Los pensionistas reciben un 74% más de lo que cotizaron, según el BdE

Shikoku

#118 nah.

Mira las nes o supernes, muertas del asco

B

Soy el primero que ve las pensiones como una estafa piramidal, estafa piramidal que podríamos alargar unos años si PSOE y PP devolviesen lo robado que es fácil decir que los viejos cobran mas de la cuenta pero si sumamos todo lo robado durante la memocracia la hucha de las pensiones estaría bien llena.
Yo solo espero que la gente abra los ojos el día que se las quiten junto con su dinero pagado durante toda una vida laboral y salgamos a la calle como deberíamos haber hecho hace mucho tiempo.

B

#118 yo tenía algo más pepinudo, el reloj Game boy

Peeeero es una larga historia

D4rKNiGhT

Si es que tendremos que comenzar a sacarnos plan de pensiones ahora a los 30...

2 respuestas
Narop

#124 Parece lo mas sensato si pudes permitirtelo... o desde luego ahorrar con esa finalidad, elije tu la inversion.

ReibenN

Lo más sensato es cotizar lo mínimo.

karlosin

bueno ya veo que el lenguaje de la la clase dominante es fuerte en vosotros, solo unos pocos post de este hilo se salvan, los demás solo veis lo que la clase dominante quieren que veáis, en lugar de pedir recortes de pensiones o subir impuestos como alternativa para hacerlas sostenibles, a nadie se le ocurre pedir lo que un país serio debería de tener, y es elevar los salarios para que las pensiones matemáticamente sean sostenibles, esta claro que con la españa de los camareros por smi no se pueden mantener.

por cierto, ya cuando es el periódico 'elpais' quien mete el discurso en la gente, ya es momento para preocuparse, es el periodico mas sistémico y creador de opinión que hay, pero nada, lo dicho, a bailarle el agua a la clase domiannte y a pedir la cabeza de otros obreros, que nos va a ir de puta madre dividiendonos entre nosotros, insolidarios y sin conciencia no vamos a ningún lado.

comentarios como los de #64 que rezuman envidia insana son los que nos dividen, en lugar de pedir que su salario sea mas elevado, lo único que sabe pedir es hundir en la misería a los abuelos, patético.

#124 a la clase dominante les viene al pelo instaurar el miedo en nuestra mente, han ganado la batalla si os hacen pensar que encima con los años cotizados tenéis que abriros un plan de pensiones PRIVADO, ganan x2, por un lado que os den migajas del público y por otro, el negocio que van a hacer a costa de todos nosotros.

os recuerdo que estos artículos de opinión de elpais, son globos sondas para ir tomando la temperatura de la población, si ven una aceptación masiva a recortar, claramente en los capas de los trabajadores jóvenes parece que tiene éxito, sabes lo que harán? pues que serán los jóvenes con las peores pensiones de la historia, y no por culpa de los abuelos, sino por culpa de los mismos jóvenes al ser sumisos y aceptarlo, si no hay lucha nadie nos va a regalar nada, pues nada pondrán obligatorio que nos hagamos planes de pensiones privados, si vosotros mismos lo asumís así lo dejáis en bandeja de plata.

1 respuesta
Narop

#127

y es elevar los salarios para que las pensiones matemáticamente sean sostenibles

Muestra las matematicas donde ese incremento de salario arregla las pensiones.

1 respuesta
B

#128 ¿Pues si se incrementa el salario se incrementa la aportación? pero vamos la salida no es solo esa, hay que unirle que gane un partido que haga pagar a los partidos políticos ladrones y sino tienen para pagar pues nos tendremos que quedar sus sede, bienes y ilegalizar todo partido que robe un solo euro público. La cosa es que surja un partido con los cojones de hacer pagar a los mafiosos que nos gobiernan hoy día y llevan saqueando el país 50 años.

1 respuesta
Narop

#129 Claro que la salida no es esa, es otra chorrada mas de Karlosin que no tiene ni idea de matematicas.

Si se incrementa el salario, asumiendo que nada mas pase como por ejemplo quiebra de empresas o inflacion (la mas obvia), solo parte ira a las pensiones, y ademas al haber inflacion tambien le afectara a las pensiones... ergo es un ponzi de manual.

Independiemente de eso, que agujero tienen las pensiones? cuanto tenemos que incrementar el salario? ya te digo yo que el 5% mitico que Karlosin dice por el foro no es, a lo mejor tenemos que subirlo 3000%

Drakea

Nos salimos de la UE, recuperamos la soberanía nacional, aumentamos los salarios mediante gasto público: la creación de puestos públicos bien pagados mediante la emisión de moneda. Además con la ventaja que esto favorecerá nuestras exportaciones, pudiendo reindustrializar el país. La deuda la cogemos con bancos nacionales en nuestra divisa propia para no poder entrar en bancarrota nunca.

