Pensaba que ibamos a quemar a puigdemont :(

ReEpER

En coripe ( Sevilla ) tienen la tradición del domingo de resurreción quemar una figura que representa a alguien que ha hecho algo malo ( la quema de Judas, todo muy del siglo XXI ).

La cuestión es que quemaron una figura que representaba a la asesina confesa de Gabriel Cruz...( Ana Julia Quezada ) y las asociaciones se han indignado por quemar a alguien de tez morena, mientras la muchedumbre gritaba cosas racistas y vejatorias.

A todo esto, el alcalde de tan tradicional localidad, no se le ha ocurrido nada mas, que decir: Que pensaba que iban a quemar a puigdemont ( ahí no pasa nada, eso no es delito de odio, hay carta verde... ).

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180406/alcalde-linchamiento-muneca-asesina-gabriel-cruz-disculpas-puigdemont-6738175

Que creeis de estas tradiciones? A mi personalmente, que quemen una foto un muñeco o una caja de zapatos me da absolutamente igual, lo que no me da igual, es la hipocresía de ciertos sectores, de quemar X bien, quemar Y mal....

Veis normal, una tradición donde se quema un muñeco en una plaza que representa X persona, mientras X energumentos gritan cosas al estilo medievo?

está claro que en este caso es puigdemont ( que está de moda, pero, hasta que punto estas tradiciones son "normales" en una sociedad "avanzada"? )

1
Peyru

Es una celebración de mierda y me importa 0 lo que hagan en un pueblo perdido de la mano de Dios. No solo se celebra en coripe ( Sevilla ) , si no por toda España, desde Canarias hasta las Vascongadas.
El año pasado (en coripe) quemaron a Barbara Rey, no te vi ofenderte.
Pero claro, hay que ir de victima hasta en las chorradas más despreciables.

24 1 respuesta
Joh4n

Me parece una paletada de tradición. Pero vamos, que hay cosas más importantes de las que preocuparse en este país.

Creo que con una advertencia de hasta donde se puede llegar en este tipo de tradición sería suficiente. Espero que se arreglen las cosas dialogando y no a golpe de ley, mejor nos irá como país.

1 respuesta
L

Es igual de absurdo que sacar un muñeco de procesión y cantarle o gritarle cosas bonitas

7 1 respuesta
k4rstico
#3Joh4n:

con una advertencia de hasta donde se puede llegar

Estoy seguro que eres de los que defiende que quemar fotos del rey es libertad de expresión. Es una tradición te puede gustar mas o menos pero tiene que existir plena libertad para realizarla cuando no se hace daño a nadie.

1 1 respuesta
ReEpER

#2 Pongo claramente que me da igual que se queme X o Y. Lo que no me da igual, es el, Uy, pense que quemariamos a otro, este está mal, por motivos X.

1 respuesta
B

#6 La enfermedad de "lo políticamente correcto", nada nuevo en el horizonte.

2 respuestas
mrphy

actualización de última hora: puigdemont no es negro

2
ReEpER

#7 Eso es lo que quiero debatir, gracias, pero, aquí algunos leen puigdemont, y al ser yo indepe, ya tiene que ser sobre el.

Creeme vivo en politico-correcto landia... de ahí que quiera discutir sobre el tema.

1 2 respuestas
B

#9 Pues contando las pestes y mierdas que se llevan echando sobre cataluña y pudge ( con razón o sin ella, me la suda bastante ) , es mas viable decir que estas quemando a pudge y que no te cuelguen, a que reconozcas que estas quemando una morenita, y se te arme lavapies 2.0

LucianESP

Sociedad avanzajajajJAJAJAJAJAJAJAJA..
Somos monguis, ni avanzados ni cojones xD

nizku

Ofendido como estado de animo

Joh4n

#5 Estoy de acuerdo con que la libertad de expresión debe quedar por encima de la moralidad de cada uno. Por eso me he referido a la necesidad de dialogar y no judicializar todo lo que no nos guste.

Y claro que hay límites, quemar muñecos al grito de puta negra más de un juez lo puede entender como delito de odio. Por supuesto que entiendo que ese no es el ánimo de la gente que simplemente va a la plaza de un pueblo de 1.500 habitantes a desquitarse con un muñeco que representa a una asesina.

