Pensando en comprar piso, hipoteca o al contado?

Z

#30 Pasar ese blanqueo de capitales le va a costar la vida y más, una persona normal con sus propios medios y conocimientos basicos de ley va a necesitar un abogado inmobiliario, y no le va a salir barato, y luego hay ITP, AJD, Gestoria y Notaria.

Ademas de que seguramente si es un banco se va a negar nada mas hacer el KYC al intentar formalizar la reserva.

La gente ve un piso de 70k y dice tengo el dinero, hay un coste alrededor de un 10-20% de gastos adicionales, sobretodo el ITP, que en algunas comunidades como en Catalunya es el 10% si eres mayor de 32 años, 5% si eres menor de 32.

golpedemero

Aprovecho el hilo y pregunto... Cantidades máximas para ingresar (dinero en B) en la cuenta? Leí 3000€, mensuales? Anuales?

1 respuesta
Z

#32 A que te refieres con ingresar dinero en la cuenta? A defraudar a Hacienda? Porque el hilo va de la compraventa de un inmueble xD

1 respuesta
tada

Al contado y lo alquilas hasta que tengas curro estable. Te vas a quedar a zero y una vivienda tiene gastos (muebles, seguros, ibi, comunidad, suministros..), vas a ir mal hasta que recuperes algo de ahorros

1 respuesta
golpedemero

#33 por eso aproveché el hilo.

IkeaEnjoyer

#34 Tenia pensado hacerlo pero claro, me podrían okupar la vivienda o dejarmela destrozada, tenia pensado ofrecer a algun amigo de confianza ser compañero de piso sin que sepa que he comprado el piso, un poco rata esto ultimo pero con eso podria cubrir gastos.
La otra opcion es que mi madre se venga a vivir conmigo durante un tiempo hasta que yo tenga curro, asi ella no paga mas alquiler y se me cubren algunos gastos y ya luego de encontrar curro estable le busco alguna vivienda o algo.

1 respuesta
garlor

#5 acaso encuentras que hay falta de posts de gente nueva en offtopic?

1 respuesta
Juni

#37 ¿Que intenten aportar? Sí

darkf1re
#1IkeaEnjoyer:

El caso es que tengo unos 70k euros ahorrados pero no tengo curro, a veces hago de taxi y otros trabajillos en negro pero nada oficial, los 70k tengo viene de 2 pensiones de orfandad que se llevan ahorrando desde hace 21 años, una aqui en España (55k aprox) y otra en el extranjero (15k).

La cosa más random que lei hoy, lel

Dase

Suponiendo que un banco te conceda una hipoteca con tus ingresos, que lo veo negro no, negrisimo, hay que valorar mas cosas

  • No tienes ingresos estables, ergo hoy puedes pagar la cuota y mañana quizas no, por lo que mejor a tocateja
  • Cuando el banco remita sus datos a la AEAT y ésta vea que alguien que cobra 300 € de pension, está pagando, pongamos que lo mismo de hipoteca... como les vas a justificar de donde salen los billetes?
3
garlor

#37 y que intenta aportar el OP?

Yuzu

En tu caso hasta que no tengas un ingreso estable ni me planteaba la compra de un piso, ni hipotecado, ni al contado.

De todos modos, si acabas consiguiendo ingresos estables y esperas un poco quizás los tipos de interés bajen o se estabilicen es mejor hipotecarte que pagar al contador por el hecho de no quedarte sin un puto duro.

1
1 comentario moderado
androide

#43 no soy mod porque tú lo digas XD

Roads

#36 Hombre si estas viviendo con tu madre de alquiler es un escenario bastante aceptable que te compres una casa y os mudéis ahí los dos. Hasta recomendable. TU madre tiene trabajo o ingresos? Entiendo que si porque esta pagando un alquiler XD Y tu contribuyes con algo de dinero en casa?

Cuando leo estas cosas me doy cuenta de la suerte que he tenido con mi familia buf

1 respuesta
IkeaEnjoyer

#45 esta era otra idea que tenia pensada y la que mejor renta

1
1 comentario moderado
darkf1re

Cualquier banco te va a pedir 20% del valor del piso + contrato indefinido de 1 año o mas de duracion. A partir de ahi se sientan a hablar y lo siguiente que valoran es deudas o prestamos personales que tengas, y tu nómina neta, obvio.

Hay gente que se empoza con letras del 50% de su nómina en casoplones insostenibles para ell@s. Pero en teoria más del 33% es riesgo financiero. Yo para asegurar siempre digo 30% a todo el que me pide consejo.

Ej: Si ganas 1500 netos, no te empoces más de de 450-500€ de hipoteca. Ajusta lo que puedes comprar a ese rango si es tu salario. (Es un ejemplo de comprador ÚNICO de vivienda. Si vas a compartir con tu pareja, es otro cantar si lo pagáis entre los 2 la hipoteca.)

1 respuesta
androide

#48 el banco no te va a permitir una hipoteca con más del 35% de endeudamiento (incluyendo préstamos, pensiones, etc).

1
IkeaEnjoyer

Pues nada, pago al contado todo, me quedo a 0 o casi a 0. Que mi madre se venga conmigo durante un tiempo hasta que consiga un trabajo estable y asi ella ya no tiene que pagar alquiler.
Ademas mi madre me ha ofrecido pagar los impuestos de compra de vivienda asi que bien aunque yo le ire devolviendo el dinero poco a poco.

1 respuesta
FerPina

#50 piensa que si hace eso y pierde el suéter suyo actual, el nuevo que se haga a posteriori puede ser mucho más alto que mi que ahora tiene

2 respuestas
IkeaEnjoyer

#51

3 1 respuesta
NigthWolf

Fakerino no intenderino para crispar al personal con eso de las pagas mas los trabajos en negro. Esto es como el frutero de toda la vida que te coge la fruta y al tacto sabe ya lo que tiene entre manos

StkR

#51

1
FerPina

#52 joder por escribir rápido con el swipe este y no leer. Jajajajjaja

Perdon, decía que ahora tu madre tendrá un alquiler con X precio por un contrato de hace X años. En los últimos años han subido mucho los alquileres nuevos y quizá si deja su alquiler actual y busca uno nuevo en 1 o 2 años pagará mucho más de lo que pagaría si mantuviese el suyo.

1 respuesta
Leonidasxx

" 65 y 120mi euros" eso sera en la zona despoblada que vives tu, donde yo vivo con ese dinero te compras un trastero o garaje (estepona)

1
IkeaEnjoyer

#55 tambien

Usuarios habituales