Pensé que sería más duro y soy una mierda

B

#1 tengo 32, en el 2017 me quede sin curro y empece un grado superior, no se a que esperas, lloriqueando y compadeciendose no se arreglan las situaciones.

CAFE-OLE

la izquierda del foro aunque deberia defender al obrero, lo que dice qes que te jodas y haber estudiao, que si el trabajo te lo quita un inmigrante es que eres un lumpen

3
TripyLSD
#1kenobigamer:

Tampoco espero un trabajo de 1.300 euros sin tener estudios.

Un colega camarero, sin estudios, ronda esa cifra en los curros que encuentra.
Mi exnovia currando de promotora para una firma de cosméticos también rondaba esa cifra.
Otro ejemplo, mi mejor amigo de la infancia, se montó hace cosa de dos años una pequeña empresa de montar muebles expositores. Este año ha contratado a otro de mis colegas que estaba en el paro.

Por contra tengo otros tantos amigos con carrera que siguen en el paro o cobrando sueldos de mierda en curretes temporales que nada tiene que ver de lo suyo.

No todo son estudios. Pueden ayudar, pero no son una garantía.
Y aún así como han dicho muchos; Nada te impide compaginar estudios si quieres dedicarte a algo específico. De hecho, como norma general, la gente con carrera que no encuentra curro "de lo suyo" se pasa la vida de Master en Master compaginando estudios con trabajos de mierda. ¿qué te impide a ti hacer lo mismo?
Yo a los 30 me planteé reengancharme a la carrera porque la dejé a la mitad. Hoy con 35 me arrepiento de no haberlo hecho porque ahora tengo mucho menos tiempo libre y aguante físico.

Yomolo

Yo también me he sentido como tú. Que no te llamen no significa que no valgas, tenlo muy claro.

Busca otras salidas, ser autónomo o estudiar oposiciones. Las empresas privadas siempre van a putear, no puedes confiar en ellas.

SamaWoodo

#30 En España si que llevas razón con lo de la Ingeniería, pero fuera la cosa cambia.

O eso tengo entendido por amigos/conocidos de fuera.

Dicho esto #1 , está bien darte un tiempo para lamerte las heridas, pero actúa ya. Piensa que hay gente que tiene 30 y ni han cotizado ni tienen un solo estudio que han revertido su situación.

Tu no ibas a ser menos.

LKS

El bachillerato es útil para algo?? Yo te recomendaría antes formación profesional, cocina por ejemplo, o algo que te atraiga. Pero el bachiller solo es útil para acceder a la carrera con 18 años desde mi punto de vista.

1
B

Es lo que tiene haber hecho el canelo durante años.
Tengo 24 años y estoy con la ESO y algún curso de formación de mierda.
He trabajado simplemente durante 2 años en curros de mierda, en un par de supermercados y de mozo de almacén.
Ahora, si, ahora, como tú, me he dado cuenta de que he desperdiciado mazo de tiempo que tenía que haber estudiado haciendo gilipolleces.
Hace un par de días me decidí a volver a estudiar, estoy preparándome para hacer la prueba de acceso a grado superior de informática.
Supongo que sentirás casi lo mismo que yo, en una parte me siento una mierda por que miro atrás y me arrepiento de cada decisión que tomé en la parte académica y que me ha llevado a la mierda en la que estoy, pero también siento que ahora por fín tengo una meta, algo por lo que luchar, que tengo realmente una vida por delante y que realmente me siento capaz de hacer lo que debí hacer hace tiempo.
Simplemente no te juzgues, la gente de tu alrededor no te va a juzgar, mi tio se dió cuenta a los 30 y pico años de lo mismo que me he dado cuenta yo ahora, y el cabrón con 30-35 años se sacó la carrera de informática con matricula de honor en casi todas las asignaturas.
Lo único que tienes que tener es un plan, la edad no es mas que un número y solo tu puedes hacer que la situación cambie.
Si no te gusta nada particularmente busca un fp superior que tenga muchas salidas.

3 1 respuesta
Gustioz

Pero de qué has trabajado estos años?.
#67 estás a tiempo de entrar al ejército, hacerte cabo y tener curro para toda la vida.

2 respuestas
B

#68 Prefiero trabajar de mozo de almacén partiéndome la espalda antes que entrar en el ejército, es lo último que haría.

