Pensar en positivo ni sube el sueldo ni quita carga de trabajo

B

#28 jajajajaj, escríbelo bien muchacho!

1 respuesta
TripyLSD

#31 lmao por alguna razón el autocorrector me lo cambiaba a mildfulness. Arreglado!

AikonCWD

#28 No es algo exclusivo para aplicar en el mundo empresarial. Sirve para otras cosas, para el día a día, y alguna de sus cosas se pueden aplicar para mejorar la vida laboral.

WinnieSirPo

#21 tener 100 y pico K en el banco ayuda al mindfulness de cojones xD

3 2 respuestas
Iluxsio

Yo solo he estado en una empresa en la que ofrecieran un "coach de alto rendimiento". Lo probé por curiosidad y por ver si me ayudaba con temas de concentración y lo terminé usando como psicólogo hippie.
Al final me recomendó que dejara la empresa, que no se me valoraba (y más razón que un santo tenía XD). Acabó él mismo frustrado porque entró para mejorar los ánimos de la empresa (traído por los jefes) y se dio cuenta de que los superiores eran unos gilipollas y era normal que estuviéramos tan negativos.

2 1 respuesta
AikonCWD

#34 yo no tengo 100k en el banco

1 respuesta
SikorZ

#35 Jajaja eso es el ABC de todo esto. Mi empresa también gasta cantidades de dinero enormes en gilipolleces que no sirven de nada pero quedan guay en las redes, eso si, subir sueldos un carajo.

La cultura empresaurial española es así, cuñadismo de barra de bar en estado puro

3 2 respuestas
Erterlo

#37 He trabajado en varias multinacionales fuera de España y son la misma mierda.

1 respuesta
Elinombrable

#1 Pues no creo que haya que relacionar una cosa con la otra. Lo pones como si el nuevo mindfulness haya hecho que ahora nos pongan más trabajo y nos suban menos el sueldo y no es así. Las empresas que ya petaban a trabajo antes, lo siguen haciendo y las que no subían el sueldo antes, siguen sin hacerlo. El mindfulness lo veo bien y es simplemente un extra que ayuda. No es un sustituto ni un reemplazo y por tanto no veo por qué hay que relacionarlos.

B

#37 No tiene nada que ver con mentalidad ni empresaurius españoles, no vengais con la leyenda negra aquí también, no suben sueldos por consciencia de clase.

1 respuesta
SikorZ

#38 Pero al menos no te pagarán 800/1000€ por un trabajo cualificado ni te harán trabajar 12 horas para ello xD

#40 anda que no, maltratar al trabajador y pagarles mierda mientras te gastas millones de euros en carteles feministas, si eso no es cuñadismo de la barra del bar dime tu xd

1
WinterJoJo

Ser positivo te puede ayudar en la toma de decisiones, sí, pero eso no tiene que suponer dejar el espíritu critico y la realidad para ir a un sitio imaginario de idealismo extremo positivista.

Las condiciones laborales existentes, no son cosa de que aquí sea una filosofía allí y aquí otra. Lo que pasa es que en España las condiciones son las que son por el mercado laboral y modelo de país. Ambas cosas tienen una serie de factores que hace que la situación sea la que es.

Si queremos ver mejoras en esto, entonces habrá que reunir los factores adecuados que den valor para que eso suceda. Factores que tienen que ver con el valor añadido, productividad, diversificación, índice de desempleo, etc.

Pensar en positivo te puede ayudar, pero no es como te venden de que si lo piensas, lo consigues. Eso es una falacia en toda regla.

4
NoSFeR

Os sacáis los ojos en un foro por querer tener razón, no me quiero imaginar lo que haríais a costa de vuestros trabajadores si fueseis dueños de una empresa por dinero.

1
neeru

Y esa mitica frase de cuando estas hasta el prepucio de ampliados y echar 10h asi por la cara... "al menos tengo trabajo" y si, realmente es una "suerte" pero me cago en los muertos, en que situación nos vemos.

1
The_elovator

Manita si un huele bragas explotado del jefe te ha dicho "Es que hay que ser más corporativo" o alguna mierda similar, los empresarios se tienen que partir la caja con esta gente.

