¿Qué pensais de una persona que acabas de conocer y est

B

#147 tio decides tomarlo porque te sale de la polla que necios y retards ni que mierdas

laaauraa97

que haga lo que quiera
http://media.giphy.com/media/DLPDUoJ4hkXRe/giphy.gif

Enkripted

#149 Ahora me llama troglodita el tipo que quiere decirme como tengo que vivir mi vida xD Quizá sea tu escasez de miras la que te impide darte cuenta de que hay gente que consume y lleva una vida normal, o por lo menos no molesta a nadie al consumir, y su libertad para hacer lo que quiera está MUY POR ENCIMA de tu deseo de tenerlo todo atado y bajo control mediante medidas opresoras.

Tan mal te parece que me fume un porro? Pues a mi me parece mal que te pases el día viendo manga, te está agilipollando. Hay que prohibirlo, y que sepas que lo hago por tu bien, porque son normas de esta sociedad.

1 2 respuestas
B

#153 Tio habrá tenido una educación del opus o algo del rollo

esta ya es para enmarcarla

y atacáis a todo el mundo que no os deja ser como sois.

y encima un friki del manga

1 1 respuesta
Ulquiorra

#142 claro que el uso terapéutico está justificado, pero no has pillado el ejemplo de Huxley.
Te hablo de que una persona lo usó, da igual el origen terapéutico o no, para descubrir algo de sí mismo. Igual que hicieron otros. Es un ejercicio de introspección. Ayuda a pensar de forma diferente.
Lo que ocurre es que, si escribes, al pensar diferente verás que se te ocurren cosas diferentes, y si eres mínimamente curioso lo más normal es que lo escribas para ver qué sale. Igual que si pintas te entrarán ganas de ponerte a pintar, por el mero gusto de experimentar.
Ahora bien, imaginemos que de ahí sale algo bueno:
El que el artista lo acepte como suyo o no porque piense que algo así no podría haber salido de él sin estar colocado, eso ya es un problema entre el artista y su propia consciencia. Él elije si darlo a conocer al público o no. Y si lo da a conocer también está el criterio de sus fans, que al fin y al cabo son los que de verdad van a decidir si encumbrar o repudiar esa obra.
El mundo del arte es así, por mucha rabia que te de. Y aunque alguno haya conseguido así el éxito, ¿y qué? ¿A alguien le sorprende a estas alturas que algún artista haya creado algo bajo la influencia de las drogas?

Lo que me lleva al punto del deporte, que muy torpemente has mezclado con lo anterior como si fuera lo mismo. No creo que debieras compararlo cuando en el deporte está claramente penado porque es una competición en igualdad de condiciones, mientras que en el mundo del arte cada uno, autor y público, es libre de hacer lo que quiera. En el deporte hay reglas y en el arte es una cuestión, como te decía anteriormente, entre la conciencia del propio autor y la de los fans.

Y por último On Topic, yo a lo que me refería con mis ejemplos anteriores es más que nada a que mucha gente usa las drogas de forma responable, por tanto no opino que sea lícito encasillar a alguien porque cuando le conozca se esté fumando un porro. De hecho conozco a gente de cuarenta y tantos que fuman y llevan una vida modélica: hijos super bien educados, curros de bastante importancia en los que desempeñan su labor como cualquier otro, vida amorosa estable, inquietos culturalmente, etc.
Por lo que creo que MUUUUUCHA gente encasilla a los que fuman porros es porque la mayoría de vosotros a los fumadores que conocéis es a los típicos teens fumetas que no hacen más que estacarse uno tras otro y al llegar a casa viciar hasta las mil de la mañana. Ni estudian, ni tienen interés por nada, ni hostias. Por desgracia son muchos, pero os animaría a mirar entre los fumadores de un par de generaciones anteriores para quitaros ese prejuicio.

2 1 respuesta
P3R35AN5

#153 Pero que medidas opresoras ni que niño muerto, si a mi me la pela lo que quieras hacer con tu vida, si quieres fumar, pues fuma, si quieres beber pues bebe, me importa tres pepinos, yo estoy hablando del echo de que la gran mayoría de consumidores no son conscientes ni de los motivos por los que fuman, sencillamente piensan que lo hacen por que les gusta y quiere, y eso no es asi, existen profundos motivos psicológicos.

Y decir que yo me paso el día viendo manga cuando leo 1h a la semana... También leo libros y veo series americanas, también te parece mal? Comparar algo cultural con el consumo de drogas, te has lucido.

#154 Llamar friki a alguien que no conoces de nada en un foro sobre gaming, claro que si, venga, hasta luego.

