Pensé que sería más duro y soy una mierda

DeSTRoYeR_Nz

#29 No veo donde.

2
BernyMoon

La enfermedad te hace poner cuatrocientas comas y el espacio delante de ellas?

1 respuesta
B

#1 Yo con 25 no tenia ni el graduado, ni experiencia laboral, ni nada, bueno ahora experiencia no tengo, pero con 29 años si que tengo la eso, un grado medio, el bachiller y media carrera hecha.

Lo que digo con esto, es que nunca es tarde para ponerse a estudiar si no encuentras un curro que te mole, en mi facultad hay gente muy muy mayor, ademas si no quieres carrera puedes hacer un FP, pero haztelo con mentalidad adulta, porque te dire una cosa, segun el fp que hagas, hay mucha bolsa detras, lo que pasa es que van chikillos de 16-18 años, que la mayoria lo hacen por no hacer bachiller y cuando salen siguen viviendo del bote. Si cuando hagas las practicas las haces en un buen sitio, y das la talla, seguro que te cogen o te recomiendan, porque estan hasta la polla de niñatos.

Ademas puedes hacerlo semipresencial e ir solo a los talleres y practicas.
Un saludo chaval, y no te desanimes, que tengo colegas con 34 años, empezando a estudiar ahora y con muchs ganas.

#10 Aprobar la pau te convalida el bachiller para el curro y para muchos aspectos.

#18 La pau no es tan dificil, yo me la saque en un momento, que dos años antes no sabia ni dividir ni multiplicar sin la calculadora.

B

Estudia budismo y léete El poder del ahora, de Eckhart Tolle. Está para descargarlo en mil sitios, googléalo o torrent.

B
#32BernyMoon:

La enfermedad te hace poner cuatrocientas comas y el espacio delante de ellas?

¿Y la tuya te hace fijarte en lo menos importante de una persona que lo está pasando realmente mal para burlarte de ella? Porque esa también es otra enfermedad y muy jodida. No te creas que solo le está afectando a la gente que te rodea, la amargura esa la llevas tú de mochila. Puede que vayas repartiendo algo de su contenido con los demás, pero tú llevas la mayor parte. Todo el día, a todas horas ;)

spoiler
5
goLBeRLyyyn

#21 Joder, vaya ánimos, yo que me estaba planteando meterme en periodismo XD

2 respuestas
B

#36 A ver, no te desanimes, estudia periodismo, te voy a decir un secreto que pocos saben.

Si en la carrera solo estudias, y apruebas, sales así. Si te interesas, haces confianza con los profesores, vas a congresos, a actividades, te apuntas a las 1000 mierdas que ofrece la universidad, la cosa cambia mucho.

3
Mako666

#36 Si lo haces porque te gusta el periodismo y quieres aprender teoría de la comunicación y demás, guay.

Si lo haces por buscar trabajo, buena suerte. Habrá unos 20 medios de comunicación con capacidad de contratación en toda España, con una plantilla de periodistas que llevan años y el resto, falsos autónomos y becarios. Cada año se licencian miles de estudiantes de periodismo, no hay mercado que pueda acoger tantísima gente ni aunque la situación fuera buena y los medios contrataran (que no lo hacen).

Lo que sí puedes hacer es buscarte tu las castañas por otro lado, pero eso de salir de la carrera y entrar en un medio a hacer prácticas y que te contraten lleva sin ocurrirle a (casi) nadie desde 2007.

4
C

¿Es una enfermedad que te impide hacer un día a día normal? Si está controlado, te encuentras bien y no es mortal, animate y a por todas.
Yo antes de ir a la universidad hice un fp superior de programación y en mi clase había mucha gente de > 30 años, es más casi todos lo eran.

Si te lo puedes permitir, prepárate el examen de acceso a un fp superior mientras lo compaginas con un currito de media jornada.

fuNN

Pues estudia, joder que drama

1

#6 totalmente de acuerdo tengo compañeros en la universidad con +33 tacos que empezaron a sacarse la eso con 28, casi 29 y ahora están el primero de carrera y si te sirve de algo yo empecé la Universidad 3 años tarde, por básicamente ser imbécil y pasar de todo.

Jupiterr

Según comentas, tu pareja está currando no? Ciertos ingresos sí que tenéis, no sé si suficientes pero empieza por relajarte (mentalmente martirizandote) y haz FP! Medio, si no tienes bachiller. Y algo con salida..

E

Nunca es tarde para estudiar. Piensa en el calvo de Arriaga y asociados, se sacó la licenciatura en Derecho con casi 50 y pleiteando por un tema suyo se animó a batallar por los demás y ahora emplea a mil facturando 50M€ año.

De todas maneras no sé si estudiar es la solución, has visto la cantidad de universitarios que están en paro? En cambio faltan pintores, soldadores, fontaneros, oficios en general. Puesto a empezar de cero estudiaría un oficio.

