El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

#3745 disculpad, qué es distimia?
Sé que podría buscarlo por internet, pero creo que es más agradable que lo expliquen personas de verdad :)

1 respuesta
Nerowow

#3751 La distimia es una forma leve, pero crónica, de depresión. Los síntomas de la distimia suelen durar al menos dos años, y muchas veces durante mucho más tiempo que eso. Aunque los síntomas de distimia pueden ser menos intensos que los de la depresión, la distimia realmente puede afectar a su vida más en seriamente porque dura mucho tiempo.

Parece un sindrome Amotivacional, ya que es de alguna manera constante ( leve ) en nuestra psique vemos el mundo sin inspiracion por el o no tenemos ganas suficientes y nos cuesta llevar nuestros trabajos o proyectos con fuerza.

1 respuesta
B

#3752 muchas gracias :)
Y, cómo se trata?

1 respuesta
hamai

Nunca había oido hablar de la Distimia, es algo nuevo para mi. Pero parece un concepto interesante...

1
N

#3753 Imagino que se tratara igual que la depresion, antidepresivos o terapias, en si son lo mismo, pero con diferente grado. Y sera mas sencillo de tratar. Yo he tenido ambas (depresion de severa diagnosticada y periodos de distimia) y de la depresion he necesitado bastante ayuda, pero de la distimia me la puedo manejar yo mismo xk ya soy perro viejo en este ambito. Pero si no tienes años de experiencia en terapias y tal. Es jodiden salir solo de la distimia, y ya de la depresion es imposible sin ayuda exterior.

Nerowow

Yo antes de meterme farmacos y mierdas de tarapia le daria una oportunidad a vivir la vida, luego me cuentas que tal el trip

1 respuesta
N

#3756 Sabemos que el vivir la vida no siempre es tan sencillo, PD: me alegra saber que sigues vivo XD

B

Sí, yo me refería también a si había algún patrón de consejo o tratamiento que no utilizase pastillas

2 respuestas
N

#3758 Yo estuve mucho tiempo con pastillas, y sinceramente lo que mas me sirvio fue dejarlas e ir a terapia, tanto individual como de grupo, es mas, la terapia de grupo me ayudo muchisimo mas. Tambien expresarte por aqui sirve de mucho, poner tus sentimientos escritos y ver que la gente los lee y los comparte

2 respuestas
Nerowow

#3758 Opino que tanto la depresion como otros estados similares vienen de nuestra percepcion y de como evolucionamos tras nuestra vida, el apego emocional a un estado apatico en verdad existe y uno puede ser adicto a las depresiones. El mejor consejo sin dudad es tratar de construir en base al desapego de todas aquellas cosas que nos traen tristeza, el cambio viene de la voluntad de uno mismo a querer cambiar y darnos cuenta de que siempre tenemos de nuestro lado la otra cara de la moneda, ser feliz no es algo que venga de serie ( o si depende mucho de nuestro entorno familiar, divorcio o mierdas que solo salen en pelis :) ) , uno tiene que aprender y darse cuenta de que la vida esta llena de oportunidades si decide antes abandonar otras.

2 1 respuesta
B

#3759 supongo que esto es otra clase de terapia... virtual y donde no sabes con qué tono va a tomarse desde la otra parte... Pero forma de poder expresarse igualmente.

#3760 no sé muy bien hasta qué punto se puede controlar el estado de ánimo y motivación por hacer cosas, o si en cambio tenemos una estructura química que nos controla. Me lo suelo preguntar bastante...

1 respuesta
N

#3761 Depende el grado de peresion que tengas lo puedes controlar o no, si hablamos de distimia, puedes sacar fuerzas y decir venga a tomar x culo voy a hacer X o Y. Pero si tienes depresion tocha... es practicamente imposible sacar fuerzas de ningun lado. No puedes controlarlo. Cual es tu estado o tu diagnostico?

1 respuesta
B

#3762 diagnóstico clínico ninguno jeje, nunca he ido al médico por esto. Estado, pues vista desde fuera, normal; algo introvertida y sensible pero alegre y empática. No tengo ningún cuadro depresivo, creo :)
Solo que ya son muchos años con una sensación de tristeza negativa y últimamente no me reconozco.. al leer lo de distimia me ha hecho un click el cerebro. Jejeje.

1 respuesta
N

#3763 Pues no se, si no sabes como gestionarlo y no sabes como combatirlo, mi consejo es que vayas al medico, que no hay ningun problema, eso si, 0 pastis, que te mire una psiquiatra y juzgue.

Y si me dices que se ha alargado en el tiempo, seria muy recomendable que le echases un ojo, que cambios has notado en esos años???? xk si, introvertida, sensible, alegre y empatica, son rasgos muy comunes en cualquier persona, tanto personas que tienen depresion, como personas normales.

