Pensión de jubilación con sólo 25 años cotizados

arkoni

#30 Pero en todo caso cambia únicamente porque las condiciones tienen que ser siempre peores a las que había antes porque sino no se sostiene. Es decir, tus padres y los mios tendrán mejores condiciones para cálculo de su pensión que las que tendremos nosotros y probablemente mis hijos tendrán peores aún. No se reforma para mejorar, se reforma para empeorar en todo caso.

1 respuesta
allmy

#30 El asunto es que hemos estado arreglando el sistema con cinta aislante. Pero la cinta aislante solo da para lo que da.

Elinombrable

#31 Pues dependerá del dinero que haya y de lo sostenible que sea. Las pensiones también se revalorizan lo cual es una mejora , igual que se aumentan las pensiones mínimas o incluso la máxima como están planteando actualmente. Así que no, no se reforma siempre para empeorar.

1 respuesta
Hiervan

No vas a tener pensión, ni te rayes.

Prava

A ver. La pensión mira 3 parámetros distintos.

a) La edad a la que te jubilas.
b) Cuántos años cotizados tienen cuando te jubilas.
c) Cuánto has cotizado los últimos 25 años.

El punto c) determina la "base" de tu pensión. a) y b) son modificadores.

#5Perico97:

a una persona con 25 años cotizados que tenga la edad ordinaria de jubilación no le quedaría ni un 65% de su base reguladora como pensión.

Y demasiado le queda.

#12MaTrIx:

La mayoría no va a llegar a cotizar lo necesario para jubilarse prácticamente tienes que trabajar sin quedar en paro y a jornada completa desde los 29 o 30 sin parar

El paro cuenta para la jubilación, ¿eh? Si estás cobrando prestación, me refiero. Dado que es una prestación contributiva.

#13tada:

Hay mucha gente boomer que empezó a los 14 a trabajar y no llega a los 38 años por tener temporadas sin trabajar.. imagina hoy dia los que salen de la uni a los 24 (con suerte)

Pues algo mal hicieron en su vida.

1 respuesta
arkoni

#33 Si, si reforman para empeorar y hasta ahora es así como se ha hecho en cada reforma. Parece que tenemos poca memoria pero antes se pedían menos de 35 años cotizados para tener el 100%, se ha subido la edad de jubilación de 65 a 67 años, se ha subido el cálculo de los últimos 10 años trabajos que hubo a las 25 actuales, se han congelado las subidas e incluso sin indexarlas con el IPC (cosa que ahora ha cambiado pero ni de coña van a subir el IPC el año que viene, se está entorpeciendo lo máximo posible las prejubilaciones, etc...
Así que no digamos que vamos a mejor, cuando vamos a un cálculo en general a peor siempre, básicamente por qué la pirámide poblacional nos lleva a un trabajador por cada jubilado, algo insostenible vamos.
El destope de las cotizaciones no va a dar en una subida sustancial de las pensiones máximas, es que es de pura lógica vamos, si estamos ahora mismo con una seguridad social deficitaria como vamos a recaudar más para dar más proporcionalmente? Esto se hace para tapar agujeros, como siempre.

2 respuestas
MaTrIx

#35 si, tienes razón pero sigo diciendo que hay mucha febrero que la mayor parte de su cotización es en contratos temporales a medida jornada. Esa gente no va a llegar a cotizar lo necesario para tener una"buena" jubilación. Como la gente que trabaja en b o los autónomos que cotizan lo mínimo y luego se sorprenden de que les a quedado una jubilación de mierda.

2 respuestas
Prava
#36arkoni:

Si, si reforman para empeorar y hasta ahora es así como se ha hecho en cada reforma

Reforman para empeorar a los que todavía no se han jubilado. Si empeoraran tanto actuales como futuros no habría mucho que criticar, pero es super injusto que todo recaiga en los que están por llegar, en lugar de en todos.

#37MaTrIx:

Como la gente que trabaja en b o los autónomos que cotizan lo mínimo y luego se sorprenden de que les a quedado una jubilación de mierda.

Pero eso cada cual. Si por mi fuera recortaría muchísimo las pensiones no contributivas en muchos casos. ¿Has querido trabajar en B muchos años? Te jodes. ¿Has sido autónomo y has querido cotizar poco para ganar más? Te jodes x2.

El Estado no debería estar para corregir eternamente las cagadas de sus ciudadanos.

