El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

eondev

Buah, leyendo las primeras páginas que hacen bastante hincapié en lo de las voces, me ha entrado curiosidad de preguntar.

Veréis, desde que tengo memoria hay una cosa que me pasa siempre pero de vez en cuando, a ver si logro explicarme bien: De repente, sin venir a cuento (o igual si, pero no logro saber el por qué ni qué motivo puede provocarlo), es como si dentro de mi cabeza, en el "hilo principal" de pensamiento, una voz como si fuera de otra persona o fuera totalmente diferente a mi voz o pensamiento normal. Ocupa plentamente todos los pensamientos actuales que tengo y los futuros y piense lo que piense, no es igual a como pienso yo de normal. Es un pensamiento.. lo definiría como tosco, lento y grande, piensa diferente a mí, pero no en sentido opuesto (es decir, tengo misma opinión de las cosas y demás, pero no son pensamientos que yo tendría de normal, bueno.. y no exactamente, es la sensación que tengo, no logro recordar nunca lo que pienso cuando tengo esa "voz" después) y no hay forma de volver a tener la voz que tengo siempre, va y vuelve cuando quiere y como quiere.

Me pasa en la calle, en casa, estudiando, viendo la tele, comiendo.. cuando sea, y no me noto yo mismo. Eso sí, si me pongo en frente de un espejo me reconozco como que soy yo, pero sino no, y cuando dejo de mirarme, si persiste, continua esa voz o pensamiento en toda mi cabeza y hasta que no se va porque si, no puedo hacer nada.

No sé si me he explicado bien.. que yo recuerde he padecido alguna que otra cosa que he leído en este thread, pero esto es lo que más interés tengo en saber. Una vez bastante preocupado porque el pensamiento se extendió por bastante rato, le dije a mi psicóloga (que hace años que no voy, y fuí más por temas de pareja) que queria ir, no se lo comenté porque no sabia como, pero luego cuando se me pasó pues como que me dió igual, porque siento que vuelvo a ser soy yo mismo y normal.

Lo siento por el tocho.. xd y thanks!

1 respuesta
B

#3180 ¿Solo un mes? Yo tengo entendido que los tratamientos de ansiolíticos y de antidepresivos son mínimo 6 meses y que has de ir dejándolos poco a poco para que no te causen efectos secundarios ni te den "mono" ¿Qué es lo que te han dado? Por otra parte lo mismo, suerte y a intentar superarlos. Son horribles estas movidas, hasta que no pasas por ahí no tienes ni idea de lo que es.

#3181 entonces se te ha ido solo? Yo creo que igual si que deberías comentarselo al médico o por lo menos a la psicóloga y tal, por si fuera el "inicio" de algo... En fin, si ya estás bien me alegro mucho!!

3 respuestas
eondev

#3182 No he comentado que se me haya ido, sino que va y vuelve cuando quiere. Ahora no lo tengo, me pasa desde que tengo memoria, la ultima vez hace semanas, puede estar más rato o menos.

No lo he comentado porque fuera de esos momentos, no me aporta nada negativo y no le hago caso.

Lo he comentado, bueno, intentado explicar a un medico cuando estuve interno en una residencia porque me paso y estuvo durante bastante rato, y no me supo decir nada. Me dijo que fuese al médicos de cabecera y se lo explicase. La cosa esta en que en el dia a dia no suelo pensar en ello mas que cuando me pasa.

Creeis que debo darle importancia o pasar?

1 2 respuestas
Vitov

#3183

yo noto mucho los cambios meteorológicos: cuando hay borrasca o entretiempo, casi peor, empeoro. Me noto confuso y acelerado.

december

#3173 En la seguridad social tardarán más (por experiencia, he trabajado como psicólogo ahí) y bueno realmente en lo privado tienes que ir con referencias a poder ser, que como en todas las profesiones hay de todo.

#3182 Todo lo contrario, los tratamientos ansioliticos se recomienda que no duren más de 6 meses e ir suspendiéndose de forma gradual

1
Kirs90

#3182 Al principio es solo un mes para confirmar que lo que tengo es ansiedad, porque estoy con la duda. En el caso de que sí lo sea, pues ya los 6 meses.

