Pensar o no pensar

B

Para mi filosofia fue probablemente la mejor asignatura de bachillerato, me parecia muy interesante y mi profesor era el puto amo.

KickGold

Me parece una aberracion que las universidades se conviertan en un centro de formacion profesional (entras a la uni y te lo encaran todo para cuando salgas al mundo laboral) y no un lugar donde los estudiantes vayan a cultivarse.

Diward

Mi profesor de filosofia, ya ahora que no he acabado el bachilerato, es uno de mis idolos y lo será en bastante tiempo.

PD: Estoy aprendiendo mucho con esta asignatura, aprendo a pensar, a darle diferentes puntos de vista a las cosas, a entender el pensamiento de los demas... no es solo aprender puramente lo que fue la filosofia en el pasado, si no aprender a comprender el presente. Si la quitan será toda una aberración.

mo3_66

pa mi la mejor asignatura despues de dibujo tecnico fue filosofia,la verdad ke cuenta mucho el profesor ke te toke, hay algunos ke meten unos ladrillos imposibles de digerir.

yeOprz

#6 ¡Estas muerto espiritualmente!

MamaTierra

Gracias a la Filosofía me formé un poco más como persona y pude plantearme muchísimas cosas que antes ni siquiera tenía en cuenta.Creo es un punto clave en mi vida.

Practiquemos la filosofía!!
Paz Gente

P

esto parece un post interesante...

50-TanneR

A mi me parecia algo interesante, es mas cuando me la explicaban me decian que era muy importante para saber razonar en la vida, y quiza mi nota en mis examenes de logica lo corroboren, de verdad me encanta hacer de situaciones normales y cotidianas ejercicios de logica formal..

PD : Aunque sea interesante, es algo tan especifico, que quitado un poco de interes general, el resto para las personas a las que no les gusta el tema filosofico pasa a ser ya sobrasada..

Sorbled

Pensar.

Polakoooo

#6 Jajajajaja. Como chiste no está mal.

Sorbled

"filosofeas sobre la vida, te cuestias cosas" ahí al menos lleva algo de razón. No veaís solo la parte negativa. Pensar sobre eso, no vemos las cosas positivas (esto según) que se dicen de las cosas cuando en general es algo que no coincide con nuestra idea.

PD: he dicho eso por decir algo.

MTX_Anubis

hice bach tecnológico y filosofía fue la única asignatura de la que saqué algo productivo

desbocada

Filosofía es una carrera para los que ya tienen la vida resuelta...

Como decía un buen amigo mío... "estos filósofos que no son más que parásitos de la sociedad..."

xD

Que nadie se pique... es evidente que los que la estudian es porque esperan trabajar en otra cosa...

Los estudiantes de filosofía vais allí a cultivaros o tb hay estudiantes vagos que se pasan el día en el bar y tal? pq entonces sí que no le veo ningún sentido a la carrera! xD

sister_L

La filosofía la quieren quitar porque cada vez hay menos nivel en la enseñanza y los niñ@s cada vez estudian menos y poco a poco se irán perdiendo las asignaturas si no se hace algo pronto...y no solo está perdida la enseñanza...sino la población...solo hay que ver las nuevas generaciones que solo saben enseñar las tetas y liarse porros...aprenden antes a tener relaciones sexuales que a saber las tablas de multiplicar

B

#43
Anda que no existe gente que ama la filosofía, y sólo quiere absorver conocimiento, sin importarle si mañana duerme debajo de un puente. No has conocido a gente decididísima que le suda lo que opinen los demás, y hace al 100% lo que le gusta? Yo sí, y les envidio (aunque no hago nada para cambiarlo, soy "comdón").

#44
Tienes estadísticas de los licenciados en filosofía desde que se fundó la carrera hasta ahora? Lo de "cada generación siguiente es peor" se lleva diciendo desde Descartes.

JosE_Arcadio

yo he empezao filosofía hace poco (febrero) y la verdad eske hay cosas ke me gustan pero me gustaría un sistema más a la antigua de clases magistrales pq con el bolonia de los cojones no le veo la gracia, trabajos cada semana? no digo ke tenga ke venir a rascarme los huevos pero precisamente, kiero compaginarlo con un trabajo parcial de 6 horas como el ke tenía hasta hace poco pero con este ritmo no puedo ni ponerme al día en la materia leyendo bibliografía complementaria y apuntes y me dedico a mecanografiar mierda ke el profe se ha leído mil veces y no le interesa...

Creo ke sin bolonia de por medio sería una gran carrera..

Txentx0

Yo era de ciencias y precisamente en bachiller era una de mis asignaturas preferidas

Posiblemente guera por el gran profesor que teniamos

Coincidí mucho en ideas (mas que con cualquier otro) con Ortega y Gasset, aunque Hume y Jonh Locke (el filósofo ¬¬) eran tambien interesantes

sister_L

#45 Solo intento decir que cada vez las generaciones tienen menos ganas de estudiar y mas de hacer el vago...solo tienes que mirar a tu alrededor...yo a la edad de las niñas que van a 1 de bachiller yo estaba jugando a las barbis...mientras ellas ahora solo se preocupan x su fisico y por encontrar novio...poco a poco con la mentalidad de ahorano necesitaran la filosofía porque directamente no la utilizaran

S

Es lo que tiene el Plan Bolonia.

Dentro de poco cobraran entrada por ir a la universidad.

sheva7

si si, voy a intentar salvar una asignatura donde TODOS los profesores de la cual k conozko estan zumbaos, idos de la perola y k encima me esta jodiendo....

pd:CASI

sheva7

xk kojones sale el coment 2 veces? XD

Sorbled

Porque tu lo vales.

PD: en realidad no lo se, piensa sobre ello, la filosofia quizas te de la respuesta.

malillo

la verdad que al filosofia en si esta bien si la sabe llebar un buen profesor... pero esque cuando das al puto descarte al hume al zumbao de platon etc etc etc, que si la puta iglesia, que si dios existe ( lo gracioso esque poco a poco van destapansode a si mismo y terminan dudado de la propia existencia de dios, tan ciegamente que creian... xDD) y tonterias parecidas te pones enfermo.... pero tiene cosas muy interesantes la verdad.... yo no la quitaba

Grilla

#35 y #40 yo hablo de la mala experiencia que tuve con una profesora de filosofia, por supuesto habia otro profesor (con el que estuve nada mas un año por desgracia) que ese si que era objetivo, le molaba debatir y escuchar nuestras "paranoias", luego mi profesor de religión tambien me enseño mucho sobre la vida (parece raro, pero nos tirabamos todas las clases de religion viendo pelis como el exorcista, el jorobado de notredam, pocahontas, el dia de la bestia, entre otras joyas) y nos daba la religion pero teniendo muy encuenta todos los angulos desde donde se pueden ver las cosas... con esos dos profesores pude aprender a razonar y pensar por mi misma, si no los hubiera tenido y solo hubiera estado con mi profesora de filosofia, ahora mismo lo unico que podria hacer seria reproducir palabra por palabra lo que ella dijera sin haber aprendido a pensar.

Usuarios habituales