El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

monina

Hola buenas me presento,soy nueva en el hilo yo no tengo ninguna enfermedad mental, pero me parece tan curioso el hilo y me gusta sobretodo porque veo que hay mucho apoyo, puesto que estoy auxiliar de enfermería trabajo en un centro de persona con discapacidad mental(algo como psiciatria), bueno que me enrollo me gustaría dar apoyo y si alguien necesita información sobre medicamento alguna duda que Le a salte no se de todo pero puesto que trato con bastante medicación pues podría ayudar o simplemente alguien que necesite hablar aquí estoy un abrazo a todos y un saludo os voy leyendo

2 respuestas
roberboni

#4801 bienvenida al hilo!

1 1 respuesta
monina

#4802 graciiiiaaas🤗🤗🤗

rob198

#4796 Cada experiencia es aprendizaje y cada aprendizaje es ganancia, así que estás avanzando más de lo que crees.

#4797 Si es sólo lo que comentas no parece gran cosa pero no dejes que vaya a más y si fuera necesario ve al psico. Yo empecé con comprobaciones y desarrollé pensamientos obsesivos y compulsiones varias, ahora lo tengo bastante controlado pero no hay que bajar la guardia.

#4795 Un truco para no tener que hacer fuerza es respirar como las embarazadas cuando van a dar a luz y es más efectivo si lo haces sólo por la nariz, prácticamente sale solo xD.
El estreñimiento crónico puede favorecer que haya otros problemas, cuida tu dieta (muchos líquidos, fruta y verdura), no te des atracones e intenta llevar una buena rutina. No hace falta atiborrarse a kiwis o preparados con fibra, una naranja al día te puede hacer ir como un reloj y las manzanas también ayudan mucho a regular el tracto digestivo. Mete siempre algo de fibra en las comidas y obv evita o modera el consumo de alimentos astringentes incluido arroz (si eso es posible para un valencià xd).
PD: que a lo mejor todo esto ya lo sabías xdd

2 2 respuestas
eondev

#4804 soy valencianl y como casi todos los días arroz xD

1 1 respuesta
rob198

#4805 Como no vas a ir estreñido cabron xD

1 respuesta
eondev

#4806 Yo soy de cagar 2-3 veces al día eh? xDDD. Solo desde q me tomo estas pastillas voy más estreñido aún así hay días q cago bien.

1 respuesta
rob198

#4807 Ok entonces me callo xDDD

(Yo es que el arroz apenas lo pruebo porque me estriñe cosa mala xd)

doJi

#4801 Ya que trabajas en un loquero (no os tiréis a mi cuello), cuanta gente entra con THP¿? Cuando me dijeron que las entradas por ese trastorno son de un 10-15% me quede aún más loco.

1 1 respuesta
monina

#4809 aver es depende el centro, depende no te puedo decir exacto lo que si que hay bastante gente como tú dices

F

Estoy otra vez depre.

1 respuesta
N

#4811 me sumo al club.

Resulta que me han hecho indefinido en el trabajo (Yuhuuuuu) con buen sueldo y buenas condiciones laborales.

Mi madre me exige k la de 200€ cuando solo paso 4h al dia en casa, ni me ducho alli, me compro y me cocino yo y todas mis cosas las hago yo.

Asi k me ha dicho k soy un parasito con una variedad de insultos añadidos bastante amplia en una discusion k tuvimos ayer, y me ha echado de casa oficialmente.

Parece k la jodiera k me hayan hecho indefinido y k ya no tenga poder sobre mi o algo.

El caso es, k se lo comente a mi novia, con la cual llevo 6 meses (al final volvimos pero ese no es el tema) y me dijo k si k sin problema. Y me llega hace media hora k tiene dudas sobre k me vaya a su casa (me paso alli todos los dias, duermo alli, como alli, paso mis dias libres alli, lo unico que cambiaria es que cuando venga ella de trabajar yo voy a estar alli).

Que le da miedo dice, cuando me dices que si, ahora me dices que no sabes y ya estoy alli todos los dias.

No entiendo una mierda, parece k no me puede ir bien nunca coño, asi k me veo alquilandome un estudio por 450€ para mi solo y a tomar x culo todo el mundo.

Me siento super triste, como si me hubiera abandonado todo el mundo, solo. No me da miedo estar solo, pero me entristece bastante k a mi madre solo le importe el dinero y k mi novia no este segura.

