El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

-Shaydund-

#450

Pues lo poco que yo sé es así:

  • La esquizofrenia se trata con antipsicóticos cuando tienen el brote ( cuadro alucinatorio y delirios ) y posteriormente con psicoterapia. Pero la evoluión es impredecible.

  • La paranoia suele ser como un cuadro progresivo pero que a veces se puede "contener". El tratamiento es con antipsicóticos a dosis bajas y a ver si tienen efecto.

1 respuesta
B

#451 Cuando tienen el brote y cuando no. De hecho, mejor cuando no para prevenirlos. Es decir, deben tomarlo siempre.

De todas formas existe el problema de la patología dual que eso es otro tema.

Un trastorno delirante no es una "paranoia" como normalmente se suele decir. Una paranoia se entiende como creencias de persecución y suspicacia extrema (también hay un trastorno de personalidad relacionado con esto). Es simplemente ideas delirantes (otros también lo llaman delusiones) con ciertas características que las diferencian de las presentes en los diferentes tipos de esquizofrenia:

  1. Verosímiles--> la temática podría ocurrir en la vida real (te persiguen te envenenan, tu pareja te es infiel, ser amado por alguien famoso...

  2. Sistematizada--> si le preguntas a la persona tiene un delirio altamente desarrollado. Muy esquematizado, organizado y es coherente. Además, la emoción que acompaña a esos delirios es fuerte.

  3. No hay otra psicopatología-->En el resto de los ámbitos la persona es perfectamente normal excepto cuando le tocan "ese tema".

  4. Activa--> la vida gira alrededor de esa idea. Es imposible hacerles creer lo contrario aun con pruebas irrefutables le dan una interpretación delirante.

Tienen muy mal pronóstico y aunque van y vienen en intensidad normalmente no desaparecen solas.

Por lo demás, ya sabéis qué tipos de delirio hay: grandeza, celos, referencia, ruina, persecución, somáticas (estas son difíciles de diferenciar de la hipocondría y de las quejas somáticas depresivas) etc.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#452

Bueno, yo por paranoia me refiero al trastorno delirante crónico ( esto del cambio de nombres es una soplapollez psiquiátrica xD al igual que con la histeria y los conversivos )

Sobre los antipsicóticos pues tienes razón, no obstante lo que quería decir (aunque me he expresado fatal) es que son sobre todo efectivos con los síntomas positivos y no en los negativos. Aunque después de un brote se dejan bastante tiempo y si rebrota ya prácticamente de por vida :/

1 respuesta
B

#453 Una vez vi un caso de un hombre con un delirio cuya creencia era que en su trabajo hacían un complot contra él. ¿El problema? que fue extendiéndolo a su familia. Creía que ellos también eran culpables de que le hubieran echado y se repartían las ganancias con el jefe. En el resto era absolutamente normal.

Llegó al juzgado por haber agredido a un hombre pero claro, cuando soltó que nunca se sabe quién puede estar metido en el ajo, que se había comprado una pistola y que al primero que viera sospechoso por la calle le metería pues...

En estos casos si hablas 5 minutos con ellos pueden llegar a convencerte totalmente pero si le dedicas el tiempo suficiente siempre aparece algo que delata la anormalidad del asunto de ahí la importancia de una buena entrevista.

Y cuando salga el DSM-V verás! cambios, cambios everywhere a ver que se inventan.

#455 También vi uno! de una madre que había convencido a su hija de que las estaban envenenando. Decía que por la campana extractora les caia el "amianto del tejado". Y se habían mudado y ahora, en la otra casa le envenenaban de otra forma. De todas formas, Folie a deux puros es dificil... normalmente uno es el delirante y el otro una figura cercana y más débil o dependiente que pasa por el aro y puede llegar a creérselo. De eso había un reportaje de dos hermanas muy bueno...

1 1 respuesta
-Shaydund-

#454

Yo el único trastorno delirante crónico que he visto fue un folie a deux en unos abuelitos xDD

2 respuestas
B

#455 A esto me refería

http://en.wikipedia.org/wiki/Ursula_and_Sabina_Eriksson

ConorBreaker

¡Buenas!
Llevo siguiendo el hilo desde que empezó y me tiene enganchadísimo, me parece todo muy interesante.
Hasta ahora no había escrito porque tampoco tenía nada que decir, pero ahora tengo una duda. No sé si ya lo has dicho, si es el caso, acepta mis disculpas.