Reputados economistas como Eduardo Garzón me apoyan.

7 1 respuesta
karlosin

#131 aumentamos los sañarios mediante gasto público? No , simplemente que las empresas paguen más a los trabajadores.

1 respuesta
Narop

#132 Descripcion grafica de donde viene el dinero

1 respuesta
Ibrahimovic9

#22 Donde está la subida a los FCSE? Porque yo no la encuentro por ningún lado

Cryoned

#133

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-04-09/beneficios-empresariales-salarios-crecimiento-recuperacion_1546183/

https://www.abc.es/economia/abci-beneficios-empresas-crecieron-2017-doble-sueldos-201804102135_noticia.html

Es evidente que con la crisis de 2008 timaron al trabajador con los salarios que nunca volvieron a pesar de que si lo hicieron las ganancias empresariales. Quizás no como dice Karlosin, pero si es cierto que los trabajadores están han estado infra-remunerados en el contexto actual.

1 respuesta
Narop

#135 Perfecto, ahora en lugar de investigacion secundaria y bastante antigua 2018 (20-27 meses), muestrame que empresas del IBEX35 han hecho en 2019 o primer trimestre de 2020. Y bueno, digo IBEX35 porque la informacion es publica... si tienes acceso al registro mercantil, mirate no cotizadas...

Todo ha cambiado mil, no sere yo el que defienda a los bancos, pero las empresas estan en la mierda.

1 respuesta
Cryoned

#136 yo lo que digo es en un contexto general, no escenario apocalíptico post covid.

Lo de las pensiones viene de largo y lo de los salarios bajos también. Que se hayan encontrado una situación que haga insostenible más tiempo el timo de la estampita, no altera el hecho de que hasta ese punto los salarios debieron haber estado más altos y si se recuperase la normalidad, volveríamos a estar con la problemática.

1 respuesta
Narop

#137 Ya, pero yo te digo que si te abres empresa por empresa, las cosas no son tan buenas como parecen. Ni ahora ni en 2019 ni 2018... las unicas que van relativamente bien por lo que conozco son los bancos, y eso es la p. broma porque si se rescataron o tuvieron ciertas ayudas es lo que tiene ningun puto sentido.

Pero el resto, llamese Telefonica, Repsol, ACS, Ferrovial, Tecnicas Reunidas, Gonvarri, etc... no, no estan en una situacion para incrementar salarios en absoluto. Es la naturaleza de la empresa la que te da el margen y desgraciadamente nosotros no tenemos empresas de high tech, pharma o de defensa en cada esquina. Son margenes tradicionales y chusqueros.

Vamos, yo encantado de mirarme el las cuentas de la que me digas y lo debatimos pero del IBEX35 sigo muchas regularmente (algunas por que he trabajado, otras por curro y otras por temas personales) y se salvan 4 por desgracia. Despues a nivel PYME y fuera del IBEX es mas de lo mismo.

Tambien existe otra lectura a lo de los salarios, y es que antes estuviesen inflados, no que ahora esten deprimidos. Y repito, la mayoria de los bancos y del gobierno es para meterlos en la puta carcel, pero no hay de donde sacar un incremento salarial generalizado. No cuanto tienes un 20% de paro, la administracion publica te paga a 180 o 360 dias (vs. 30 en Alemania por ejemplo), etc. Todo el pais es una ruina.

Edit, por cierto hablo de que no te vayas a research secundario porque hacen la de "venga tu, suma el ebitda..." sin tener en cuenta circumstancias ni ratios... si analizas Hispasat y Tecnicas Reunidas no miras los mios ratios para entender como van de la misma manera que si miras Iberdrola y Telefonica.

chocula

Cuando habláis de la campaña que se está haciendo para allanar el camino a los recortes... de verdad, no os entiendo.

Esto es lo que muchos veníamos apuntando hacía años, y decíamos que era un tema que se tenía que poner en la mesa cuanto antes, por ser un problema con efecto bola-de-nieve.

Exactamente, ¿dónde está la ruindad? ¿En que ahora allanen el camino con esta propaganda o en que acallaran el problema vilipendiando a cualquier fuerza política que se atreviera a señalar el agujero?

2 respuestas
karlosin

#139 lo que esta claro es que han sido unos inútiles ppsoe que no han sabido abarcar el tema, y ahora lo van a abarcar de la peor manera, mira que existen alterntivas viables, como por ejemplo, hacer que los cotizantes perciban mayores remuneraciones y aporten mas a la caja de las pensiones, pero no, aquí se apuesta a enmierdar a todo el mundo.

1 respuesta
chocula

#140 Huir del tema de las pensiones ha sido siempre electoralismo puro. Ese debate tenía una resolución clara, y por lo tanto hablar de ello era un suicidio electoral para cualquiera que abriera la piñata.