6 4 respuestas
monina

#4812 la verdad que las relaciones cuestan pero no te deprimas, si necesitas hablar puedes escribirme sin problemas, me gusta escuchar y ayudar y lo de tu madre no te lo tomes a mal pasa y ya mi madre me echo ala calle peor aun, así es mi madre y si deprime yo he estado con depresión muchas veces, pero he aprendido que si la vida la gente y todo te achuchan tu empuja y vete, en fin la vida sigue y son épocas que tenemos que pasar, es una mierda pero poco a poco se sale de todo

SasSeR_18

#4812 Creo estar bastante seguro de que tu madre en algún momento de su vida decidió que cuidarte cuando eras pequeño cubriría su vacío y daría el sentido que necesitaba en su vida para siempre. Lo malo es cuando el niño calza una 46, se independizan y ya no necesitan que le pongan los manguitos en la piscina, ahí vuelven a estar como antes y les frustra histéricamente.

Esto pasa y seguirá pasando por los siglos de los siglos en las sociedades modernas.

1
B

#4812 alquilate una habitación buena por 250 pavos en un piso compartido y le dices a tu madre que se busque otro que la aguante.

2 respuestas
N

#4815 ya me he mirado un estudio por 450€ bastante majo full equip con bañera. Y tengo para la fianza y todo.

Cobro 1300€ asi k para mi solo esta bien. A ver k me dice mi novia y si no kiere k me vaya con ella me piro solo y a tomar x culo todo dios.

El caso es k a mi madre le ofreci comprarla una lavadora nueva (la k tiene tendra 10 años) y me dice k no kiere nada mio. K kiere los 200-300€.

Somos 4 en casa. Mi hermano la da 300€. Mi sobrino 200€ y a mi me pide 200-300. Ella cobra 1300€.

Osea te sacas un sueldo gratis por la patilla, sin hacer comidas, sin limpiar la casa, sin poner lavadoras y encima tengo k aguantar perro + gatos + no tener intimidad? Enserio me EXIGES dinero segun paso x la puerta al venir de firmar el contrato? Tardo 1 minuto de reloj en pedirme el dinero.

Y diciendome perlitas como k soy un parasito de mierda como mi padre y k me quiero aprovechar de ella. Echandome en cara k me daba 12€ al mes para el wow xD

En fin esto es de traca

3 respuestas
monina

#4815 no te preocupes mi madre me echo de casa 2 veces siendo menor me ha tratado como una mierda me quede embarazada, y yo sin trabajo y mi novio ala que se quedo sin tenia un piso vacío y nos echo ala calle todo esto yo embarazada y a estas alturas la niña teniendo un año viviendo solos aveces me exije cosas y me pregunta que cobro y que Le de dinero las madres son las que nos tocan aveces es buscarte tu solo las cosas y ale y con tu buen sueldo ya está

F

Jay....focus ONLY in positive thinking.

Example;

El PRO después de estar casi 7 años con un SVC y de probar todos los tratamientos posibles habidos y por haber a los 6 meses de empezar con el canto desapareció por completo. Ya llevo casi 3 años sin ningún vómito.

B

#4787 Te juro que he pensado que ese texto era un discurso de alguna feminista O_o

B

Saludos a todos.
#4798 El caso es que yo creía que el tema de los hospitales lo tenía medio dominado pero por lo visto no es así. Mi problema es que cuando me enfrento a situaciones así soy muy rígido y si algo no sale según lo previsto me cuesta mucho improvisar.
#4804 Eso creía pero ahora tengo la sensación de haber dado un paso atrás en todo esto. De todas formas ahora que he llegado hasta aquí no pienso rendirme.

1 respuesta
B

Aprovechando que la próxima cita que tengo es con el psicólogo me gustaría exponer varias preguntas que tengo para todo aquel que tenga experiencia con estos y/o tenga el mismo problema que yo y haya tenido que ir, porque yo no sé nada sobre el tema:

-¿Cómo diferenciar a un buen psicólogo de un malo?

-¿Qué cualidades ha de tener un buen psicólogo?

-¿Qué cosas se suelen hacer en una primera sesión y cómo fue la vuestra?

-¿Tenéis buena opinión de los psicólogos de la SS?

-¿Durante cuánto tiempo estuvisteis yendo?

-¿Consideráis que vuestra experiencia con el psicólogo os ha ayudado con vuestros problemas?

Muchas gracias por anticipado.

3 respuestas
Anezka

#4821 Bueno, no se si voy a poder responderte bien a todas esas preguntas, pero a ver si entre varios podemos.

