El peligro de las redes sociales (web 2.0)

B

Sé que al abrir este hilo me puedo condenar a la repulsa social mediavidera (o alzarme como referente, quién sabe, hay mucho enfermo por estos lares -yo el primero, sí-), pero me apetecía compartirlo con vosotros.

He de decir que siempre me ha gustado "buscar cosas", "investigar", de hecho me lo pasé pipa los 2 meses y pico que duró la investigación sobre el caso "Emo Vs. Metalera" (pagafantas), lo que aconteció en esos meses ya es pasado, de hecho pocos saben (imagino que la mayoría de los mediavideros sí, ya que gente de este foro conseguimos el segundo vídeo, hablamos con él, etc. etc) pero en fin, ese no es el tema.

Como he dicho, siempre me ha gustado investigar... así que no es raro que haya sucedido lo que ha sucedido hace un rato:

Esta tarde hablando con mis alumnas (como conté en otra ocasión ahora estoy de prácticas en una academia) salió el tema de Tuenti y yo las pregunté un poco por él y demás (me interesa el punto de vista de chicas jóvenes, yo lo veo mucho más distante y quiero escribir sobre el tema).

Así que al llegar a casa, he entrado en Tuenti y he buscado un poco, lo único que sabía era que tenían que estudiar en 2 institutos (es decir, el único dato que tenía era que o estaban en un instituto o en otro), no me sé sus apellidos ni nada... pero he tardado 10 minutos en encontrar a una, además tenía su perfil público, así que aunque "estaba fuera de mi red" he podido entrar, ver sus amigas y demás... así que he encontrado a otra (creo que a otra también, pero como no puedo entrar en su perfil -no público- no estoy seguro).

En su perfil de Tuenti la chica tenía el enlace a su fotolog, así que he podido fisgarlo también y mirar sus amigas (cuánto ángulo myspace y menores en camisón, la virgen).

Y centrándome en el título del tema, el "peligro" de las redes sociales es que es relativamente fácil entrar en la vida de la gente... y yo que soy "una persona normal" lo he podido hacer, no quiero pensar en lo que los enfermos podrán hacer. De hecho creo que con un poco de "picardía" (en lugar de tu perfil público, crearte un perfil secundario para agregar a amigos "clave" y poder acceder a redes mucho mayores -entiéndase amigos "clave" como gente con trillones de contactos que te abren la puerta a mundos infinitos).

P.D: Sí, las de 15-16 están buenas, joder. No soy un enfermo ;(

A

Intentaré rebatir tu PD. Estás enfermo.

darkavm

¿Foto?

DjinnSade

Enfermo.. O curioso. Cual es el limite?

Yo le tenia asco a mi ex porque colgaba fotos en todos lados, ahora supogno que será una puta msas de todas esas cosas. Las odio.

Supongo, que alguna llegaria a gustarme, pero soy un cerrado, y prefiero tener la emocion de conocer a la gente por otros modos, que no sea mediante una puta foto, ahi, como ganado.

Luego que se quejen si hacen fakes o salen desnudas, que les den.

bruges3

epsfnvn y tu lo sabes

Rst001

muy interesante tu investigacion.

PD: foto?

B

A mí el otro día una compañera de trabajo de éste verano me localizó a través del tuenti sabiendo sólo que me llamaba antonio y que estaba en Granada :O . Éstas cosas a veces son una bendición. otras un suplicio.

I

Lo que pongas en internet es voluntario, por tanto ellos sólo ven lo que tú quieres que vean.

Es cierto que las de 15-16 están buenas. Pon foto o enlace a flog (recomiendo lo primero, no sea que se lo flameén xD).

potokuz

preguntadle a javibuda sobre su carpeta material

B

#9 ahi tiene informacion clasificada de más de uno, incluido yo xD

Danrex

#1 El tema es muy interesante, en concreto pretendo usarlo para obtener un doctorado, si pudieras poner la dirección al fotolog para que yo y todos los mediavideros en mi situación académica podamos aprovechar esa ardua investigación te lo agradecería.

