¿Qué pensáis acerca de las creencias religiosas?

Nacle

La religión es como una polla: Está bien tener una y jugar con ella en privado, pero no está bien sacarla a relucir en publico, restregarsela a la gente por la cara y hacersela tragar a los niños desde pequeños

5 1 respuesta
B

#31 A reírse de las pollas ajenas entonces!

1 respuesta
Massalfa

#23 Curiosa forma de "regular" las creencias tiene el Vaticano

El Vaticano ordenó a los obispos, en 1962, ocultar los abusos sexuales
Un documento firmado por Juan XXIII amenaza con excomulgar a quien hable del tema

No sé si es mejor la libre interpretación que seguir sus doctrinas en algunos casos.
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2003/08/18/sociedad/1061157603_850215.amp.html

Nacle

#32 Y más si la polla que enseñan es ridicula

Doblat
6 3 respuestas
Dieter

#35 no le parecerá tanto chiste cuando R'lyeh emerja del mar.

4 1 respuesta
sephirox

#21 Creo que tiene a dios en la frente.

RU_386

#36 has jugado Bloodborne?

1 respuesta
Mariox93

Que se requiere de una destrucción de tu individualidad por completo para entregarte a ellas, debilidad personal vaya.

Dieter

#38 nope, lo tengo pendiente como media docena de juegos.

1 1 respuesta
RU_386

#40 te explotará la cabeza con el lore con lo que te gusta HP Warcraft.

1 1 respuesta
luciacoptero

Que cada uno crea lo que quiera pero sin molestar a nadie.

Tritoman

#35 que razón, yo siempre he pensado así, cómo voy a respetar algo que hace daño a toda persona que toca? que deshumaniza? No puedo respetar algo que se va de toda lógica en un ser humano, supongo que es como la gente monárquica, gente supeditada a otra, me parece miserable y cuanto menos lo respetemos y toleremos en la sociedad antes desaparecerá.

Jamás entenderé a una persona religiosa, al menos una joven, y eso que conozco mucha

1
ogeuF

musica del hilo

B

Soy capaz de respetar las creencias religiosas de cada indivíduo, pero que las respete no significa que no las vaya a criticar o a debatir. Otro tema son las instituciones religiosas, especialmente las que funcionan como grupos de presión tratando de imponer su moral a los demas. A estas últimas, ni respeto, ni gaitas.

La separación del estado y las iglesias debería ser total y absoluta. Que un grupo de gente crea en amigos imaginarios no debería influir para nada en el resto de la sociedad.

Misantropia

#19 Tú eres mi semejante, y no fomentar el espíritu crítico en una sociedad, tolerando y fomentando supercherías, es profundamente nocivo.

1 respuesta
Word-isBond

Que son como creer en los unicornios, literalmente, pero que llegada la vejez es lógico que mucha gente se aferre a ellas. Y de los que por no creer en nada se dedican a faltar al respeto a las creencias de cada uno, de esos pienso que estaría bien que se llevaran una patada en la boca y que sus padres les han educado muy bien.

B

#46 Interprete "mis semejantes" como círculos sociales cercanos , fallo mío, gracias por responder aun así, solo quería entender el porque de lo que decíais.

evening0

Para mi, las religiones son un saca cuartos asusta viejas.

La vida no tiene sentido, bueno biologicamente es follar y sacar el máximo de clones tuyos, como los gremlims cuando se tiran a una piscina, pero en si después de eso, es poco más que ver pasar el tiempo y hacer algo para no aburrirte mientras tanto.

Misantropia

#41 Estoy deseando que escriba ya el H.P. Warcraft IV.

1 1 respuesta
Lizardus

#50
Te recomiendo en "En las montañas rocanegra de la locura " es un pedazo de libro de horror .

2
B

Pienso que hay que respetar a todas las personas, crean en Dios, en Alah o en los unicornios.

Don_Verde

“Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales.”

“La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.”

“Reemplazar la solidaridad natural por la práctica hipócrita y malsana de las comunidades religiosas, en las que bajo la apariencia de la caridad, cada cual piensa sólo en la salvación de su alma: egoísmo humano altamente refinado.”

Tiene más el bueno de Bakunin, pero para resumir, Dios y el Estado. Con todo esto, mientras las fantasías religiosas de cada uno no interfiera en mi vida, por mi como si creen en los Reyes Magos. Son lo que son, pero no es mi deber despertar a la gente de sus fantasías manipuladoras, sino que es responsabilidad de cada uno. De hecho, mi compañero de curro con quien voy al trabajo casi todos los días es evangelista y ya aprendió a no intentar difundir su religión conmigo para no tener que soportar mis respuestas XD.

1
BernyMoon

Pienso que el gobierno no debería darles pasta.

4
LechuJa

Probablemente alguna de las personas que están a favor de no respetar la religión están manipulados de forma similar por una fuente distinta. Hace unos años hubiese aplaudido al señor del vídeo de #35 , a día de hoy, creo que es la otra cara de una misma moneda.

Ragest

Como decalogo moral e individual perfecto, pero cuando se traspasa la linea e intentas imponerlo a los demas de la manera que sea una lacra

K

Que son geniales para discutir un rato y divertirse liberando adrenalina.

L

La religión es absurda en los tiempos que corren. Punto. La creencia es la manifestación de la desesperación.
Es el único caso en el que hay que demostrar que algo NO existe, cuando lo normal es demostrar que algo existe... Es muy absurdo. Por eso creo que los que deben tener respeto son los que dicen que dios existe, no los que aseguramos que no.

Desde niños nos meten ideas de gente imaginaria (papa noel, ratoncito..) en el incosciente, es normal que de mayor no nos suene todo a la gilipoyez que es

Cagarse en dios esta mal visto por los creyentes y debería estar igual de mal visto por los no creyentes darle gracias a dios.
Si hablas con dios eres creyente, si dios te habla, esquizofrénico.

y sí, dios en minúscula siempre

kaizen07

Seré lo más repetuoso que pueda.

La creencia en un ser superior en los tiempos que corren me parece de lo más irracional que hay.

Las religiones "mainstream" me parecen TODAS una mierda, y en general no las veo sino como un instrumento de control social.

De los creyentes hay de todo, así que los respeto siempre que no sean unos putos fanáticos que me dan por culo o van contra los derechos humanos.

Mirtor

Si mañana veis a alguien diciendo que cree que en las hadas os reís de ese alguien. En este foro le hemos dado sopas con honda a la gente que venía defendiendo a la Tierra plana. PERO, cambias esas cosas por un dios y de repente ya eres mala gente por intentar rebatirles.

1 1 respuesta

Usuarios habituales