Yo solo he ido a 2 psicólogos, y con el primero me di cuenta de que era un mal psicólogo durante la primera (y última) sesión. A penas me miraba, estaba siempre tecleando en el ordenador, sólo hablaba yo, a veces me preguntaba cosas que le acababa de explicar y se las tenía que repetir. Fue un monólogo por mi parte, en el que él a penas participó, sólo para decirme al final que mi problema no tenía solución a esas alturas y que tendría que haber ido hace muchos años. Fue un psicólogo de la SS, y lo que hice fue pedir un cambio a otro psicólogo distinto, y mientras tardaban en darme la cita (las citas son 1 vez al mes por la saturación que hay), busqué mientras otro privado.

Mi experiencia con esta segunda psicóloga no tuvo nada que ver. Enseguida me dijo que nunca era tarde para buscar ayuda. Durante las sesiones me habla, me pregunta, se interesa, me hace hacer ejercicios y escribir cosas, me da consejos... La primera sesión fue sobretodo para conocerme a mi y conocer mi problema a grandes rasgos, para ir profundizando en las demás sesiones. El primer mes me vio 1 vez a la semana, porque me hacía mucha falta, y a partir de ahí 2 veces al mes (40€ cada sesión).

Como no he ido a más psicólogos no se si mi psicóloga actual es buena o no, pero yo estoy satisfecha. Lo que sí tengo claro es que el de la SS fue nefasto, pero tampoco voy a tachar a todos los de la SS de malos porque sólo he ido a uno, se que hay gente que ha tenido buenas experiencias ahí. Habrá de todo...
Ahora mismo no estoy yendo, por temas económicos y porque me encuentro bastante más animada y fuerte para afrontar situaciones sociales, pero diría que habré ido casi 1 año.
En mi caso sí me fue de ayuda, totalmente.

1 2 respuestas
LiluBcn

#4821 Warning, tochaco incoming.

Si tienes algún sentimiento negativo que provenga de el (no de ti, que se supone que vas negativo ya tu solo de casa) por cosas como las que comenta el compañero de arriba, que te diga que no tienes remedio, que tire por tierra tus experiencias, que te ningunee... huye. Eso sería un psicólogo nefasto.

Un psicólogo simplemente malo sería uno que mete sus opiniones personales y bandos en la terapia. Mi psicóloga no tengo ni idea de si es pro o anti putas, si es independentista o no o si es del Madrid o del Barça. Si en un tema que para ti es importante, delicado, o es de esos que "no se deben tratar en la mesa" (sexo, religion, etc) y el psicologo opina abiertamente sobre lo que el cree, malo. Te podría estar coaccionando sin querer a que pierdas confianza en un tema que quisieras hablar y no te atrevas por miedo a encontrarte una negativa por su parte. La primera maxima en esa habitacion es que tu jamas tengas miedo de decir nada. Que no te sientas con confianza al principio es normal, pero que pasadas las sesiones haya cosas que no te atrevas a decirle por miedo a que te dirá, es muy mala señal.

Debe ser neutral pero amigable y cercano. No necesariamente divertido o super agradable, pero si debe hacerte sentir que esa habitacion es un lugar seguro para ti durante la hora que vais a pasar juntos. No te olvides de que tu eres un cliente y el protagonista absoluto eres tu. Si el psicologo trata de imponerte algo a pesar de que tu en ese momento no estas seguro o preparado para ello, quiere derivar el tema a algo que no te ayuda o no tiene nada que ver, quiere imponerte pensamientos o notas que se la suda si te sientes incomodo en su sesion, nunca te servirá para soltarte con el y no avanzaras en la terapia jamás.

En mi primera sesión me fue cogiendo los datos a grosso modo. Mi vida un poco en plan resumen, mi familia y mi status con cada persona de mi entorno (primero familia directa, despues parejas y amistades, despues clase y entornos lejanos) y se fue dibujando ella un mapa a si misma. Va haciendo tambien anotaciones para ella misma, que yo nunca he leido, aunque eso lo hace en todas las sesiones y no solo en la primera. Tambien me pregunto cuales eran mis objetivos en la terapia, cuales eran mas importantes para mi y cuales eran mas dificiles. Imaginate que lo que quiere hacerse el psicologo es un mapa rapido de quien eres, por que vas y como puede el utilizar las herramientas que tiene para ayudar a tu caso en concreto.

