El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Zaide

Hola. Escribo en este hilo ya que sufro de ansiedad y pánico nocturno desde hace años. Nunca he ido a un psicólogo, pero creo que ha llegado el momento, ya que me da que estoy cayendo en depresión... Mi pregunta es: ¿cuánto cuesta una sesión? He mirado webs de consultas de psicología y rara vez informan del precio. En mi caso es un aspecto a tener muy en cuenta, porque no tengo un duro (trabajo a media jornada). Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
Vitov

#3151 empieza por el médico de familia

Albertsson

¿Que opinais de esto?

http://www.segnorasque.com/post/139447772621/si-ves-a-un-nintildeo-en-esta-foto-quizaacute

A mi personalmente me parece una soplapollez pero lo pongo como algo curioso. Que gasten tiempo y recursos en que una imagen te detecta una alucinacion futura me deja perplejo :S

3 respuestas
prevencionis

#3153 No se, a mi me costo verlo hasta con la imagen de referencia, y eso que creo que tengo bastante imaginacion...

EruGreen

Ey que tal, tengo una disincronia bastante aguda, que me provoco fracaso escolar, actualmente llevo en una depresion desde hace unos 7 años, tengo trastornos severos del sueño y de la comida, carezco en un 99% de empatia (y trato de que no sea asi) y algunas cosillas mas.

edit: las cosillas de mas, son tonterias, pero en ocasiones son molestas, mis pensamientos tienden a ser muy caoticos y me causan mucho estres, cuando tengo una conversacion mental en ocasiones no me habla una sola voz, sino dos al unisono, en ocasiones entiendo a ambas, en otras a ninguna; alguna vez he imaginado sin querer un sonido tan estridente que me ha hecho daño, no soy capaz de ver el desorden muchas veces ( no es que sea desordenado, que lo soy, sino que ademas no lo reconozco en algunos casos), etc. cosas asi.

1 2 respuestas
SasSeR_18

#3155 Ve a que te miren, porque lo más probable es que vaya a más (sin ánimo de asustar). Aquí poco podremos hacer, aunque si que he notado tu falta de empatía nada más ver cómo has abierto el post xD ¿te rayas con el pasado? Lo digo por el fracaso escolar, yo tambien sé lo que es como muchos otros, y ver tu futuro donde no te corresponde, pero, en ese tema, cualquier dia puedes retomar donde lo dejaste si te ves capaz. ¿Cuál crees que es la razón de la depresión? Surgió a raíz de algún punto de inflexión en tu vida?

#3153 Una soplapollez como tú has dicho xD

1
EruGreen

#3156 hostia, que sentimiento mas raro, me causa bastante alivio que me pregunten antes de ni siquiera responder... ya me dijeron los psiquiatras que iria a mas, con la posibilidad de tener trastornos serios... y de hecho en mi adolescencia me pase mucho, fuy muy destructivo conmigo mismo y con todo lo que me reodeaba... pero descubri la meditacion y el reyki, que aun no se si existe o es un placebo pero comence a sentirme mucho mejor, uno de mis grandes problemas era no relacionarme, asi que comence a montar fiestas (me he dedicado varios años al ocio nocturno) soy asi... y en si luchando y superandome haciendo cosas como esa y tirando de meditaciones y reflexiones creo que formo un muro contra la demencia, no creo que nunca vaya a mas... la depresion es a causa de lo incierto que es mi futuro y toda la presion y espectativas que habian depositadas en este y tambien porque no creo lazos con las personas, soy muy sociable, perome siento bastante solo, puedo estar meses sin hablar con nadie que no sea de mi familia... eso si es algo que esta empeorando, a cambio trabajo de comercial ( y se me da bien, no soy de esos que pierden mas que ganan jajaja) y bueno, tambien esta mi infancia, que fue horrorosa, pero cntra eso no puedo hacer nada.

1 respuesta
YokeseS

#3153 me ha costado verlo la verdad XD

SasSeR_18

#3157 Te animo con las reflexiones siempre que sean positivas, hay gente que busca lo positivo y lo ve todo en positivo, pero si no, no vale la pena. No te obsesiones con el futuro y construye el presente (muy poetico xd). El tema de la infancia no hay más que tomarselo con cierta filosofía, sea lo que sea, esas cosas suelen hacer fuerte a uno.