Korso

¿He de creerme que era sólo una investigación? Pero igualmente, tal y como dices, sí, es increíblemente fácil como puedes conocer la vida de alguien, o al menos una pequeña parte tan rápidamente. Pero igualmente, tu no buscabas esto, querías buscar fotos de estas chicas, las cuales pronto estarán en tu msn si es que no lo están ya.

Luego sale en la televisión cosas de estas, normal...

P.D: nosotros también queremos fotos

DjinnSade

Apoyo la moción de #12, al menos, sacanos de dudas con como son.

Fijo estan ya en tu msn... Por saber un poco mas... Ademas, dudo de que cuenten algo privado.

B

NO voy a poner fotos, más que nada porque no tengo fotos de las que están buenas, sino "de la amiga maja"

xD

aLeoLo

suficiente

-

Es bastante peligroso, si.
Por ejemplo,yo uso el tuenti principalmente para acechar en la oscuridad de mi cueva a una chica que conozco y que no me dirigiría la palabra aunque tuviese a su madre amordazada y atada a una silla.

carapuchovo

Pues donde yo vivo, es muy raro que no haya un chabal joven, sea como sea sin tener un perfil en fotolog usandolo como si se tratase de su diario. Si estan registrados en webs como gentemsn, tuenti o demas paginas de contactos no lo se ni me interesa saberlo tampoco.

Yo y bastantes amigos mios no tenemos fotolos, y una minoria ni tiene e-mail.

Tig

"..y yo las pregunté un poco por él.."

Laísta cabrón!! Deberían expulsarte de filología.

Y sí, las redes sociales son una mierda y muy peligrosas. En las relaciones con otras personas, te saltas muchas etapas que son importantes para tener una relación sana, debido a que por internet es mucho más fácil soltarse que en persona.

PD: Foto! Ahora te pones cachondo en clase y te las imaginas desnudas?

B

#18 Lo sé :S

No, pero me pregunto qué harán (si lo hacen), con quién, cómo y demás cosas.

P.D: obviamente no
P.D: enfermos ¬¬

Korso

me pregunto qué harán (si lo hacen), con quién, cómo y demás cosas.

¿Te estás pillando por tus alumnas? :s

potokuz

1,64 Gb de informacion sobre gente, ahi es nada O_O

B

#21 ¿Colocado por usuarios, fechas o cómo? Curiosidad, vamos. ¿Compartida en el emule?

Tig

#20 apostillo:

¿Te estás pillando por tus alumnas de 15 años?

F

¿Hablas del tuenti con tus alumnas de quince años?

D

(me interesa el punto de vista de chicas jóvenes, yo lo veo mucho más distante y quiero escribir sobre el tema).

Claro claro... a mi tambien me interesa su punto de vista... pero desde el suelo y ellas espatarradas...

Nah, en serio, ¿te preocupa que se exhiban como putas? no te preocupes la culpa es de sus padres por no saber educarlas, yo solo espero que encuentren un gilipollas que las haga un bombo y las meta una buena patada para que aprendan a zorrear por internet.

Kenny

Es lo que tiene Internet, que o te metes en temas de pedofilia o practicamente tienes carta libre para hacer lo que te salga de las narices, cotillear y fisgar la vida de otros sin problema ninguno.

El apartado de delitos informaticos es muy suave, y no se mira como se tendria que mirar en todos los casos.

B

No, la cosa es que no entiendo el "boom" de Tuenti (teniendo myspace, fotolog, facebook, hi5, votamicuerpo, etc.) y por eso hablé con ellas.

overking

jodido degenerado

insomnya

#28 Pues sí te lo han explicado, el fotolog no les deja poner muchas fotos el mismo día (y yo añado, sólo deja unos pocos comentarios en cada foto y si tienes un montón de superamigos pues no da para todos).

P.D Eres un enfermo...yo sé como hablas de ellas xDD

Usuarios habituales