#155 Todo artista compite indirectamente con el resto de artistas en la carrera de la innovación y exploración de nuevos ámbitos artísticos, que no tenga reglas no quiere decir que el consumo de drogas no sea hacer trampas, por esa regla de tres cualquier empresa podría hacer lo que quisiera incluso competencia desleal ya que no compite con nadie de manera directa...

Y obviamente una persona puede consumir drogas flojas y tener una vida perfectamente normal, pero eso no lo hace justificable, sigue siendo una droga y por lo tanto nociva y puede impactar de manera negativa en sus hijos o entorno social, es que no se que ventaja le puedes ver al consumo de drogas mas allá de lo terapéutico, te proporciona felicidad temporal? Relax? Te permite ser mas creativo? Es que cualquier ejemplo que me pongas me parece solamente un intento desesperado por huir de los limites de uno mismo al igual que el tabaco o el alcohol.

3 respuestas
Ulquiorra

#156 estoy de acuerdo contigo en lo del tabaco o el alcohol. Yo lo que digo es que hay consumo responsable, más del que se piensa. Igual que no piensas de alguien que es un borracho cuando le ves tomándose un tercio en un bar, no se debería pensar lo mismo con alguien que se fuma un porro. Pese a que ambos se usen para lo mismo como tú dices.

En cuanto a la competencia en el arte... es que no puedo estar de acuerdo contigo. Es un mundo totalmente libre, no veo como un pintor que fuma puede tener más posibilidades de triunfar que uno que no fuma. Todo depende de que guste tu estilo y eso no cambia fumando. En cambio en una carrera sí que puede correr más tiempo y más rápido uno que se droga. Deja de comparar el mundo del arte y del deporte, y sobre todo, deja de intentar poner reglas y barreras al mundo del arte porque nadie ha podido hacerlo antes que tú y no creo que vayas a ser el visionario que lo consiga.

A propósito, ¿te digo lo que es competencia para el arte? La fotografía fue competencia para la pintura. Por eso los pintores dejaron el realismo y se pasaron al impresionismo, porque no podían competir con las fotos. De la misma forma las impresoras 3D, cuando evolucionen, serán la competencia de la escultura, etc.
Y aún así ahí siguen y seguirán: la pintura realista, la escultura, los arquitectos que diseñan a mano pese a los ordenadores, los conciertos de música clásica pese a los instrumentos eléctricos, etc, etc, etc. Esa es la competencia en el arte y aún así ninguna disciplina se ha extinguido. Solo sigue creciendo y diversificándose. En el arte no hay competencia, ni leal, ni desleal. Igual que no hay reglas. Lo siento.

Enkripted

#156 Hombre, hace un momento me decías que habría que prohibir todas estas sustancias y ahora dices que te da igual lo que yo haga. Algo hemos mejorado.

Lo de comparar el manga era para que te hicieras a la idea de lo que supone que alguien venga a decirte que tu hobby está moralmente mal y has de dejarlo quieras o no.

rockfuck666

#115 ¿Y ya tachas a alguien de drogodependiente por estar fumándose un porro?¿Hacemos lo mismo con el alcohol y tachamos a quien veamos tomándose su cerveza o su vino todos los días de drogodependiente?
Además, te basas en tu experiencia "con la mayoría de gente que conoces". No creo que todo el mundo sea así. Evidentemente para mí alguien que se pone agresivo o que come peor por tomar algo, sea alcohol, porros o heroína, es una persona que no vale la pena. Y sí, es un problema, el mismo que si la adicción fuese a otra cosa. Pero aquí no se está hablando de eso, la pregunta de #1 es otra.

#150 En ese caso lo que hace falta no es prohibir las drogas, sino enseñar a la gente a ser responsable, y a reconducir sus vidas para no tener que necesitar las drogas. Si tu pareja se deja caer, o se mete en cosas que no sabe controlar no es culpa de otra gente, del Estado, ni de una sustancia. Y no hay que prohibir nada, si no puedes tomar drogas no tomes, y te las prohíbes a ti mismo, pero no se las prohíbas a otros o las demonices.

1 respuesta
leonsegui

Factores con efectos inciertos o no comprobados sobre el riesgo de cáncer de pulmón

Marihuana

"Existen algunas razones para pensar que fumar marihuana pudiese aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Muchas de las sustancias del tabaco que causan cáncer también se encuentran en la marihuana. La marihuana contiene más alquitrán que los cigarrillos. (El alquitrán es el material sólido y pegajoso que queda una vez se fuma, lo que se cree contiene la mayoría de las sustancias perjudiciales en el humo). Por lo general, los cigarrillos de marihuana se fuman totalmente hasta el extremo, donde el contenido de alquitrán es mayor. Además, se inhala muy profundamente y el humo se retiene en los pulmones durante largo tiempo. Además, debido a que la marihuana es una sustancia ilegal, no es posible controlar qué otras sustancias pudiese contener."

