Peor escenario imaginable en España a 6 Meses?

B

Apocalipsis zombie, una pesadilla no, lo siguiente, pero molaría bastante, los vagabundos y gente que muere de hambre serían los primeros infectados, y todos correrían a comerse a los políticos, por instinto propio.

B

¿Por qué no damos la vuelta de 180º a la pregunta y nos preguntamos cuál sería el mejor escenario posible para todos nosotr@s dentro de 6 meses y luchamos por ello?

De modo pesimista: aumentarán los suicidios, la pobreza, los políticos se beneficiarán de su posición ya que la troika les dará palmaditas a la espalda. Aumentarán los robos y la violencia, en general, en las calles y las relaciones interpersonales entre la gente de clase media a humilde empeorarán (bueno en esto último no estoy tan seguro, tal vez aumente la solidaridad entre gente de mismo nivel y condición -ojalá-, como parece ser que ocurría más a menudo antes).

De modo optimista espero encontrar un trabajo digno en menos de seis meses, a poder ser en el extranjero, y ya puestos por pedir que se muera toda la casta política hipócrita de golpe y toda la gentuza que sobra en este país, que es muchíiiiisima.

1 respuesta
mkkkl

#43 No veas con los ciberactivistas del PP, síndrome de diógenes xDDD

Y sí, a mi madre y otros compañeros suyos los echaron justo con la reforma laboral, que facilita y abarata los costes del despido, a ver si te crees que son tontos los jefes.

liz91

#62 Da bastante pena darse cuenta de que el mejor escenario posible para nosotros mismos está fuera de aquí. Este país se lo han cargado los mismos de siempre y lo peor es que lo siguen haciendo y siguen jugando con la gente como quieren. Y ya no me meto en PP-PSOE, me parecen todos iguales de corruptos y peseteros.

Lo que han conseguido con todo esto es que mucha gente pierda la confianza en quedarse aquí a ver como vuelve a ocurrir lo mismo.

1 respuesta
Enkripted

Pues que acabaremos convirtiendonos ahora ya sí de verdad en una puta república bananera en la que habrá un nivel de pobreza al que no estamos acostumbrados.

Los políticos seguiran robando como si nada hubiera pasado, la gente será más cateta, habrá escasez de todo tipo de productos y volveremos a ser un pais de emigrantes.

1
Shikoku

Anda q no sois catastrofistas algunos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La UE se puede permitir q grecia salga de Europa, España no.

Lo peor que creo q puede pasar para dentro de 6 meses, es q terminen de intervenir por completo españa (aunq lo dudo bastante).

Al pp le tocara hacer referendum, lo perderan, pero haran acuerdo chachiguay con psoe y lista la mayoria.

El paro aumentara maximo un 5% mas

Y quitando eso, pues poco mas

#30 los "listos" que mencionas llevan como 5 años o mas largando del pais

Te pongo un ejemplo, de ese sector que llaman "mafia" q es la farmacia

Sueldo medio de un farmaceutico (NO propietario) en españa, 2000-2500€, recien titulado, 1500-2000€

Sueldo medio de un farmaceutico (NO propietario) en USA, 9000$, recien titulado, 9000$

Y asi como en la farmacia, hay otros 9348998345890 sectores que por ejemplo en usa, pagan X2,X4,X6 lo q en españa.

Digo usa, como digo alemania, francia, canada, etc etc

1 respuesta
Shinji01

Lo peor que me podria pasar es dejar los estudios por falta de dinero, desde los 14 que trabajo ya sea cojiendo fruta, en la obra o en tiendas como dependiente, y ahora veo que no puedo ahorrar un duro de lo que gano trabajando ya que he de ayudar a mis padres a pagar mi educacion, cosa que por suerte, a mis otros 2 hermanos mayores no les hizo falta.

