Pensar en positivo ni sube el sueldo ni quita carga de trabajo

WinnieSirPo

#177 hombre si me dan un látigo puedo hacerlo en la misma fábrica de la que les atizo, todo sea por su bien, y el mío, beneficio económico

2
porrofreak

#179 Lo que se te lleva intentando explicar todo el hilo es que una persona con unas condiciones laborales de mierda tiene oídos sordos a cualquier tipo de speech motivacional. Por muy bueno que sea.
Cuando tus condiciones son una mierda solo quieres que mejoren, punto. Lo que te diga el coach de turno por un oído te entra y por otro te sale.

Por esa regla de 3 también tendrías que hacer caso a los testigos de jehová y tomar el té con ellos. Total, de algo servirá lo que te cuenten.

2 respuestas
WinnieSirPo
#182porrofreak:

de algo servirá lo que te cuenten.

pues para perder el tiempo, nos ha jodio xD

#179 como que no, yo tengo el Muladhara bien subido y eso que estoy a 1h y 20 de terminar el curre

1 1 respuesta
AikonCWD

#182 Para mucha gente será como dices, para otra no. No seas tan categótico de asegurar que el 100% de personas hará oídos sordos a un intento de mejorar su estabilidad emocional, inteligencia emocional, etc...

Lo de la regla de tres con una religión no lo he terminado de entender, xd
#183 No sé lo que es eso.

1 respuesta
WinnieSirPo

#184 hombre cuando el jefecillo les pone a 4 Swadhisthanas por un sueldo de mierda y tienen que hacer malabares Sahasraras para llegar a fin de mes, poca paz interior van a encontrar
EDIT: toma Maestro, que la fuerza te acompanye

3 respuestas
Don_Verde

#185 Falta fe, positivismo e infusiones. La culpa es suya, si no, tendrían un Lambo.

AikonCWD

#185 No conozco ninguna empresa cuyos empleados no lleguen a final de mes, que invierta en mindfullnes. Y eso que trabajo con cerca de un millar de empresas para este tipo de cosas aquí en españa.

Que a lo mejor os pensáis que estas cosas se hacen en empresas marroneras del estilo. Y yo al menos no conozco un caso de estos.

1 respuesta
WinnieSirPo

#187 ahi tienes la respuesta, que te lo han dicho mil veces, nuestro sector es un sector privilegiado donde se permiten perder el tiempo en estas tonterias, pero el resto de sectores, el de los de a pie, esos que para llegar a fin de mes tienen que currar horas extra, o directamente currar horas extra sin cobrarlas porque sino les despiden, esos no tienen tiempo de mindfullness, yoga y demas mierda hipster. Piramide de Maslow

1 2 respuestas
AikonCWD

#188 claro que no. Como te digo, este tipo de cosas no se aplican en esas empresas.

Lo que no invalidad que esas sesiones ayudan a mejorar el estado y a trabajar la inteligencia emocional de las personas. Cualquier que lo haya probado te lo puede comentar.

Otra cosa es que en tu escala de valores, prefieras cobrar más de lo que cobras antes de trabajar la inteligencia emocional.

1 respuesta
WinnieSirPo

#189 me despierto a las 5 de la manyana para ir a hacer bici y calistenia y luego suelo meditar media horita o hacer las tecnicas de respiracion de Wim Hof. Pero esto sirve a un determinado tipo de gente muy concreto, los que pueden vivir holgadamente. Para la gran mayoria cuando les dices eso suena a que te estas riendo de ellos, y lo cojonudo es que lo sabes, y sigues pegandole patadas hacia adelante.
Yo me bajo y me meto a las sombras porque discutir con una pared es inutil y me joden los chakras

1 1 respuesta
AikonCWD
#190WinnieSirPo:

Para la gran mayoria cuando les dices eso suena a que te estas riendo de ellos

Por eso, estas cosas no se proponen a toda la gente, solo a gente específica, para trabajar y mejorar su estado de ánimo, toma de decisiones, etc...

Nadie va a proponer un curso de mindfullness a un grupo de becarios que trabajan en un almacén descargando cemento.

Supongo que el fallo lo tenéis en el momento que dais por hecho que estas cosas se aplican a todo el mundo y no es así. No funciona así el tema.

