GITANOS, la etnia más parásita, vaga, delincuente, inútil, retrógrados, racistas e inadaptados en la historia de la humanidad. Llamadme hipócrita, creo que no soy racista pero a los gitanos los mandaba a todos a una isla del Pacífico, tanto a los legales e ilegales, inmigrantes y autóctonos.

Vuelve a repetir, son GITANOS no hacen falta más argumentos.. Jaii que me muera ahora mismo si a alguien de aquí le gustaría tener de vecinos a:

Luego hay otros que son iguales pero viven en pisos o casas (okupadas claro). No he conocido a ninguno que trabaje o tenga intención de hacerlo, a no ser de camello o en el mejor de los casos:

me meo con la foto xD

4

Usuarios habituales