#1
¿Hay algún momento en el que las voces te dejen tranquilo? En el que solo escuches tu propia voz, o ni si quiera.

Cuando decías que te caía el agua de la ducha y no la notabas ni fría ni caliente, que solo era agua. En momentos como ese en el que la medicación es tan fuerte, ¿sigues escuchando las voces?

No sé, me da la sensación de que, a parte de las voces, tienes algo más; lo cual puede haber sido producido a causa directa de las mismas, claro.

¡Mucho ánimo para ti y para todos los que habéis comentado vuestras experiencias!

1 respuesta
Singed

#449 Mi ex tampoco se lo creyó mucho o me tomó muy en serio hasta que empecé a medicarme y eso.

Lo que pretendes lo intentaron los psiquiatras, yo no soy una maquina que pulsas una tecla y sale lo que tu quieras saber. De hecho, cuando yo quiero saber algo tengo que preguntar y tienen que querer.
Lo normal sería que quisieran, les gusta alardear.
Como ya comenté, tengo un amigo que me pregunta cosas del estilo "qué música sonaba en X serie?" o "de qué temporada es X cosa" o "qué te dije la última vez que nos vimos?".

3 respuestas
Gansoma

Vengo a postear únicamente para presenciarme como lector pasivo de este hilo, de hecho lo sigo principalmente por #458 :).

Ánimo a todos !!

Mariox93

#458 Lo entiendo, lo que yo pretendía es en plan preguntarte ¿te gusta el futbol? y que tu se lo preguntaras y ver si tienen opiniones distintas y sobre todo si pueden razonar sus opiniones, pero entiendo que eso no va a si.

Managarm

#458 Hola, bueno llevo siguiendo el hilo prácticamente desde el principio, y aunque creo que muchas de las dudas que tenía ya las han preguntado, sigue habiendo cosas que me intrigan. Espero no resultar muy cotilla xD, pero me resulta un tema muy interesante.

-¿Las voces opinan sobre si mismas? Es decir, ¿Tienen rencillas? ¿Alguna vez discuten o han tenido un enfrentamiento entre dos de ellas o entre las tres?

-Si una persona no les gusta, ¿te impiden interaccionar con ella? ¿En qué grado? ¿Y si es alguien con quien estás obligado a tratar, como un médico, pueden entender que estás entre la espada y la pared y dejar que lo hagas?

-Has dicho que no os gusta equivocaros, supongo que para saberlo tuvisteis que equivocaros, ¿cómo afrontan cada una de ellas una equivocación? ¿se culpan a ellas o entre ellas o incluso a ti?

-Cuando las describes, me imagino a la archivista como muy educada (y aunque suene idiota, para mí lleva gafas xD), pero los "nombres" de las otras dos no suenan precisamente halagadores. La voz desconfiada, desconfía de todos los extraños supongo pero ¿desconfía también de los allegados? ¿Y de ti o de las otras voces, también desconfía? En cuanto a la voz manipuladora, ¿te refieres a que es muy persuasiva para que hagas lo que quiere?, me asusta sinceramente.

-¿Es posible razonar con ellas? Es decir, aparte de las votaciones, si una tiene una opinión "equivocada" según tu punto de vista (o el punto de vista de alguna de las otras voces), ¿es posible razonar con ella y que se de cuenta de su error, o que ella te haga recapacitar sobre tu idea?

-Cuando hablas de ellas con alguien, supongo (por lo que disjiste al principìo) que especialmente a la desconfiada no le gusta. Pero ¿les preocupa lo que pueda pensar la gente al respecto de ellas, o tienen alguna clase de opinión al respecto?

-Con esa gran capacidad de retención de información, ¿nunca os habéis planteado estudiar? No estudiar por un título, sino estudiar por estudiar, por saber siempre algo más del mundo :) (entiendo que ahora con la medicación quizás no es muy viable, pero si las tuvieras siempre bajo control ¿no te resultaría una opción interesante?)

-¿Tienen ambiciones? Por ejemplo, la archivista ¿quiere llegar a saber y retener todo lo posible? ¿o simplemente es su capacidad?

-Has mencionado que tenéis una misión, ¿alguna de ellas tiene alguna teoría acerca de la misión? ¿o solamente es una intuición? ¿y tú?

Bueno sigo añadiendo dudas XD...

-En cuanto al derecho a veto, ¿tenís un límite cada uno? ¿Algo como que sólo podaís vetar un número determinado de cosas cada uno o algo así?