1 respuesta
guillauME

Todo esto que contáis está sonando muy sectario la verdad.

A mi me hacen mucha gracia con los cursos cuando luego si realizas dichos cursos:

  • Se realizan fuera de la jornada laboral
  • No te devuelven las horas del curso
  • No te pagan las horas del curso
  • No te repercute en la nómina (Vamos que ya puedes hacer 15 cursos que no te suben el sueldo por ello)
  • No cambia la dinámica del trabajo
  • No cambia a tus compañeros
  • No cambia a tus clientes
  • No arreglan los protocolos que no funcionan
  • No cambia el ambiente de trabajo

Entonces ¿Para qué demonios sirven? Has perdido horas que necesitas para tu vida personal porque si no te va a beneficiar ni económicamente ni laboralmente ¿Cómo pretenden que emocionalmente uno se sienta mejor si nada cambia?

Yo trabajo siempre dandolo todo y lo único que consigo a cambio a diferencia de algunos compañeros/as es el reconocimiento de mis compañeros/as pero mi nómina no se ve afectada por trabajar más y mejor que los demás. Lo hago porque no se hacer las cosas mal pero si hiciese entre menos y nada cobraría lo mismo ¿De qué me va a servir un curso si lo que me causa problemas emocionales no va a cambiar?

1 1 respuesta
Don_Verde

#191 En #4 lo dice muy bien en el trozo de entrevista

"El mindfulness es un invento de los ricos que les va de puta madre"

Paco el Frutero, María la cajera, Antonio el albañil o Marta la oficinista no tienen tiempo para eso. Y la gran e inmensa mayoría de la población son esa gente, no gente con 6 cifras en el banco.

Lo que necesitan esa gente es un servicio psicológico de calidad, gratuito y pensado para resolver crisis emocionales chungas de verdad. No ikigai.

1 2 respuestas
AikonCWD

#193 al frutero no se le va a proponer jamás un curso de mindfullness. Al menos yo no lo he visto en mi vida.

Y que al pobre frutero no le sirva, no invalida que el midfullness ayuda a mejorar y trabajar la inteligencia emocional, por ejemplo. Podéis seguir ridiculizando el concepto usando palabras como chakra y eso xd.

2 respuestas
Don_Verde

#194 Probablemente sea inmensamente más efectivo, tanto para el que sea rico como para el currito, un psicólogo de verdad. Pero bueno, hay gente que le sirve el mindfulness, otros ir a la iglesia, otros pegarse un fiestón, otros echarse un petardo, otros comprarse un DLC y jugar un par de horas...

Pero si de verdad tienes problemas psicológicos, ve a un profesional.

1 respuesta
AikonCWD

#195 faltaría más. Quizás no sabéis que el mindfullness no es para tratar problemas psicológicos, si no para ser plenamente consciente de las cosas que te rodean, ayudarte a concentrarte y en la toma de decisiones.

Empiezo a pensar que habéis criticado algo sin saber muy bien lo que es, a quién se aplica y qué intenta conseguir. Puede ser?

1 respuesta
sorakabanana

#185 Hostias la de la imagen poco más y es voldemort. Con esos canales para la respiración cualquiera llega al chakra del 9 colas.

Fascaso

#196 Estás de coña no? más lejos de irse a la parte espiritual del mindfullness, que es de donde sale. Sus aplicaciones y usos más allá de los puramente espiritual están enfocados a lo psicológico y de ahí viene su implantación actual pese a que no se tenga evidencias claras de correlación (ni causalidad) entre mindfullness y salud mental.

Caso de persona privilegiada con buenísimas condiciones y a la que esto le viene bien (que normalmente lo que le viene bien es tener buenas condiciones, cosa que si está probada) una efectividad mayor que otros tratamientos psicológicos en la misma dirección.

Y si no hablas de la parte psicológica del mindfullness estás hablando de la espiritual, por que no existen más.