Me han recetao 1 pastilla de Seroxat cada mañana. Y tengo que aguantar un mes, tomándomela sin fallar, y fiándome de que va a servir xDDD

Me espera un mes gracioso.

OutMyAshes

#3183 Depende de cómo te afecte en el momento en el que tienes la "crisis", por llamarlo de alguna forma, yo iría o no.
Y vaya, que me sentí identificadísima cuando lo contaste.

En mi caso provoca ataques de miedo e hipervigilancia, por ejemplo, andar lavándome el pelo y que aparezca esa voz de pensamiento diciéndome que se me va a aparecer alguien detrás, incluso mostrándomelo. Aunque suena parecida a mi voz, sé muy bien que es algo a parte y que no soy yo, de hecho intento que se detenga pero entro en un estado como de confusión en el que mi pensamiento es totalmente caótico y llega un punto en el que realmente lo creo y tengo que huir de ahí como sea.
Es que precisamente hoy, después de estar x tiempo sin que me ocurriese me pasó justo lo que te conté arriba y ando algo neuras, dep.

Sinceramente, no tengo ni idea de lo que es, la última y primera vez que lo conté, me mandaron risperdal y ya paso bastante. De momento con el aripiprazol no me ocurre de forma tan recurrente.

B

Por curiosidad... Alguien ha tomado antidepresivos? Como os ha ido? Y como va con el alcohol? No digo de diluir las pastillas en una botella de vodka, pero por ejemplo tener que renunciar a las cerveceras de los jueves... no sé. No pasa nada no? Estoy reacia a tomarmelos porque me da mal rollo eso y que interfiera con los anticonceptivos... Mi médico dice que no pero... Yo ya no me fío de nadie.

Pero esq la cosa me supera ya... me paso los días tristes y no hay manera de animarme. Intento salir, despejarme, ocupar el tiempo, tengo una vida muy buena y gente muy buena a mi lado. Y aún así lloro por aquí lloro por allá... por cualquier cosa. El médico me dijo que eran necesarios para mi y que por lo menos tratamiento de un año...

1 respuesta
Kirs90

#3188 A mi el psiquiatra me ha dicho que el Seroxat es compatible con un par de cervezas : /
Pero con anticonceptivos no sé yo como queda el asunto. Si el médico no te ha dicho nada, no tendría que haber ningún problema. En un principio, vamos.

B

#3188 Eso es paroxetina, a mi me han dado duloxatina. (No me preguntes la diferencia, sé lo que es el Seroxat porque lo he buscado en Google xd) Ya nos contarás si te mejora.. A mi me psicólogo (Si, lo tengo todo xD) Me dijo que (las mías en concreto) me ayudarán a superar la parte depresiva (con la que yo no contaba) y que a la larga me mejorar la ansiedad.

Al médico el pregunté yo y me dijo que no interfería. El farmacéutico dijo un "no tiene porqué". Igualmente... soy muy reacia a tomarme medicamentos... Y más cuando no los tengo controlados. Tengo que volver a ver como quedaron mis análisis, como aún no me las he tomado empezaré a hacerle el interrogatorio a ver ...

1 respuesta
Kirs90

#3190 Ambos son antidepresivos, pero creo que la paroxetina tiene efectos ansiolíticos y menos efectos antidepresivos.

A mí no me han dicho de ir a un psicólogo aunque realmente debería de ir también, ya que la raíz de mi ansiedad es como me caliento la cabeza respecto a todo y como a mi mente le gusta ser consciente de la mierda que me rodea. Quizá acabe yendo, aunque es un pastizal = (

Y esto te lo digo tanto a ti como a mí, no hay que ser reacio a los medicamentos. Estamos claramente en una situación que los requiere, aunque podamos pensar que eso es de débiles, cuando la verdad es que tenemos ansiedad por aguantar demasiada mierda.

Cuando nos recuperemos, podremos volver a ser fuertes de nuevo, incluso más que antes.

1 respuesta
B

#3191 Yo cuando fui al médico y me dio los antidepresivos, mi intención era que me enviara un psicólogo de la SS. Ya me dijeron que tardan mogollón y que es mejor ir a un privado con referencias, pero estoy en la Universidad y tenemos muchos gastos en casa y intentaba que no nos gastáramos más dinero. Total, que me quedé compuesta y sin novio xDD al final me vi tan mal que le dije a mi madre de ir a un privado y me dijo que sí.

