Pensamiento lateral

S

#60 Y estamos de acuerdo, solo digo que el copy/paste de #1 es bastante ambiguo.

DrakaN

Esto no tiene lógica ninguna, las respuestas a los problemas son tan abiertas que se podría inventar cualquier gilipollez que fuese igualmente valida como el ejemplo del brazo.

Quizás para aumentar la creatividad pero para aplicarlo a la vida real no lo veo.

1
T

Ya digo que no todos los ejemplos son tan abiertos. Por ej. el problema del pastel: te dan un pastel y un cuchillo, y tienes que cortarlo en 8 trozos con tan solo 3 cortes. A pesar de todo si que hay muchos ejemplos que dan lugar a demasiada especulación.

C

El pensamiento lateral es útil. Los ejemplos propuestos ridículos. Y con #28 me he doblado de la risa.

f4sticio

Ejemplos hay muchos en internet, y todos los que he visto me parecen una mierda por el estilo.

Si queréis me decís vosotros los que consideréis buenos y los voy añadiendo, al igual que una definición de pensamiento lateral que a la gente le parezca menos ambigua, como he leído por ahí.

por mi ningun problema

Zapador

Como se aburre la peña...

LiuM

Vamos que consiste en dar la solucion logica mas disparatada e improbable.

1
B

Orden del día:

  • Modera una tribu de manlets en tanga que siente atracción sexual hacia la izquierda radical.

  • Actualiza una secta que difunde fotos comprometidas de las tetas de Rita Barberá.

  • Hazte DJ por una secta que abraza el veganismo tras conocer una verdad incómoda sobre los pectorales.

Eso es todo hamijos (0)

I

#68 ¿Para cuándo las secadoras n3ptun3r?

#71 Una lástima por la ropa con partes metálicas.

E

#68 ¿Me estás diciendo que te dieron 1000 € por meter tu ropa en el microondas?

Yo quito la mierda de la taza del WC con mi meado, espero que me den al menos 200 napos.

B

Orden del día:

  • Cómpralo en Steam: la Cúpula del Twerking que mutila a las hembristas.

  • Tergiversa una secta que mutila a jugadores de rol que confunden rol con asesinatos rituales.

  • Mariano Rajoy oculta una secta que conquista las emociones de la universidad pública.

Eso es todo hamijos (0)

I

#71 Yo hubiera movido la mesa :/

B

Orden del día:

  • Cómpralo en Steam: la gente sin estudios que juega al teto con n3ptun3rs.

  • Dibuja una tribu de manlets que se frota contra jugadores de rol que confunden rol con asesinatos rituales.

  • Estudia una cultura que juega al teto con los usuarios de Meristation.

Eso es todo hamijos (0)

E

#73 Si ahora se llama "solución creativa" a jugar con la semántica de la frase que plantea el problema... suerte.

Cambia "no puedes mover el vaso" por "el vaso no puede ser movido de su sitio" y me cuentas tu solución, que probablemente pase por mover la mesa.

Es gracioso ver como la gente se cree especial cuando tiene una ocurrencia por primera vez en su vida.

f4sticio

#71 Pues nada, o abres tu otro tema o te curras un tochopost y lo pongo en #1 con tu nombre

Lo que puse está bastante claro, la definición, el supuesto proceso y ejercicios, más que suficiente para formarse una idea. Que como en gran parte de estos temas si te interesa puedes buscar más por tu cuenta

El ejemplo que pones del microondas me hace gracia, ya lo conocía. De ahí a hacerse rico hay gran diferencia, pero oye si tú has ganado 1000 euros me alegro

La creatividad es buena y poco más, pero no nos dejes de analfabetos a los demás porque una cosa es ser creativos y otra confiar en que por dar una respuesta posible pero de auténtica paja mental a una situación nos ahrmeos ricos, porque todos los ejercicios que llevo vistos hasta ahora son del palo que puse excepto alguno un poco más currado

El último del vaso y la moneda... XD en fin, mantengo mi opinión de que es un pasatiempo sin más

NerfMe

Pues yo quiero más jueguecitos de esos...

lafundo

#39

Programa de LA SER, Si Amanece Nos Vamos, algunos dias ponian supuestos casos de asesinatos, robos, osea casos de misterio e intriga y soltaban poco a poco las pistas y los oyentes iban llamando para dar sus posibles soluciones al caso o aportar avances para su solucion final.
Y creo que hoy en dia lo siguen haciendo.

De hecho es los mismo que resolver los casos de #1.

Estos casos, como el del tio que no se le abrio el paracaidas, sin falta de datos puedes inventarte cualquier milonga.

Yo desde casa que voy a saber si el paquete que tiene alado es una caja de Seur, un fardo semillas o el paracaidas, si no me lo dicen NPI, pero si me encuentro al tio alli con el paracaidas sin abrir , resuelvo el casdo en 0Ž1. Claro que podria llegar Grissom y la rubiaca maciza y decir que a ese tio lo mataron en un puticlub de carretera, por el carmin de labios y el olor a colonia cutre, justo a la salida con un camion Pegaso, pero que lo habian disimulado el ostion con un paracaidas de un legionario borracho que estaba tambien en el puticlub y habian tirado al tio en medio de la meseta castellana.

¿Facil no?

B

pero el problema pregunta como sacas la moneda, que no es lo mismo que conseguir que alguien la saque, es decir, que la moneda este fuera del vaso. sacas implica la accion de sacar, o sea tienes que ser tu, no vale que lo haga otro por ti. por lo tanto fail de pensamiento divergente.

pd: acerte la del bebe, el enano y las hermanas, me sabia la del ahorcado y la del pescado

lafundo

¿Y que pasa si el enano del ascensor lleva un "palitroque" extensible para picar al boton?
¿O si en esa comunidad de vecinos han habilitando un taburete o plataforma para que el enano pique? Si llega hasta el 7 piso, con un simple escalon de 10 cm llegara al boton 10.

LOc0

Ejercicios de pensamiento lateral para mediavieros-25cm:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_siete_problemas_del_milenio

GL!

Salu2 ;)

PD: no os olvidéis de publicar las soluciones.

TheV1ruSS

#71 en tu caso hay un problema y una posible solucion, en los casos de #1 es mas o menos lo que dice #62. Son historias tan ambiguas, que te puedes inventar lo que quieras.
Ej. el hombre bajando la escalera sabe que su mujer a muerto...pues vio la tele de la otra planta noticia de que su avion se estallo, o la vio por la ventana cayendo del edificio o como era embarazada ella bajaba con el asccensor, lleno por cierto y el por la escalera, se oye un ruido fuerte y las cuerdas del asccesor se rompen, o simplemente sabe que ha muerto porque era condenada a muerte y a esta hora iban a fusilarla o ahorcarla o cortarle el cuello o lo que querais...eso no es imaginacion es una soberana gilipolles, si yo me invento todo eso en un minuto se llama que tenga imaginacion y que soy creativo?¿

7 días después
amancebog

Totalmente de acuerdo con #2

Usuarios habituales