Ahora, entiendo que lo repentino de la situación actual ha hecho que las cuentas de golpe dejen de cuadrar. Y como no se puede ingresar más, hay que gastar menos. Eso, junto con el que la preocupación principal de los pensionistas ahora mismo no es la pensión, sino no morir de covid-19 hace que sea momento perfecto para meterles mano y conseguir mantener el elenco de votos que suponen los receptores de ayudas sociales (no pensionistas).

Para mí la ruindad es la de siempre, electoralismo. Pero jactémonos de que el mayor recorte de pensiones lo hará un partido progresista, aunque sepamos que no les queda otro remedio.

1 3 respuestas
Explained

yo pienso que al final os van a convencer que las pensiones deberian ser privadas al igual que la sanidad. y como no lo pueden imponer os convenceran para que lo voteis.

Cryoned
#139chocula:

Exactamente, ¿dónde está la ruindad?

en que en vez de haberlo sacado sobre la mesa como cualquiera con un mínimo de ética lo habría hecho y con tiempo planteado soluciones más correctas, lo fueron metiendo bajo la alfombra por puro egoismo electoralista y ahora se va a hacer de la peor manera posible y a toda velocidad.

Como siempre, la planificación a largo plazo es inexistente, todo da vueltas en relación a los pocos años que les importan a los políticos que saben van a estar ahí y quieren garrapiñar todo lo que caiga en sus manos.

Se parecen a los CEO que destrozan empresas solo para poder cobrar los bonus más altos durante 3 años y luego corren a saltar a una nueva cuando el descalabro de sus acciones se va a tornar inevitable.

Faltan látigos para tanto hijo de puta.

#141chocula:

Pero jactémonos de que el mayor recorte de pensiones lo hará un partido progresista,

yo no lo tengo tan claro.
Es más, veo más posible que traten de pasar leyes que las "blinden" y cuando al contador de la bomba le queden 2 segundos, tiren el humo en unas elecciones que saben perderán para poder pasar rápidamente a la oposición a acusarles hipócritamente de tirar lo que ellos construyeron y gritar "mirad como van contra el trabajador, etcet "

Cryoned

dupe

Evilblade

Mejor no sacamos los resultados electorales de algún partido que recientemente propuso un modelo distinto para las pensiones para seguir pensando que somos inocentes.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Hasta que no baje el paro a mínimos los salarios no van a subir considerablemente, es una cosa básica.

B

#141 recordemos, que cuando congelaron pensiones, fue el gobierno arcoiris de zp.

Y quien se acuerda? Exacto, Homer Simpson.

1 respuesta
Cryoned

#147 y quierenes dilapidaron hasta dejar seca la hucha de pensiones fueron los que le siguieron.

Si es que están encamados, lo llevan haciendo desde la transición, ahora tú, ahora yo, y todos de risas en la cafetería del congreso, no ha cambiado nada desde la grecia clásica xD

#145 ciudadanos se auto-inmoló y no fue precisamente por hablar de la mochila austriaca.

1 respuesta
Evilblade

#148 No estoy hablando de las últimas elecciones. Pero independientemente, decir que la sociedad española no estaba al tanto del problema de las pensiones y que ha votado desinformada es mentira burda.

Aquí hay gente que ha votado partidos que han dicho que el modelo de pensiones se financia subiendo impuestos a los ricos. Si se es gilipollas asumamos las consecuencias, que información hay, hasta en La Sexta Noche han echado la cuenta del problema.

Esto es como en las elecciones de 2008 en el debate de economía de Solbes y Pizarro, que le dio un agua que te cagas y aún así la gente prefirió no escuchar las malas noticias para votar el desastre con los pies vueltos.

Que yo me cago en los políticos, pero a Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César, y si somos gilipollas y prefieres creer lo que te dicen un grupo de funcionarios burócratas que nunca les va a afectar nada para mantener su chiringuito a costa del resto, pues se dice.

1 respuesta
Cryoned
#149Evilblade:

decir que la sociedad española no estaba al tanto del problema de las pensiones y que ha votado desinformada es mentira burda.

#149Evilblade:

Aquí hay gente que ha votado partidos que han dicho que el modelo de pensiones se financia subiendo impuestos a los ricos.

o lo uno o lo otro.

Si no están desinformados no pueden votar soluciones que dices imposibles, y si lo haces, es que reconoces están desinformados.

#149Evilblade:

y si somos gilipollas y prefieres creer lo que te dicen un grupo de funcionarios burócratas que nunca les va a afectar nada para mantener su chiringuito a costa del resto, pues se dice.

así funciona la política en todos sus estratos con el votante típico. Gente normal de la calle que debe votar sin preparación posible sobre todo lo expuesto en base a un programa de 400 cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales