El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

#3060 eso le pasa a un amigo mio, q cuando esta en pleno brote euforia habla a toda leche, o no hay cristo q le entienda. Pero luego se le pasa. Es uno de los sintomas que muestra que vas un poco acelerao, dicho un poco por encima.

1 1 respuesta
OutMyAshes

#3061 Eso lo sé, pero es rollo que después de andar pensando y actuando a toda velocidad, y al menos esta vez, noté que al remitir ando con mucha dificultad para poder hablar a veces.
De todos modos yo he estado este verano con manía disfórica, manía como tal, sola, no he tenido, pero hipomanía si y, pese hablar con un petardo en el culo, no me dejaba así.

Pues si, ando hipomaníaca, eso parece.
Supongo que hasta que no te dice la gente del entorno que parece que te metiste un chute, no te das cuenta.
Además, ahora que tomo algo que me hace efect sedante, me desvelo de madrugada pero me vuelvo a dormir, eso es bueno.

7 días después
N

Últimamente me entran unas ganas de morir brutales, se que no es normal. Salen de dentro y desafian las leyes de mi lógica. Se lo comente a la psiquitra y al psicologo, pero de momento no han hecho o no me han dicho nada. ¿Porqué ocurren estas cosas?

Estoy tomando bastante medicación, pero creo que estoy peor...

2 respuestas
OutMyAshes

Se suicidó una persona cercana (no familiar) hoy, me gustaría saber cómo luchar contra los miedos irracionales.
Y cuando digo irracionales es que no puedo ni entrar sola al baño porque empiezo como a imaginar muy intenso sobre apariciones, presencias y mierdas que sé que no van a ocurrir.

Es un SOS algo desesperado.

#3063 ¿Dijiste abiertamente que te quieres morir? Lo digo porque raro me parece que no comenten nada ni te manden mierdas.

1 respuesta
B

#3063 de no querer existir, morirte por... ¿sentirte inútil? ¿No valer para nada? Aunque dices que escapa de tu lógica... Y... ¿de hacerte daño a ti mismo también o eso no?

Me extraña muchísimo que ni el psiquiatra ni el psicólogo te hayan comentado nada al respecto, ellos saben parte de tu historia y podrían hacerse una idea de dónde vienen esas ganas.

No sé si yo hablarte de medicación sería bueno.

#3064 bu... no sé, yo todo lo que has ido comentado estos meses hay cosas parecidas, por ejemplo cuando comentabas lo de dormir, me tiré unos 4 meses o así durmiendo en un colchón al lado de la cama de mis padres, y cosas que ya te imaginas y... lo "peor" es que no sé darte una respuesta a cómo combatir lo irracional, se me fue yendo solo... a veces viene pero estoy bastante mejor en ese aspecto. Creo que la parte emocional nubla la racional y... nos pasa esto a tantos de nosotros :/

A ver si alguien con más idea os comenta algo y con consejos y maneras de afrontarlo os puede ayudar y con ello hacerlo más liviano.

1 1 respuesta
OutMyAshes

#3065 ¿Te diagnosticaron algo?
Yo es que tengo tb, pero a veces lo dudo un poco.

1 respuesta
N

Les dije literalmente lo que he puesto más arriba. No se porque me quiero morir, quizás, porque no soporto la vida, puesto que se me hace demasiado monotona.
El dolor es evitable, la monotonia, bajo mi punto de vista, no, porque me siento presa; y para colmo, vaya a donde vaya, siempre llevo a cuestas esta carcel.
Por muy estupido que pueda parecer, y siendo sincera no le veo salida al problema porque los antipsicoticos me generan angustia, que no hace más que alimentar la llama. Ojala pudiera llorar, pero no me salen las lagrimas.

3 respuestas
Aegis

#3067 ¿Y no será que te sientes sola?

La monotonía se puede romper probando cosas nuevas y saliéndose del círculo.

1 respuesta
B

#3066 poca cosa me diagnosticaron, tampoco es que... esté muy receptivo.
¿Tienes también pero a veces lo dudas? ¿El qué? Estoy espeso, perdona xD

#3067 ¿puedes "analizarte objetivamente" y sacar conclusiones? En plan "Voy a escucharme y a intentar sacar en claro qué digo como si fuera otra persona", paranoias mías, a veces me sirven... no me hagas mucho caso.

¿Sabrías explicar lo de la cárcel? Me imagino que no... pero si pudieras. Me imagino que te sientes presa de ti misma, o condenada por ti misma, pero si dices que no lo sabes igual la estoy cagando. Es... ¿que sales pero nada sale de ti? Igual intentas ir en bici pero no sale de ti nada, no tienes estímulo por esa actividad, vas a algún lado a pasear y se convierte al final más en una tortura que en otra cosa porque "no puedes ir libre".

Si crees o notas que la medicación te sienta peor coméntaselo, y también háblales y sigue insistiendo en por qué te ocurre X e Y, que necesitas una respuesta que te cuadre y que quizá te haga llevarlo mejor. A veces necesitamos ponerle nombre a las cosas, a veces necesitamos respuestas.

Lo de llorar te entiendo bastante porque... en fin, he pasado rachas que lo que necesita para estar mejor era llorar y aunque estuvieran ahí las ganas no querían salir ni a la de tres hasta que encontré sin querer un álbum de fotos donde estaba yo de pequeño con mis abuelos y... dormí muy bien esa noche. Espero que la frustración de no poder llorar no se te convierta en rabia o escape por algún camino indeseable.

No me hagas mucho caso que se me va :palm:

#3068 yo entiendo que lo ha intentado, pero que esa cárcel le impide sentir los estímulos que espera o son normales al hacer algo nuevo. Porque si dice que la monotonía no es evitable (en el sentido de que es lo que "más" le jode) es que sí o sí ha intentado romperla y no lo ha conseguido.

1 respuesta
OutMyAshes

#3069 Trastorno bipolar.
Y si, veo cosas tan chungas a mi alrededor (como lo del chico este que se suicidó ayer) que realmente a veces siento que estoy demasiado cuerda.
Seguramente tenga que ir a urgencias, no puedo entrar sola en las habitaciones de casa.

#3067 Que raro, ¿no te mandaron antidepresivos?

1 respuesta
B

#3070 vale... lo vi en minus y entendí "también", my bad.
Se pueden equivocar (me diagnosticaron Asperger y después lo descartaron, trastorno evitativo de la personalidad también, luego no sé qué pasó con él), no lo sé, no sé diagnosticar, pero no son más que etiquetas, eres la misma el día que te diagnosticaron eso que antes de ello, no te preocupes en ese aspecto.
¿Demasiado cuerda? Alguien con TP no tiene porque estar... medio loco, es más, como cualquier otra persona puede tener mucha empatía y largo etc, si te refieres a eso. No tengo el día y te pido disculpas porque me cuesta una "mijilla" comprender.

Urgencias... si vas casi mejor que te vea un psiquiatra (que el hospital tenga), sino te van a decir las cosas típicas. Pero lo de siempre, que no puedes, ve, eso sin duda.

Edito: vale, me imagino que por demasiada cuerda lo quieres decir es por las cosas que hace o le acaban pasando al resto.

N

Antidepresivo, ansioliticos y estabilizador.

OutMyAshes

Pues, efectivamente estaba hipomaníaca, y parece que con el suicidio de mi ex pareja, voy subiendo y sin frenos a la manía.
Fui a mi psiquiatra de urgencia hoy, me mandaron Quetiapina100gr y me subieron Aripiprazol15gr, para que no siga subiendo y deje de contar mi vida por todos lados.

Los ataques de pánico no son ataques de pánico, es mi cerebro que se acelera y cuando me veo sola empiezo a tener pequeños arranques de delirio debidos al mismo agobio de la aceleración del pensamiento, como que mi ex pareja se me aparezca de forma fantasmal.
Ahora mismo dormir para mí es un suplicio, total, eso y que tengo mil de energía.

Mañana expongo mi proyecto final y me dio 2 pastillas de Sumial, porque se ve que me vendrá bien.
Me jode porque anímicamente estoy fetén, es mucha pastilla y quitando los ataques de "pánico" no me veo tan tan mal.

Ahora mi terror es engordar, derp.
Si no tuviese que exponer o empeorase, me dijeron que me pincharían nosequé cosa que me detiene la hipomanía y me deja 3 días en cama, vamos, que me ahorraría la toma de pastillas.

1 respuesta
B

#3073 no sé qué decirte. Desahogarte es bueno, aunque depende de cómo te sientas después, si es "Uf, me he desahogado" o es "Joder... les he dado el coñazo" y sentirte mal por ello.

Yo tenía miedo de que apareciera mi abuela, pero luego el miedo se convirtió en "necesidad", unos rollos muy raros, censuro xD

He tenido que leer porque sino... no sé ni qué son esas cosas. Betabloqueantes "se usa mucho" a la hora de exponer cosas por eso mismo, no es que sea ansilítico pero... digamos que no acelera tanto, ya que usas esa palabra. Mejor si habla alguien que sepa de estas cosas que meto la pata.

Y nada... que no sé qué decirte. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo "Estamos contigo". Ánimo y fuerza... ojalá esas palabras escritas sirvieran para lo que de verdad deseamos.

Un abrazo.

Vitov

El sumial es para evitar el panico del orador, evita el stress en una presentacion.

OutMyAshes

¿Experiencias con Psicotric 100mg?
Es que de momento me dan como retortijones.
Y no sé, es que me da la impresión de que me mandaron mil de cosas y no estoy mal.
¿Y si se equivocaron?
El Sumial ya lo dejé, era solo dos días para una conferencia.
No sé, ¿y si no soy bipolar? Me vienen muchas dudas.
Soy nerviosa o yo que sé.

roberboni

.

1 respuesta
MaKi

Pensar que tomar pastillas/antidepresivos es ir por el camino rápido en lugar de atacar el problema de raíz .... es normal ? o igual es que ese es el pensamiento de alguien que necesita tomar pastillas. A veces dudo.

La verdad es que cuando he tenido problemas de ansiedad, miedos, fobia social ... siempre lo acabo solucionando de una forma espiritual, meditando y dejando pasar el tiempo.

2 respuestas
sahrimud

#3077 Realmente media pastilla al dia es muy poco, recuerda que la paroxetina son 20mg y no 40 0 50 como otros IRSS...

Si quieres dejarlo lo suyo sería tomar media pastilla en dás alternos durante un par de semanas y luego ya dejarlo, aunque antes debes consultarlo con el médico claro

1 respuesta
roberboni

.

S

Hola. . Busco amigos que quieran suicidarse. . Espero que me respondan, me siento en la nada.

1 respuesta
sahrimud

#3081 Creo que no es la forma adecuada de escribir el mensaje. Te ayudaría mucho más si explicaras el porque o los motivos que crees tener. Y sobretodo, hablar con un médico lo antes posible

WolfGuy

A ver... Hace poco tiempo estuve con una chica que aparentaba tener algun tipo de enfermedad mental. Quiero saber por curiosidad que es con estos sintomas:

  • Es muy maniatica, si no sale como ella quiere se quema. En la convivencia se pone demasiada maniatica
    -Tiene mal temperamento, tiene ataques de ira pasivo-agresiva o uso de violencia verbal con un tono alto de voz
    -Usa chantaje emocional para conseguir lo que quiere
    -Le gusta manipular y victimizarse
    -Sufre de paranoia (no extrema)
    -Desconfia con facilidad
    -Tiene cambios bruscos de humor, sobre todo por las mañanas y según le de todo el dia
    -Miente mucho (la he pillado muchas veces)
    -Es muy impulsiva y a veces se pone nerviosa que actua mal

No sé si es un transtorno como tal, pero me gustaria vuestras opiniones. Obviamente ya no estoy con ella pero son cosas que quiero evitar en un futuro.

2 respuestas
roberboni

#3083 Tiene muchos rasgos sociópatas/psicópatas, eso desde luego. Parece una persona ultra tóxica. Quizá tenga algún desorden afectivo...unido a bipolaridades. Si es muy maniática y además impulsiva, quizá hasta tenga un TOC oculto.

Desde el punto de vista psiquiátrico-psicológico...un 'sujeto' bastante interesante de estudio.

1 respuesta
WolfGuy

#3084 Yo habia pensado en bordeline o transtorno de personalidad. Pero vamos que no tengo ni idea de psicologia o psquiatria. En el post de exs relate 8 casos de cosas que ella habia hecho. El simple hecho de decirle "te has dejado la camiseta" y se ponga como una loca en plan "que camiseta???? Pasa foto, a ver si es de otra"

aNNFFF

Quitando lo de :
-Sufre de paranoia (no extrema)
yo diria que es una tia normal y corriente, todas tienen eso en mayor o menos medida, a unas se les nota mas a otras menos pero es lo que hay.

1 respuesta
F

Cuando ves una foto, bien sea de un amigo, o alguien que quieres, y te sobrevienen malos pensamientos hacia el, por ejemplo, estas leyendo a tu amiga, te esta contando algo de que un chico le tiro los tejos, y piensas "seguro que tu lo provocaste" pero es un pensamiento que te sobreviene sin tu quererlo, y tu inmediatamente lo rechazas y te autocastigas por haber tenido ese pensamiento.

La pregunta es ¿esto es parte de un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)?

No entiendo porque a veces me vienen estos pensamientos, incluso con personas que quiero mucho, incluso me he golpeado a mi mismo a veces por pensar alguna cosa que no queria, pero al final me di cuenta que solo me daño a mi mismo, que hay algo perverso en mi cerebro que es lo que me esta jodiendo y que no puedo extirpar, solo puedo renegar de estos pensamientos cada vez que me sobrevienen.

¿Alguien puede ayudarme de alguna manera con esto que me pasa?

OutMyAshes

#3078 Simplemente hay personas a las que, por razones químicas, les resulta imposible salir de una depresión ellos solitos.
No es tan difícil de comprender.
Una cosa es estar bajonero un tiempo, otra cosa es andar depresivo, que muchas veces la gente anda confundida.
Que bueno, si saliste de una depre gorda a base de eso, te felicito mil, pero no es lo normal.

#3083 A mí me suena muchísimo a tlp, vamos, de los de manual. Lo mismo me equivoco porque también he conocido a dos personas esquizotípicas así.
En realidad lo mejor es que busque ayuda y ya.

1 respuesta
WolfGuy

#3086 No sé que clase de mujeres y parejas habras tenido pero las mujeres con las que procuro rodear no son así. No pondria nada aqui de no ser que me pareciese que tuviese algo.

#3088 Pienso lo mismo. Que es bordeline, es jodido porque no lo hacen "aposta" no sé si me explico.

B

osea... que cualquier persona que se comporte así es bordeline? por favor.. un poquito de seriedad. Es como ver a una persona triste. ya tendria una depresion??
No sé, es que si llevaras con esa chica 3 años y ese comportamiento lo tuviera CADA DIA, pues podria ser... pero por un rato.... lo veo un poco exagerado hacer ya un diagnostico.

1 respuesta

Usuarios habituales