OutMyAshes

#3155 Supongo que las captas como parte del pensamiento, es que I know that feel y es un fastidio cuando se generan hasta 2 conversaciones a la vez y no se callan, que al menos a mí me producen ataques de miedo, confusión, etcétera.
A eso le sumas una voz que es la mía, que suele decir incoherencias de niña pequeña y últimamente estoy teniendo pesadillas en las que creo que soy capaz de ver a ese Hugo mío, o lo que quiera que sea.

A mí me diagnosticaron bipolaridad pero jamás leí lo de las voces en la cabeza. Además, a día de hoy están empezando a dudar del diagnóstico porque hasta ahora, no les hablé sobre un trauma chungo que arrastro desde los 7 años, además de que soy demasiado funcional, por así decirlo.

Lo mejor es que vayas a tu médico de cabecera y le comentes sobre todo, que fijo te deriva al psiquiatra, y si este lo ve necesario, a psicoterapia. Lo malo es que cuando empieces a hablar sobre las voces en la cabeza, supongo que probarán a mandar antipsicóticos fuertes o te harán mil pruebas, lo digo porque pasé por ahí también y lo primero que hacen es intentar estabilizar una posible esquizofrenia.

Yo de momento tengo mi primera sesión de psicoterapia el 22 de este mismo mes.
Ánimo y suerte.
No lo dejes.

YokeseS

y porque suelen ser siempre 3 voces, alguien sabe la respuesta?

EruGreen

nose, en mi caso son 3, pero 1 es mi yo real y luego 2 que proponen... todas ellas con mi voz normal. Todas las personas tienen 2, la suya normal y con la que ''discute'', yo no descarto que en mi caso sea realmente la misma solo que muy desordenada.

OutMyAshes

No sé, de todos modos tengo entendido que hay un porcentaje de gente que escucha voces sin necesidad de sufrir un trastorno mental, por lo que tampoco debe preocupar en exceso siempre que no perturbe demasiado.

Yo tengo más de 3, vaya, unas son "inventadas" y otras son voces conocidas con las que he tenido conversaciones. Las inventadas yo las llamo las marujas, porque son voces de mujeres mayores que hablan y opinan sobre situaciones de mi vida y molestan porque no se callan.
La que más molesta es la propia diciendo barrabasadas.
No sé, en el fondo es un tema interesante, aunque doy gracias de que sean voces que escucho como internas, porque si sonasen desde fuera moriría de miedo xd.
Tampoco hay que rayar mucho con el tema, porque según vi, la propia ansiedad + sugestión, las puede provocar en momentos puntuales.

EruGreen

las mias no es que opinen, o me digan haz esto o haz lo otro, son simplemente versiones muy retorcidas de mi mismo, es decir, tu en tu cabeza piensas lo que quieras, piensas cosas que nunca dirias, no? pues estas voces dicen cosas que nunca pensarias... pero es como si en el fondo si las pensase pero no las viese bien pensar, y explota por ahi.

1 respuesta
SasSeR_18

#3164 Tú ya tienes la respuesta. No te preocupes, estás más cuerdo que los llamados cuerdos.

13 días después
B

Hola gente, os cuento. Desde después de exámenes que estoy con una ansiedad tremenda... Me paso los días llorando, no quiero ir a clase, me empieza a dar mal rollo salir de casa.... El médico me ha dado Xeristar 60mg y empiezo con el psicólogo viernes. Quería saber si alguien ha pasado por algo parecido y si ha podido salir y tal... Esto es una mierda y cada vez que lo pienso me pongo fatal...

Todo este rollo de los psicólogos y las pastillas funcionan?

DEVE

La ansiedad es de lo más normal hoy día y cada vez más gente la padece por menos.

1 respuesta
B

#3167 No te digo que no, pero llevo años con ella y hasta ahora era soportable. Ahora si que considero que necesito ayuda para seguir con el día a día... mi médico dice que son traumas y miedos que tenía guardados desde hace años y ahora han salido todos juntos.

camplify

Me diagnosticaron como hoy bipolar

1 respuesta
OutMyAshes

#3169 Welcome to the club.

1 respuesta
B

No os da miedo aue vuestra pareja os mande a la mierda? Yo no hago más que darle vueltas a que como no estoy bien mi novio se irá por patas (aunque no me ha dado ningún motivo para pensarlo) pero yo ahí dándole vueltas no hago más que empeorarme la ansiedad... Y con mis amigos y mis padres igual...

Tendré que hacerme a la idea de tomarme la duloxetina...

