Pepe Mujica: discurso a los jóvenes

Asdrubael

Pepe Mujica da un discurso a los jóvenes cántabros. Me lo he puesto mientras estudiaba. Me parece que todo lo que dice desprende una verdad y una belleza, dignas de ser escuchadas.

6
B

#1 Gracias por el aporte.

Sabes por qué no tienes respuestas, ¿no? En cuanto han oído lo de "vivir con sencillez" (minuto 25:25), han huído por patas todos los podemitas....

3 respuestas
Mikelete

#2 igual es que estamos viéndolo y dura más de una hora y tu eres superdotado y lo haces en 7 min xDD

23 2 respuestas
B

#3 Pretendía ocultarlo por humildad...

También por experiencia te digo que aquí y en menéame la gente comenta antes de leer las cosas.

S

#2

El discurso dura una hora, veintidos minutos. Ni siquiera lo sabes. Has entrado aquí a esputar tu mierda y punto. A ver cuando te dan el gris de una vez.

4 1 respuesta
B

#5 Spike deja de stalkearme, obsesionado, que no vivimos en la Unión Soviética.

PD: Parece que ha sido postear yo, y automáticamente todo el mundo ha terminado de ver el vídeo a la vez, bien. No llegan los demás a superdotados por poquito ^^

2 respuestas
Mikelete

#6 me ha parecido desacertado tu coment, nada más, este tío es un grande que dice verdades como puños y me lo pienso ver entero.
Qué bueno lo de ejercitar la cabeza también no sólo el cuerpo todos los días y que nunca aprendemos de la experiencia de los mayores.

1 respuesta
B

#7 Y estoy de acuerdo. Lo que pasa es que le he escuchado 20 veces, y siempre cuenta lo mismo. De ahí mi comment de #2, que creo que sí que es bastante acertado.

A la mayoría de chavales les hablas de "moral", "sencillez" y "valores", salen por patas o se ríen. Y este hombre, si se hiciese test de doble ciego con gente que no tuviese ni idea de quién es, pensarían que es un católico xD El apoyo que se le da desde la izquierda suele ser postureo. Por eso no vas a encontrar comments apoyándole, porque esta generación es la generación Espinar, la del "¿y quién no se hubiese aprovechado de haber estado en su lugar?", que es el pensamiento absolutamente opuesto a lo que predica Mujica.

Y de los que te dan manitas en #3, te apuesto lo que quieras a que ni lo ha visto entero ni lo va a ver NI UNO.

1 respuesta
Mikelete

Muy interesante de ver el reportaje que le hizo Jordi Evolé en Salvados para quien no lo haya visto.
#8 no pretendía manitas ni ir de listo, coincido en muchas ocasiones con tus opiniones, otras también pienso que resbalas un poco xDD

1
ruonory

#6 Nadie está comentando el vídeo, sólo están comentando tu desacertada aportación.

1 respuesta
B

#10 Por supuesto: como adelanté en #2 , nadie va a comentar el vídeo. Gracias por darme la razón.

2 respuestas
ruonory

#11 Porque seguimos viéndolo, sigues dejándote en ridículo, pero bueno, supongo que es tu objetivo.

1 respuesta
B

#12 Te han nombrado portavoz además.

desu

No pienso ver a una persona mayor hablar para la gente joven xdddddddd, la gente mayor no tiene nada que hablar a la juventud.

Que la gente mayor se centre en ser mayor, que si hubiese sabido ser joven, no estaría dando lecciones para arreglar todo lo que ha jodido. Hipócritas.
Es como que te de lecciones el perdedor de un torneo de fútbol a como ganar. Me la chupa su opinión y la de todo el mundo 10 años mayor que yo, venga hasta luego.

3 3 respuestas
Mikelete

#11 hombre yo también me estoy saltando algo, también le he escuchado varias veces. Pero mira si con la tontería alguno que nunca le ha escuchado lo hace has ganado xD

Es reciente por lo que veo que habla incluso de las elecciones americanas.

#14 burrada del día, se nota que tienes 20 o así o no me lo explico, deberías escuchar por si aprendes algo o danos tú el discurso que también te escucho xD

Blackrade

#14 Si la gente mayor no aportara sus experiencas todo el mundo volveria a cometer los mismos errores. Y si realmente tienes 14 años como pone en tu perfil entiendo porque has soltado tal gilipollez.

4 1 respuesta
ViCiOuS

#2 te has colado amigo xD

desu

#16 La gente comete los errores igual, gente débil mentalmente sin capacidad de hacer lo que quieren de verdad.

La gente que necesita escuchar a otros son gente que aporta 0, rebaño, plebe. Gente mayor contando batallitas medio inventadas en el futuro, cuñaos que no han hecho nada.

4 respuestas
Getatox

Muy lindo los discursos de mujica... pero investiguen lo que se robaron en su gobierno asi como tambien todos los casos de corrupcion y las comisiones investigadoras que se estan votando...

saludos

1 respuesta
Blackrade

#18 Entonces te animo a que quemes todos tus libros del colegio y que aprendas por tu cuenta he investigues todo lo que el mundo puede ofrecerte, ya que esos conocimientos que estan plasmados en tus libros son los conocimientos de otras personas que te estan sirviendo para tu futuro. Da igual que sea una historia con moraleja que te sirva para la vida o una ecuacion, todo te aporta algo y te ayuda a progresar. Las personas mayores tienen montones de experiencias de la vida para compartir que pueden ayudarnos a mejorar de alguna u otra forma. Si piensas que son escoria estate tranquilo que ya vendra otro energumeno como tu cuando seas mayor y te jodera que te echen pestes por tus errores pasados, que los cometeras, eso te lo aseguro.

1 respuesta
BluSpock

1 1 respuesta
Kaiserlau

#18 pero aqui estas contandonos tus batallitas y pajas mentales xd

1 respuesta
desu

#20 No has entendido nada, estas condenado a fracasar.

#21 Centrarse en el pasado y en la sombra de los demás, es distraerse de tus propias metas y perder tu identidad.

#22 Hoy es mi día libre.

1 respuesta
Mikelete

#23 como dice él no está mal mirar un poco más hacia lo colectivo y a todos nos irá mejor sin olvidar tus metas personales. Ha hecho cosas muy buenas erradicando mucha pobreza y optimizando lo recursos del estado tanto materiales como humanos.

Eyvindur

Ya han pasado más de 2 horas y sigo viendo el vídeo.

1
Mikelete

#19 el problema es cuando quien hace política no lo hace por vocación hacia el pueblo y lo hace por negocio. Siempre habrá quien robe, es inevitable.

Zerokkk

#18 ¿Pero tú de verdad estás leyendo lo que has escrito? A ver si te das cuenta de tu error:

Pensar por uno mismo es importante, lo es. En esto no te falta razón alguna. Pero no puedes coger y decir que el pensamiento propio es lo único que debe prevalecer, porque NO. Tu ser está construido de innumerables razonamientos que ha hecho otra persona previamente. Cada palabra que pronuncias, cada frase hecha que evocas, y cada pequeña pieza de conocimiento que sintetiza el significado que tratas de expresar, son tu herencia de otras personas. De sus pensamientos.

En este caso, estamos viendo a una persona experimentada, que nos está comunicando reflexiones respaldadas por su experiencia. ¿Tenemos que creernos a pies puntillas lo que nos dice, y decir "sí señor" como borregos? Claro que no, joder. Pero escucharle es importante, porque quizá sí esté dando un mensaje interesante, quizá el contenido te encienda una lucecita, y te haga aprender algo nuevo, o dudar sobre algo que creías saber.

Escuchar a los demás, sus opiniones, son como piezas que almacenamos en un enorme almacén (que es nuestra memoria), y que a veces usamos para construirnos... y a veces no. Pero si no escuchas, no conseguirás nuevas piezas para construirte, porque hasta tus propios pensamientos son construidos con esas piezas que estas personas te han provisto. Y quizá algún día sean tus palabras las que constituyan esas piezas, y otra persona las pueda coger.

Cambia de idea, anda, cambia. Pedro Mujica puede caerte mejor o peor, puedes estar de acuerdo o no con lo que diga, puedes cuestionar sus verdades o aceptarlas, pero lo que no puedes hacer, es aseverar que los únicos pensamientos que valen la pena son los propios, y que escuchar es de débiles, porque además de ser una falacia de causa negada, es mentira.

3 1 respuesta
Kimura

Que hombre mas lúcido y elocuente, aún y todo a su edad octogenaria. Parece mentira que sea consciente del próximo boom de la robotica y a la vez abogue tanto por la humanidad y la comunidad. No ha desconectado del mundo para nada.

Uno de los pocos políticos verdaderos, que poco menos se cuentan con los dedos de las manos, que quedan sobre la faz de la tierra.

desu

#27 No he dicho nada de eso, no has entendido el mensaje. Perdona si no eres capaz de llegar a donde quería llegar. No lo acabas de captar y te vas por donde no es, supongo que te han confundido mis respuestas. A veces es mejor destruir que aportar algo no necesario.

En este caso, estamos viendo a una persona experimentada, que nos está comunicando reflexiones respaldadas por su experiencia.
La experiencia importa 0, solo son contextos, en 200 años no quedará nada. Cambia la perspectiva, mira la foto en grande.

¿Tenemos que creernos a pies puntillas lo que nos dice, y decir "sí señor" como borregos?
No deberías creerte nada, de nadie.
La gente debería creerte a ti si es lo que quieres.

Hay gente que nace para escuchar y otros para ser escuchados. Mi contexto político, un político no tiene que dar a la gente lo que quieren, deben darle al pueblo lo que necesita.

1 respuesta
angelorz

Este hijo es una jodida mina, tanto por el video como por los comentarios.

Usuarios habituales