Tras eso me dijo cual era su plan para empezar, y en aquella ocasion me pidio que le hiciera una "linea de la vida", que describiera los eventos importantes que fueron ocurriendo en mi vida desde que naci hasta hoy, negativos en un lado, positivos en otro. Esa fue su forma de empezar conmigo y la linea de la vida nos duró varias sesiones porque bueno, me ha pasado de todo xD

Pero luego hemos pasado a ejercicios practicos, corporales, de dibujo (todos los psicologos han utilizado esta habilidad conmigo porque soy dibujante y represento bien, es posible que contigo utilicen habilidades distintas aprovechando que las tienes potenciadas, por ejemplo si haces teatro podrían coger eso). En una de las primeras sesiones me pidio hacer una mascara, escribiendo o dibujando por dentro quien era yo y por fuera quien queria que vieran los demás que era yo. Me la llevé a casa y fui incapaz de completarsela en un mes. Al final me dijo "vamos a dejarlo y ya la retomaremos cuando estes mas preparada para ella". Que no te intenten imponer pruebas o ejercicios que te causen bloqueos y mas estrés. Algunos lo harán un poco, es normal y es parte de la terapia. Pero si algo te bloquea y te bloquea mucho, díselo y dejadlo para cuando estés mejor. No tengas miedo de decirle que algo no te está funcionando, su trabajo es ver cual es el mejor camino para ti y tu le puedes ayudar en eso detectando lo que no funciona.

De la SS tuve una en Barcelona y era muy agradable, generaba un buen ambiente pero yo me sentí que mi caso en particular no le parecia distinto al de nadie mas y que me despachaba muy rapido. Es muy probable que esto responda a que hay una saturacion en la SS, las citas son de media hora, estan buscando diagnosticar problemas tratables con medicamentos y que con tanta cantidad de gente muchos casos inicialmente parecen el mismo. No tengo una opinion particular negativa de que en la SS trabajen peor, simplemente creo que si a un profesional le haces trabajar en peores condiciones y con saturación de clientela no va a poder dar lo mejor de si mismo.

A la de la SS fui varios meses pero solo acabe haciendo unas 5 sesiones, creo recordar que me daban una cada dos meses porque no habia mas. A la siguiente privada fui cada dos semanas (alternaba psicologa-psiquiatra, dos al mes cada una) y fui durante unos 4 o 5 meses, pero dejé de verla porque era terrible como profesional (y era de la privada, por eso aunque mi opinion sobre la SS este arriba, realmente al final vas a encontrarte de todo) y la de ahora llevo yendo desde Agosto del año pasado 4 veces por mes, es uno de mis grandes gastos mensuales pero no me lo quito ni de broma. Lo que me ha cambiado la vida esa mujer es increíble.

Y ahi la ultima pregunta. A mi me ha cambiado la vida. Yo traía una desconfianza con los psicologos del copón. Desde que era cría he visto decenas, desde el colegio porque me hacian bullying y claro, "algo estaria haciendo yo". El algo es que siempre he sido abierta con mi neuroatipicidad y al resto del mundo le parecía que podia elegir entre pegarme o mandarme al psicologo. Los del colegio me hacian dibujar a todas horas, tuve una epoca que odie dibujar solo porque sentia mi alma explotada para que me vieran por dentro personas que no estaban siquiera intentando hacer una conexion conmigo.

Luego de adolescente con los problemas de socializacion y ansiedad que tenía decidí ir por cuenta propia cuando aun vivia en Bilbao. Me derivó mi medico de cabecera que era un tio encantador y creo que tenia mas conexion conmigo que la que tuvieron todos los psicologos a los que me derivó juntitos. Ahi era el servicio de salud vasco que en mi opinion funcion mil veces mejor que el catalán (al llegar aqui hace 7 años no sabia porque todos tenian seguro medico, ahora yo tengo uno xD) y aunque las citas eran mas a menudo y la sensación mejor, el tema de juzgarme y tratarme de histérica era habitual. Aparte de que todo quisqui quería empastillarme.

Y ahora con esta, que no tengo medicación de nada y cuando ha salido el tema dice que no cree que yo lo necesite (con mis diazepanes en la recamara del bolso para una emergencia voy sobrada, hace unos 8 meses que no toco uno), es precisamente con la que mas mejora he hecho. Ha sido muy lenta, he tardado mas que las otras ocasiones en sentirme bien pero el trabajo ha sido mejor afianzado. Ella cree mas en una terapia bien hecha que en empastillar a alguien segun llega, sobre todo si realmente no lo necesitaría.