Lo cual no quita que el consumo que hace una persona adicta al tabaco del mismo es muy inferior que la cantidad consumida normalmente de marihuana incluso por los propios adictos. Por tanto, aunque en el supuesto de que la marihuana fuera más perjudicial para los pulmones que el tabaco, dado que el consumo de la última suele ser muy inferior a la del tabaco, podríamos decir que fumar marihuana es "mejor" que fumar tabaco.

Sin embargo, esto no quita que aun consumiendo una cantidad ínfima de marihuana al día o a la semana, se aumente la probabilidad de padecer un cáncer en el futuro, ya que aparte de ésto entran en juego más factores como por ejemplo la predisposición de la persona a padecerlo.

Además, debemos considerar que la marihuana no solo puede provocar cánceres, sino que además, y lo cual yo considero de mayor importancia, la muerte neuronal:

"Las investigaciones muestran que el impacto adverso del consumo crónico de la marihuana sobre la memoria y el aprendizaje puede continuar aun después de que los efectos agudos de la droga desaparecen y los efectos incluso pueden persistir por muchos años si el consumo de marihuana comienza en la adolescencia. Las investigaciones en diferentes campos están concurriendo en el hecho de que el consumo regular de la marihuana por jóvenes puede tener un impacto negativo de larga duración sobre la estructura y la función cerebral."

En conclusión, la marihuana para el pulmón es igual de perjudicial que el tabaco aunque se fume menos, y por tanto se produzca un daño menor, sin embargo, en el tema neuronal, los daños de la marihuana son muy importantes.

S

Cada uno verá, pero yo prefiero seguir sano tomando mis vinos y mis cigarritos que no estar preocupado de conseguir cada rato hachis para pinchármelo.

10 2 respuestas
B

Los que fuman tabaco también son drogadictos.

2
G

#159 Como no te has leido nada de lo que he dicho (O has entendido lo que has querido) iba a pasar de contestarte pero bueh.... voy a hacer un esfuerzo:

Si veo fumandose un porro a una persona no lo considero drogodependiente, en cambio si lo veo fumando a diario porros como cigarros y poniéndose agresivo si no tiene porros, si.

Si te digo que la mayoría de gente que conozco que fuma porros tiene un problema es por que es un hecho que tú no me vas a negar por que no conoces a la gente que yo conozco, y el que yo esté afirmando eso mismo de todo el mundo te lo has inventado tú.

Mira que no he generalizado y he puntualizado bien cada palabra que he dicho, no sé de donde te sacas toda esa bilis.

1 respuesta
A

Ahora el tabaco será una droga...

1
Grimmer8

Piensa que podría ser peor, podría sufrir de gilipollismo y complejo de superioridad agudo, como más de uno en este hilo.

Insurgente

#6 Algunos no contamos con el lujo de tener una personalidad tipo droga de base xD

2
Enkripted

Todos unos yonkis. Aquí el que más el que menos tambien se toma su cafelito cada mañana.

rockfuck666

#163 Perdona, bajo el tono y lamento que te haya molestado; ahora edito arriba :) . La verdad es que estoy bastante quemada de tanto ignorante hablando estupideces sobre las drogas y me he desahogado contigo, con quien al menos se puede razonar.

Lo que preguntaba #1 era que qué pensaríamos si vemos a alguien que acabamos de conocer. No si lo vemos siempre fumando. Yo misma fumo petas (controlando y no ciega a diario XD) y cuando veo a alguien morado todo el día o poniéndose agresivo por fumar también pienso que es un idiota.

En cuanto a lo de la gente que conoces, quizá sea así en tu entorno por unas razones determinadas, pero no puedes prejuzgar o establecer un perfil de fumador sólo en base a lo que ves a tu alrededor. En el barrio de mis padres la mayoría de porretas son como los que tú dices: canis, ni-nis, o enganchados a otras cosas, que están todo el día arrastrados en el parque.

Lo de la bilis no es por ti, lo de la bilis es porque gracias a chorradas como #3, #6, #21 y compañía, en España somos como somos y no somos capaces de afrotar el tema de las drogas con un poco más de madurez y sensatez.

p.d: Que sí, que la mayoría son troleo, pero de verdad que hay mucha gente que piensa así, y es muy triste.

