¿Con qué películas y libros habéis reído?

pike_97

Buenas a todos. Hoy hace un buen día y, en vista de que ya hemos soltado alguna que otra lagrimilla gracias a este hilo, creo que es hora de reír.

Nunca olvidaré algo que dijo mi profesora de literatura, y es que es infinitamente más difícil hacer soltar una carcajada que una lágrima, y más en una obra literaria o audiovisual. Al fin y al cabo hay ciertos trucos para tocar la fibra sensible, como música sentimental o la muerte de un chucho, pero para hacer reír es otro cantar. Es todo un arte el de la comedia, y creo que se valora mucho menos de lo debido. Así, vengo a preguntaros con qué obra habéis reído hasta el cansancio, en el caso de que fuera una película si la visteis solos o con compañía, y en general, qué buenos recuerdos guardáis que acompañen a esa velada de carcajadas y lágrimas de risa. No me valen casos en los que sonreísteis o tuvisteis una risa nasal, no, hablo de reírse con ganas. En mi caso, Rick y Morty nunca falla.

B

Es muy mala pero me reí mucho con South Park la película

1
chestterzgz

Para reír la mejor película que he visto es Ali G luego un escalón por debajo está la de Supersalidos.

McLovin Love

Mr_Potato

#1 Debo ser raro pero a mi me cuesta mucho menos soltar una carcajada que echarme a llorar.

1 respuesta
Kenderr

Con depredador.

Al final de la película cuando la pobre criatura muere a manos del culturista nazi. Fue imposible retener una lagrima de tristeza.

1
tuput

Con la Biblia

cuico

Con el programa electoral de Podemos

dep cuico siempre saludaba

1
Dieter

el niño del pijama a rallas y la lista de schindler.

Akiramaster

Pones libros y películas para que tenga cabida en offtopic #1?

Falsas apariencias
Ali g
Los caballeros de la mesa cuadrada
La vida de brian
Top secret
Algo pasa con mary
Dogma
Little nicky
Bienvenue chez les Ch'tis (bienvenido al norte)
Taxi

Son muchas.

1 respuesta
B

no es otra estúpida película americana

pike_97

#4 Bueno, hay gente que tiene más facilidad para reírse que otras. A lo que me refiero es que el drama tiene unas fórmulas; puedes encontrarte miles de dramas lacrimógenos efectivos (buenos o malos, pero efectivos). Todo el mundo te dirá que La lista de Schindler es "de llorar". Sin embargo, con la comedia es diferente, a cada persona le hacen gracia cosas distintas, los mecanismos del humor no están tan delimitados. Hay que rebuscar para encontrar comedias realmente buenas, no porque los cómicos sean por lo general malos, si no porque es muy difícil hacer reír a mucha gente. En parte por eso abro ese hilo, porque hace tiempo que no me río genuinamente durante un buen rato viendo una película, leyendo un libro o viendo una serie.

#9 Pongo películas y libros para mimetizar este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/peliculas-libros-habeis-llorado-564479
que me ha parecido muy bueno, y opino que esta contraparte puede aportar bastante también.

werawk

Me da ébola ver las típicas películas americanas la verdad. Ni media sonrisa me sacan.

En mi caso "Intocables"

1 1 respuesta
B

Aquí llega condemor y Brácula.

Dos putas obras maestras.

2
Txentx0

Yo nunca me he reído tanto con un libro como con la saga Mundodisco de Terry Pratchett. Obras maestras

3 1 respuesta
EiNoL

Deadpool.

1
B

De pelis Intocables
De libros #14 o tambien la obra de teatro "Eloisa esta debajo de un almendro"

(Un marido ideal y La importancia de llamarse Ernesto tambien, tanto en peli como en libro)

ReBeLStRiKe

Libro: Maldito karma, de David Safier.

Película: Supersalidos

V

los colegas del barrio

dane-sd

#12 muy buena peli. Hace ya mucho que apenas las veo y cuando vi esa, volvi a verla al día siguiente.

Fit1

Saga Resacón

Y el gran lebowski

1
B

Las pelis de Ace Ventura :D

1
vinilester

Yo hice a Roque III
Los bingueros
El currante
Agítese antes de usarla
Al este del oeste
etc...


La escopeta nacional
Patrimonio nacional
Nacional 3
La vaquilla

1 1 respuesta
Tirik

A Dirty Job de Christopher Moore. Mis compañeros de piso pensaban que estaba loco de las carcajadas que salían de mi habitación.

ekOO

La vi de fumaera con un colega hace unos cuantos años. Qué pecha de reír.

1 respuesta
SillaSentada

#1 La vida es bella. El momento final del niño gritando "¡He ganado!" es bastante alegre y tal.

1
Fornax

El que no se haya reido con esta escena carece de alma.

4
tribas

1
dranreb

Con 8 apellidos vascos y Fuga de cerebros

PD: NO

Fornax

Haciendo recopilación, con lo que más me he reido ha sido:

-Los Simpson (temporadas viejas, como mucho hasta la 10-11). Una auténtica delicia de la que nunca me canso, fueron obras maestras de la comedia y lo seguirán siendo.

-South Park. Las primeras temporadas son muy meh, pero desde que aparece Butters la serie va mejorando con cada temporada hasta convertirse en una de las mejores series que hay actualmente.

-Rick y Morty. Con un humor muy negro y basto que tanto me gusta, es imposible que no me ría con ellos. Recomendadísima al 100% para el que no la haya visto.

-El Quijote. Aunque sea una obra maestra de la literatura, las andanzas de Alonso Quijano y Sancho Panza están escritas muchas veces en clave de humor, por lo que es imposible no soltar la carajada en algún momento.

-Las pelis de Solo en casa. Posiblemente porque me las ví siendo muy peque, pero recuerdo que me partía viéndolas. Posiblemente hoy en día sería incapaz de verlas.

-El Informal. Uno de los mejores programas que ha dado la televisión española, con perlas como ésta:

Y hasta ahí puedo recordar. Si hay material que se me haya olvidado, haré segunda parte.

1 1 respuesta
kupacia

Regreso al futuro, sobre todo la primera y la última, y con La vida es bella también me he reído mucho, Roberto Benigni es pura alegría

son las dos únicas pelis que me han sacado carcajadas, que yo recuerde

Usuarios habituales