Ha utilizado herramientas como mi mundo interior (novela de fantasia), mis personajes y mis creaciones artisticas, sin necesidad de prostituir mi habilidad para el dibujo otra vez (y sin que yo se lo comentara) como parte de la terapia. Ha conseguido que le cuente cosas que nunca le habia podido contar a nadie, ni a ningun otro psicologo, porque ha conseguido generar esa confianza de que todo lo que yo digo en esas cuatro paredes no va a ser juzgado, va a ser escuchado, va a ser entendido, aunque fuera una pataleta de niña pequeña que se quiere desahogar. Desahogarse es bueno y le da informacion de que piensas de verdad, porque al final todos escondemos los gritos por guardar las formas y le ponemos mascaras a los pensamientos.

Yo fui con una lista de cosas que me preocupaban hace 10 meses, entre ellas que jugaba demasiado, que me sentia culpable por perder el tiempo jugando, que no conseguia levantarme a la mañana para ir a clase y que creia estar tirando mi futuro por la borda. 10 meses después de todo eso solo me preocupa que a veces aun sigo perdiendo el control y jugando de mas, lo cual lo estamos mirando ahora, que me ha impuesto que juegue un maximo de 2 horas por dia y yo me he descargado una aplicacion que mide cuanto paso en cada app.

Total que hace casi un año me sentia un enorme fracaso y hoy estoy a las puertas del primer desfile de mi vida con publico muy serio en cosa de mes y medio. Ocasionalmente sigo teniendo el ataque de "no le va a gustar a nadie aaaaaah" que mantendré hasta el dia que le suelte la mano a mi modelo y tenga que aguantarme mirando desde el backstage deseando que salga todo perfecto y temiendo que al jurado no le guste nada y les parezca que se me ha ido la olla. Tengo un mix extraño entre que toda mi escuela me apoya y esta deseando ver como me queda porque soy la raruna barroca exagerada del sitio, y el miedo de que parezca demasiado raro y no le guste a nadie. Pero en fin, es parte del proceso, aqui no le puedo hacer mas que aprender a lidiar con ello.

Ayer lei una comparacion que me parecio interesante. Esos pensamientos negativos que tenemos y que nos acosan son como una pelota hinchable en la playa. Intentas hundirla en el agua pero se resiste y nunca la meterás debajo del nivel del agua, como mucho un segundo o dos. La mejor estrategia en realidad es dejarla flotando a tu lado, saber que está ahi y que tampoco es que vaya a irse muy lejos, asi que aceptar que está. Si lo sigues intentando te agotará y no te dejará disfrutar del baño. Podríamos aplicar esto :)

P.D.: Si alguien quiere venir al desfile y está en Barcelona es el 28 de Junio, mp me :p

4 3 respuestas
morropico

#4816 Yo solo entro a leer por que me parece interesante el tema desde hace tiempo, y siempre te he leido historias con tu madre... enserio tio, HUYE de ahi, esa mujer a la que llamas madre solo va a conseguir hundirte en la miseria, hay personas que no estan preparadas para ser padres, y tu madre parece una de ellas.
Te toca empezar a vivir tu vida tio, es un momento decisivo, el que sume que se apunte, el que reste... que le den por culo. Por tu salud mental HUYE y no mires atras, hagas lo que hagas nunca le parecera suficiente

1
B

#4823 Interesante tu experiencia con estos temas y seguro que a mucha gente que te lea por aqui le va bien.

Y mucha suerte y animo con lo del desfile, pena que la ropa me guste 0 patatero xD, pero seguro que hay gente por aqui que se anima a ir y apoyarte y en cualquier caso seguro que te sale bien :+1:

2
nib

Yo iba al psiquiatra; el hijo de puta me tomó por psicópata y dejé de ir.

1 respuesta
F

#4826 hostia. No tengo manitas, pero bien. TOP.

De momento llevo la medicación como siempre que me recetan medicación, MAL.
Me cago en la vida, veo todo negro, en serio, es como si hubieran bajado mucho, pero mucho brillo a la vida. Es literal.

B

#4816 @morropico ya te ha dicho que hacer con tu madre. Con tu novia, intenta entender la situación.

