El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

WolfGuy

#3090 Si estar casi 2 meses así te parece poco... una cosa son los casos puntuales (cosa que estuve dudando) y otra muy distinta es que salga un problema tras otro en poco tiempo, que es lo que estuve explicando.

Vamos que no estoy diciéndolo en plan "buah es bipolar jijijiji", estoy diciendo que algo tiene porque se nota.

2 respuestas
roberboni

#3091 Yo personalmente lo veo algo serio. Algo por lo que iría a un psicólogo. Otra cosa es que esa persona pueda convivir perfectamente con ello y todo lo que genere dicho comportamiento (cosa que a la larga dudo que pueda).

1 respuesta
WolfGuy

#3092 La convivencia con la persona fue complicada. Ella misma dijo que no era la primera vez que le llamaban "loca" e incluso reconoció que era una persona dificil con la que llevarse. Cuando estuvo ingresada en el centro de menores discutía mucho con la psicóloga.

Por lo que creo que dudo mucho que le guste ir a un psicólogo y tampoco sé si en su caso es tratable o la única forma es que aguante alguien sus esquizos, cosa que yo no porque acabo amargado.

F

Gracias, eh, gracias por ayudarme a mi con lo mio...
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028/103#3087

1 respuesta
B

#3094

Pienso que esos pensamientos son tus verdaderos pensamientos y que estas intentando contener / esconder tus pensamientos por una limpieza moral. Haz un ejercicio de intronspeccion y estoy seguro que te daras cuenta que tienes muchos sentimientos hacia esas personas que estan dentro de ti y,por cierta razón, tratas de esconderlos. Que tengas pensamientos que moralmente sean malos no significa que debas ignoralos. Seguramente el origen de esos pensamientos son cosas que no has afrontado/externializado y siguen en tu subconsciente.

2 respuestas
F

#3095 Pero si eso fuera verdad soy una persona horrible.

¿Ademas, no se supone que uno es quien es con sus inhibiciones incluidas, es decir, si yo inhibo esos pensamientos tambien es parte de mi persona, no?

¡Maldita sea! no puede ser verdad que realmente crea esas cosas, no quiero creerlas, porque seria un hijo de puta, porque hay personas que han hecho muchisimo por mi y sin embargo por pequeñas faltas que han cometido ya me vienen malos pensamientos, seria un puto egoista de lo peor.

Ahora si de verdad, GRACIAS EH, pero muchas gracias, he entrado para intentar sentirme mejor y salgo mucho peor, psicologos...

1 respuesta
B

#3091 y yo llevo desde el 96 con un chico y ha sido ahora ( hace 2 meses) que me han diagnosticado un TLP tipo bordeline!!!
Hay gente "rara", borde, que por un motivo u otro se comportan como crios, por ej conozco gente con epilepsias y por ende con mucha atencion ( demasiada) y proteccion familar y cuando son adolescentes o tienen 13-16 años no tienen madurez para encajar un no, un suspenso, o un no me apetece... y se empiezan a comportar como crios, basicamente para conseguir lo que quieren. Evidentemente todas personas no son "bordeline", su comportamiento que a ti ( o visto desde fuera) pues si, puede tener una explicacion, pero no significa que estes "enfermo". Es como si creces en una familia de drogadictos, alcohol.. pues obviamente tengas una inestabilidad mayor o sea mas probable q la tengas, lo que no significa que estes enfermo.

Pero oye, que si tu quieres pensar en: esa chica se comporta asi por una enfermedad... pues nada.. pero mas util seria ir a un psicoloco y vean si tiene o no algo, si es que te interesa de verdad.

Juanwar

#3096
¿Que problema hay en ser una persona horrible? Yo hace mucho tiempo tenía pensamientos que también me encajarían en esa definición, y no es ningún problema, es simplemente que piensas X o Y por algún motivo, y como dice #3095 ignorarlos no sirven de nada.

Vaya manía con ser moralmente correctos y ser buenas personas, educados, etc. Si lo eres hazlo por que te nace al 100% de dentro, pero por que eso esta mal, o que pensarán de mi, anda y que se muera el mundo si quiere pero que me dejen pensar a mi manera, no por ello voy a hacer alguna locura, para algo se tiene autocontrol.

Ya has recibido una respuesta que me parece adecuada, así que no voy a repetir lo mismo.
¿Y las inhibiciones te puede definir? Claro! pero una cosa es que seas y actúes de una manera, otra es que te nazca hacerlo de esa manera u otra diferente, por lo tanto enmascaras algo y muestras algo que no es lo que de verdad piensas o quieres hacer/decir.

