¿Qué es peor? ¿Partitocracia o Autoritarismo?

visent666

Me gustaría que hubiera una encuesta pero no se hacerla.

La pregunta es muy clara. ¿En cuál de las dos situaciones se vive peor?

En el sistema actual que vivimos a día de hoy, es una partitocracia absoluta. Los políticos solo nos quieren una vez cada 4 años para ir a votar. Entre el 60%/70% de lo que prometen, jamás se cumple. En muchas ocasiones se contradicen y hacen justo lo contrario de lo que prometen. Y ya llevan muchos años trabajando para los intereses de grandes multinacionales tanto nacionales como extranjeras, para tener así una salida después de abandonar la política y cobrar un sueldo altísimo.

¿Los intereses de los ciudadanos y del país? A la mierda.

Ejemplo: Cualquier país de Europa occidental.

Ahora tenemos otro modelo. El modelo de mano dura permanente. No aceptan los derechos humanos, la policía o el ejército puede entrar a detener delincuentes sin necesidad de órdenes judiciales y, quizás, algún inocente acabe entre rejas, con una paliza o muerto. Los intereses de los ciudadanos y del país está por encima de todo y se hace lo que haga falta para que eso sea así, incluido asesinar. ¿Hace falta un trasvase de agua? Pues se hace sin contar con ninguna Comunidad Autónoma, ni asociaciones ni nada. Y al que se oponga, palizas, cárcel o muerte. Todo sería en beneficio económico del país. Tipo de economía capitalista pero el sistema político autoritario. Decisiones rápidas sin consenso con Congreso o Senado.

Ejemplo. Puede ser China o El Salvador.

Ahora bien. ¿Cuál creeis que es peor en general? Teniendo en cuenta todo. La economía del país, la de los ciudadanos, la vida social, política, etc, etc.

M0E

Hay democracias buenas y democracias de mierda, igualmente hay sistemas autoritarios buenos y sistemas autoritarios de mierda. Lo suyo es la sana alternancia: como en Roma, de vez en cuando hay que llamar a Cincinato.

11 2 respuestas
MaTrIx

La falocracia heterpatriarcal en la que vivimos que obliga a nuestras mujeres a considerarse zorras

Don_Verde

Pues depende quien sea el autócrata y quienes los que manejen los partidos. Un saludo.

Ya algo más en serio, en una partitocracia, al menos puedes largar a alguien si la gente lo ve como tremendamente nefasto. En una autocracia, si el que gobierna es subnormal, te jodes. Véase Venezuela o véase Rusia.

2 respuestas
tute07011988
#1visent666:

Los intereses de los ciudadanos y del país está por encima de todo

9
STILES
#1visent666:

Los intereses de los ciudadanos y del país está por encima de todo

dime una dictadura en que la camarilla gobernante no se haya hecho de oro
edit: se me ha adelantado el puto Tote xd

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Que ojalá la vida fuese tan simple como lo que escribes, lástima que la realidad sea tan compleja que en realidad no existe una forma mejor o peor de gobierno en todos los contextos y escenarios posibles

Don_Verde

Si solo hay que mirar ejemplos históricos. ¿Fue el imperio romano mejor que la república romana? Pues depende quién gobernase. Lo mismo te toca un Trajano que te toca un Cómodo.

Al final cualquier grado de democracia es mejor que no tener democracia, al menos a largo plazo, aunque sea más inestable.

1
tosca_21

#4 SI... por eso el sanchez sigue ahi, que lo esta haciendo de puta madre, luego entrare el pp, lo hara igual que siempre, luego volvera el nuevo esbirro del psoe y asi hasta el infinito.
A ver si modifican la constitucion para que el politico que robe, mienta o corrupta tiro en la nuca, veras como se arregla rapido cualquier pais del mundo.

2 respuestas
tute07011988

#6 Ha metido China ahí para disimular mientras se pajea con Bukele xdd. Milei ya se les quedó muy antiguo parece ser.

2
Don_Verde

#9 Si eso sigue así es porque la gente lo quiere y lo reafirma en las urnas. No porque Sánchez esté ahí por sus cojones morenos y no exista forma de largarlo salvo un alzamiento.

¿No sería peor un estado autoritario con Sanchez de líder supremo y que gobernase hasta que le saliese de la punta del nabo? Pues eso.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9 La última vez que se decidió pegar un tiro a un político desde el propio Gobierno no acabó bien precisamente

1 respuesta
STILES
#11Don_Verde:

Si eso sigue así es porque la gente

estamos atados de pies y manos con un collar al cuello y lo sabes Don

1 respuesta
Netzach

República parlamentaria de partido hegemónico, especialmente si al presidente se le llama Hegemon.Tipo Singapur, que miren por el bien del país vaya.

