El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

#298 Le comentaba anoche a un amigo mio que trabaja en psiquiatria sobre este hilo y los mitos de las enfermedades mentales, y me dice: hay mas suicidios por no poder con la enfermedad que asesinatos.

Singed

#298 pues no. Sería raro primero verme en la calle y segundo ser incorrecto en el trato.

#300 si, me sentiría solo, llevan conmigo desde que tengo uso de razón y no quiero que se vayan.

2 respuestas
Sombrita

#302 Una pregunta estúpida, ¿ Lo de sentirte espiado, perseguido y las ideas falsas y tal eso no es esquizofrenia ? Hablo de la total ignorancia ante esto >.<

B

#302 joer eso parece que roza el limite del masoquismo.. epilepticos hartos de crisis y que cuando no las tienen las hechan de menos y tu contestas lo mismo xd.

Veras tu el dia que deje de dolerme algo xd.. me sentire medio vacia jajajja

1
1 comentario moderado
M

Ahora en serio, he leido todo y hay cosas que no sabía ni que existían y son bastante interesantes, viene bien saberlas.

He visto que hablaban por ahí de migrañas. Yo tengo migrañas y cefaleas, fotofobia y sonofobia desde muy joven, de hecho haora estoy en tratamiento con varias pastillas distintas que me ha mandado el neurólogo, bueno, ya las acabé, he tenido que hacer un calendario poniendo qué días me dolía la cabeza y qué pastilla tomaba (la normal, la media, o la fuerte), ahora en mayo tengo otra vez cita con el neurólogo y le tengo que llevar el calendario y explicarle cómo han sido estos últimos 6 meses con las pastillas. Tengo que explicarle qué pastilla me ha ido mejor y esa será la que tenga que tomar el resto de mi vida.

La verdad es que tener esto es bastante jodido y molesto, no se lo deseo a nadie, acabas volviéndote loco con tanto dolor de cabeza seguido.

Abby

¿A qué edad te diagnosticaron? ¿Con el paso de los años se han vuelto más fáciles o más difíciles de controlar? ¿Tus voces te dejarían incorporar a otra voz? ¿Qué piensas de la posibilidad de que entre una voz "sana" y te inste a abandonar todas las voces (incluso esta última)? ¿Eres capaz de sentir empatía?

Eres totalmente libre de contestar o no, por supuesto :)
Gracias de antemano!

PaPi

Yo tengo un par de preguntitas de cateto integral:

Antes de un posible diagnostico o como se le llame al hecho de que alguien te diagnostique ¿vosotros os dais cuenta de que teneis un problema y os acercais a que os lo miren?

¿Como, cuando, donde y a quien acudis? ¿Como se procede en el caso de que te des cuenta de que "algo va mal"?

Siento si parecen un poco frivolas las preguntas pero no encontraba una manera correcta de plantearlas.

1 respuesta
B

Yo no se que me pasa últimamente, y lo digo completamente enserio, que veo el orden como una obsesión, llevo todo este mes y el anterior ordenando todo lo que hago pero no soy consciente de ello, por ejemplo, hoy, haciéndome una papas fritas con un San Jacobo, me he dado cuenta y ojo, sin hacerlo adrede, de que todas las papas estaban puestas de una manera perfecta, una al lado de la otra y formando un circulo pero de una manera que si lo veis decís ¿WTF? y lo raro es que no me doy cuenta de ello hasta que las voy a sacar, pero inconscientemente hago esto y montones de cosas mas desde el mes pasado, tengo que decir que mi madre ha tenido esquizofrenia pero no creo que tenga que ver ya que creo que no es hereditaria, pero me estoy asustando con este tipo de cosas y no me dan buen rollo la verdad.

2 respuestas
B

#300 Yo sufri un brote psicotico y perdi desde la casa hasta el trabajo , solo con la ropa puesta.
Ahora mismo como solo un brote psicotico y estoy sin medicacíon no estoy enfermo o tal vez si. El médico me comentaba que es posible que vuelva a tener otro brote y al 3 brote ya es esquizofrenia. O que no tenga nada de nada .

Pues si con un brote quedo con en la calle y pierdo la casa , (todas mis pertenencias las tiraron a la basura) y repuadiado por todos.

Si tengo otro , no se que podria pasar.

2 respuestas
Singed

#308 a mi particularmente mi padre me llevó a urgencias porque decía que estaba aun más raro que de costumbre.
Ya después te hacen X preguntas y en si tienes algún episodio de "algo" durante o 6 meses... te darán un diagnostico.

#309 a mi me pasa otra cosa parecida... necesito orden, pero dentro de un desorden. Mi desorden es mi orden y fuera de eso me pierdo. Puedo tener un destornillador en el cajón de los calcetines y no en la caja de herramientas.
Y bueno, no tengo armarios porque me dan miedo.

Pd. mañana os pondré el informe de alta para aportar algo más. Que no en vano me vieron 9 psiquiatras.

B

#310 he leido tu historia en otra parte y legalmente tu madre no te puede dejar con el culo al aire. Lo siento pero en tema juridico no puede dejarte pelado. yo tengo epilepsia y bueno por un estatus termine hablando mal, con ecolalia o algo asi.. no se, cambiaba silabas y hablaba a toda pastilla, pero fue algo puntual que duro horas, y estuve en tto para calmar sintomatologia 3 dias y ya. paso hace 13 años.