No es que seas mala persona, es que tus pensamientos derivan en esas cosas por alguna razón, quizás te has sentido abandonado, te han fallado y solo desconfías, en su momento no supiste ponerte en tu sitio para hacerte respetar y pasas, o te haces " el fuerte" para demostrar que a ti nada ni nadie te toca, o infinidad de circunstancias y comportamientos.

Lo que haces es tu herramienta para seguir adelante, por que con eso has llegado donde estas, pero quizás puedas entender por que y ver que lo que en su día era útil a veces se queda obsoleto.

1 respuesta
SasSeR_18

#3098 Has caido en el bait. Por desgracia es dificil moderar este hilo a la hora de echar a los trolls porque puede que sea cierto (en este caso no lo es, al menos en lo de que necesita ayuda y se sienta mal y toda esa mierda que ha dicho)

1 respuesta
F

#3099 Vaya cerebrito que debo tener entonces ¿no? digo, si es mentira lo que cuento, muy inteligente tengo que ser para ponerme en la piel de alguien con un problema que segun tu no tengo.

Que sea troll a veces no significa que todo lo qeu diga sea mentira.

RobbieMcewen

Yo tengo TOC con rumiaciones excesivas.

Me obsesione con el gimnasio y la compulsion era mirarse al espejo durante una hora, y estar pensando todo el dia sobre la dieta/entrenamiento. No es coña.

La obsesion llego a un punto que me daba cosa salir a la calle porque me viera alguien y me dijera que estaba delgado, que tenia tripa, o cualquier cosa asi.

La ansiedad que me creo esa obsesion me dejo 15 dias tirado en la cama mirando al techo, y me hizo tener que dejar el trabajo.

Ahora que tengo la ansiedad mas baja me rio de los pensamientos obsesivos que me vienen a la mente, pero cuando tenia muy alta la ansiedad no podia evitarlos, y eran horribles para el dia a dia. La sensacion es como si supieras que tienes que pagar un millon de euros al dia siguiente o te pegan un tiro, y como no los tienes ni manera de conseguirlos, la angustia es insoportable.

Creo que las personas con TOC tenemos una mente privilegiada para conseguir cosas, porque el cerebro tiene una actividad desbordante, pero suele ser una desgracia en el ambito social si no sabes luchar contra ello (yo estoy aprendiendo ahora). Si dejas que los pensamientos negativos y obsesiones entren en tu mente estas jodido pero bien, seguramente termines encerrado en tu habitacion mucho tiempo.

La unica manera de luchar contra ello es dejar pasar de largo los pensamientos negativos/obsesivos sin analizarlos, son como una caja que pasa por delante de ti y la curiosidad te llama a abrirla e investigarla, pero como la abras la has cagado, y cuando tienes mucha ansiedad es muy dificil resistir a caer en ello.

1
7 días después
OutMyAshes

¿Es normal estar eutímica y sentir desasosiego?
Es que no sé si se me mezcló ahora la eutimia con el duelo o que realmente no ando eutímica como me dijeron el otro día.
Es como que ando normal, pero a veces pierde en sentido todo y me noto como intranquila.
No estoy cómoda de ninguna forma y todo me molesta, como si yo misma me molestase.

La cosa es que mejoré el tema de miedos, pero sigo necesitando dormir acompañada y estoy como bajo el agua, vamos, la sensación es la misma.

En fin.

Vitov

Salí con una bipolar que me hizo recordar a la puta de la anterior, escapad de la gente tóxica.

OutMyAshes

Es una forma de llamarme puta.
OK

Vitov

No querida, son mis traumas y los comparto como bien pretendo.

Es que me dieron ganas de arrancar cabezas y eso sé que no puede ser.

1 respuesta
OutMyAshes

#3105 También influye lo que entiendas por bipolar.
Una enfermedad no hace que una persona tenga una personalidad determinada. Si has coincidido con dos personas así, es porque inconscientemente es un perfil que buscas.

Lo digo porque ahora mismo se llama bipolar a cualquier rasgo de personalidad y ya cansa.

1
Vitov

Pues entiendo que pasan de un lado al otro del espectro animoso en menos de un segundo... Gente inconsistente. Habrá atracción psicopatica pero mis ganas de matar son mas fuertes por lo que opto por escapar de esa gente toxica.

1 respuesta
OutMyAshes

#3107 Bueno, se trata para que eso no ocurra.
Yo simplemente me aislo en casita cada x, si te refieres a eso, pero la gente que me quiere sabe que es por mi problema, siempre vuelvo, y sin más.
Cada persona tiene su modo.

