Pensión de jubilación con sólo 25 años cotizados

Palafoxx

#58 y que tiene de justo el IVA cuando es un servicio y no un producto? el IVA en mi sector era del 8% (sector deporte) hasta que mariano rajoy decidió subirlo al 21% porque le salió de las bolas, super justo vamos

1 respuesta
MaTrIx

#61 pero es algo que paga el consumidor, no el autónomo

1 respuesta
Palafoxx

#62 efectivamente, pero esa diferencia de precio puede hacer que tengas más o menos clientes. Menos IVA, más clientes porque el precio es menor, aunque el beneficio del autónomo sea el mismo, aunque al tener más clientes, mayor beneficio total.

1 respuesta
MaTrIx

#63 si pero vamos que lo del iva es algo en lo que compiten en igualdad todos los autónomos y empresas. Se que luego hay autónomos que lo hacen en b. Pero esa competencia no es en culpa de hacienda.

Logainn

Doy gracias de trabajar en USA en este caso. Con mi plan de pensiones privado al que dobla la aportación mi empresa y el público (que es parecido al nuestro) se me quedaría un pension bastante wapens

2 respuestas
Elinombrable

#65 Siempre es de agradecer para tener dinero para comprarte un par de buenos subfusiles para ir al supermercado, no vaya a ser que a algún tarado supremacista se le dé por entrar a tiros y llevarse por delante a quien pille.

2 respuestas
Erethron

#66 a quien pille y a su pensión XD

Logainn

#66 quien dice que tenga que estar allí?

Rezagado

#65 Te van a coser a balazos antes, not worth

1 respuesta
Logainn

#69 #68

TripyLSD

Realmente, como dijo el bueno de Fernando Fernán Gómez, todo depende de lo que decidan los altos poderes en un determinado momento

Antes dije que igual lo mejor es ir pensando en planes de pensiones, pero es que hasta eso no te lo puede asegurar nadie

arkoni

#49 Por lo tanto, es verdad lo que digo, que con cada reforma las condiciones de cálculo son peores para poder disminuir la cantidad a percibir en tu jubilación, que es lo que llevo diciendo desde el principio.

1 respuesta
SupermaN_CK

Más allá de lo que nos quede de jubilación, cuántos de aquí están metiendo su dinero en algún plan y no depender exclusivamente de una jubilación que vete a saber cómo está dentro de 30 años.

1 respuesta
Sinso

#10 No para los actuales, sino para los nuevos pensionistas.

El cambio es progresivo y ha empezado hace tiempo.

Sphere

#73 Yo porque estoy ahorrando para la casa, pero tengo claro que cuando tenga la hipoteca pagada me abriré un plan de pensiones privado por lo que pueda pasar.

1 respuesta
FerPina

#12 Yo a los 38 años debería de llegar con 60 o 61 años. Tengo ya 9 años cotizados y apenas 31 años. Eso sí, de autónomo así que estoy jodido por mucho que haya cotizado xdddd

killerbruf

#75 Bonita estafa los planes de pensiones privados amigo

1 respuesta
Sphere

#77 Eso, o un fondo que al menos te permita sacarlo si vienen curvas.

FerPina

#60 no tengas miedo, eso no va a pasar, necesitan dinero de la eu así que toca tragar sí o sí.

1 respuesta
MigueLuno

Pies mi tía se jubiló el 2021 con 67 años de edad y cotizando 16 años. No se realmente cuánto ganaba al mes, pero era empleada de hogar. Y la pensión se lo tramito un abogado. Se le quedó en 680€/mes netos.

Ni tan mal para los 55k€ que tiene ahorrados también...

Leoshito

#51 A mi socio le ofrecieron hace unos 10 años pagar un poquito extra cada mes, era como un plus que pagabas y luego te daban paro.

Cuando se quitó de autónomo y fue a pedir el paro se rieron en su puta cara.

El autónomo ya tiene suficiente pagando una multa por trabajar, como para encima pagar más para tener más jubilación... Que no va a llegar y lo sabemos todos.

I

Hay un género que lo disfrutará más que otro.

1 respuesta
Knelo

#72 Claro, de eso va la estafa.

Tu cotizas sabiendo unas condiciones de juego, que el estado puede cambiar cuando el salga del pene.

Y para cuándo eso pase te verás en la calle e intentando denunciar al estadjajajajajajaj

McDyron

#13 en ese link cuando te piden "Base de cotización" hay que poner el numero que en la nomina es "BASE S.S"? vamos más de lo que me llega en neto

1 respuesta
tada

#51 Un autónomo decide cotizar poco, tanto como un asalariado decide la base de su cotización.. Si un asalariado cobra el SMI, te crees que va a ir a decirle a su jefe que le suba la base de cotización? Le bajarán el sueldo neto de por vida si quiere hacerlo. Quien lo hace? pues ni su puta madre, solo los funcionarios porque ya cotizan bastante alto en general y algunos privilegiados de la privada que cobren mucho o puedan negociar condiciones/salario.

1 respuesta
MaTrIx

#84 se tiene en cuenta la base de cotización que si no me equivoco es el bruto mensual

Prava

#85 ¿Pero qué dices? El trabajador cotiza segun salario. ¿Puede cambiar su salario? No.

El autonomo cotiza lo que quiere, dentro de unos limites.

2 respuestas
Frave

#87 yo tenia entendido esto, no sabia que había una posibilidad de decidir tu cotización a la SS siendo asalariado pensaba que solo podían los autónomos. Vamos es que como sea así no se que hace la peña que no minimiza su cotización si tienes menos de 40 años.

1 respuesta
MaTrIx

#87 creo que si puedes hablar con la empresa para que te baje las cotizaciones al mínimo si sabes que no vas a hacer la declaración de la renta. Pero aún así juraría haber leído que hay un mínimo del que lo puedes bajar por mucho que quieras.

Eso si, luego pasa que te quedas en erte, sin trabajo y cobras paro, etc. Te toca hacer la declaración y te meten el puño por el culo con unos guantes con picos.

DiSKuN

#88 si con cotización nos referimos al IRPF, si, se puede hasta un mínimo de 2%, lo que luego llega el palito

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frave
  • MaTrIx
  • Prava
  • arkoni
  • Erethron
  • Elinombrable
  • Palafoxx