¿Qué pensáis de los electroshocks?

claymetinero

#20 #19 #18 #60 #55 Quiero hacer un breve resumen de tu linea de pensamiento para que nos digas tu como tratarlos y que hacer en con pacientes de enfermedad mental:
Según tu: "Nos ha jodido, la psiquiatría es una pseudociencia." "Que la depresión y el TOC no ocurren porque haya una cosa mal en el cerebro." "Lo dudo mucho, sobre todo porque no hay ningún biomarcador de la depresión ni del TOC..." "No existe ninguna “parte depresiva de la mente”. La depresión se produce por cuestiones ambientales, no es una cosa que aparezca en el cerebro. Por eso los fármacos no funcionan más allá del placebo." y un largo etc.

No me voy a poner a responderte con largos estudios científicos y replicados por diversas universidades y equipos durante décadas que demuestran lo contrario a todo lo que dices porque, si para dar tus opiniones de cuñado no has leído que se encuentra fácilmente en una búsqueda sencilla, dudo que te pongas a leer porque te lo recomiende un random de un foro.
Lo que si me gustaría preguntarte es como planteas entonces tu el tratamiento que debería darse a un paciente que se ha intentado suicidar 5 o 6 veces, que se niega a comer y que a la minima que lo dejes sin supervisión intenta autoagredirse con cualquier cosa a su alcance. O un paciente en pleno estado maniaco que sale a la calle a gritar a la gente y a creerse super poderoso como para enfrentarse a todo el mundo. O a un paciente que esta escuchando continuamente voces que no le permiten ni pensar y su grado de sufrimiento es tal que prefiere pegarse un tiro a seguir escuchandolas. O a un paciente con TOC severo al que se le esta cayendo la piel de tanto lavarse las manos.
Me gustaría que me contaras, porque si la psicología y psiquiatría es una pseudociencia y los fármacos solo te adormecen, a mi pobre intelecto no se le ocurren muchas alternativas de tratamiento.

2 1 respuesta
Craso

#61 En todo tu post hablas de la depresión y el TOC como enfermedades. No lo son. Esos problemas no se pueden tratar como un cáncer.

Tú estás pidiendo que te den soluciones desde el modelo biomédico y no las hay porque no son enfermedades.

1 respuesta
claymetinero

#62 ¿Concretamente por que dices que no son enfermedades? Es para comentárselo a mis próximos pacientes y decirles que no están enfermos y no les pasa nada.

1 respuesta
zombietoads

"No son enfermedades"
https://vocaroo.com/20uNq25yGQn

Craso

#63 Porque no tienen ningún biomarcador. Claro que son un problema, pero no son enfermedades.

A lo mejor en vez de buscar una pastillita mágica tendríamos que preguntarnos por qué hay tanta gente con depresión.

2 respuestas
claymetinero

#65 ¿Porque me hablas de biomarcadores sin haber leído ningún estudio al respecto? Así a grandes rasgos encontramos que en depresión aparecen alteraciones en la actividad Noradrenérgica y serotoninérgica principalmente, así como una clara hipo funcionalidad prefrontal e hiperactivación en sistema límbico y corteza cingulada que se puede observar fácilmente mediante Spect o RMf. Tambien podemos comentar la hiperactivación del eje Hipotálamo-hipófiso-adrenal y otras muchas vías biológicas y neurobiológicas que están alteradas en estos trastornos,
De la misma forma, en TOC hay mil estudios hablándote de la reducción de materia gris en los ganglios basales y del hipermetabolismo prefrontal
Por no hablar de la clarísima y demostradísima influencia genética donde ya hay diversos genes considerados factores de riesgo en casi todas las enfermedades mentales (te propongo que preguntes a alguien con depresión si tiene otros familiares con enfermedad mental).

Por favor, no hagáis más daño a la profesión ni estigmaticéis las enfermedades mentales sin tener ni puta idea de nada. Ver una mierda de video en youtube o escuchar a jordiwild diciendo que son tonterías no os convierte en expertos.
Por tu nombre e imagen entiendo que te gusta la historia... Pues de la misma manera que yo al no haberme leído ningún libro de historia "serio" no me voy a poner a opinar sobre la caída del imperio romano, los demás tampoco deberían soltar ese tipo de sentencias sobre otras disciplinas sin informarse sobre el tema.

1 respuesta
Lizardus

#65
Hostia, que te llevan diciendo ya durante dos páginas que hay indicios a nivel de fisiología , vamos, que el cerebro de por ejemplo un depresivo mayor a simple vista se distingue del de una persona que no padece esa enfermedad ( y no digamos ya si se le pasa una tomografía ) y a nivel químico igual, esta recontracomprobado , es como si me dices que una herida con pus no está infectada . ¿ Tu lees las respuestas? Como puedes decir la sandez de que una depresión o un Toc no son enfermedades ?