3 respuestas
Erethron

Acabo de hacer un cálculo así rápido tomando toda la vida laboral, desde los 16 años hasta los 70 que me jubile. Tomando como base reguladora 2500€ cada mes. Pongo de ejemplo que siempre he cotizado como 2500€. Y durante 35 años cotizados.

No tomo en consideración la variación del IPC en todos estos años, vamos, lo estoy haciendo a lo bruto, no muy concretamente.

Y poniendome el 80% de la jubilación, porque ni de flais vamos a llegar muchos al 100%

Y se me quedan en unos 1300€ al mes de pensión de jubilación XDDDD

Y eso que he cotizado, no quiero pensar en los 1000 euristas.

1 respuesta
MaTrIx

#38 en eso estoy de acuerdo en alguno casos. Yo las que no tocaría son las pensiones de incapacidad de la gente por que eso no a sido una elección. Que te toca una enfermedad jodida y estás dep laboralmente. Pero lo que tu dices, ahí si metería mano.

TripyLSD

Cuando nos toque a nosotros jubilarnos seguro que las preocupaciones serán distintas.

Mirar un plan de pensiones privado, o empresas que lo ofrezcan como beneficio (cada vez son más), es el objetivo hoy por hoy.

arkoni

#38 Si claro, es un clásico eso, a los actuales votantes no vas a tocarles la cartera, se lo haces a los futuros.

#39 Es tristísimo... Yo por eso tengo claro que más nos vale tener por lo menos la casa pagada cuando lleguemos a viejos, es más, yo creo que en el futuro será muy habitual tener tu casa hipotecada para que el banco te de la pasta a cambio de quedarsela o venderla cuando fallezcas y tú seguir viviendo en ella y con ese dinero poder vivir algo más desahogado o pagarte una asistenta, etc...
Hoy día ya se ve bastante, pero en un futuro va a ser lo más normal.
La gente que vive de alquiler actualmente y tienen 50 años no sé cómo cojones van a hacerlo la verdad.

1 respuesta
Erethron

#42 las hipotecas inversas... Aumentarán seguramente.

Y quienes puedan tener la casa de sus padres alquilada, podrán hacer frente a un alquiler pequeño en otra ciudad donde vivan, o venirse a casa de los padres.

Pero que el recorte de tu pensión se va a quedar en por lo menos la mitad o 1/3 de lo que cobras, eso lo tengo asegurado.

Si cobrabas 2500, se te quedará en 1400 o 1700 seguramente. El recorte va a ser gordo.

Temed cuando digan "mochila austriaca"

1 respuesta
Doest

No tendrás nada y serás feliz 🙂

arkoni

#43 No sé cuál sería el mejor sistema, la mochila austriaca tampoco parece muy apetitosa, pero que las cuentas del estado no salen con el sistema actual, es un hecho, algo habrá que hacer.

1 respuesta
Sarya

Yo llevo como 5 años con un plan de pensiones y creo que es de las mejores decisiones que he tomado nunca viendo el panorama que nos espera.

Erethron

#45 traer marroquíes jóvenes

Incentivar natalidad

Empleos duraderos, no contratos de usar y tirar.

Generar empresas, facilitar su creación y publicitar un ambiente emprendedor.

Más control del empleo sumergido o en B.

Cualquiera con 2 dedos de frente sabe lo que hay que hacer, pero como gobiernan para 4 años vista, pues así nos va.

La patata caliente de las pensiones lleva diciéndose durante 20 años, que no se sostiene. Ahora es cuando empiezan a hacer reformas.

Ya hubo en 2011 el aumento progresivo a 67 años de edad para jubilarte entre otras.

Ahora en el 2023 aumentarán el periodo cotizado para calcular la pensión a 25 o 35 años.

En 2030 o 2035 ya meterán la mochila austriaca

En 2045 o así ya aumentarán la edad de jubilación a 70 años o 72.

Las reformas serán paulatinas, pero son los millenials los que nos las vamos a ir comiendo.

1 respuesta
arkoni

#47

Lo pongo sin acritud eh? Xdd en realidad te doy la razón pero con lo sumamente mentirosos e ineptos que son, no harán nada más que joder a los futuros pensionistas a toda costa.

