Pelosi - Taiwan

ro_B0T_nik

#89 No veras un video en Youtube sobre China que no haya sido revisado y aprobado por el CCP. Me importa una mierda lo bonito que se vea todo cuando sabes que te estan enseñando lo que ellos quieren que veas.

A ver donde estan esos videos cercando comunidades para aislar bloques de edificios de COVID, los de los campos de "reeducacion" de chinos musulmanes o esos otros donde la policia llama a tu puerta y te desaparecen

2 respuestas
B

#90 #91 he vivido 10 anyos alli. con cuentos chinos a otro.
Lo de la censura es verdad. Si quieres usar google, youtube te pagas una vpn que cuesta 8USD al mes y vas que chutas.
Libertades en algunas cosas tienen mas que nosotros, pero lo que mas destaca de lejos comparado con las westerns societies es la seguridad. Ir borracho con un iphone 13 y un reloj caro a la vista por cualquier callejon a las 4AM da una sensacion de seguridad que vosotros nunca vais a experimentar si no salis de casa

2 respuestas
Abhorash

#89 Ya si eso la China real, donde viven la inmensa mayoría de los chinos, la obviamos. Esa china con infrastructuras medievales, donde hay que comerse cualquier cosa, se mueva o no, y donde ser parte de una minoría o discrepar del gobierno significa que puedes desaparecer cualquier día. No se de donde coño salís la gente que pensáis así, de verdad. No entiendo nada.

1 respuesta
Kaiserlau

Lo que hay que leer, la misma semana que china ha desplegado tanques en una región para proteger a los bancos/promotoras que no devuelven la pasta a gente que metió sus ahorros para comprar una vivienda que no ha sido entregada (compra sobre plano) xd

Ademas estamos hablando de un país donde sus ciudadanos han acuñado un termino muy chulo, 'tofu buildings' o 'tofu-dreg' en cuanto a calidades de construcción.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tofu-dreg_project

B

#93 en cuantos pueblos rurales chinos has estado? China tiene muchas cosas criticables como por ejemplo el AQI (cosa q en los ultimos 10 anyos ha mejorado mucho, especial hincapie en los ultimos 5). Obv es una dictadura y una realidad distinta, pero a nivel usuario se vive muchisimo mejor sobretodo si eres extranjero. Sera que no han habido pufos en Espana, sin mencionar las enormes cantidades de dinero publico desviada.

Yo solo por no tener a hacienda mirando cada euro en mi cuenta para robarme (hablando de libertades y privacidad...) ya lo considero mejor. El poder adquisitivo que tengo alli y calidad de vida es infinitamente mejor alli que aqui.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#92 Aquellos que renunciarían a la libertad esencial para comprar un poco de seguridad temporal no merecen libertad ni seguridad

Retratadismo, prefiero jugarme una puñalada en Barcelona a que te quiten del medio a la minima que abres la boca

1 respuesta
Pitufooscuro

#77 no pertenece salvo en un pasado lejano, 70 años independiente es una burrada, contamos que con eso la mayoría de la población nunca ha sido como tal china, es como decir que los protectorados españoles de Marruecos son españoles porque una vez lo fueron parte del país.

B

#96
-mi libertad financiera alli es mucho mejor
-libertad de expresion estan bastante parejos q en western society pero solo q hay distintos temas tabu (no criticar feminismo/racismo en twitter vs no postear mierda contra el partido en weibo)
-mi libertad en cuanto a la integridad fisica esta a niveles que en europa y usa solo podriamos sonyar. lo dicho vete con un iphone nuevo a la vista a las 4AM solo en un callejon oscuro de cualquier ciudad en cada pais y me cuentas.

al final se trata de una lista de pros y contras. Vete alli a vivir un par de anyos aunq sea y despues me cuentas y hablas con propiedad

3 respuestas
Kaiserlau

#95 Sabes lo que esta pasando? bastantes chinos se vuelven al pueblo de sus abuelos, con tal de soportar costes de vida absurdos de la ciudad y explotación over9000 xd. Gente con carreras y tal.

Y ahora con corralitos la cosa esta feisima.

ro_B0T_nik

#98 No voy a seguir discutiendo porque es preferible vivir en una democracia frente a una dictadura.

1 respuesta
B

#100
-sobretodo en una democracia en la que el poder legislativo ejecutivo y judicial no son independientes
-una democracia en la que los mass media estan comprados y no son descentralizados
-una democracia en la que se nos desangra a impuestos y no vemos q mejore nada
-una democracia en la que se protege a los criminales que nos arrebatan las cosas mas basicas como el derecho a la propiedad privada y la integridad fisica

que bien

1 respuesta
TDM2

los que comprenden el conflicto ucraniano, comprenden lo que esta pasando con taiwan... (yo cojo palomitas antes de no poder comprar nada... esto es un ataque a la desesperada para contener a china, que como de costumbre, saldrá mal y nos tocará pagar a nosotros... pero siempre habrá los tipicos de "rusia mala" que pasaran a "china mala").

PD.

1 respuesta
Zeloran

#98 no sé ni porque te esfuerzas en discutir sobre este tema, al final te acabarán lanzando el comodín de "estás comprado por el gobierno chino por lo tanto toda argumentación tuya queda automaticamente invalidada".