1 respuesta
Kirs90

#3171 Háblalo con él. ¿Para qué ibas a quedártelo dentro?
Si de verdad te quiere se quedará contigo por mal que estés. Si no, se irá y saldréis los dos ganando, en tiempo y en salud.

M

Psicólogo privado o de la Seguridad Social? De adolescente fui dos veces con mi padre a uno de la SS pero realmente me pareció perder el tiempo, siempre me ha costado abrirme y expresar lo que siento, pero según pasan los años creo que la cabeza se me va más y más. Desde hace un tiempo, cuando una persona me habla, me evado por completo y empiezo a sentir mil voces en mi cabeza, como si fuera la típica conciencia pero muy caótico todo... Además siempre he sido una persona solitaria pero llevo un tiempo que hasta para una cena familiar me pongo nervioso, no tengo ganas de hablar con nadie y quiero salir por patas de ese sitio.
Por eso creo que después de 10 o 12 años es hora de que pueda contarle esto a un profesional, pero como ya os digo, mi experiencia con los psicologos no fue muy buena.

3 respuestas
OutMyAshes

#3173 Yo empecé a ir por la SS para probar, aunque no tengo demasiada esperanza después de 1 sesión solo por el hecho de que pase mil de tiempo entre una sesión y otra.
De momento me hicieron llevar un diario y apuntar cómo me siento cuando tengo cuadros parecidos al que cuentas de las voces del pensamiento o como sea eso.
Si vas por lo privado también te puedes encontrar de todo, lo mejor es contactar por conocidos que hayan tenido buenas experiencias con x psicólogo.

1
B

#3173 yo voy por privado y voy una vez por semana. Lo malo es que lo mío me cuesta... Bueno a mis padres. Yo voy porque una amiga de mi madre nos lo recomendó que a su hijo le fue muy bien, si no no me arriesgaría. Y me ha dicho eso, que apunte en unas ojas como me siento, porque donde estoy etc y me ha dado unos ejercicios de relajación de principiante. Le pregunté sobre los antidepresivos que me dio el médico y dice que aún no puede evaluarme como para saber si puedo estar sin ellos o no.

Espero que valla bien. A mi esque me hablaron fatal de los de la ss porque dicen que están a tope y igual tardan meses en darte la primera consulta. Y que mi médico en vez de enviarme al psicólogo como le pedí me dio directamente antidepresivos.

L

Destrozada y confusa después de una hipótesis de diagnostico que no me esperaba para nada. Y no pasa nada porque todo sigue igual, pero quizás sea más consciente de lo que quizas me digan que tengo sea cierto, lo que alimenta mi confusión.
Sea cierto o no, mentiría si menciono que no me duele.

2 respuestas
M

Aunque no queria que nadie supiera de esto, he tirado de contactos y conocidos que han ido a psicologos, y ya tengo una pequeña lista de dos o tres privados. El problema es que están un poco saturados y tendría que esperar mínimo 1 semana (hay una epidemia de problemas mentales entre la gente o qué) Mientras iré al médico a que me envié unos antidepresivos o algo porqué cada día estoy peor..

OutMyAshes

Al menos es una semana y no un mes como en la SS.

#3176 Sea lo que sea mucho mucho ánimo ٩(⁎❛ᴗ❛⁎)۶ , que pasar por un "posible" diagnóstico nunca es fácil.

1
B

#3176 Tu puedes con ello, sé que es fácil decirlo pero hay que luchar, intentar ver el vaso medio lleno. Te lo digo a ti y a todos los del foro (Ojalá me hiciera más caso a mi misma) pero hay que ser fuertes. Hay que pensar que todo tiene solución..

2
Kirs90

Este finde me he pasado por el psiquiatra. Por lo visto tengo un cuadro agudo de ansiedad ninja, de esa que se va acumulando en el tiempo sin que uno se entere y al final tu estado normal es un estado de ansiedad y tu mente no recuerda como coño era estar sin ella.

Un mes con pastis para verificarlo, y si me funciona, 6 meses más para que mi cuerpo reaprenda como es un estado normal sin ansiedad.

Mucho ánimo a todos los que tenéis movidas de estas. La gente que no sufre de esto no entiende por lo que se pasa así que no os importe un pimiento nada de los que os digan respecto a vuestras maneras de intentar solucionarlo y salir del paso.

¡Saldremos de esto!

1 respuesta

Usuarios habituales