1 respuesta
Vitov

#3108 yo lo hice, recluirme para evitar a esas personas y por eso enfermé con mas gravedad: depresión y psicosis atípica debida a automedicación con antidepresivos... estuve así cuatro meses, con un enfado mortal... me dejé aconsejar finalmente por mi psiquiatra para un encierro de un mes con antipsicóticos... todo bien hasta ahora, hace ya 11 meses. Estoy para reinserción, salvo por toparme con gente inconsistente: que no mantiene una linea argumental salvo que le des un susto pero yo por asustar a una mierda como la bipolar del otro día; he sido denunciado en falso por violencia de genero... a veces pienso que debí matarla xD

1 respuesta
OutMyAshes

#3109 Bueno, cada caso es un mundo.
Yo jamás he tenido problemas con nadie de ese tipo ni espero tenerlos xd.
Pero vaya, que como te das cuenta de que por épocas eres una persona impulsiva y te montas películas, lo que haces es meterte en el cuarto a lo marginal y salir cuando se pasa el cuadro depresivo.

Lo que pasa es que este verano casi hago una locura y ya me diagnosticaron, que pasé una fase mixta.
Ahora me he tirado 2 semanas con delirios de que se iba a aparecer mi ex (que se suicidó hace casi un mes), no podía estar sola por mi propia casa y sigo algo tocada. Pero vamos, sea como sea, mis crisis, incluso las maníacas, son de andar nerviosa y tener delirios de ese tipo.
No creo que debieras matarla, pero si sudar de ella desde el primer momento que parecía soltar humo tóxico, yo generalmente intento ser poco tóxica, al final termino siendo tóxica pero conmigo misma.
Me machaco mucho.

1 respuesta
Vitov

#3110 Gracias, es lo que hice desde el primer momento; sudar de ella, es una psicópata y no tiene cura. Yo por suerte sí.

Es cierto que cada uno podemos ser tóxicos para uno mismo, la actividad física con otras personas para distraer a la mente que quiere resolver problemas de dudosa o inexistente solución... Comprendo que necesites dormir con alguien, es algo que echo de menos y comprensión que no encontrarás en casa sola.

Yo voy regularmente al médico, cada semana; por lo que está al tanto de mi evolución, ultimamente involuciono porque escapo de la gente que me quiere... pero fue él el que me aconsejó dejar de ver a personas inconsistentes y me sugirió contacto 0; algo que me hizo gracia por la expresión...

Así que ya sabes:

Contacto 0 con toxicos y apúntate al gym con amigos.

Siento lo de tu pareja pero es algo que debes superar olvidando, conoce a otras personas... el muerto al hoyo, el vivo al bollo.

Para mi las parejas pasadas están muertas en vida.

1
12 días después
OutMyAshes

¿Hasta qué punto es normal convulsionar sin algún tipo de epilepsia? Es que me toca mucho las narices las cosas raras que me pasan por la noche, notar presencias, ver rayitos de luz, los cambios de temperatura + cambios drásticos de estado de ánimo.

Ya me dio una crisis compleja, pero claro, fue una y necesitan más. Me hicieron un EEG y me salió el lóbulo temporal izquierdo tocau, tengo miclonías diagnosticadas para dar y regalar.
Sufría ausencias de pequeñina, no sé.

Es que anoche me acosté en la cama y ya es la tercera vez que yo recuerde, que literalmente empiezo a tener sacudidas incontroladas, estando consciente, con dolor de estómago previo.
Por otro lado, tengo bipolaridad diagnosticada, pero es que cada mucho, cuando me da, miro el tema de la epilepsia del lóbulo temporal izquierdo, y parece que me estoy leyendo.
Hasta la bipolaridad encaja.

Pero claro, que si no te tragas la lengua más de dos veces seguidas, parece que no es epilepsia o cómo, que bueno, tampoco le pregunté a mi doctora de cabecera sobre el tema y los datos de todo eso los tiene mi psiquiatra.