1 respuesta
Singed

#461 Claro que se enfrentan, cada una tiene unos intereses y opiniones.

Si una persona no les gusta a las tres... difícilmente habrá contacto con ella. Si no le gusta a una, suele dedicarse a mientras hablo o "interactuo" con esa persona a "darme el follón".
En mi ingreso uno de los psiquiatras fue especialmente inquisitivo, en esos momentos, sentimos unas ganas tremendas de cruzarle la cara. Tratamos de de la forma más educada posible "torear" a la gente así. Genera un desgaste oir "dale, dale, DALE!" o "sueltale alguna perlita" (se me supone según quien me conoce excesivamente caustico.
Tras tener muchos problemas con figuras autoritarias... hemos aprendido a mordernos la lengua. Al encargado de la planta química donde trabajaba un día estando solos le dije: "mira, como me putees más te reviento la cabeza, así que empieza a llevar cuidado conmigo" eso y una mirada de "no lo digo de broma" bastaron para acojonar al mierda ese, que encima era un inútil.

Si nos equivocamos, sentimos un calor increible, tenemos que constatar que es verdad a toda costa. La culpa es compartida, dado que NOS HEMOS EQUIVOCADO. Hay que corregir ese error, aprender ese dato y no olvidarlo.

Si, la archivista es la más correcta, digamos que es pasivo-agresiva, de las tres es la más llevadera, casi podría ser mi amigo. Compartimos muchos intereses y opiniones.
Somos muy refraneros, el piensa mal y acertarás está muy presente. No esperes nada de nadie o te decepcionarás sea quien sea... de hecho, ahora mismo dice... "nada bueno saldrá al final de este hilo" y para variar me recuerda que tenemos que ir al tribunal médico, para generar ansiedad.
La manipuladora es exactamente como se pueda pensar, no conoce la ética, ni la moral, bueno de hecho las conoce tan bien como yo, pero le importan menos que nada. Lo más importante es llegar al fin, sea cual sea, sin importar los medios.
Sí, da miedo, porque con esta influencia hay cosas que haría sin pestañear que a otra gente le crearían un cargo de conciencia.
No le ha importado "usar" a mi ex para el ingreso y luego ignorarla como a una mierda.
Si no nos cargamos a alguien es porque no tenemos por qué y también porque al contrario que Dexter Morgan no tenemos ese presupuesto para bolsas de basura.

Razonar... es posible imponer la opinión de la mayoría. Somos muy obstinados, lo de razonar no va con nosotros.

Son vanidosas, pero la desconfiada es la que a veces pone el freno para no parecer... "un flipado".

Con esa capacidad de retención, estudio por mi cuenta idiomas, mi vocación siempre fue la enseñanza, quería ser profesor de historia... por desgracia mi padre no estaba de acuerdo con mi forma de afrontar los estudios.
Estudiamos por estudiar, hay que ejercitar la mente, somos unos aprendices perpetuos... de todo sabemos y nada dominamos. Gente por MP puede dar fe de los temas tan variados que puedo tocar sin problema. La medicación no impide seguir aprendiendo.

Ese es su mayor anhelo, y el mío mismo, SABERLO TODO. Si pudiera ser inmortal pasaría la eternidad aprendiendo. Es desesperanzador cuando pasan las horas y sabemos perfectamente que hay tantísimas cosas que desconocemos... hay tantas cosas para aprender y tan poco tiempo...
La sensación constante de que 24 horas no son suficiente, que pudimos hacer más cosas, que dormir es un pecado habiendo tantísimo por hacer y sabiendo que no vamos a estar demasiado en este mundo...

En las "revelaciones" hemos visto que dejaremos una huella en el mundo, no sabemos como. También hemos visto que en algún momento vamos a recibir algún premio de lotería o algún juego de azar.
Pero en ambos casos no sabemos cuando ni como.

Lo siento pero no vamos a contestar a lo de los vetos, hay mucha insistencia. Podéis hacer las preguntas pero casi puedo asegurar que no contestaremos el 99.9% de las veces.

2 respuestas
B

Singed, la verdad es que me encantaria preguntar, la cuestion: no se el que!!! impresiona tanto lo que escribes de las voces que casi prefiero que seas tu el que la describa como has venido haciendo hasta ahora.
Que metodos de estudio tienes?? te vales de ellas para aprender? osea, pueden ellas retener informacion que tu olvidarias??