1 respuesta
B

#312 La cuestion es que mi madre se caso hace 5 años con un rumano , y ya tuvimos la conversacion la cosa quedo zanjada asi.

Yo puedo darte una semana o dos para que te buskes la vida pero no te puedo acojer no soy tu padre.

Mi madre dice que si sigo insistiendo , su marido va a marchar por culpa y no me lo perdonara nunca.

No sabes como me siento

1 respuesta
B

#313 si bueno, tu madre se caso con un rumano, pero es que legalmente no te puede desheredar, no puede. yo intentaria ir a un abogado, vete a uno de oficio y explica el caso.

1 respuesta
Singed

#310 tener 3 brotes psicoticos no te convierte en esquizofrenico.

Vayamos por partes, un brote psicótico es lo que se podría considerar la sintomatología positiva de la esquizofrenia durante un breve periodo de tiempo.
Para se esquizofrenico, que es una psicosis, hay que tener MÁS de 3 brotes psicoticos en MENOS de 6 meses y aun así hay que que pasar casi 9 meses en observación hasta poder decir "tienes esto".

Así que take it easy.

1 respuesta
B

#315 Dure con la medicación 7 meses y dice que me tiene que observar sin medicación otros 6 meses.
Solo he tenido ese brote el año pasado.

1 respuesta
Singed

#316 cual fue tu medicación?
Si sólo has tenido uno... pues nada, tranquilo y relax. Y como dice #314 no te pueden desheredar por ley, así que acude a un abogado y solucionalo porque es tu derecho. Y si de paso con eso das un pasito adelante y te encuentras mejor, eso que ganas.

2 respuestas
B

#317 Mi medicación fue risperdal 6 mg e inyeccion cada 2 semanas , al mes y medio me la quitaron la inyeccion.

Te invito a que te pasees con mi foro , para mi familia soy un hijo de la gran puta por todo lo que cometi cuando el brote :Peleas , amenazas hablar sin sentido y despilfarro de dinero.

Te invito a que pases por mi post : http://www.mediavida.com/foro/off-topic/en-huelga-de-hambre-04052013-479553

pelusilla6

#317 Y nunca intentaste arreglarlo con "ellas" y volver como antes?Porque si es como tu dices,y si se pudiera "llevar bien con ellas" no crees que sería una gran ventaja? (Como lo era antes que le preguntabas y asi...)

1 respuesta
B

#319 Me lo dices a mi y te confudistes?

1 respuesta
pelusilla6

#320 No jaja, me refiero a las voces de singed

Saludos y Ánimo!

B

Pues yo tuve un brote psicótico hace 3 años por la marihuana y el estrés y me encuentro mejor que nunca, la verdad es que yo ni escuchaba voces ni tenia alucinaciones, simplemente fue creciendo poco a poco ideas sin sentido pero controlaba, un dia deje de trabajar y les dije a mis padres, soy demente (no tenia ni puta idea de lo que tenia pero eso lo asocie a mis pensamientos raros.) empece con la medicación de risperdal y bueno, ahora que me han pasado al abilfy lo único que me acojona es que en el prospecto pone que un síntoma negativo poco común es la muerte súbita, de momento el único síntoma negativo es un poco de apatía.

Y bueno no hay mal que por bien no venga ya que estoy cobrando una pensión de 1300€, la cual solo me sirve para ayudar a mi familia. Seguramente me la quitaran dentro de poco.

2 respuestas
B

#322 Como vas a cobrar una pensión teniendo solo un brote¿

1 respuesta
B

#323 estaba trabajando cuando me paso. Sigues siendo incapaz de trabajar durante un tiempo de recuperacion y de tratamiento.

1 respuesta
B

#324 Yo era autonomo y tuve k recuperarme en un alberge social.

1 respuesta
B

#325 lo siento tío... la vida de autonomo es muy dura, lo se por mi familia.

Singed

#322 estoy yo peleando por una prorroga de la incapacidad temporal... como para pensar en pensiones o algo. Y tengo que ir a la revisión esta semana o la que viene, recién salido del hospital.

1 respuesta
B

#327 yo he tenido mucha suerte, dentro de poco pasare el tribunal medico y ahí se acabo.

1 respuesta
N

#87 Que la psicología en una pseudociencia?? xDD veo que no tienes mucha idea... Respecto a los psiquiatras... las pastillas no lo son todo.
Y no, los 5 "pasos" no son únicamente para la aceptación de la muerte.

#251 Totalmente de acuerdo contigo. La medicación es necesaria en muchos trastornos mentales, pero no es la solución. Es como poner una tirita. Si bien es cierto hay muchos psicólogos "charlatanes", quiero creer que existen otros que hacen bien su trabajo y ayudan de verdad a las personas que sufren un trastorno.

#272 Por desgracia los trastornos mentales, a mi manera de ver, no se les da la misma importancia que a otra enfermedad. En los hospitales no encontramos enfermos de cáncer con pacientes operados de apendicitis, en cambio, los pacientes con enfermedades mentales se engloban en "psiquiatria". Realmente, un ingreso en determinada situación puede ser peor...

1 respuesta
Singed

#328 pues yo tengo que pasar eso mismo, llevo más de 500 días de baja. No tengo ni zorra de como va esto, la verdad. Si no fuera por mi padre no estaría ni cobrando los miseros 645€ que se van la mitad en pastillas.

Mi santo padre... que lo voy a matar con mis mierdas...

Usuarios habituales