1
sagha

#25 el CAP de Viajeros, el carne D y un certificado de profesionalidad de conductor ( para aumentar la EXp )

1 respuesta
YokeseS

#1 ponte en contacto con un orientador. no se si en el inem de tu ciudad pueden orientarte mejor. si tienes algun tipo de enfermedad puede que tengas ayudas. currate el curriculum, con los trabajos que tengas, haz algun curso si puedes, registrate en paginas de empleo.

1
Eyacua

#1 Yo entre a la uni con 27, tambien me deje los estudios (2 veces) siendo un puto crio asubnormalado y tras meterle 8 años a la hosteleria me di cuenta que por mucho que me gustara cada año me gustaba menos y que segun pasan los años los demas mejoran su vida y tu sigues atascado en tu sueldo fijo, 50-60h semanales y ni un dia festivo libre.

Me costo sudor y sangre. Segui currando todos los festivos y findes y veranos mientras iba y venia a vlc (70km de mi casa) y en parte empeoro la depresion que arrastraba y mis problemas para estudiar del instituto se habian multiplicado por 100 cuando pise la universidad, pero me lo saque.

Mi depresion mejoro segun mi vida fue mejorando y los problemas para estudiar pues me acabe juntando con gente que me enseño a tener disciplina y pude superarlos (o casi).

Ahora curro 1/3 de lo que curraba y gano bastante mas y no podria estar mas orgulloso de haberle metido el esfuerzo, el sudor y la sangre y haber salido adelante.

Nunca es tarde para estudiar y meterle horas a mejorar tu vida.

PD: yo fui a la uni porque sabia que de lo mio tendria trabajo si o si, si no nunca la habria pisado (nunca quise ni de pequeño ir a la uni...). En tu caso igual lo suyo seria ver que trabajos con salida tienes disponibles y centrarte en uno.

PD2: el primer año es una locura, entre la diferenica de edad, la falta de costumbre y los horarios mañaneros o te marcas una disciplina desde un principio o no llegaras a pasar los 3-4 primeros meses. Si te pones tomatelo como tu nueva forma de vida y haz que gire todo a su alrededor hasta que le cojas el gusto (o el truco). No te desanimes y piensa que es solo un tiempo y luego tu vida mejorara a pasos agigantados.

PD3: entrar al mundo laboral con titulo de algo tambien puede ser complicado al principio pero ya te digo yo que no sera tan complicado como con la ESO y nada mas.

2 1 respuesta
Petricor

#44 Perdona mi ignorancia, ¿para qué sirve eso? ¿De qué puedes o trabajas?

1 respuesta
sagha

#47 conductor de autobus :)

1 respuesta
Petricor

#48 Uhm interesante, ¿puedo preguntar horarios, días que trabajas, vacaciones etc etc?

1 respuesta
sagha

#49 depende de la empresa y lo que hagas. yo por ejemplo estoy en discreccional y es un poco meh el horario porque es turno partido.... de 5 a 10 y de 14 a 19 aprox. contando que si tengo excursion o viaje pues es todo el dia ( aunque claro los extras estan muy muy bien. )

1 mes de vacaciones, mi trabajo es de l a v pero los fines de semana estoy de voluntario. ( quiero aprovechar ahora que estoy soltero sin hijos y demas para ganar dinero.... sueldo por encima de los 2k
y si te gusta conducir, la verdad que esta muy bien, a mi me encanta conducir los busses la verdad que desde que me monte en 1 la primera vez sabia que esto era para mi.

1 respuesta
Dredston

Mucho ánimo, sé muy bien lo que es estar mal con uno mismo, que no te llamen de nada o si te llaman sea de mierda infecta que no te da para vivir.

En mi caso si tengo estudios pero como si no los tuviera, porque me abren 0 puertas con ellos y lógico xD así que me preparo opos. mientras curro de lo que puedo.

Te recomiendo FP + algo de idiomas y pirarte al extranjero a hacer algo de pasta. O trabajar aquí.

Petricor

#50 Pues según lo planteas no está mal. Ya dependerá de las distancias y la gente que tengas que aguantar, pero si encima haces extras aprovechando tu situación la verdad que te vas a ganar un buen puesto.

Yo he pensado algo similar, en mi ejemplo no sería tal cual camionero (algo rollo transportista) pero si tuviera un horario y días libres a la semana me lo pensaba.

#46 Yo no estoy en una mala situación como el OP por ejemplo, aún así ahora mismo no tengo trabajo. Estoy en el sector IT y bueno, si de lo mío, propiamente, no sale algo, siempre puedo buscar un puesto junior y "empezar" de nuevo (lo cual es una putada) pero algo hay.

La cosa es que muchas veces pienso que me tendría que haber visto en situaciones como la que describes: trabajando en hostelería que, en un buen local pues a lo mejor no está del todo mal pero... los días festivos te los chupas, y esos días son para estar con la familia. Que hayas sido capaz de meterte a estudiar (con depresión dices incluso) y salir adelante a mejor vida joder, yo es que me veo imposible de hacer eso y ojalá no me ocurra.