#188 y no es solo eso, si no que de las empresas que invierten en estas técnicas, su gran mayoría tienen detrás una cantidad de horas extras no reconocidas (llegando a régimenes de semiesclavitud, hola señores de las 4 torres) alta presión laboral y un gran estrés.
Todo esto dentro de un entorno que lo que busca es que tanto tu como tu capacidad mental estén 100% enfocadas en la empresa, dentro del tiempo que te pagan y fuera de el.
Ya sea con afterwork o con cursos de mindfullnes únicamente enfocados para tapar las carencias que se arreglarían sencillamente con cumplir los contratos firmados, a partir de ahí ya podemos discutir si un trabajo en particular requiere de apoyo o soporte emocional para mejorar la salud de sus trabajadores y por que de ser así debería ser retribuido y dentro de tus horas (como por ejemplo militares, no el puto sector IT)

1 1 respuesta
GaN2

#193 De nuevo creo que estamos confundiendo el mindfulness y cursos de desarrollo profesional con ser positivo en la vida. Lo primero no deja de ser humo de una nueva tendencia empresarial de cara a justificar una bajada o estancada a nivel de sueldos con un supuesto salario emocional que al final no es nada, solo humo. El mindfulness es una especie de corriente filosofica que puede ayudarte en segun que momentos para solo enfocarte en aquello que te puede afectar y sobre lo que tienes control, cada uno decidira si le funciona o no.

El tener una mentalidad positiva en la vida ayuda a que cuando vengan mal dadas no te vas a la mierda emocionalmente, a pensar que puedes progresar a pesar de las adversidades o que el vaso siempre esta medio lleno en vez de medio vacio. Prefiero mil veces una persona positiva a mi lado en vez de una persona negativa que se esta quejando de todo dia y noche. Y por poner ejemplos, trabajo en una empresa con gente que trabajaba en tienda haciendo trabajos tipo frutero, cajera, etc. Gente que con una actitud positiva y a base de esforzarse a llegado a VP, manager, director, etc. saliendo de puestos bajos, mi jefe vendia perritos calientes en la tienda y otro de mis compis empujaba y recogia carritos del parking. Es lo normal en el mundo empresarial? No la verdad, pero creo que una persona positiva y que se esfuerza lo tendra mas facil.

Y luego volviendo al tema de positivismo, felicidad y dinero. Una persona puede ser positiva y no ser completamente feliz. Una persona puede tener 1 millon en el banco y no ser feliz. El concepto de felicidad es personal y generalmente lo que significa ser feliz para mi no es lo mismo que para otra persona.

1 2 respuestas
sorakabanana

#192

No te repercute en la nómina (Vamos que ya puedes hacer 15 cursos que no te suben el sueldo por ello)

Esto es MENTIRA. Repercute en mi salario emocional.

1
AikonCWD

#198 Están enfocados a lo psicológico, pero no para tratar problemas mentales o una depresión. Sirven para tratar cosas como las que comenta #199 , ser plenamente consciente, toma de decisiones, etc.

1 respuesta
Don_Verde

#199 Respecto al mindfulness, pues estamos 100% de acuerdo. Que oye, si a alguno le sirve, pues bien, adelante. Pero intentar metérselo a los demás, especialmente a nivel empresarial...meeeeeeh.

Respecto a la mentalidad positiva...pues yo pienso que la gente tiene que ser como son, siempre y cuando esto no suponga una carga mental o agotar a la gente a tu alrededor. Pongo un ejemplo personal, la gente dice que soy una persona muy negativa porque siempre veo los problemas de las cosas y digo: "Cuidado, que si hacemos X, lo mismo nos ocurre Y". Con el tiempo, aprendí a no quedarme en eso, a decir: "Si hacemos X, nos ocurre Y, mejor hacer Z, en mi opinión". Pienso que una mentalidad positiva y abierta en general siempre es algo bueno, para ti y para tu entorno, pero no se debe estigmatizar a la gente que no sea así, pues cada persona es un mundo. Tampoco veo positivo alguien que piense que todo va a salir bien y se tire a las piscinas sin red y sin mirar consecuencias, por ejemplo.

Y respecto a lo último...pues de acuerdo también, la felicidad es una sensación o emoción puramente personal e individual, mi vida puede ser deprimente para muchos, para mi no lo es. La vida de otros para mi puede ser una mierda, pero ellos ser felices. Es como la soledad, hay gente rodeada de amigos y familia que piensan se sienten solos, otros que viviendo solos no lo sienten.

1 respuesta
Fascaso

#201 Pero si una de sus primeras aplicaciones fue dentro del sector militar para intentar reducir el estrés y la ansiedad (posteriormente adicciones), lo cual son problemas psicológicos (que diría que junto a la depresión son los 4 casos por los que más se visita a un psicólogo,aqui puede que me pille las manos)

ser plenamente consciente, toma de decisiones, etc.