Aunque bueno, según la agenda 2030 quieren meter millones de inmigrantes a currar... Si no fuera por el 15% de paro de media que hemos tenido desde siempre me parecería hasta que tiene lógica la verdad 🤣🤣

Elinombrable

#36 Coño claro porque ahora vivimos de media 10 o 15 años más que cuando se plantearon las pensiones. Y el destope de las pensiones máximas por supuesto que recaudará mucho más a costa de los que más ganan, obviamente. Dado que la pensión máxima será como mucho "un poco" más alta que la actual, habrá muchísima gente que va a cotizar durante su vida muchísimo más de lo que va a recibir posteriormente durante su jubilación. Ahora mismo hay tope tanto de lo que cotizas mes a mes durante tu vida laboral como de la pensión que puedes cobrar. Ahora van a quitar el límite de lo que cotizas mes a mes pero van a seguir manteniendo el límite de lo que puedes cobrar al jubilarte.

1 respuesta
Palafoxx

#37 #38 Cómo no, no faltan los típicos que no han sido autónomos en su vida metiendo mierda.

Algunos autónomos preferimos gestionar nuestro dinero de manera privada (fondos indexados, planes de pensiones, etc), que depender de un estado.

Ah, y yo soy el primero que cuando un autónomo se queja de su jubilación baja le dice “a ver cotizado más o aprendido a gestionar tu dinero mejor”.

2 respuestas
Prava

#50 ¿Dónde estoy yo metiendo mierda? Lo que digo es que si un autónomo ha decidido cotizar poco no tiene derecho a llorar de que tiene poca pensión cuando literalmente él ha decidido la pensión que iba a tener.

3 respuestas
Frave

Justamente lo único bueno a nivel regulativo de ser autónomo es que puedes minimizar tu exposición a la estafa de las pensiones, cosa que seguramente cambie en el futuro proximo me temo.

2
Palafoxx

#51 ¿Has sido autónomo y has querido cotizar poco para ganar más? Te jodes x2.

Eso no es meter mierda? Se nota el resquemor.

Y repito, soy el primero que dices que si eres autónomo y cotizas al mínimo, asumas una mierda de pensión. Pero que el estado me deje manejar mi dinero cómo me de la gana, prefiero eso que tener que pagar más autónomo para tener una supuesta mejor pensión el día que me jubile porque seguramente ni existirán o desde luego que no compensará.

1 respuesta
MaTrIx

#50 yo no estoy metiendo mierda. Estoy diciendo de situaciones que han pasado, pasan y pasarán. Conozco algún caso de autónomos currando con 7x años por eso mismo. No cotizaron nada y ahora se ven con una pensión del mínimo más mínimo que no les da para nada.

1 respuesta
Prava

#53 no, eso no es meter mierda. Un trabajador por cuenta ajena no decide su cotizacion. Un autonomo si.

Palafoxx

#54 eso es por una mala gestión de su dinero privado y desconocimiento de la pensión que iban a tener, eso es su culpa. Tenía que haber sabido lo que implica y actuar en consecuencia para tener otros ingresos cómo planes de pensiones privados.

Ahora bien ahora podría haber otro debate de que si cotizas al mínimo de autónomos, pero entre IRPF e IVA generas un huevo de impuestos, es justo tener la pensión mínima. Yo por ejemplo pago cada 3 meses 7 o 8k de impuestos. Pero bueno que más da, no pienso quedarme en este país toda mi vida.

1 respuesta
_RUGBY_

#27 cuando te pide el simulador que metas el base a cual se refiere al remuneración total o al total con la prorateacion de extras?

1 respuesta
MaTrIx

#56

Ahora bien ahora podría haber otro debate de que si cotizas al mínimo de autónomos, pero entre IRPF e IVA generas un huevo de impuestos, es justo tener la pensión mínima.

A ver, soy el primero que piensa que un autónomo paga demsiado. Pero el iva no lo paga el autónomo. Lo paga el cliente y el autónomo en un sistema de mierda e ineficaz, lo tiene que guardar y dar a quien corresponde.

En lo demás, estas diciendo lo mismo que yo. Pero debate es ya si el autónomo paga mucho y todo eso. Pero esta claro que las reglas son claras ahora mismo y si cotizas lo mínimo y no lo arreglas tu por que tengas ojeando de pensiones aparte o lo que sea, no te quejes de que has recibido una mierda de pensión pública por que a sido tu elección.

Es como si yo le digo a la empresa para la que trabajo que me retenga lo mínimo posible y luego en la declaración, hacienda me mete un puño por el culo. Mi elección, y las consecuencias

#57 la base de cotización de tu nómina

1 respuesta
Erethron

Facturar =/ cotizar

fe012

A mi lo que me da miedo es que estos imbeciles digan que no a los recortes y nos acaben echando de la UE.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frave
  • MaTrIx
  • Prava
  • arkoni
  • Erethron
  • Elinombrable
  • Palafoxx