Mis padres siempre me dicen que todo cada vez les recuerda mas a los 60-70, donde nadie tenia un duro y se apañaban con lo que podian y eran felices igual, la diferencia es que cuando sabes lo que es tener mas que lo que tenia la gente en los 60-70's pues es muy dificil aceptar dar un paso 50 años atras.

1
v3rdug0

atk zombi en 3..2..1..

Zerokkk

#1 Rescate, salida del euro de varios países, eliminación del euro, guerra mundial, cese de comercio y relaciones entre China y Occidente, caída de grandes bancos y empresas. No creo que pase, pero es posible, y de pasar, no creo que haya escenario peor.

#14 ¿Un tsunami tragarse toda la península? :| más te vale estar de coña, no sé donde leéis estas barbaridades xDDD.

#70 Lo que digo es posible, improbable en solo 6 meses, pero posible, y la situación actual habla por sí sola. En cambio, un tsunami capaz de recorrer 1000 km montañosos en un planeta donde los océanos tienen una profundidad media de 3km, es imposible. He ahí la diferencia entre imposible e improbable.

2 respuestas
Elinombrable

#69 Bueno, de poder pasar puede pasar lo del tsunami igual que todo lo que pusiste... ya de ponernos en lo peor nos ponemos de verdad no? ;)

1 respuesta
B

en españa ya hay pobreza y familias enteras en la calle

Ayer me comento una amiga que trabaja en una residencia que están cogiendo y sacando a los viejos por la pensión y ni les cambian los pañales ni nada y los pobres con unas infecciones de aupa

la sociedad se está desmoronando, he visto pedir en el carrefour a una mujer con un niño de unos 12 años, y en la renfe a un padre de familia que quebró su negocio..

La situación de aquí a seis meses va a ser peor que ahora, mas paro, mas pobreza, llegando a niveles casi tercermundistas

1 1 respuesta
Moler

Ver estos post y pensar que puede pasar algo como lo que dice #1 me jode el día.

Johnata

#60 que no compadre, que no... que no te enteras...todo lo que pasa a lo que te rodea te afecta directa o indirectamente

No se como no te has dado cuenta con la edad que tienes...

1 respuesta
Corven

La que está liando Zapatero...

Elinombrable

#71 Casi tercermundistas... tú no has ido a ningún país del tercer mundo...

1 respuesta
B

#75 Ni tu puedes tener una visión real de las cosas cuando es mami o papi quien te costea internet y tu máxima preocupación es subir de nivel en el wow

A vale que ahora me vendrás a decir que llevas trabajando desde los 14 años y vives solo desde los 15...

Cuando digo tercermundista ¿exagero? date una vuelta por ahí y me cuentas... ya hay gente que no tiene nada que echarse a la boca o peor aún, echarle a la boca de sus hijos...

Pero que sabrás tú...

Ahora lo último que me apetece es que me quotees y me contestes contándome historias ficticias de tu pseudo-vida quen no te crees ni tú

#77 que si que si, pásate un día por cualquier oficina del inem y les cuentas tu visión del panorama chaval

ale venga adew que paso de leer más gilipolleces

áfrica no se, pero sudamerica no nos queda tanto...

1 respuesta
Elinombrable

#76 No, llevo 2 años trabajando fuera de casa por mi cuenta. Y vivo en madrid (muy lejos de mi ciudad natal) y veo miseria a diario pero nada comparable con un país tercermundista. Vete a una ciudad africana y cuando vuelvas me lo cuentas. Mismamente en Estados Unidos he visto bastante más miseria por las calles que en España.

1 respuesta
B

Mi sensacion general es que hace muchos muchos años esta situacion en la que hay tantos paises agarrados por los huevos a los que se esta presionando cada vez mas es que tarde o temprano habriamos terminado en una guerra del copon con palos en todas bandas. En la actualidad no pasara, pero nunca se sabe, la gente tiene un limite y se estan viendo casos todos los dias de gente que ha pasado ese limite con creces.