Esto es pura espiritualidad(vamos, que es que puedes pasarte por el templo en granada y te lo van a decir tal cual casi, junto a no prejuzgar los eventos de tu alrededor, etc,etc) puede servirte a ti como a otra gente le sirve rezar. Y no lo digo a mal hay mucha gente a la que el monólogo interior del rezo le ayuda mucho desde un punto de vista psicológico. Pero esto no es algo que se pueda extender a toda la población y mucho menos que se deba extender.

Vamos, es que hay bibliografía a dolor separando una cosa de la otra.

1 1 respuesta
Endorfina

#165

Bueno, ¿tú que vas a decir?

Leyéndote se por tus propias palabras que te escaqueas a la menor ocasión.

Imposible saberlo a ciencia cierta pero si tuviese que apostar...

1 1 respuesta
GaN2

#202 Respecto a lo que comentas en el segundo parrafo, para mi ser positivo no es tirarse sin red o sin tener en cuenta consecuencias. Tampoco es negativo decir "Cuidado, que si hacemos X, lo mismo nos ocurre Y" o "Si hacemos X, nos ocurre Y, mejor hacer Z, en mi opinión". Creo que se puede ser positivo sin llegar a extremos como el de Jim Carrey en Yes Man en el cual se comporta como un positivista sin cabeza alguna y que seria el caso de tirarse a la piscina sin mirar consecuencias.

1 respuesta
AikonCWD

#203 pero el mindfullness aplicado al trabajo no se orienta a tratar problemas psicológicos, de la mente, enfermedades, etc... Tampoco se aplica a Paco el frutero

1 respuesta
Don_Verde

#205 El problema es que mucha gente se piensa que el positivismo es eso, sonreír todo el rato, decir que si a todo, todo está bien, no mires los problemas, sonríe más fuerte todavía. Eso, aparte de un error, provoca que la gente que por sus circunstancia están o se sienten tristes, se sientan literalmente como apestado en la sociedad a veces y tengan que ponerse una máscara falsa de positivismo fake para ser aceptados socialmente. Con los problemas que eso conlleva por su parte, que no son pocos.

Yo pienso que en la moderación está la virtud, es decir, ser abierto y tolerante a nuevas ideas y conceptos, no cerrarte en banda, pero ser analítico y ver posibles fallos y soluciones.

1
Fascaso

#206 y por ende, si no tiene el escaso caracter científico de esta doctrina, es puramente espiritual y no se puede extender como algo laboral. Como digo, rezar puede ser igual de beneficioso y nadie lo plantearía como se está planteado ese mindfullness.

Que yo respeto los beneficios que aporta la espiritualidad a titulo individual, pero es decisión personal, no tiene una base científica que permita adaptarla al grueso de la población trabajadora (en sectores tan amplios como el de IT por ejemplo) y menos aún fuera de horas.

Y repito, lo que si está comprobado que mejora la felicidad laboral y salud mental de los trabajadores es cumplir con las condiciones laborales pactadas (esto como poco y en el sector IT)

1 1 respuesta
AikonCWD

#208 Trabajo este campo y he visto muchísimos trabajadores con grandes sueldos y condiciones que son infelices, se bloquean y trabajan mal. Eso de que "está comprobado" me gustaría ver un dato real y no tu simple palabra.

Hay trabajadores que están en las mejores empresas del mundo y ni son felices, ni trabajan bien ni nada de eso. No caigas en el error de generalizar y asegurar que lo que propones es una solución para todo el mundo, por dios.

2 respuestas
Endorfina

Creo que el positivismo es casi siempre positivo como actitud. Siempre que no te dejes llevar y pierdas el norte.

Pero sólo un poco. Una actitud positiva puede ayudar un poco a encajar golpes mejor o puede predisponer a caer mejor a la gente.

Pero repito, sólo un poco. Las cosas no van a salir bien sólo por fliparse de lo guay que es todo y la "suerte" son una serie de factores caóticos incontrolables a los que les da igual tu actitud.

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Lafayette
  • Don_Verde
  • AikonCWD
  • WinnieSirPo
  • SikorZ
  • imnothing