1
Pinchejotron

invierte en bitcoin y vendelo cuando valga 100k en 2021

Thouy

Intenta encontrar curro de hostelería y saca una fp de algo que te mole.

Nymphetamine

Por algo existen los exámenes de acceso a la universidad para mayores de 45 años. Ten en cuenta que solamente te faltan 40 años más como trabajador cotizante, es una tontería ponerte a buscar ninguna opción para mejorar tus condiciones laborales, total, hasta que te pones a estudiar y aprendes un nuevo oficio, ya solamente te quedarán 30 o 35 años más de trabajo por delante.

Si te sientes mal, piensa que eres un jodido privilegiado en este planeta te pase lo que te pase por el mero hecho de tener 30 años de edad y ser ciudadano de un país como este.

E

NO PUEDES PRETENDER COMPARARTE CON LOS DEMÁS.

En el sentido de que quizás ves a tus ex-compañeros o en su mayoría a muchos que a los 21 y 22 tienen ya una carrera completa con trabajo y todo!
Debes de aceptar que no todo el mundo va al mismo ritmo.

En mi caso cuando tenía 24 decidí dejar a todo lo que me dedicaba (me dedicaba al mundo nocturno, eventos, discotecas, dj, música, bebidas) en lo cual me había iniciado con 19. Pero después me detuve ya que honestamente no era lo mío y no quería tirar mi vida rodando de bar en bar sin ningún tipo de estudio ni nada.

Entonces deje todo y termine el bachiller y ahora con 27 estoy a la mitad de mi carrera universitaria como desarrollador de software y en ese tiempo he podido dominar el inglés en mas de un 80% cosa que hace 2 años no sabia ni contar hasta 10 en dicho idioma. Aparte de que he podido prepararme y certificarme en ciertas tecnologías y actualmente sigo preparándome muy fuertemente con recursos online, muchos cursos y documentación en linea. Créeme en poco tiempo puedes conseguir muchas cosas, el punto esta es si de verdad enserio te vas a poner al 100% y claro esta tienes que hacer algo que te guste.

B

Yo tengo solo la EGB, aunque en el currículum siempre pongo que tengo el BUP, que no acabé (nunca lo comprueban). Trabajo en un hotel de recepcionista y con las propis entre 1600 y 1700 al mes (eso sí, currando de noche). solo por tener nivel casi nativo de inglés (sin título ni certificado, pero con apellido anglo sajón).
También he trabajado en comercios y he cobrado unos 1200, pero el horario partido es criminal.
Yes you can

wizar5

Yo en su momento tampoco tenía trabajo serio, estaría como tú con trabajos de mierda.

Al final lo que hice, aunque parezca una chorrada fue meterme en InfoJobs y mirar cómo estaba el mercado laboral para comenzar un cfgs y encontrar trabajo. Al final me metí en Mecatrónica y al poco de comenzar hablé con el tutor para decirle que tenía experiencia laboral y quería trabajar así que las primeras prácticas las quería para mi.

A día de hoy, llevo 5 años en una buena empresa donde hice la dual y acabando ing mecánica, y lo hice también a una edad tardía.

Así que tío menos lamentarse y ponte a ello, que nosotros te podemos animar o dar consejos pero al final todo está en tus manos

SwarkO1

Sacate un grado superior de algo que veas factible encontrar curro, y echale actitud. Los conocimientos necesarios te los pueden enseñar pero la actitud, el querer aportar y el querer aprender tienes que ponerlos tú

Kaos

Quizás el problema es que no sabes nada. Piensa un poco.

1 respuesta
YokeseS

#77 y tu sabes mucho. iluminanos con tu sabiduria

1 respuesta
Kaos

#78 Si quieres que te ilumine, haz las preguntas correctas

1
kenobigamer

No pensé que habría tanta gente que me respondería en serio y eso me alegra,muchos mensajes privados recomendando videos ,libros y incluso algún trabajo ,la pena es que no pueda en mi ciudad o provincia.

Hoy por la mañana me levanté y pasé muy malos ratos hasta las nueve ,pero no sé que me pasó ,pero me dije que necesitaba un plan ,una ruta que seguir ,ir dando palos de ciego no va a ningún lado,EN PRINCIPIO ,voy a buscar trabajo de ordenanza ,conserje ,control de acceso o cualquier curro ,intentaré hacer el grado medio de informática a distancia y después de eso ,ya veremos ,puede que siga con el superior ,que haya trabajo con el medio ,ni idea...

