¿Qué pensáis acerca de las creencias religiosas?

JJYT

Quiero abrir este tema como debate, ya que hay muchísimas personas que creen y otras muchas que no, dejad vuestra opinión acerca de la creencia en dios, gracias. Tengo que decir que habían muchos científicos creyentes y ademas practicantes.
Os contaré más adelante lo que me ocurrió hace unos días y ya me decís.

LemonMan

Que independientemente esté de acuerdo con ellas o no, deber ser repetadas, siempre y cuando los prácticantes de dicha religión sean respetuosos con quienes no comparten sus mismas creencias.

/fin del thread

44 4 respuestas
Lizardus

#1
Si vas a explicar el milagro y su significancia llegas 6 meses tarde ya lo explicó @darkmaster95 , pero seguro que el nos ilustra .

11 1 respuesta
ArticoDelSur

Las religiones buscan darle una respuesta, un sentido a aquello que es desorden, caos. Si las personas creyentes se sienten más agusto dándole un orden al caos y les hace ser mejores personas en su día a día, me parecen perfecto.

Criticarlas o reirse de aquellos creyentes demuestra una falta de respeto grave, pero por desgracia hay gente amargada que es feliz creyéndose superiores a los "creyentes" por no creer en nada

6
Calzoncillo

Que surgen del desprecio a la dimensión dionisíaca de la naturaleza humana, ergo, crean un transmundo ilusorio que dé esperanzas a aquellos que no son capaces de aceptar el mundo real (este) tal y como es, con su carácter trágico.

La cultura occidental se ha cimentado sobre esta idea, y hemos tirado por la borda siglos en los que podríamos haber descubierto como disfrutar al máximo de esta vida.

3
Akiramaster

#3 dirás 20 días.

1
TYO

Las religiones son creadas por el miedo a lo desconocido. Son totalmente respetables. Aunque en mi opinión hay mejores cosas que hacer.

Misantropia

Que son veneno para el cerebro, y jamás lo respetaré. Puedo respetar a la persona que las sigue, pero no a las gilipolleces.

20 1 respuesta
Fit1

Que el hombre lleva lucrándose de los miedos de los demás desde tiempos inmemoriales.

2
Ilore

#1 Te digo cómo va a terminar el hilo (ya ha empezado de hecho):

Un montón de gente despreciando y riéndose de los creyentes, a todos los niveles, incluido el intelectual.

Este tipo de "debates" son cíclicos en MV y siempre derivan a los mismo, más pronto que tarde...

1
hamai

Siempre que surgen temas así, me veo en la obligación de postear estos dos artículos.

https://waitbutwhy.com/2014/10/how-religion-got-in-the-way.html

https://waitbutwhy.com/2014/10/religion-for-the-nonreligious.html

2 1 respuesta
sephirox

Me parecen muy bien mientras sean llevadas de manera particular y doméstica. No tenemos por qué ser molestados los demás por unos notas llevando un muñeco por las calles o que nos obliguen a acatar unos preceptos morales y dogmáticos basados en la hipocresía y en la mentira.

3
Nacle

#2 Por que han de ser respetadas? Estoy de acuerdo en que hay que respetar el derecho a creer en lo que uno quiera, eso no quiere decir que se tenga que respetar la creencia en si.

1 respuesta
B

#13 Por que no ibas a respetarlas ? En que influye que yo en mi ámbito personal crea que los rayos los lanza un tio desde el cielo con las manos ?

3 respuestas
Misantropia

#14 ¿Y en qué te influye a ti que yo piense que crees en gilipolleces? El respeto se gana, no se impone.

1 respuesta
B

#14 el problema esta cuando esa persona se pone a matar a otras por las calles (por poner un ejepmlo) porque el tio que lanza rallos desde los cielos "asi lo dice".

1 1 respuesta
B

#15 No se, yo suelo tender a respetar las cosas hasta que son perjudiciales o nocivas para mi.

#16 Por eso me refería a llevar la religión en mi ámbito personal. En el momento en el que las creencias de alguien influyen en la vida del resto, deja de ser respetable según mi punto de vista.

1 1 respuesta
Misantropia

#17 Pues yo tiendo a no respetar las que son nocivas para mis semejantes o para mí.

1 respuesta
B

#18 En que puede ser nocivo una creencia que yo lleve en mi ámbito personal para ti o tus semejantes ?

1 respuesta
MaTrIx

Respeto cualquier creencia siempre que no dañe a los demás y se haga el la más estricta intimidad.

También quitaria cualquier subvención a todas las religiones y todo tipo de festividad religiosa.

Kenderr

Yo siempre me guió por las sabias palabras de:

Gracias a el me convertí.

Pd: Parece algunos que confunden respetar a las personas con respetar ideas. Yo puedo respetar que tú como persona seas religioso, pero parecerme de retrasado mental que adores a un trozo de madera o un supuesto dios de barba blanca.

2 1 respuesta
wanchope9

Que cada uno es muy libre de pertenecer a la secta que quiera siempre y cuando se lo pague, que estoy hasta el ciruelo de subvencionar tarados.

8Ball

No me he leido nada del hilo.
El otro dia vi un documental de coran, dijeron una cosa muy curiosa, " el cristianismo, tiene al vaticano que regula las creencias, el coran no. Lo cual hace que cada uno lo interprete como quiera.

1 respuesta
oFF-sIDE

#2 FIN.

Nacle

#14 Eso en particular no influye, pero es una creencia absurda y no veo por que no debería ser capaz de ridiculizarla o criticarla.
Y ciertas cosas influyen, y mucho. Por ejemplo la simple creencia de que en el momento de la fecundación el alma entra en el nuevo "cuerpo", creencia de gran mayoría de catolicos, ha obstaculizado la investigación con celulas madre y quien sabe cuanta gente podría haber alargado su vida si se hubieran podido desarrollar tratamientos a tiempo.

1 1 respuesta
tute07011988

Pienso lo mismo que con los veganos, los poliamores, los nolactantes, los [insertecualquierchorradadelmilenio]... que hagan lo que quieran pero no me cuenten su vida si no les pregunto.

1
B
#25Nacle:

no veo por que no debería ser capaz de ridiculizarla o criticarla.

Estoy seguro que eres capaz de ridiculizarla o criticarla con perfección , pero mi pregunta a misan era porque no ibas a respetar algo que no resulta nocivo para ti. Simplemente eso, en el momento en el que la religión excede el ámbito personal del creyente y empieza a influir en otras personas, pierde todo respeto para mi. La religión para ti y tu casa, no para el resto.

1 respuesta
B

Que son una mierda

2
Nacle

#27 La respuesta es la misma, una cosa es respetar el derecho a creer lo que quieras y otra respetar la creencia en si. Yo te puedo( y debo) respetar a ti como persona, eso no quiere decir que deba respetar cualquier cosa absurda que tu creas.

1
Singed

El problema que se suele tener es que las mayoritarias son de darse bombo y venderte la moto. A nadie le gusta que le vendan la salvación y le tiren cubos de proselitismo, pero claro es un problema que el cristianismo y el islam digan que hay que propagar "la verdad".

La verdad se tiene en casa, y cada uno va, si es que va, a su sitio a hacer sus rezos y no debería importarle a nadie. A fin de cuentas prácticamente todo está adaptado al calendario laboral.

Usuarios habituales