2 respuestas
ReEpER

#98 yo paseo dia si dia tmb con un galaxy s21 ultra y relojes carillos 6k eur o asi y nunca me ha pasado nada volviendo a las 4-5 de la mañana a casa pero weno supongo que has estado en todas las ciudades Europeas.

Si para ti no poder criticar un gobierno a que si dices algo anti feminista se te tiran al cuello 4 locas es lo mismo vas bien.

Eyacua

#103 A ver, pero es que si no estas de acuerdo con la linea oficial es que solo puedes estar comprado por china/rusia, no?

No?

Pitufooscuro

Si quereis saber si un pais es bueno o malo lo mejor que podeis hacer es mirar cuanta gente del propio pais va a otros paises y cuanta gente de otros paises quiere ir a ese pais.

La gente miente por la boca y dice la verdad con los pies.

B

#103 Simplemente en cuanto a censura es basicamente otra cara de la misma moneda. La prueba la tienes en este foro o en los comentarios de youtube del video que he puesto antes: americanos flipando porq todo lo que les cuentan de china en su pais es que esta todo feo y son todos pobres e infelices. Yo no soy fan de XPJ la verdad, de hecho muchos abuelitos alli estan desconentos porque saben q ese tio quiere poder y mas poder. Pero otra cosa son los temas tangibles como el erradicar la pobreza a niveles envidiables. Esa misma gente que ahora tiene un poder adquisitivo limitado hace 40 anyos no tenia NADA. Hay muchisima clase media. En Espana es al reves, cada vez tenemos menos pero nos creemos con muchisimos derechos y vivimos en el ponzi del sistema del bienestar.

NSFW
GaN2

Estais tratando a China u otros paises como un todo absoluto en los que vuestra experiencia personal se extiende a la situacion del pais entera, como por ejemplo con el tema de pasear en segun que zonas a las 4AM y que te pase o no algo. Por poner un ejemplo, yo dejo mi casa abierta y las llaves de mi coche dentro del coche y nunca me lo han robado pero segun en que ciudades o zonas no haria lo mismo, pues exactamente lo mismo con China. Hay zonas en donde en la vida me meteria por muy seguro que el centro de Shanghai sea por poner un ejemplo.

Y luego sobre calidad de vida, democracia, libertad de expresion y demas tres cuartos de lo mismo. Ningun pais es mejor que otro en terminos totales, que la discusion parece sacada de una clase de 4 de EGB.

2 respuestas
B

#108 Ya que es 4 de EGB: elige calle y hora en shanghai que nos vamos los dos. la que quieras. Despues hacemos lo mismo en madrid. Corres tu con los gastos si nos roban en Madrid y yo en shanghai. Ademas de jugarnos la cuenta y si quieres algun btc. te animas?

1 respuesta
Pitufooscuro

Quien de los que ha ido a china a vivir sigue viivendo a dia de hoy ahí?

1 respuesta
allmy

#90 la realidad es que China ha producido la mayor salida de personas de la pobreza de las últimas décadas.
Que se vive peor en los pueblos? Sí, claro. En España también hay economías de subsistencia en muchas áreas rurales de muchas provincias siendo un país desarrollado.

No soy amigo precisamente del CCP, pero al Cesar lo que es del Cesar.

1 respuesta
B

#110 creo que el que se enveneno con un cafelate de botella sigue alli

GaN2

#109 Pero que me quieres demostrar con esto? Que Sanghai o China es un paraiso donde no existe crimen? Es que por la misma regla de tres te pondria el ejemplo de Cuba en donde es practicamente imposible que te atraquen como extranjero expat o turista por la proteccion que hay y me sigue pareciendo un agujero inmundo donde no viviria.

#111 China y el CCP han hecho muchas cosas buenas en las ultimas decadas, yo creo que eso no lo niega nadie. Ahora, vendernos la moto con que China es la super civilizacion que tiene que ser el referente mundial pues como que no...

ChaRliFuM

#79 Me vas a comparar cómo se vive en uno u otro lugar? En serio?

A ver.. que está bien lo de trollear pero quedar como que te falta un aire tampoco es plan xd

Sk8eR

voy comprando iodo

Abhorash

#101 Tu que prefieres, una democracia imperfecta o una dictadura genocida? Hombreee

Zeloran

#108 la tasa de criminalidad en China es muy baja. Lo que sí que hay es mucha estafa, pero en temas de delitos con violencia son muy escasos, con lo que hace que te sientas muy seguro. Y se puede decir de muchas maneras pero creo que la mejor forma es experimentarlo por uno mismo.

3 respuestas
Kaiserlau
#117Zeloran:

Lo que sí que hay es mucha estafa,

Pues a mi eso me parece un poco criminaliño. Lo mismo te venden un servicio fake, como te colocan un piso con las vigas echas de arena y barro. :man_shrugging:

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#118 o pides tornillos de un acero de X calidad y te los dan de latón bañado y jijiji.

Llegarán lejos. Estoy seguro de que hasta en sus aviones militares se auto estafan

2 respuestas
Kaiserlau

#119 Mítico hilos de 4chan
https://imgur.com/a/aSFTC#xfkxpH9

Usuarios habituales