2 respuestas
wiFlY

Dios mio, cuantas tonterias se puede leer en este post. A alguno esta claro que las drogas no le dejan pensar con claridad o probablemente tenga alguna definciencia de nacimiento xD

B

#168 Concluyo que lo tuyo es comportamiento autodestructivo. Citar en cadena y sin venir a cuento a gente que no opina como tú para que vengan a reírse de ti como pasa siempre. Ganas de liarla tampoco te faltan, claro: es obvio que las drogas tienen algo que decir en tus conductas agresivas...

...o simplemente lo haces para tirarte el moco online, como todos los que defendéis las drogas sin conocer un solo caso clínico y luego no hay huevos a convivir con el estilo de vida que predicáis, mientras en la práctica os acogéis a esa legislación que os protege. Acudiendo al refranero español: en misa y repicando.

1 respuesta
I

#147 Hay muchiiiiiiiiiiiisimas cosas que crean dependencia física y la gente usa para evitar sus problemas, y no son todo drogas legales/ilegales, ¿también debemos prohibirlas? Tu afirmación es un tanto peliaguada, porque eliminar las sustancias pero no por ejemplo los videojuegos, los libros, el ejercicio físico ... No es algo tan extendido como pueden ser las drogas, pero hay más de uno y de dos, y de una centena enganchada a ésto.

No entiendo el porque asociar el drogarse con "estar atascado" en la vida, seguramente muchos que se drogan de continuo tengan más planes de vida que tú o yo.

En cuanto a lo de que el alcohol y la marihuana te inician a drogas más duras, me parece el tópico más tonto del mundo. Será que no conozco poca gente que me sacan bastantes arrugas, y en su vida han probado las drogas pero le dan a los porros y el whiski. Por otro lado, también recuerdo 2 chavales que se drogaban bastante pero nunca habían bebido más de 2 ó 3 veces. Será como todo, habrá gente que empiece con éso, pero no porque esas cosas sean las precursoras, sino porque es lo primero con lo que uno se topa cuando sales de fiesta, simple y llanamente. No te fumas un porro y una vocecita te susurra que quieres un tirito. Son cosas que conforme más sales van apareciendo, ahí ya decides lo que te quieres implicar en ese mundillo.

G

#168 En un post anterior ya dije que si cuando conozco a una persona se está fumando un porro, a mi me da igual. No es algo que influya en mi opinión de la gente.

No obstante lo que quise puntualizar es que, ya que en mi caso la mayoría de gente que conozco que consume drogas tiene problemas con las ellas, entiendo que mucha gente pueda pensar que todo el mundo que fuma porros los tiene.

Ya te digo que de la gente que conozco, quitándome a mi que fumo solo una o dos veces al año (O si me invitan y me apetece) y otras 2 personas más que también hacen consumo moderado, el resto todos fuman a diario y en cantidades ingentes y no son capaces de no fumar durante mucho tiempo.

En resumen: que para mi no influye en absoluto, pero según la experiencia que yo he tenido entiendo que haya gente que prejuzgue a alguien por verlo fumándose un porro ya que según mi experiencia, es lo "normal" tener problemas con la droga si la consumes.

1 respuesta
rockfuck666

#170 Creo que eres tú el que da la nota bastante, y no paro de ver a gente citándote porque realmente te luces. Últimamente te estás comiendo los owned de tres en tres, y lo mejor es que no sueles tener agallas para contestar al personal, o si lo haces, sales por la tangente con cualquier idiotez XDD

Ni como "user normal" tienes gracia, y como troll menos, así que no sé qué haces aquí...Cierra al salir, anda XD

#172 Cierto, he visto que has dicho eso antes. Entiendo lo que dices y está genial que lo hayas aclarado :) .
-----

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#156 A ver que es lo que no entiendes que ver manga es de necios y retardeds?

#177 friki :P

1 respuesta
P3R35AN5

#176 No me quotees yonki.

1 comentario moderado
crash-O

Pues yo fumo tranquilamente mientras veo una película, cuando programo o juego a algún juego y no soy ningún yonki. Tengo mi trabajo de programador y mis estudios sacándose año tras año. Fumo porque me apetece no porque tena la necesidad imperiosa de hacerlo. Creo que hay gente que confunde las cosas porque simplemente no sabe lo que son, con responsabilidad y sentido común todo se puede hacer.

Akiramaster

Yo estuve fumando todos los días durante unos 7-8 años, hasta este enero, y para mí ha sido positivo dejarlo...

O quizás no, quién sabe.

Usuarios habituales