Pensando en hacer una plataforma de denuncia de explotación a lo Google

B

#28 Igual que con las reseñas de Google o TripAdvisor. No lo sabes. Pero se supone que la mayoría dirán la verdad.

garlor

alguna vez he pensado que si tuviera que trabajar de camarero me pondria una camara y grabaria todas mis horas de trabajo para despues denunciar al empresario i reclamarle cada centimo que no me haya pagado y por cada mal trato que me haya dado

repecto a la idea de #1 eso ya existe, paginas web donde puedes poner tu experiencia trabajando para tal o qual persona

Kr4id

No creo que nadie de su DNI a una web random.

4
D10X

Te quieres cascar un trabajobasura.com y te va a pasar lo mismo q a ellos, como dice #15.

En el momento en q toques los huevos a un par de empresas grandes, te van a meter su despacho de abogados por el culo y o cierras, o te hundes en la mierda.

Esto solo te lo puedes plantear una vez jubilado y sin hijos, para ir con la polla fuera a los juicios.

Mar5ca1no7

Precadvisor.com

5 1 respuesta
-Orion-

#35 Este me mola bastante

Abierto ya el hilo del proyecto: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/plataforma-digital-denuncia-social-hacia-abusos-laborales-692778

miguelaje

sería interesante también tener una plataforma a la inversa, porque hay "trabajadores" que telita marinera...

S

#15 Yo en Glassdoor puse a caldo a mi antigua empresa por negreros y jetas y 4 años lleva la opinión ahí, con sus tropocientos +1

hitsvil

Creo que deberías pedir pruebas ocultando nombres y cosas así, porque si no cuidado.

Ejemplo: microempresa de 4 trabajadores, poco conocida. Se echa a alguien porque no llega al mínimo y se va aquí a inventarse cosas para joder y desfogarse.

Me parece súper peligroso con la cantidad de sinvergüenzas que hay. Creo que es más útil una web donde ayudar a la gente a denunciar a estas empresas explotadoras con inspecciones y sanciones.

1
intelntl

https://www.glassdoor.es/index.htm

RomanAbrazos

Pides ese requisito para postear, y te comes los mocos, estás que le mando copia de DNI a una web random

B

Si quieres hacerlo a nivel local te puede funcionar, a nivel nacional o de franquicias es una tontería porque el trato con los empleados va a depender directamente del encargado o encargado de zona y eso cambia mucho de un sitio a otro.
Hace años hice yo un grupo de facebook donde, de forma anónima, ponía fotos y daba mi opinión sobre el baño de los locales de mi ciudad con 70k habitantes más menos (todo basado en la misma idea de otro chaval creo que de Madrid). En unos meses se hizo bastante conocida (unos 7k seguidores) y mucha gente me escribía para que fuera a tal sitio a hacer una "reseña" porque, bromas aparte, puedes saber de qué palo va un establecimiento en base a como tienen de cuidados los baños de los clientes. Terminé borrando la cosa porque se supo que yo llevaba eso y empezaron a presionarme desde asociaciones de hosteleros.
Si haces algo similar pero a nivel laboral y la gente de tu zona lo va consultando no tardarán en ir a tocarte los cojones. Si quieres que sea realmente útil te tienes que arriesgar a que terminen descubriendo quien eres y eso te puede traer problemas. Amen de que cualquier reseña que hagas, si es negativa, enseguida será relacionada con un empleado en cuestión y eso, en el sector hostelero mismamente, puede ser la tumba laboral de más de uno.
Es delicado pero no imposible. Y cuidado con que no te pase como con correos express que tiene un 1.6 de puntuación en google porque la gente solo va a poner una reseña cuando tienen un problema con el envío pero nadie o casi nadie pone una positiva cuando todo va como dios manda. Al final puedes crear un monstruo que no refleje la realidad de una empresa y se termine convirtiendo en un portal de quejas donde todo es malo, cosa que tampoco es justa.

1 1 respuesta
B
#42mesie:

porque, bromas aparte, puedes saber de qué palo va un establecimiento en base a como tienen de cuidados los baños de los clientes.

España es increíblemente desastrosa en ese aspecto. Puedes ir a locales de pasta donde no tienes ni luz funcional, ni papel, ni una puta cerradura. Es impresionante lo mal que están y lo poco que cuesta mantenerlos bien.

1 respuesta
danao

Cuidadito con el manejo de datos personales, sobre todo DNIs y fotos de DNIs

1
Usopp
#43Volodia:

España es increíblemente desastrosa en ese aspecto. Puedes ir a locales de pasta donde no tienes ni luz funcional, ni papel, ni una puta cerradura. Es impresionante lo mal que están y lo poco que cuesta mantenerlos bien.

Bueno, todavía no nos cobran por usarlos XD

Nullpointer

#13 trabajobasura

1 respuesta
DevilJin

#46 ESA ESA era

1

Usuarios habituales