El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

kraneok

#3210 Bien, yo veo que al final lo que queda en la mente, es miedo al miedo y eso alimenta a lo otro. Debemos ser conscientes de que los pensamientos intrusivos los tiene TODO EL MUNDO, no nosotros solos...

buga

#3203 a mi me pasa igual con las pastillas, no hay manera de que se levante, pero bueno como no ligo no es problema, ánimo

titomatu

#3203 En principio citalopram y escitalopram afectan menos en el ámbito sexual (son más "limpios", con menos efectos secundarios). Coméntaselo a tu médico a ver si quisiera reajustarte el tratamiento.

Mucho ánimo!

Sam42

Hay un buen libro que se llama "Nutrición óptima para la mente".

Lecherito

Yo empiezo a pensar que llevo teniendo un problema del tipo TDAH toda mi vida sin yo saberlo. Me es imposible hablar con alguien y que a los 5 minutos no se me haya olvidado absolutamente todo lo que me ha dicho, es como si escuchara a la persona, le contestara lo primero que se me viene a la cabeza y cuando me empieza a hablar otra vez se sobreescribe la frase, lo raro es que de las imágenes me acuerdo bastante bien dentro de lo que cabe.

Otra de las razones es que no puedo estudiar, me es imposible ponerme a estudiar la historia de españa durante más de 5 minutos sin aburrirme, distraerme y terminar viendo como una mosca se frota la cabeza con las patas delanteras. Así como ir a comprar por ejemplo tomate frito y volverse del supermercado sin tomate frito, estas cosas me pasan todos los putos días y solo hay una cosa en la que tengo paciencia y dedicación, lo demás me es imposible recordar nada.

Otra de las razones es que no puedo estarme quieto, me es imposible estar sin levantar el talón de las dos piernas y empezar a moverlas de arriba abajo, así como cualquier objeto que pueda tener entre las manos tengo que jugar con él. También por ejemplo cuando le queda poco tiempo al microondas y ya tengo hambre o lo que sea me pongo nervioso y tengo que mover la mano lo más rápido que puedo hasta que termina y ese tipo de mierdas.

La verdad es que nunca había pensado que podía ser un problema, simplemente era un despistado más pero es que me pasan todos los putos días a todas horas y joder, empiezo a comerme el coco con que soy mal amigo/novio/hijo porque se me olvidan todas las cosas y no sé el porqué, esto llevó al medio fracaso mi vida de estudiante (aunque ya trabajo, y como trabajo programando pues no me cuesta, pero cuando el jefe se pone a hablarme, me cuesta bastante y tengo la mesa llena de post-it).

A alguno más os pasa? Me estoy volviendo majara o simplemente busco una excusa para mi mediocridad como persona?

1 1 respuesta
-nazgul-

Alguien ha tenido problemas con la libido a raiz de tomar pastillas?

1 2 respuestas
buga

#3216 Sí es algo normal, yo tomo risperdal y la falta de apetito sexual, falta de semen (paja seca) y dificultad para tener una erección es el pan de cada día

2
B

#3216 Yo aún no he notado nada pero a mi me ha dicho el médico que si que afecta, unas más que otras, no sé cuales tomas tu.

Se supone que la "solución" es que hayan más preliminares, más largos y tal.

OutMyAshes

El tema de la líbido no sé pero según los prospectos si que interfiere a no ser que sea dosis muy baja. El tema erecciones chungas y eso si me ha llegado a pasar, por ejemplo cuando tomaba quetiapina me provocaba bastantes problemas, rollo dolor y cosillas así.

caly10

Yo tomo unas cuantas y sí, afecta. La mayoría de la gente lo nota, pero luego te vas acostumbrando.

B

Explicadme una cosa yo llevo menos de una semana con las pastillas, sé que hacen efecto apartir de las dos semanas o por ahí, pero... funcionan? Mi médico dice que aguante (que las primeras semanas los efectos secundarios dan por culo) y que lo notaré y me sentiré mejor... Pero... enserio? Enserio hay unas pastillas que te hacen sentir bien? O es un mito?... Por que yo aún estoy llorando todo el día y con pensamientos super chungos y de los nervios que me muero.

3 respuestas
hamai

#3221 Que pastillas tomas?

Por norma general no te hacen sentir bien o feliz, si no que te ayudan a llegar a un estado neutro en el cual te sientes "bien" por la ausencia de malos sentimientos.