Y lo más jodido de estas es que normalmente las personas depresivas y que padecen toc a diferencia de las psicosis son plenamente conscientes de su enfermedad, lo que multiplica su miseria humana.

Craso
#66claymetinero:

no hagáis más daño a la profesión

La profesión se hace daño ella solita. Hasta la homosexualidad estuvo incluida en el DSM como enfermedad mental.

#66claymetinero:

ni estigmaticéis las enfermedades mentales sin tener ni puta idea de nada. Ver una mierda de video en youtube o escuchar a jordiwild diciendo que son tonterías no os convierte en expertos.

Lo que estigmatiza los problemas psicológicos es tratarlos como algo que se soluciona enganchándose a pastillitas.

#66claymetinero:

Por tu nombre e imagen entiendo que te gusta la historia... Pues de la misma manera que yo al no haberme leído ningún libro de historia "serio" no me voy a poner a opinar sobre la caída del imperio romano, los demás tampoco deberían soltar ese tipo de sentencias sobre otras disciplinas sin informarse sobre el tema.

Llevo más de 15 años leyendo sobre el tema. Tengo ansiedad crónica desde los 12 años.

1 respuesta
claymetinero

#68 Hace 50 años la homosexualidad estuvo incluida en el DSM, pero se avanzó y se eliminó. También las leyes decían y siguen diciendo en muchos paises que no se pueden casar ¿Implica eso demonizar la legislación y a todos los abogados y jueces?
Si crees que el tratamiento que existe a día de hoy es "engancharte a las pastillitas", es que tienes el mismo conocimiento sobre la disciplina que yo sobre plantar melones. Otra cosa es que desde atención primaria estén hiper-saturados y el medico de turno mande benzodiacepinas y lexatin al tuntun para ahorrarse tiempo antes de derivar a USM donde, para ser justos, la atención sigue siendo muy escasa y los profesionales son demasiado pocos en relación con el volumen de solicitantes.

Serpentino

Tiene muy mala imagen por el abuso que se hizo a principios de la psiquiatría y por el cine y la literatura, pero a día de hoy es de las mejores opciones en la reconductividad cerebral

solotu

Es lo mismo que darle golpes a un aparato cuando no funciona. No se sabe lo que ocurre pero algo se recompone y tira un rato. No es ciencia, es lotería.

1
Ronjoujoujou

Si es en la próstata me parece guay.

Must

Me parece horripilante.

DrDr3

La verdad es que el post me a venido bien para entender el por que se sigue haciendo, gracias #1 tú intento de demonizar a servido para aprender una cosa que de por si no hubiera buscado por mi cuenta. Un saludo y buen foro.

wildmerm

#43 qué dices?

madre mía, vaya piara de cuñados

solotu

Es lo mismo que darle golpes a un aparato cuando no funciona. No se sabe lo que ocurre, pero algo se recompone y tira un rato. No es ciencia, es lotería.

1 respuesta
zombietoads

#76 Por repetir una y otra vez lo mismo no vas a tener razón.

1
solotu

¿Qué de científico puede tener aplicar unos electrodos en un lugar indeterminado de la cabeza?

2 respuestas
Ridote

#9 Pero qué haces respondiéndole seriamente a un trol o a alguien con media neurona. A saber si no es pobrechico con otra cuenta o algo del estilo.

solotu

Igual puede funcionar un electroshock que una paliza.

Que haces algo mal, te meten un palizón y claro, al final dejas de hacerlo mal. Infalible.

1
solotu

En Texas lo arreglan rápido.

MoonKai

#78 porque te recarga la batería. Es evidente bro.

sitoxi

Leer los comentarios del hilo, y ver el nivel cultural general de la población, es una lástima.

NeB1

#78 te hacen lo mismo en el corazón y seguro que ahí le ves toda la lógica del mundo.

1 respuesta
granaino127

#1 “La psiquiatría es una pseudo ciencia”

¿Cómo?… ¿estás confundiendo psicología con psiquiatría?

Mírate que es un psiquiatra y cuál es su trabajo… es tan científico como cualquier otro médico ya que pertenece a la rama de la medicina. Otra cosa es la psicología, que es lo que podría tener más debate en ese aspecto.

2 respuestas
solotu

#84 Si, pero en el corazón es un caso de vida o muerte, en la cabeza, no.

1 respuesta
Craso

#85 La psiquiatría es todavía más pseudocientífica que la psicología.

DevilJin

#4 el que aplica ese método tampoco lo es

1
NeB1

#86 Claro, no se suicida nadie nunca por una depresión profunda.

M0E

La psicología no puede ser una pseudociencia, en todo caso será pseudoliteratura.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • MoonKai
  • imhatimi
  • solotu
  • Craso
  • claymetinero
  • Lizardus