Cuando dos personas deciden irse a vivir juntos lo hacen porque así lo han decidido, porque piensan que ahora es su momento. En vuestro caso esta decisión se ha visto acelerada por tus circunstancias y ella puede pensar 'Le quiero y quiero estar con él, pero solo llevamos seis meses ¿Y si empezamos a convivir y todo se va al traste por ser demasiado pronto?".
Sus dudas y emociones no quieren decir que te deje de lado o te abandone, solo que es humana. No la presiones y no la obligues a dar un paso que no esté preparada a dar.
Háblalo con ella, si es cabal entenderéis los motivos del otro.

Prueba a vivir solo una temporada, creo que te puede venir muy bien. Suerte.

3 1 respuesta
roberboni

#4828 totalmente de acuerdo. De hecho yo creo que le iría mucho mejor vivir sólo que con la novia. La convivencia al empezar a veces puede no ser fácil, y si se juntan asuntos personales muy complicados puede ser una completa bomba de relojería.

Intenta disfrutar de la soledad y estar a tu rollo.

phuNkee

Buenas

A mi me da miedo pensar en las cosas que me están ocurriendo últimamente, tengo una compañera de trabajo que me está animando a ir al psicólogo y la verdad es que cada día estoy más convencido de que tiene razón.
Llevo una racha larga, aproximadamente un año, en la que estoy cayendo en picado.

Basicamente las cosas que me pasan:

  • Ánimo por los suelos, lo estoy pasando bastante mal en el trabajo, especialmente con la propiedad que está jubilada ya pero sigue estando presente tocando la moral. Con el gerente actual la relación es excepcional y soy una pieza clave en su proyecto lo cual me anima mucho, pero luego en el dia a dia tengo que lidiar con esta persona que lo único que hace es criticar, maldecir y tirar tu trabajo por los suelos, es desmoralizante y cada vez me cuesta más levantarme para ir a trabajar cuando siempre ha sido algo fácil y positivo para mi.

  • Muchísima dificultad para dormir, hay días que no duermo más de 2 o 3 horas y no porque esté haciendo otras cosas, me entra muchísima angustia y pese a tener todo apagado y sentirme extremadamente cansado, no consigo conciliar el sueño y cuando lo hago no duro mucho tiempo dormido en la mayoría de los casos.

  • Dificultad para tener relaciones, actualmente estoy con una chica que lo está dando todo y esto incluso me molesta. Tengo 30 años y digamos que tener una relación lo veo como añadir una carga/responsabilidad más que no se si voy a poder aguantar, por un lado me apetece porque con la edad que tengo ya me gustaría empezar a asentar la cabeza en este ambito, pero me está costando horrores seguir el ritmo y no hay dia que piense que lo más fácil es dejarlo pese a gustarme bastante y estar ilusionado, me puede el agobio.

  • Dolencias físicas: Vómitos espontáneos, puedo estar relativamente bien y en cuestión de segundos tener que ir corriendo al baño, algunas veces ni me da tiempo. También tengo muchísimos dolores musculares y cansancio extremo. El trabajo que llevo realizando estos últimos años no es demasiado físico, pero si tengo mucha responsabilidad y carga de trabajo, antes trabaja en el área de máquinas donde trabajaba 12 horas al día moviendo con mis brazos unas 10 toneladas diarias en pesos que variaban desde los 15 a los 60 kg, de forma costante y sin embargo me encontraba bastante mejor, el cansancio lo solucionaba desencansando y al dia siguiente podía continuar con mi labor.

  • Por las noches, no todas, empiezo a encontrarme mal, se me acelera el pulso, incluso algunas veces me dan como taquicardias y una sensación de agobio brutal y lo que más me preocupa es que no hago nada para solucionarlo, me entra miedo y pienso que no me voy a despertar al día siguiente y lo negativo es que me da lo mismo. El otro día por ejemplo sobre las 2 de la mañána me desperte con un dolor brutal en el pecho, estuve apunto de ir a urgencias, pero al final decidí esperar a ver que pasaba. Una persona normal iría a urgencias en mi situación, lo cual me hace pensar que mi forma de actuar no es la mejor.

Me pasan algunas cosas más, en general no tengo ilusión y no me encuentro bien físicamente. Imagino que debería ver un especialista, pero me da miedo acudir allí y entrar en un círculo del que luego no pueda salir. No he sufrido nunca ninguna enfermedad mental ni he ido a un psicólogo, pero no se si debería dar el paso.

¿Que opináis amigos?

Gracias y enhorabuena por el post, es de mucha ayuda :)

1 2 respuestas

Usuarios habituales