1 respuesta
B

#3764 ya, estoy empezando a darme cuenta que por mucho que me piense que yo me puedo arreglar o que ya se me irá, esto no funciona así. ;) Pues que no me reconozca a como era antes, 5 años tranquilamente. El tiempo pasa más rápido de lo que molaría.
Gracias por los consejos. Os sigo leyendo, yo soy más de aprender y escuchar que de escribir en plan foro mi caso.. no es nada de lo que me sienta orgullosa para ir escribiendo jeje (que no se me malinterprete, es solo que prefiero mantenerme al margen de un foro virtual)

1 respuesta
N

#3765 En este post somos bastante serios, no es como feda o offtopic en general. Aqui hay muchisimo respeto. Asi que sientete libre de escribir si te apetece

1 respuesta
B

#3766 Jeje lo sé, lo he comprobado a lo largo de las páginas que he recorrido leyendo :)
Y os lo agradezco.

1 respuesta
roberboni

.

1 respuesta
B

#3768 No tengas reparos por comentar :) no vas a alarmarme.. en todo caso, ponerme en alerta! Quiero decir, solo puede ser para bien, alarmada ya estoy!
No sé cómo empezar ni dónde. No quiero dar palos de ciego o 'rendirme' a una persona que ni siquiera sé si me hará bien.
Mi mayor problema es que pienso que en cualquier momento me pondré bien gracias a no se qué casualidad. No creo en nada, pero tengo un romanticismo de mundo de psicoanálisis a lo Woody Allen poco práctico :)

2 respuestas
N

#3769 Nadie mejora por ciencia infusa. Ni habra algun acontecimiento existencial que te haga cambiar ni mejorar. No es rendirte, estan para ayudarte, no van a usarlo en tu contra. Y si no te hace bien, pues cambias de psicologo o de terapia, pero ya te digo, normalmente suelen beneficiar, aunque al principio no veas beneficio.

Yo estuve yendo a una terapia de grupo año y pico, y al terminar era una persona completamente diferente, incluso pude ayudar a otras personas que habia en la terapia, temas muy diversos como fobia social, rechazo por ser homosexual, abusos sexuales...

Pero ya te han dicho ahi arriba, que normalmente la suele derivar en depresion y fobia social, xk cada vez te interesara menos socializar y llegara un momento en el que te resulte tan incomodo que te dara ansiedad. Pero vamos supongo que si no quieres "rendirte" a un profesional, y tampoco quieres airear las cosas tan publicamente, siempre puedes mandar MP a quien consideres, roberboni por ejemplo estudia psicologia.

1 2 respuestas
B

#3770 cuántas veces se puede decir gracias por aconsejar sin llegar a resultar cansina jajajaja, yo creo que he superado el cupo ya.

roberboni

.

2 respuestas
B

#3772 Te doy toda la razón.
Creo que ya lo he comentado -si no en este hilo en algún otro- que yo no tengo estudios de psicología 'reglados' pero me atrae mucho, y muchas veces pienso -mal pensado, me diréis- que todo lo que me hayan a contar o recomendar ya lo sé y que es culpa mía no ponerlo en práctica, pero que saberme la teoría me la sé.

Otra cosa que también he dicho por algún otro hilo (uno de estudios, voy a empezar este año a estudiar un poco de nuevo) es que soy de la misma ciudad que tú. No lo sabía, y gracias por comentarme la asociación, le echaré un ojo.

Gracias. Esto..

1 respuesta
roberboni

.

Vitov

mucho ánimo y suerte a todos los afectados, como yo

1
N

#3772 De todas maneras, aunque todo lo que escribas quede en internet como dices, a mi me ha servido un monton para ver mi evolucion, de como posteaba hace años a como posteo ahora hay un abismo.

Asi que no sintais reparo en descargar por aqui.

2
LinCeX

Que pensais del inositol y nac para el toc ?

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4423164/
http://wsps.info/index.php?option=com_content&view=article&id=70:inositol-and-ocd&catid=36:ocd-and-related-subjects-by-frederick-penzel-phd&Itemid=64

2 respuestas
usarmy

#1 Eres capaz de parar, de decir basta, este soy yo? O por el contrario te sientes arrojado constantemente por tus circunstancias? Incapaz, débil, sin fuerza de voluntad.
O más bien es como algo titánico, tu cerebro no puede parar de trabajar a toda máquina y es imposible Intentar hacer algo si no es con drogas?

1 respuesta
rob198

#3777 Supongo que es una línea de investigación interesante, pero parece que hay pocos estudios y sobre todo en el caso del nac no son concluyentes. Personalmente creo que los medicamentos/suplementos deberían ser la última opción, es mejor una buena terapia siempre que sea posible. En general creo que no es buena idea solucionar los problemas a base de medicación si se puede hacer de otra manera.

1 respuesta
LinCeX

#3779 Claro , seria como un refuerzo para la terapia cognitiva conductual . Estoy leyendo todo lo que puedo en internet antes de hacer nada.

2 respuestas

Usuarios habituales