Ahora mismo estoy pasando por una mala racha y ni me imagino tener que hacer eso en esta situación.

1 respuesta
B

#1 Es algo de lo que hablo siempre con los chavales de 16-24 años que me encuentro en el trabajo fumando porros sin trabajar ni estudiar y riendo las gracias. Se ríen, no se lo creen y pasan de mí. Luego me encuentro a esos mismos chavales pero en otra franja de edad (la tuya) de los 30 a los 40, hartos de pastillas médicas, con trastornos, sin más amigos que la familia y diciendo que la vida es una mierda.

Ya se te dijo, tú solito quisiste ser de los inadaptados por creerte superior y muy mayor y guay. Mi consejo es decirte que todavía nada está perdido. Si sabes inglés lo mejor que puedes hacer es irte de aquí y buscar ofertas de trabajo en Malta por ejemplo, que actualmente está pidiendo mucho trabajador en el sector de servicios al cliente y apuestas. Si no sabes inglés pues no sé, estás jodido, más te vale estudiar y formarte. Hacen falta todos los puestos de trabajo en esta vida todos son iguales de válidos y necesarios. Pero perteneciendo a la escoria como perteneces lo tienes todo mucho más difícil. Ni decir tiene que poca mujer se fijara en ti ya que ya a esa edad buscan a un proveedor y una mujer con trabajo prefiere a un hombre con mejor trabajo que ella o igual. Siento decirte que esa es la realidad, ponte las pilas porque ya nadie va a dar nada por ti.

1 respuesta
Eyacua

#52 Creeme que si yo pude, siendo el peor estudiante que he conocido jamas cualquiera puede, ni lo dudes esto.

Y si, la hosteleria en un local decente con compis decentes y un jefe majete no esta tan mal, pero ya te digo yo que con mis 14 años de hosteleria a la espalda actuales (porque hasta que pude estabilizar mi consulta segui con ella y aun asi en verano aun le meto, soy un puto masoca, lo se) eso que cito no es nada comun. La mayoria de locales estan plagados de trepas, niñatos que se creen el nuevo Ferran ADria, jefes que esperan que eches horas extra "porque la hosteleria es asi", horarios partidos y absurdos sin salida fija del curro, trabajas nada relacionados con la hosteleria asociados a esta (limpieza, almacenaje y demas cacicadas que el jefazo de turne se quiera marcar) y por supuesto sabiendo siempre que como no cumplas como el puto currito esclavo que eres hay un griton de gente esperando a que te rindas para coger tu puesto por 50-100€ menos al mes.

Tambien es cierto que entrar a la uni, aunque a mi me costo horrores por mi forma de ser, al diferencia de edad, cambio de ciudad y otras mierdas, significo un cambio en mi vida que me ayudo a centrarme. Mi problema fue que en mi tremenda estupidez luche contra ese cambio hasta el ultimo examen, en lugar de tomarmelo como deberia = una mejoria en mi vida y una manera perfecta para por fin centrarme y aclarar mis ideas.

Si te pones tomatelo en serio, no como una losa que has de arrastrar que hice yo y te ira infinitamente mejor que a mi.

Serpentino

Haz una fp o acceso a la universidad, eres joven tío, a ver si te pones a autococompadecerte no vas a arreglar nada , tienes que actuar .

Que es lo que te pasa , que tú formación académica es escasa , por eso no te llaman de trabajos más o menos decentes , pues fórmate .

En INEM de todos modos enterate de cursos , pero haz algo , y luego los temas de salud no se si son físicos o mentales pero deberías apuntarte al gimnasio y ponerte fuerte pero esto ya es que soy vigorexico y se lo recomendaría hasta a un Nino de 4 años.

Echa un polvo , siempre relaja, pero fórmate en serio.

Y no entres en ese rollo de compadecerse de porque hice esto, no valgo para nada y esas mierdas , así no avanzas una mierda y ahí está la diferencia de un perdedor y un ganador y tu eres un ganador joder CREETELO COÑO

O te besaré

1
ElJohan

Pues como la gran mayoría de currantes sin estudios de este país, trabajos tercermundistas que no te dan ni para pasar el día, nada nuevo bajo el sol en España.

Akiramaster

#3 los juegos de kinect no tienen mucho público en twitch.

evening0

Va a parecer trolleo lo que te digo pero no lo es.

Si estas mal de salud ( que sea de verdad y constatable ) sácate una tarjeta de invalidez y se te multiplicará por diez la posibilidad de conseguir trabajo.

3
casimedia

Estudia FP de temas relacionados con la informática.

Estudia una oposición para la ESO de auxiliar administrativo. Este es el peor de todos.

La carrera, no lo hagas. Que vas al paro igualmente.

B

Me encantaría ayudarte, pero no sé como.

Usuarios habituales