Es un pastote.. Yo solo llevo una sesión y espero que me funcione, fui con referencias de una amiga de mi madre. De hecho cuando llegué me la encontré allí con su hijo y de ver a alguien conocido y del nervio que ya llevaba encima me puse a llorar sin parar. Mi recomendación es que vayas... Supongo que si les dan una carrera de algo servirán xD

Y a mi me pasa igual.. Me caliento la cabeza por todo, me da ansiedad, y me rallo por la ansiedad. Y sobretodo con el tema de los medicamentos y tal.. Soy un poco hipocondríaca (mucho.) Me estaba esperando a que pasara una semana que me voy de viaje (así no me arriesgo a efectos secundarios del principio o dolores de cabeza) y empezar a tomármelos.

1 respuesta
Kirs90

#3192 Si lo aplazas una semana por el viaje tampoco pasará nada. Me parece bien que intentes disfrutar de este.

Lo bueno es que la hipocondría se cura una vez tu mente aprende a no rallarse con lo que no le toca. Para eso están los psicólogos.

La cosa es, que hay que ser conscientes de que el estrés y la ansiedad, aunque sean cosas mentales, tienen efectos fisiológicos reales. El cuerpo de una persona con mucho estrés funciona peor que una persona sin estrés, no funciona al 100% de su capacidad y algunas de sus capacidades pierden eficacia. Obviamente no al nivel de suponer un peligro real, pero sí al nivel sintomático.

Así que una vez liberados del estrés y de la ansiedad, nuestro cuerpo empieza a comportarse de forma normal y no nos lanzará síntomas que nos hagan pensar que nos pasa de todo. Y con esto la hipocondría se irá reduciendo poco a poco.

1 respuesta
B

#3193 Joder... te noto con una tranquilidad y "consciencia" envidiable... T_T
Realmente yo sé que es todo mi cabeza, pero en los momentos de debilidad me cuesta mucho "creérmelo" o "entenderlo" cuando me coge no hay manera... Pero si. Poco a poco se irá curando espero, hay que poner de nuestra parte.

Yo ahora casi que hago más vida social que nunca, solo para no estar en casa rayándome o llorando. Por algo se empieza.^^

1 respuesta
Kirs90

#3194 Esa es mi cruz. El ansia viva de información. Mi mente no sabe estar sin trabajar.

Estoy tranquilo porque yo no sufro a nivel psicológico, pero síntomas, todos los que quieras y más.

Dolor abdominal por las mañanas, dermatitis cara/cabello, psoriasis "leve", un corazón que me hace doble bombo de vez en cuando, y algunas otras sensaciones raras puntuales.

Por eso mismo lo del mes de prueba con la paroxetina, porque como a nivel psicológico yo no noto realmente nada, tengo mis reservas respecto a si se trata de algo mental.

1 1 respuesta
B

#3195 Pues que suerte, yo sé que es mental todo, que mis problemas están en mi cabeza no hay "evidencias físicas serias" de tumores, o úlceras y cosas así... Pero cuando me pongo nerviosa y me coge la ansiedad es como que mi cabeza no acepta que puede no ser verdad.

PD: Pensaba q eras una chica O.O jajajaja

1 respuesta
Kirs90

#3196 Jajaja tranquila no pasa nada. ¿Lo has pensado por el avatar o por qué?

A la ansiedad se la sudan los pensamientos conscientes. Es como una forma en la que se ha educado la mente en reacción a factores externos. Por mucho que pienses, si esos factores siguen ahí, no se consigue nada.

Algunos de mis amigos me han dicho que la ansiedad crónica se va tirando tu vida a la basura y haciendo una nueva. Cosa que estoy seguro de que es cierta, pero no es algo viable para la gran mayoría.

Así que hay que tirar de medicamentos.

1 respuesta
B

#3197 Pues un poco... por eso y por el tema de la ansiedad. Tengo entendido que es mucho más común en mujeres que en hombres.