1 respuesta
B

#3112 Has ido a neurologia?
La epilepsia es la aparicion de crisis sin motivo aparente, osea , cualquier persona puede tener una convulsion a causa de una subida de azucar, traumatismo encefalico, alcohol... esas crisis "con causa" no se consideran epilepsia. Epilepsia es cuando no hay nada que justifique la crisis y sigues teniendolas.
Debias ir a neurologia y que confirmen/ descarten epilepsia, pq en ocasiones se confunde con pseudocrisis ( de origen psicogeno), parestesias nocturnas,, etc y la unica manera de saber si tienes o no epilepsia es con una historia clinica,. Y si son crisis precisas medicacion pq sino, las vas a seguir teniendo.
Lo de la lengua es una tontada y en ocasiones una exageracion. Para empezar hay más de un tipo de crisis: convulsivas (la mas famosa y paradojicamente menos frecuente) mioclonias ( como temblores, crisis atonicas ( donde te caes) , crisis complejas donde te quedas "parado", ausencias, ... lo de la lengua, para empezar no te la tragas, solo en las convulsivas, te muerdes ( que no te la tragas) los carrillos, lengua (laterales) y te aseguro que la lengua no te la puedes tragar. Es mas facil q te muerdas los carrillos. Y desde luego no es sintoma que confirme o descarte la epilepsia.
Lo de la bipolaridad no tiene relacion con la epilepsia, es cierto que las epilepsias temporales van mas "parejas" con algunos trastornos psiquiatricos como la depre, pero vamos, no te montes una peli pensando q si eres bipolar, la epilepsia tiene lugar en tu vida porque es rallarse a lo tonto. Conozco bipolares q no tienen epilepisa, yo tengo epilepsia temporal y no soy bipolar...

Deberias pedir cita con neurologia y que confirmen/ descarten epilepsia, decir todas las crisis que tienes, duracion, sintomas, que la gente q te ha visto explique como son, etc, ver EEG, RM, y en fin una historia clinica completa. Mas que nada pq si es epilepsia y no tomas tto vas a seguir teniendolas. Si necesitas mas informacion pasa por aqui www.todosobreepilepsia.com es mi web. y/o me preguntas.

2 1 respuesta
OutMyAshes

#3113 Muchas gracias.
Que realmente si lo puse fue porque sé que tú andas por aquí y sabes del tema.

1 respuesta
B

#3114 y otra cosa, ten cuidado con lo que lees en internet, porque es MUY FACIL llamar "ausencia" a todo tipo de crisis que implique perdida de conocimiento, y en realidad se pueden confundir: ausencias tipicas, ausencias atipicas, crisis complejas.. que no tienen nada que ver ni en origen, manifestaciones, duracion, etc. La gente llama "ausencia" a todo... y no es raro que termines hecho un lío. Y te lo digo yo que tengo la web y el foro y me dedico a coger con pinzas la información que aportan en internet.

1 respuesta
OutMyAshes

#3115 Nah, lo de las ausencias ya me lo preguntaron cuando me dio hace dos años la única crisis que he tenido con pérdida de conocimiento. Mi madre dijo que sí porque cuando nos explicaron pues no sé, es mi madre, ella sabrá.
Pero vaya, he tenido episodios como de automatismos, siento aleteo en el estómago, hago algo sin sentido y cuando vuelvo, no sé qué hago en x sitio y termino como desubicada, eso me pasaba mucho hasta que llegué a la adolescencia.
Precisamente pregunté porque no me fio de internet, si le pregunto a mi doctora o simplemente son neuras mías y es que soy una bipolar hipocondríaca, que puede ser.

1 respuesta
B

#3116 lo del estomago puede ser aura gastrica, q notas como un quemazon q va del estomago a la boca. yo antes lo tenia y ahora por suerte no, digo por suerte porqeu al poco ya tenia un pedazo de crisis, pero vamos, decir por internet, sin ser medico y sin tener tu historia completa si lo que te pasa son crisis es toda una temeridad. Yo iria a neurologia.

L

Insertar pls.
https://www.youtube.com/watch?v=ruuslxr0IjE

1 respuesta
B

#3118

1
N

Yo estoy desde hace 3 dias con ansiedad, insomnio, pseudo depresion...

La causa es, casi segura ruptura con mi pareja. Todo empezo ....

spoiler

Esta situacion, me esta creando un estado de, incongruencia absoluta, de desasosiego, de depresion, de ansiedad, de disgusto constante. No he dormido ni comido bien en 4 dias. Y la verdad, no creo que aunque ella me dijese que la perdonase, no tendria ganas de intentarlo de nuevo, estoy exhausto.

Os lo escribo aqui , porque siempre que me he sentido mal de alguna manera, este ha sido el pequeño refugio donde me he podido desahogar y sentirme mejor al escribir, y de paso, opinais y me decis vuestros puntos de vista, que siempre son de agradecer.

Es un tochaco, pero se lee rapido y os agradeceria que lo leyeseis y opiniones.

1 1 respuesta

Usuarios habituales