Muchas gracias por todos los comentarios

1 1 respuesta
YokeseS

#80 :muscle: :muscle: :muscle:

1
Kalio

Aconsejo psicólogos y gente que te oriente.

MakWolfard

Podrías hacer un bachillerato adulto de ahí sacarte un grado superior, normalmente en los grados superiores hacen prácticas y si eres bueno en las prácticas suelen contratarte y sino abres el abanico de posibilidades (todo esto te llevaría 4 años), o si eso grado medio (2 años aprox) Pero amplia tus estudios, lee más, es incríble lo que puedes mejorar como persona. Mientras amplias el tema de estudios podrías coger el trabajillo ese de horas muertas, no te desanimes, sé que es fácil decirlo y no tanto hacerlo pero en cuanto a temas de salud intenta moverte más, no necesitas gastarte pasta en un gimnasio para nada, prueba a salir a caminar, correr, o las máquinas gratis que ponen en los parques.
No empieces con la excusa de, ¡ay! es que ya tengo 30 años, puede que uno de 40 esté en la misma situación que tú y piense ay...si tuviera 30 lo haría.
Hazlo. Por lo menos, no te vayas con el y sí... a la tumba.

B
#68Gustioz:

estás a tiempo de entrar al ejército, hacerte cabo y tener curro para toda la vida.

Claro, el ejército, para que cuando a uno de los gilipollas que solemos tener al mando de la nación decida que hay que ir con el nieto de Bush a algún país de mierda bajo la excusa de la libertad a buscar petróleo y allí saltes por los aires o te hagan una emboscada. Buen plan.

Lo único que es seguro es que si uno quiere, el ejército es para toda la vida. Sea lo que sea lo que esa te dure ahí. :smirk:

2 respuestas
Gustioz

#84 jajaja , para toda la vida, aunque sean dos semanas de vida, jajaja

1
keans

Básicamente lo que ya te han dicho otros users, si hay algo que te motive y en lo que te puedas formar, si es que tienes posibilidades para ello, hazlo.

Respecto al otro tema, creo que nos pasa a la gran mayoría lo de creernos más duros de lo que somos.

Ánimo tío.

1
B

#84 Sabes que la mayoria de misiones son voluntarias no? Que la gente que va es por que se gana 3000 pavos por un viajesito

1 respuesta
B

#87 Sí, pero con que una de las obligatorias te salga mal, te quedas ahí. Es el ejército, tiene riesgo. Y eso mientras no les dé por volverse locos y seguir a cualquier otro megalómano en aras de la libertad...

H

#1 estoy en una situación similar. Y se que hunde la autoestima a cualquiera.

Tendrás que ir a un psicologo que te ayude a empezar de cero. En la SS son gratis de momento.

Lo bueno de todo esto es que tienes la posibilidad de elegir, no es lo mismo elegir que estudiar con 18 que con 30, ya que con 30 mas o menos tienes una idea clara como poco de lo que no quieres ser.
Por otro lado el inem cursa cursos nuevos y valga la redundancia cada día con certificado de profesionalidad y prácticas. Ahora mismo estás en el momento idoneo para poder escoger una profesión que se amolde a tus circunstancias, asi que no te vengas abajo todavia porque tienes mucho por lo que luchar.
En 6 meses puedes tener una profesión nueva o en 2 añicos un fp de lo que te de la real gana.
Mucho ánimo.

Edit: honestamente, en España una carrera sirve para poco. Mi sugerencia es que te metas a un fp.
Salu2 de nuevo.

2
S
#1kenobigamer:

es que soy consciente de que gran parte es culpa mía ,por no estudiar cuando lo tenía que hacer

No haber estudiado te impide acceder a trabajos cualificados, que no te llamen es más cuestión de cómo está el mercado laboral que otra cosa, y en eso ni pinchas ni cortas. No digo que hayas hecho bien, pero no te eches la culpa de cosas en las que no pintas nada. Hay épocas en las que hasta un tío sin brazos consigue trabajo de camarero.

Dicho esto, no eres tan mayor. Haz caso a lo que te dicen otros users y estudia algo demandado. Como informático te recomendaría informática. Está mejor que el trabajo promedio y parece que va a durar bastante.

Usuarios habituales