1 respuesta
B

#3221 Q diagnostico tienes? y q tomas? a mi el cipralex para la depresion, me acuerdo que la primera semana estuve partiendome el culo a reir que a ratos me dolia la cara!!! y tb tuve efectos de mucha inestabilidad hasta me recomendaro que no estuviera sola los 10 primeros dias. Que fui un manojo de risas, llors, pataletas... y mil cosas mas, Luego SI NOTE mucha mas estabilidad mental, no te voy a decir que te pongas feliz como si te tocara la loteria, pero mentalmente mas estable. Y ahora no tengo depre ( pero vamos medio pie tengo) y lo tomo el cipralex y tb noto que estabiliza los cambios de humor que produce el keppra ( para la epilepsia) .
Pero si estas con depre, tienes q ser TU la q intente salir de la cama, se proponga pasear etc.. tampoco digas de hacer 300 cosas por dia pq te puedes frustar mogollon!

Y si, lo de llorar, tener pensamiento suicida, reirte a lo bestia.... es NORMAL los primeros 10 -12 dias. Pero si siges con pensamiento negativo recurrente intenta pedir cita en el medico!

B

#3222 Tomo duloxatina, 60 mg. Pero la verdad es que hay ratos que estoy super bien y ratos que me quiero morir. Me paso el día en el pc para distraerme. He llegado a pensar hasta en dejarme la Universidad.

1 respuesta
B

#3224 yo en tu lugar si me viera demasiado mal con el tema de los pensamientos pediria ayuda medica, yo ingrese por voluntad en verano porque me veia al limite y a borde y no es malo que te dejen ayudar,, con esto no te estoy dicciendo que te vayan a ingresar, mas bien q a lo mejor te ajustan la medicacion, o te dan algo para que estes mas tranqui o ya veran ellos. YO en tu lugar no dejaria la universidad, si ves q no puedes con todas las asiganturas prueba con la mitad, o cosas asi, pero intenta hacer "vida normal", q tienes un dia malo? ya vendran mejores, q tienes algunos buenos? Aprovechalos!!!!

erlucdelahe

yo tengo un primo con trastorno esquizotipico, es una especie de esquizofrenia en fase leve.

caly10

Si hace una hora que tomé una paroxetina de 25 + media, venlafaxina 75, y un trankimazin de 1 retard y tengo una ansiedad que me muero... ¿qué solución puedo buscar?

3 respuestas
Kirs90

#3227 Cambiar de vida.

1 2 respuestas
caly10

#3228 GRACIAS!

B

#3227 Ojito con sobremedicarse y más con estas cosas... Intenta hacer una técnica de relajación, en plan respirar hondo o busca algún video de youtube, por otra parte si eso te suele pasar busca un psicólogo y un médico y intenta aminorarlo.

1 respuesta
B

#3228 igual que ser directo y claro es bastante necesario a veces también lo es tener un poquito de tacto, digo yo.

3 1 respuesta
Kirs90

#3231 Ciertamente.
Perdón #3227 No sé por qué he contestado así.

Pero no hay mucho más que decir. Cuando ni buenas dosis de medicación no funcionan, solo un cambio radical puede ayudar. Algo que corte de golpe los motivos que te produzcan la ansiedad y librarte de aquello que tu mente considere amenazas sobre las que erroneamente considere que tiene que estar a la defensiva.

caly10

#3230 no si no es sobremedicación, es lo que me manda el psiquiatra tomar por las mañanas

xPablo94x

He vuelto a fumar por culpa de la ansiedad que me ha empezado a dar casi después de estar 10 meses sin ella y de llevar también de 6 meses sin fumar (me niego a volver a tomar ansiolíticos)

Alguna solución que haya conseguido alguno? Tampoco estoy fumando mucho... 3 tabacos diarios de media, depende del día más o menos.

PD: Sigo vivo

#3221 Yo también estuve el primer mes arrastrándome por las esquinas y pensando que eso de que iba a funcionar eran boberías, pero verás que después del mes vas a tener una energía y unas ganas de hacer cosas bestiales, de hecho yo creo que en ese momento fue cuando más mejoré en terapia y físicamente (gané un par de kilos porque estuve entrenando fuerte en el gimnasio).
Yo me pasaba el día en el ordena antes de que me hiciera efecto y me intentaba mantener distraído jugando mientra oía música (sin letra) que me ayudaron a distraerme y que se me hicieran amenos los días

Te dejo algunos discos por aquí:
BBNG- BBNG
Shigeto- No better time than now
Dark Souls OST
Shadow of the Colossus OST

PD2: Veo que tienes una imagen del LoL, te recomiendo que si juegas rankeds las evites o si eres una persona que se toma muy en serio la competición también, que eso solo genera estrés y agobio en la mente, intenta relajarte y ser paciente, si trabajas lo demás viene solo :)

Ánimo!