1mP

Hay una imposición moral a creer que tenemos que ser felices y creo que mucha gente se suma más en la depresión y en la tristeza al ver que no alcanzan ser felices. Muchos piensan que "estamos aquí para ser felices" y me parece un pensamiento bastante tóxico. No, tío, estamos aquí por suerte y tenemos el mismo objetivo en la vida que una rata: Perpetrar la especie y morir.

Acepta que no vas a encontrar la felicidad plena, si no que vamos como las olas, momentos alts y momentos bajos. La felicidad es efímera. Aprender a vivir on cómo eres, aceptar tus defectos y que a lo mejor nunca seas bueno en nada.

Con esto no quiero dar un mensaje de que tenemos que conformarnos con lo que tenemos, pero si que no hay que desesperarse ni entristecerse. Vive intentando lograr tus metas y no te suicides si no lo consigues.

3 1 respuesta
The_elovator

#46 Cada vez que veo a alguien decirme que no tengo que estar triste, o que tengo que ver el lado positivo me dan ganas de hundirles el pecho con la cabeza, lo peor es que parece que hay una fábrica de subnormales de estos.

2
quickkk

la gente critica el mindfulness sin tener ni puta idea de lo que es xD

VonRundstedt
#4Don_Verde:

que el positivismo forzado, esa cultura de que o eres positivo o algo malo tiene,

Aaah la historia, puede sonar a cliché pero se repite sin cesar. Documental sobre hippies.
Min 19:07

1 1 respuesta
Kaiserlau

#49 hay una parte en el docu de Hipernormalización (creo que es al principio) donde usando la desilusión y depresion de los 70s (hippies en nyc) como medio para explicar porque unos años mas tarde les colaron a toda esa generación el mayor fraude social y económico de su historia xd Justo aquello contra lo que habían luchado se lo comieron con patatas sin protestar.

Y no era una crisis del positivismo ni nada por el estilo xd. Se quedaron en casa chupando basura sobre el sueño americano con la cara de Reagan a todo color..

2
Dofuramingo

Soy psicólogo y me dedico a RRHH; sólo con eso ya os podéis imaginar la cantidad de tonterías que me ha tocado tragar durante mi formación y trayectoria profesional. Entre abanderar el salario emocional como excusa para demeritar el monetario, las omnipresencia de un vendehumos llamado Víctor Küppers, mitos sobre mitades cerebrales, diez por cientos o inteligencias múltiples... Por no hablar del renombramiento cíclico de la profesión: que si recursos humanos suena feo y ahora hablamos de gestionar personas; que si gestionar personas es frío, mejor potenciar el talento; no, eso ya está desfasado, ¿qué tal si nos centramos en valores...? Total, para al final hacer lo mismo: maltratar al trabajador.

Y no os creáis que todo este imperio de la sandez es lo peor, no: lo peor es que, de base, la brecha entre la investigación científica en RRHH (ej.: qué pruebas de selección son más fiables) y su práctica corporativa es gigantesca, hasta el punto de que la mayoría de las empresas españolas utilizan instrumentos cuya bondad psicométrica lleva años en cuestionamiento. Vamos, que el problema es doble.

19 1 respuesta
Don_Verde

#51 Eso te pasa por no esforzarte lo suficiente y ser demasiado negativo :rage:

Siento la pseudo-broma, es que realmente lo que comentas me resulta enormemente triste, pero triste de verdad. Porque considero que la psicología es algo muy importante, sobretodo a nivel de salud mental y que esta deriva solo va a conducir a problemas a mucha gente, como lo estamos viendo. No puedes cargar con una cruz y estigmatizar socialmente a quien no vaya con una sonrisa de oreja a oreja por la calle, es...horrible, lo siento. Si estás triste, es natural, si estás contento, es natural, simplemente tienes que hacer que no se convierta en una obsesión y un bucle sin fin.