Petrusin

Es ver el video y sentir que puedo fundar una civilizacion en el Age Of Empires más avanzada.

6 2 respuestas
B

Andalucía en Semana Santa... no hase falta desir nada mas.

Que de todas formas lo diré, si quieren quemar un figurín genial, pero se podían ahorrar llamarla puta y negra. Que ni las putas hacen mal ni los negros son asesinos como tal.

1
B

#14 Y seguro que los campesino no cogen ni huelga

B

#9 Se tendría que haber quemado la representación de los dos

StkR

Son paletos y hay que respetarlos.

ReEpER

#14 Yo creo que hasta la IA de los caballeros teutones del AoE2 era mas avanzada que la mitad del video.

1
Soy_ZdRaVo

En un pueblo de aquí cerca queman a Mahoma en las fiestas...

El día que se entere el puto ISIS van a fliparlo

2 1 respuesta
RayF

No te veo llorar tanto cuando en la Tractoria profunda queman fotos del rey.

3 2 respuestas
B

#21 Creo que no sabes lo que significa llorar.

#1ReEpER:

A mi personalmente, que quemen una foto un muñeco o una caja de zapatos me da absolutamente igual, lo que no me da igual, es la hipocresía de ciertos sectores, de quemar X bien, quemar Y mal....

#1 Otro año quemaron a Urdangarín, así que imagino que quemarán a quien les da más rabia en ese momento. Mezclar a los niños con esto está regular pero son sus costumbres.

ReEpER

#21 Cierto, le disparamos con escopetas, y gritamos puto negro.

Como bien digo, no me quejo de quemar x o y me quedo, de porque quemar x o y puede estar bien segun el alcalde. Ahora si quieres sigue a lo tuyo.

2 respuestas
B

#23 Oye, si te quedas sin fotos del rey para encender la barbacoa avisa y te mando unas cuantas. Ninguna calçotada sabe bien si no se enciende la leña con la foto del rey.

1 respuesta
Alatriste

#23

#1ReEpER:
#1ReEpER:

Que creeis de estas tradiciones?

#1ReEpER:

Veis normal, una tradición donde se quema un muñeco en una plaza que representa X persona, mientras X energumentos gritan cosas al estilo medievo?

#1ReEpER:

hasta que punto estas tradiciones son "normales" en una sociedad "avanzada"?

Estoy de acuerdo contigo, pero las preguntas que planteas en #1 pueden llevar a confusión sobre el tema del hilo. Yo lo replantearía.

1 respuesta
ReEpER

#24 Si me mandas calçots a suecia lo bordas. xD

#25 pues razón no te falta. Pero realmente, también veo mal, como tradición vinculada a Judas, reunirse en la plaza, y quemar un monigote que representa una persona humana,digamos que la simbologia es bastante.... tercermundista?

1 2 respuestas
Alist

Y si hubieran decidido quemar un muñeco con una foto del rey, qué pasaría? Injurias a la corona? Multa al Ayuntamiento en cuestión? xd

No se como podemos tener un galaxy 9 a la vez de estar tan anclados al s. XIX

Alatriste

#26 en ese aspecto estoy en desacuerdo, porque las tradiciones por feas que sean y siempre que no provoquen un perjuicio a terceros son un bien cultural inmaterial (figura que tiene su equivalencia en las leys de protección de bienes culturales tanto nacional como autonómicas en el BIC; además de en la ONU) y forman parte de la cultura de un pueblo, siendo independentista deberías estar más sensibilizado con el daño que puede hacer a una población la destrucción de este tipo de bienes. Imagínate que prohibieran los castells por ser una costumbre """peligrosa""" y arcaica, ojo que no defiendo que esté bien la hipocresía que planteas en #1 y tal, pero las tradiciones forman parte de la identidad cultural de un pueblo y no se puede tomar tan a la ligera el juicio que se hace sobre ellas.

1 respuesta
CerdoVerde

Paletadas en el sur? Nada nuevo bajo el sol

BenJii

Y ademas... "Es fiesta de interes turistico..." Si es que tenemos lo que nos merecemos... paletos pegando escopetazos a un muñeco como fiesta... enfin...

Usuarios habituales