OutMyAshes

Últimamente me paso el día pensando en la muerte. Llega el punto en el que siento que estoy como muriendo por dentro y como no voy al médico de un día para otro moriré.
Sé que es absurdo, pero cuando me invade ese pensamiento me dan pequeños ataques de pánico.

Ando obsesionada con la muerte y no sé qué hacer, lo peor de todo es que estoy "bien" de ánimo, pero esto me lastra mucho.
Me da miedo contárselo a mi psiquiatra y que me mande mil cosas más.

1 1 respuesta
Dekard89

Saludos
Quería hacer una consulta en relación a la depresión.
Yo no la sufro pero alguien cercano a mi si y la verdad que la situación me ha superado. He tenido que ir a un psicóloga que me ha desmentido alguna de las cosas que estaba haciendo esta persona, como que no formaban parte de la depresión. Os comento y me decís que opináis.

Las amenazas de suicidio (ojo! no los pensamientos suicidas, si no el uso del tema del suicidio y la autolesion como amenaza "si no haces tal me hare daño, si no haces pascual me suicido") ¿son una realidad de la depresión o no tiene nada que ver?. Mi psicóloga afirma que SI lo son los pensamientos suuicidas, pero no su uso o el de la autolesion para hacer daño, amenazar o controlar a otra persona.

Eso por un lado. Por otro, las reacciones violentas hacia terceros (no la autolesion). ¿Es normal que la persona con depresión tenga reacciones violentas ya sean físicas o verbales?. Lo mismo de antes, mi psicóloga afirma que una persona con depresión no tiene ganas de dañar a los demas, ni fuerzas para hacerlo. Que puede mostrarse agresivas consigo mismas (como un castigo) pero que las reacciones violentas contra terceros no es habitual.

Sinceramente, he buscado bastante información al respecto y me he sensibilizado mucho con esta enfermedad. Lo lamento mucho por aquellas personas que la sufren, pero creo que ellas mismas serán los que mejor puedan aconsejarme sobre estas dudas :(.

Mucho animo a todos
Gracias de antemano

1 respuesta
SasSeR_18

#3235 No creo que haga falta ser religioso para creer en un más allá, y creo que el darle vueltas a ese tema es precisamente el miedo hacia la muerte, so.. enfréntate a él, si no crees o no tienes los conocimientos o tiempo para adquirirlos invéntate un cuento o coge uno prestado y créetelo. Cuando nos quitamos una creencia (la sociedad y época que nos ha tocado vivir lo ha hecho más que ninguna otra) debe ser reemplazada por otra (o.. vacío interior).

Tener miedo a la muerte es lo más normal del mundo, tener miedo a lo desconocido es lo más instintivo y racional del mundo. Pero si hay que ser irracionales, para superar un miedo...¿Eso no es supraracional?

No creo que sea momento de engancharte a más químicos, solo de ser la jefa y cambiar tu cosmovisión a tu antojo. Espero sinceramente haberte ayudado un poquito, un saludo.

1 1 respuesta
W

#3215

Amigo, me pasa exactamente igual que tu. Se suele decir que hagas ejercicios de relajación y meditación. A mi me ayudaron mucho en epoca de examenes, lo que pasa es que tiene que ser una rutina porque si lo dejas vuelves igual, como yo ahora.

Pero ya soy grandecito y paso de ir tomandome medicamentos para algo así. Me he sacado la carrera hablo varios idiomas y life is great. Así que no te ralles, respira hondo y un ejercicio de meditación te ayudará a relajarte, sobretodo lo notarás porque dejarás de estar moviendo las piernas todo el rato.

Además mola bastante, es como si te pudieses concentrar en cosas que antes no podias por ser tan movidito, y te crees bastante puto amo. Sacarás dieces creeme.

1 respuesta
Lecherito

#3238 Tengo cita con un psicólogo, quiero sacarme de dudas ya de una vez!

albas

Buenas, realmente me he creado una cuenta nueva ya que prefiero preservar mi intimidad un poco en internet.

He leído un poco como os va en este post y me he animado a contar algo de lo que me pasa. La verdad es que si soy sincer@ tiemblo solo al empezar a escribir.

Vereis hace un par de años sufrí un trauma bastante fuerte por la muerte de una persona querida muy cercana a mi, vamos, familia cercana. Esta persona era muy joven, extremadamente joven pero era mi vida entera la persona que más quería, el caso es que desde su muerte no he vuelto a ser igual para nada, todo cambió, supongo que es lo que le pasa a todo el mundo en estas situaciones pero creo que en mi caso empeora la situación porque me siento totalmente responsable de su muerte (fue muerte natural realmente y de un día para otro) y porque además también vi su cuerpo sin vida y lo tuve en brazos antes de que se lo llevaran, todo esto fue muy duro para mi y pasé por todas las fases del duelo, la primera fue la negación no me lo podía creer y tenía la sensación de haber entrado en un mundo paralelo en el que me volvía loc@ como si me lo estuviera imaginando o soñando todo.