Pero bueno, no soy psicólogo ni nada, mis reflexiones vienen más del mundo de la filosofía, que fue mi mejor psicólogo y lo sigue siendo :D

3 1 respuesta
X-Crim

#34 tanto dinero tiene?? 😮

1 respuesta
Dofuramingo

#52

El problema, a mi juicio, parte de que la psicología es, como tal, una disciplina muy joven. Sí, tienes incontables nombres como Freud, Adler, Jung..., pero éstos no eran científicos sino una suerte de filósofos cuyos trabajos, empero, constituyen hoy día las bases de la «psicología popular». La cara más científica de la psicología es, como digo, muy joven, y adolece igualmente de claros problemas estructurales (como el de su difícil replicabilidad).

¿Cuál es la consecuencia de todo esto? Pues que, en cuanto nos movemos a dimensiones un poco más blandas, más subjetivables, más accesibles al pueblo llano (emociones, socialización, etc.), comienzan a salir de bajo las piedras incontables vendehumos, coaches, hasta psicólogos de ésos que se lamentaban por tener que estudiar metodología de la investigación (y te aseguro que en mi promoción los había a patadas porque claro, eso eran números, y tablas de datos, y fórmulas). Toda esta caterva se ha ido fortaleciendo según promovía modas, mitos, planteamientos... fundados en la citada psicología popular y que apelan siempre a esas dimensiones subjetivables con las que tanto puede identificarse el donnadie promedio. Es que no exagero si te digo que la mayoría de las nuevas corrientes que vengo observando se cortan por, exactamente, el mismo patrón: «todos somos especiales», «todos somos talentosos», «¿a que no sabes que Einstein dijo que todos somos genios, pero que si enseñas a un pez a trepar árboles crecerá pensando que es estúpido? Pues justamente todos sois peces, así que comprad mi libro».

Es agotador, en serio.

9 1 respuesta
WinnieSirPo

#53 si la memoria no me falla lo mostró en el hilo de cuanto tiene la gente ahorrada.

1 respuesta
Don_Verde

#54 Es que por una parte, eso también es lo que demanda la sociedad. Tu quieres lo mejor para tus hijos, si tu niño con 4 años te dice que quiere ser astronauta...y sabes que es tremendamente complicado...le puedes decir, oye, es muy difícil, tienes que estudiar mucho y quizás no lo consigas, pero tienes todo nuestro apoyo. Eso es lo que yo considero positivo y sano. Pero no le puedes decir que si se esfuerza mucho, lo va a lograr 100% y va a ser el mejor astronauta...porque ese pensamiento infantil mucha gente se lo lleva a la adultez y tenemos las bobadas que tenemos que escuchar.

Al final, honestamente, lo veo como una religión, unos profetas dan fe y esperanza a la gente, pero ya ni siquiera en la otra vida, en esta...sabiendo que probablemente buena parte de ellos se la van a pegar y que hay MUCHOS factores que escapan de tu control y no puedes hacer nada por cambiarlo. Recuerdo cuando estaba en bachillerato y un profesor me dijo que, cuanto más trabajo, más suerte tengo...y le respondí...vale, pero seguimos hablando de suerte. Claro que el trabajo duro, el esfuerzo y la planificación te da más posibilidades...pero hablamos de posibilidades, no de certezas. El mundo es así, probabilístico, relativista...y genera incertidumbre a aquellas personas que no lo entienden. Y desde luego no ayuda nada que los que salen del cubo de los cangrejos le vengan a decir al resto que si no salen, es por su culpa...quizás si, quizás no.

4 1 respuesta
E

Estas chuminadas suelen tener mala acogida por parte de los hombres y buena por parte de las mujeres.
Poco a poco minan la moral de los hombres
Y tal

1 1 respuesta
Don_Verde

#57 Tranquilo, que los incel ya tenéis también lo vuestro, no os preocupéis...pero mantengamos el hilo, no vengamos a contar la película más repetida de OT.

3 1 respuesta
X-Crim

#55 me gustaría ver eso 😔

1 respuesta
E

#58 anda y eso?
Gasolina bro

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Lafayette
  • Don_Verde
  • AikonCWD
  • WinnieSirPo
  • SikorZ
  • imnothing