Pues me tocará tirar.. La verdad es que me da cosita, pero es por mi bien.^^

Si alguien tiene experiencias con Xeristar y eso que me cuente porfis :)

xPablo94x

Hola! hace ya prácticamente un año de la última vez que comenté algo por aquí, quizás muchos no se acuerden de mí (mientras que otros sí) y nada, quería deciros que actualmente no me medico (tomaba Sertralina 100mg) sigo yendo a terapia y hará ya hace unos 6 meses que empecé una relación con la que es mi actual pareja (alguien que me ha ayudado mucho sinceramente, pero que no podría haber sido posible si no hubiera trabajado en mejorar mis problemas y mis miedos)

La verdad es que leyendo viejos escritos que tenía del año pasado que eran de estas fechas (tengo una extraña costumbre de escribir notas cada x tiempo para saber que cuando estoy "mal" de nuevo, leo esas viejas notas para ver como me encontraba hace x tiempo y notar la mejoría, vamos, igual que las fotos que se sacan muchos que van al gimnasio para ver su progreso y no cansarse de "no ver cambios") y lo que más he podido observar es que esa parte de mi aún sigue ahí y nunca va a desaparecer, lo que he sido capaz de aprender a convivir con ella en vez de martirizarme y sobre todo a respetar que soy de una forma

Yo no creía lo que decían por aquí que era cuestión de tiempo y que todo pasaría (en mayor o menor medida) pero todo depende de uno, avanzar es un como un trabajo, cuesta pero tiene su remuneración
Quería dar las gracias a todos los que en su día se molestaron en leerme y que sepáis que intentaré resolver todas las dudas/preguntas que me plantéis (terapia, rutinas, pensamientos que he tenido etc...)

Ánimo! aún nos queda un largo camino pero nunca os abandonéis por favor

4
camplify

#3170
gracias por la bienvenida

MrKalichocho

Coño, que hilo tan interesante.

Una preugnta: ¿qué opinión os merece el psicoanálisis?

¿Alguien que lo defienda o todos pensáis que es un engaño?

1 respuesta
Kirs90

#3201 ¿Psicoanálisis un engaño?

¿Te refieres a si sirve de algo? Pues depende del problema que tengas.

Pero en general es una herramiente que te ayuda a que te conozcas y a que sepas de donde vienen tus problemas (si es que los tienes claro, aunque realmente todo el mundo tiene alguno) y te guía para que puedas solucionarlos.

Sí que sirve. Lo único es que la persona media con problemas no va al psicólogo/psiquiatra hasta que de verdad se ve sobrepasado por los problemas que pueda tener.

B

Acabo de llamar a mi gine para comprobar que mis pastillas y las que me dio el médico para la depre no interfieren, me ha dicho que no pero me darán muchos problemas sexuales. Ahora si que me acabo de hundir en la mierda...

De verdad que ojalá pudiera hacer un agujero y llorar todo el día. Al final me quedaré sola porqué ningún tío querría estar con una tía como yo... Aveces trngo super claro que lo puedo superar sola, a veces pienso que necesito las pastillas pero ya... Estoy hecha un lío.

Pd: perdón por el cry, es que necesitaba desahogarme T.T

3 respuestas
Kirs90

#3203 Espero que seas consciente de que debido a tu condición estás magnificando los problemas más de la cuenta xDD

Eres demasiado joven como para que no tener pareja te preocupe. Y si te preocupa no tener sexo pues que deje de preocuparte porque se puede sobrevivir perfectamente xD

Y además, te prometo que una depresión no es un handicap tan grande a la hora de querer a una chica. Hay cosas mucho peores.

Hay chicos que somos enamoradizos de las buenas personas y los grandes corazones, mientras el físico no eche demasiado patras, claro.
Si a un chico le gustas y acaba queriéndote, la depresión le va a importar 0 y va a estar ahí para ayudarte con ella. No serías ni la primera ni la última.

Así que eso. Sé que lo ves todo muy negro y no puedes evitarlo. Pero ya te aseguro yo que no lo es. Haz un ejercicio de voluntad y confianza e intenta convencerte de que ese negro no existe en realidad.