También pase por rabia por supuesto me encerré en mi mism@ y rehusé de ayuda y consolación, todo me irritaba hasta el extremo, cualquier ruido, cualquier persona riendo o siendo feliz, siguiendo con su vida propia, ese tipo de cosas vaya, era una molestia para mi.

Después de un periodo relativamente razonable, como un año la gran mayoría de las relaciones que se habían marchitado a causa de todo esto empezaron a arreglarse, mucha gente comprendió que no era yo mism@ cuando me comportaba así y aprendió también a aceptar a la nueva persona en la que me había convertido, con sus altos y bajos, aunque también mucha gente rehúsa hablar del tema conmigo por lo típico de que piensan que es mejor olvidar y demás.

Curiosamente he vuelto a retomar mi vida, de hecho más incluso que antes de todo este acontecimiento tan traumatico para mi y quien me vea desde fuera creería que me ha hecho mas fuerte y que me ha hecho madurar y ver la vida con una perspectiva mas valiosa o que se yo... pero realmente en mi interior sigo con muchos fantasmas y llegué a un punto en el que me di cuenta que necesitaba ayuda psicológica y empecé a acudir a terapia.

Llevaré unas 4 sesiones solamente, aunque hemos hablado del tema también hay muchas otras cosas que marcaron mi vida y mi infancia (malos tratos) con lo cual obviamente es demasiado poco tiempo como para sacar nada en claro, de hecho todavía me falta por sacar e informar a mi psicóloga de muchas cosas que me han ido pasando y no me he atrevido a contar a nadie.

Tengo la impresión de que es demasiado fuerte como para poder contarlo a nadie físicamente que me conozca o que se pueda hacer una idea de mi o de tener que volver a tomar medicación para la ansiedad o algo parecido (lo probé hace unos 7 años o así cuando me fui de casa y no me gustó la experiencia)

Quizás por eso me he animado a contarlo por aquí porque quizás siento que aquí no seré tan rar@ si cuento que he llegado a tener alucinaciones con su cadaver, a veces imagino como estará su cuerpo en el momento actual, a veces he mirado a otro familiar (del mismo rango que el que murió) durmiendo y me ha parecido ver su cuerpo fallecido, he tenido pesadillas que cambian en imagen pero en el fondo son del mismo tema ( sangre dolor, noto todo lo que se siente y no puedo despertar)

A veces creo que me vuelvo loc@ totalmente, empeoro cuando se va a cumplir los aniversarios de su muerte, no puedo tener relaciones intimas sin boicotearme, me vienen estas imágenes que os cuento y es algo realmente muy doloroso, con las pesadillas puedo vivir realmente, cuando me despierto comprendo que son por el trauma y que van por rachas que a veces tengo todas las noches y a veces estoy una temporada sin ellas y lo llevo mejor, pero estos pensamientos que también van por rachas me amargan más y desde hace 3 años no puedo tener una relación ''intima'' en profundidad sin que me venga su recuerdo a la mente, no solo de cuando murió si no simplemente de su vida, es algo que me desconecta de todo lo que esté pasando en ese momento y cuando me vengo a dar cuenta inconscientemente me he llevado las manos a la cabeza y he puesto cara de autentico pánico y horror, como si no me diera cuenta es mi reacción natural.

Intento no pensar concentrarme en otras cosas ser capaz de dejarme llevar o pensar en cosas mas sanas o en la persona con la que estoy o en algo que me guste pero no lo consigo, siempre acabo reaccionando así de mal y aunque de entrada esté dispuest@ y pensando como cualquier otra persona normal en mis cosas y en lo que hago mientras intimo con otras personas al final sin darme ni cuenta todo va viniendo solo y me bloqueo a mi mism@. Es como si no me dejara disfrutar pero tampoco pudiera controlar esos recuerdos, o el vacío que dejó, lo que dolió perderlo para siempre, el que no esté aquí, a veces ni siquiera es su persona si no sentimientos que duelen tanto por su marcha....

Es algo que me reconcome porque si fuera durante el día a día fregando los platos o trabajando (que también me pasa pero lo llevo bien) no me sentiría tan mal, pero no entiendo porque en el tema sexual me boicoteo tanto y mi mente me hace pasar por algo tan duro y tan desagradable...

ni siquiera me siento con fuerzas para contarlo en persona siento que me caigo en pedazos, es como admitir que estoy muy enferm@.

1 1 respuesta

Usuarios habituales