En España no vamos a llegar al punto de muchos paises con bombardeos de comida ni nada por el estilo , pienso, pero va a estar la cosa muy jodida. La poblacion bajara, la tasa de nacimientos se ira a puntos bajisimos, el iva 21% dentro de poco sera anecdotico por que no tardaran een subir mas, el final de mes no existira ya que sera el estado perpetuo de todos (mas o menos como pasa ahora en muchisimos hogares), pero tarde o temprano levantaremos un poco la cabeza, nos volveremos a creer el recopetin y mucho tiene que haber cambiado España para que cuando eso pase no sea mas que una parte del ciclo que nos vuelva a llevar a otro problema economico tan grave. Todo esto es lo peligroso.

B

#73
¿Qué?

#64
¿Pena? Que va. Hay que adaptarse. Mejor ahora que hay facilidades para salir de este país. Hace tiempo o te llamaban de otro país por curro, o demostrabas que podías vivir 5 años fuera de España con tus ahorros PUROS Y DUROS. No compares. Si el futuro está fuera, here We go.

1 respuesta
lafundo

Nos cortaran la luz a todos, y sin luz no habra internetr para enfadar a los politicos.

prozac

¿donde esta vuestro dios ahora?

Aparece el anticristo, emotional nuevo lider mundial

reci0

Un doble anal.
Más paro, mas represión, más privatizaciones....un EEUU a lo brazil.

liz91

#79 Es lo que he dicho, que está fuera. Y a mí personalmente si me da pena ver cómo están las cosas en este momento y tener que plantearme irme fuera no sólo por interés propio como estudiante sino por vernos en una situación tan mala.

1 respuesta
B

#83
Siempre muchas decisiones cuestan, pero es el avance lógico.

Shikoku

Como me mola ver los q os gusta decir "casi tercermundista" sin tener ni puñetera idea de como es un pais tercermundista

Veniros a venezuela anda, para q se os quite esa gilipollez de la cabeza y os deis cuenta de la "suerte" q teneis de q españa aun este BIEN LEJOS, de paises tercermundistas

davidgsanpab

Dudo que pase nada en este país de pandereta pero bueno, despues de leer que Movistar va a quitar un CallCenter de Colombia para traerlo a Canarias ya nada me sorprenderá xDD

No me gustaría que llegaramos a un estado tan grave más que nada por mi familia que ya no conseguiría adaptarse, yo como si me tengo que ir a vivir a la montaña en plan Bear Grills... Probablemente sería más feliz viendo las estrellas y escuchando a los pajaritos en plan prehistórico que en la mierdaciudad.

B

yo dentro de 6 meses como no encuentre trabajo me voy de crucero y me tiro por la borda de noche y con un pedo del 15, tengo el dinero apartado y todo.

Rubios

#66 Es cierto que en general se gana mucho más dinero en los states, pero te olvidas de que el coste de la vida dependiendo de la zona tambien es brutalmente mayor, que valga o no la pena ya depende de muchas cosas (con 9000$ se vive muy bien en NY, con 4000$ ya no tanto).

Por otra parte esos 2200$/semana no los ganas en Alabama (por poner un ejemplo) ni aunque se te alineen los planetas.

No es oro todo lo que reluce, ahora mismo las cosas están bastante mejor en EEUU pero aun así comparar sueldos a pelo es un sin sentido.

1 respuesta
Shikoku

#88 Es q no quise meterme tampoco en esos temas

Tambien otra cosa clarisima en usa, es que trabajas como un cerdo todo el año para apenas 15 dias de vacaciones

En general es otro estilo de vida completamente diferente

Al final lo que queria dar a entender, es q en españa los sueldos estan absurdamente mal desde hace años, no puede ser que una persona salga de una carrera de 5 años a ganar unos miseros 1000€ y una persona q deja los estudios en secundaria, gane esos 1000 o mas

Usuarios habituales