1 respuesta
shardas

#462 Wtf es interesante escuchar eso supongo que no tienes lugar para el aburrimiento pero siendo sincero te gusta como es esa otra parte o estas hasta llos huevos de ella?

1 respuesta
Singed

#463 no soy bueno contando cosas sin más. Pregunta y tendrás respuesta.

#464 Has los webos estoy de no saber distinguir la realidad de mis ideas, de no sentirme uno, de no controlar las cosas como antes... hasta los webos estoy de estar enfermo y hasta los cojones de estar enfermo de vida y no ser dueño de ella, para bajarme del mundo.

Hoy me he levantado más pesimista de lo habitual.

3 respuestas
B

#465 bueno, te pregunte por metodos de estudio y si la capacidad de aprender es tuya y/ o se lo debes a las voces.
A que te refieres con: Has los webos estoy de no saber distinguir la realidad de mis ideas, pensaba que aunque eres un "somos" eras capaz de saber cuando piensas tu / te dominan ellas,, o eso o no lo pillo.

1 respuesta
P

#465 Y cuando estás de bajón como hoy, ellas te ayudan o intentan putearte más aún? O depende del día? xD

1 respuesta
shardas

#465 bueno al final no te queda otra que seguir adelante con todo eso y ya sabes.... sino puedes con ello unete a el.Siendo sincero tendreis intereses en comun y te dara menos por saco, digo yo que si le mola jugar al lol como a ti pues te deja tranquilo por un rato pero mi duda es(se que parece una tonteria) alguna vez habeis discutido por que posicion pillar en el lol(dicutir en plan diferencia de opiniones ) o a quien hacer fokus o que comprar(suena tonteria....) con quien jugar premade o cosas asi

1 respuesta
Singed

#466 a veces como hoy, no duermo ni una hora, todo es un día muy largo, demasiado cansado para estar despierto y demasiado despierto para dormir. Las cosas se cruzan, no sé si cerraré los ojos y veré lo que ahora veo, no sé si estoy dormido escribiendo en sueños (me ha pasado). La cuestión es la inseguridad del estado, QUIERO CREER que es verdad, pero nada me demuestra que me equivoco o que tengo razón.

Mi método de estudio es coger algo y aprenderlo, lo que no retenga yo lo harán ellas. Sencillo a la par que putamente complejo. Es un trabajo repartido, yo como una persona normal retengo el grueso del tema y ellas los detalles.

#467 Pues ahora mismo la archivista quiere oir el Concierto para piano nº 3 de Rajmáninov interpretado por Horowitz... pero perdí esos mp3. Tendrá que ser de Valentina Lisitsa.
La desconfiada quiere jugar al planet side 2, para matar gente y olvidar.
Y la manipuladora quiere que coja el cutter...
Depende del día, ten en cuenta que es el mismo cerebro cansado para los 4.

#468 no, pero por theorycraft si y mucho. Por ejemplo, qué es mejor? arpen o flat dmg en Garen?

1 2 respuestas
B

#469 y cuando tienes a las 3 con gustos de lo mas dispares como ahora que sueles hacer?? no me imagino que jolgorio de mente.

A la gente que no conoces, asi de primeras, las voces te influyen para que seas mas desconfiado, mas introvertido,, o en definitiva no puedas ser/mostrarte tu mismo??

shardas

#469 dios tiene q ser una putada tener esa indecision yo pensaba que tendriais mas historias por quien te cae bien a ti y quien le cae bien a el por que al final cada uno tendra mas empatia con otras personas digo yo y si vamos al gusto por todas las cosas comida,ropa,mujeres tiene que ser frustrante ;S

1 respuesta
B

#471 es que tiene que ser una locura por ej si piensas en algo como que pelicula ver.. si tu quieres una y ellas otras.. no se que haria yo si quitar la tele o ver las 4 pelis o como... y eso extrapolalo a todo...

1 respuesta
shardas

#472 creo que es peor pensar en ver una peli y estar 2 agusto viendola y a los otros protestando en tu cabeza diciendo menuda mierda de peli ;S o en caso de comer como dije antes... te dice tu madre hijo que quieres comer :S que huevos contestas ? y con las tias tambien tiene que ser sublime :S inmaginate que una de sus partes quire meterla una yoya que seguro le a pasado ;S

#474 pero que cojones es esto ..... no puedes ver una peli tranquilo? no buscaste la manera de coaccionar a alguno?