2 1 respuesta
B

#3204 A mi el problema no me importa, de hecho ahora es en lo que menos pienso. Me preocupa que a él no le de tan igual como a mi xD A los tíos a eso le soléis dar mucha importancia... Pero bueno, es lo que tu dices. Estaba muy alterada en ese momento y me ha entrado el raje, sorry pipol ^u

Muchas gracias por el consejo ^^ ya te digo, ha sido el momento. Además sé que soy un poco pesadilla por aquí pero... Esto no me atrevo a hablarlo con nadie, de hecho MV es como mi "terapia" xDDD

1 respuesta
Kirs90

#3205 Poco a poco acabaremos con el trabajo de los psicólogos muahahahah

kraneok

Hola yo expongo aquí mi caso que, aunque creo que no llega a ser algo crónico me lleva pasando desde hace un mes y poco.

Esto empezó a raíz de un pedazo de ansiedad que me dió en un momento dado, pensandolo bien, la ansiedad creo que me la provoque yo mismo asustandome por algo que no debería. Bien, una vez pasada la ansiedad, durante el mes, mes y medio después he ido acarreando una serie de problemas que me han tenido y me tienen en vilo en ocasiones.

Son pensamientos que, por lo que he leído se llaman intrusivos. Estos pensamientos parece ser que son muy normales en la gente, que a todo el mundo les ocurre, lo que pasa que dado mi estado en el momento en el que me vino, mi mente lo interpreto mal y de ahí al calvario que llevo.

Realmente durante este mes y medio he pasado como por etapas, yo lo llamo así. Lo llamo etapas porque cada dos o tres días cambiaba mi problema o mi obesión. Por ejemplo, en una primera etapa creía que me iba a volver loco, en otra etapa me creía que iba a hacer daño a alguien, en otra etapa etc. Y así hasta hoy.

Hoy puedo decir que creo que he superado esto casi casi, me vienen estos pensamientos intrusivos y ya no les presto atención. Pensandolo bien alguna vez que otra me han venido, pero nunca les he prestado atención porque se de sobra que la mente está creando continuamente y muchas veces crea cosas que no tienen nada de sentido.

Puedo decir también que gracias a esto estoy aprendiendo a no darle tantas vueltas a las cosas, a no ser tan cuadriculado y a no darle importancia a las cosas que no las tiene. En definitiva a disfrutar algo mas de la vida.

Estas etapas duraban mas de lo normal, y creo que es que me duraban precisamente porque me forzaba a olvidar eso, no quería tener eso en la mente lo cual, reforzaba los pensamiento y volvían mas continuados. He aprendido y estoy aprendiendo de nuevo a no prestar atención a los pensamientos que la mente crea, pero si es verdad que a veces me viene un pequeño resquemor o miedo a que vuelvan y eso, es lo que me tiene prisionero ahora mismo.

1 respuesta
B

#3207 A mi me empezó todo a raíz de un ataque de ansiedad del que no me he podido recuperar del todo... Antes las paranoias al final desaparecían, ahora hace dos o tres meses que están conmigo todos los días. A mi me han dado técnicas para tranquilizarme, prueba a ver tu si alguna te sirve o te calma los pensamientos.

La otra solución es un médico y pastillas, pero eso ya es muy personal y para mi es como la última frontera.

1 respuesta
kraneok

#3208 ¿Te ocurre algo parecido?, es un alivio la verdad. Como ya te digo estoy aprendiendo a no darles importancias y si es verdad que desaparecen poco a poco y ahora el residuo que me queda es el miedo irracional a que vulevan, lo cual hace que a veces lo recuerde.

Vamos, paciencia y ya está...entiendo.

1 respuesta
B

#3209 Parecido, yo tengo muchos miedos irracionales, paranoias y una hipocondría muuuuuuuuuy molesta. Mi médico me dijo que lo tenía todo ahí guardado durante años y que en exámenes, al someterme a tanto estrés explote y que ahora la "única" solución es tomarme las pastillas para mejorarme los niveles de serotonina y evitar recaídas. Yo no me las estoy tomando pero creo que empezaré en breves porque, es verdad que con el tiempo y el esfuerzo la cosa va a menos, pero hay días que se me hace totalmente incompatible con el día a día.

Mi consejo es que seas fuerte, pruebes técnicas de relajación y busques lo "racional" de tus miedos.

1 respuesta

Usuarios habituales