El régimen de gobierno importa poco si los que mandan miran por el bien de la gente y no por si mismos y por explotarlos. La gente va a ser feliz en dictaduras, en democracias, con partidos hegemónicos, en kibutz, lo que importa es darle a la gente lo que necesita no para subsistir si no para prosperar.

En cuanto a democracias reales los partidos políticos fueron un error y ya lo avisaban los fundadores de la democracia moderna.

tosca_21

#12 joder, por que contrataron a manolo y benito, lo que yo propongo es a plaza publica con el pueblo comiendo palomitas

3 respuestas
MaTrIx

#15 lo que dices es una tontería enorme por que la mitad del país va a ir contra la otra mitad. Solo les falta una chispa.

1 respuesta
tute07011988

#15 ¿De verdad esperas que si se matara a cualquiera de los líderes de PSOE-PP iba a estar todo el país comiendo palomitas? A ver si es que llegan a fagocitar la mayoría de votos porque los roban.

1 respuesta
Don_Verde

#13 La gente lo reafirma elección tras elección. Si la peña cada ciclos electoral refuerza la correa y como mucho le cambia el color…no le podemos echar la culpa a los anunakis.

Lo que es de ilusos es pensar que los que llevan la partitocracia van a legislar para perder cuota de poder y aumentar la democracia en el sistema político. Como mucho alguno del sistema partitocratico la reducirá para afianzar su poder.

1 1 respuesta
tosca_21

#16 primero haremos confesar a cada partido que hemos sido manipulados para que nos confrontemos, que es algo que hacen de puta madre.

ElJohan

España es una oligarquía de partidos y cuando sale alguien a gobernar se convierte en una autocracia, porque en la práctica no existe separación de poderes... Con este sistema un político jamás velará por el bien del ciudadano, es una mafia legal.

2
Kike_Knoxvil

#15 Enhorabuena, has ajusticiado a los políticos corruptos; solamente has tenido que sacrificar la inmensa mayor parte de la economía del país

tosca_21

#17 al lider no, a cualquier politico que robe, mienta o se le pille en caso de corrupcion.

1 respuesta
tute07011988

#22 Me sigue valiendo la pregunta. ¿Cuánta gente ha dejado de votar a PP y PSOE tras los 23423432 casos de corrupción? Coño, que aquí se ha aplaudido a la entrada y salida de un juicio por evasión de impuestos a mucha gente.

1 respuesta
STILES

este es el típico hilo donde acabo llorando

1
tosca_21

#23 pues entonces nos tienen bien agarrados por las pelotas, al final va a ser verdad que los politicos son un reflejo de la sociedad o algo asi.

1 2 respuestas
MaTrIx

#25 pues claro que son un reflejo de la sociedad

tute07011988

#25 Así es :(. Hablando de palomitas, sólo nos queda ver el mundo arder mientras comemos de estas y echamos gasolina :upside_down:

Puro meme de monos peleando en Los Simpson.

1
zk_pum

La partitocracia tiene muchas ventajas sobre la autocracia, la principal es que los autócratas pueden dar un golpe de estado usando el ejército y acabar con el sistema. La autocracia o la derroca una potencia extranjera a cañonazos o dura hasta que los autócratas palmen o se cansen.

El verdadero melón es el de "país pequeño VS país grande", que siempre se dice que es fácil que le vaya bien a países pequeños (en población) como Noruega pero esos mismos se echan las manos a la cabeza con el separatismo.

acerty

Un buen dictador es lo mejor.

Y no lo digo en coña, una persona que sepa gestionar un país con proyectos a largo plazo y que no quiera estar 4/8 años y embolsarse los mas grande y que le sude la polla sus compatriotas.

1 respuesta
visent666

Uno de los grandismos problemas de la partitocracia es que hay miles y miles y miles de personas en ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, delegaciones del estado en las CCAA, delegaciones de las comunidad autónoma en Madrid, delegaciones de las CCAA en el extranjero, delegaciones del Estado en el extranjero, políticos en el Congreso, Senado.

Todo lo que he nombrado son políticos. Son miles y miles y miles y miles con sueldos en dinero y en servicios.

Es una puta ruina.

Lo peor es que no gestionan para nosotros. Lo hacen exclusivamente para ellos. Se ponen al servicio de países extranjeros, de macro empresas extranjeras. Y también nacionales. Es algo alucinante.

¿Para qué nos sirve eso?

Se que los dictadores ya sean autoritarios o sanguinarios son extremadamente ricos. Pero si sumamos los miles y miles de políticos y todos los servicios que hay que pagarles ... me temo que la cuenta nos sale bastante más cara.

Y por si fuera poco .... nos roban a manos llenas.

En serio. ¿Para qué queremos una partitocracia?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • visent666
  • Don_Verde
  • STILES
  • Netzach
  • tute07011988
  • MaTrIx
  • tosca_21