3 respuestas
Singed

#473 Sabes como vemos las pelis? a trozos.
Vemos X minutos, paramos, memorizamos el minuto, abrimos otra, lo mismo y así he llegado a tener 6 pelis "a la vez".

Luego si nos ha gustado la guardamos en otro disco duro y queda "en cola" para volver a verla y buscar detalles.
Si nos gusta mucho mucho, la vemos en VO...

3 respuestas
B

#473si, para comer seguro que una alternativa seria plato mixto.. pero que tortura!!!

#474 eso de ver pelis a trozos lo hacia mi padre cuando llego el mando a distancia, que al final ni veia ni dejaba ver nada xd. No en serio, tienen que ser una jodienda estar intentando ver algo y ahi dentro: pon esto.. pon lo otro..

porque esa obsesion de memorizar? es tuyo o de ellas?

P

Cuando tienes problemas para dormir, es por las voces o por la propia medicación?

Managarm

#462 Muchas gracias por tus repuestas :) estaba tan intrigada que en lugar de estudiar no hacía más que mirar mv xD

Me gusta ese afán por saberlo todo y envidio un poco tu gran capacidad, todo sea dicho. Has comentado que te gustaría ser profesor, para eso además de saber es necesaria la capacidad de transmitir ese conocimiento a los demás y, no sé por qué, os imagino tensos intentando explicar algo a una persona que no es capaz de entenderlo ¿os pone nerviosos que alguien no sea capaz de comprender una idea o un concepto? ¿que sentimiento os provoca la ignorancia a cada uno de vosotros?

¿Eres una persona impaciente? ¿Y ellas lo son? ¿Quién de vosotros se frustra más fácilmente?

Has dicho que lo que peor se os da son las matemáticas, y que lo mejor son los idiomas y la historia. ¿Qué tal la biología?

1 respuesta
SasSeR_18

#474 eres un ordenador xD

¿Te consideras infantil? ¿Te sientes como un niño en el cuerpo de un adulto o tal vez sientes que una de tus voces es uno de esos niños?

Ya te digo yo que sí, soy un niño. Si estoy jugando y me llaman retrasado digo: vale.

De ahí que desarrollaré la enfermedad un poco más tarde, de mis voces, casi ninguna me interesa, no son mías.

1 respuesta
Singed

#477 Desprecio al que es gozosamente inculto, comprendo que haya gente con más o menos capacidad, pero no soporto el que es "inculto y a mucha honra", si algo sobra en el mundo son tontos.
Tengo vocación, pueden dar fe en el ts mis amigos cuando les explico algo. El saber no ocupa lugar sólo ocupa tiempo.
Cuando alguien no entiende algo se explica más fácilmente, lo que nos pone histericos es la parsimonia. Cuando alguien hace algo que digamos se puede hacer al 40 por hora a 10 es un rage total.

No soy impaciente salvo con algún tema muy concreto, (tengo Luna en Tauro xD), en general ellas tampoco son impacientes. El que más se frustra soy yo.
Imagínate, estoy en el "limbo yonki", demasiado cansado para pensar con claridad, demasiado despierto para dormir... estos últimos posts están "autocompletados", yo cierro los ojos y dejo que los dedos se muevan solos, ni siquiera lo pienso sale todo solo.

Si no hubiéramos tenido discalculia, mi otra gran pasión era la biología, de hecho no fue hasta el último momento que cambié al bachiller de letras puras para no sufrir a los números.
La cultura clasiica también se nos da muy bien, la historia del arte... prácticamente todo lo que tenga que ver con memorizar muchos datos.

#478 Soy un niño de 30 años.

Pd. me maravillo de mi mismo viendo que apenas cometen faltas de ortografía al dejar los dedos solos, si acaso algún acento mal puesto. Pero no deja de ser interesante, porque yo no tengo un PPS muy alto, la mecanografía era aburrida.

2 respuestas
SasSeR_18

#479 ¿Como eras con 25 años? O como fueron los inicios de todo, cómo empezó todo (aunque creo que has dicho que desde pequeño no te has sentido sólo)

por cierto:

'Ese es su mayor anhelo, y el mío mismo, SABERLO TODO. Si pudiera ser inmortal pasaría la eternidad aprendiendo. Es desesperanzador cuando pasan las horas y sabemos perfectamente que hay tantísimas cosas que desconocemos... hay tantas cosas para aprender y tan poco tiempo...

sal de mi cabeza xDD me has clavado en serio

Usuarios habituales