El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Psicotropica

#4889 tener una madre así es un puto pozo. Yo estoy más o menos igual, ha llegado un punto en el cual lo último que tengo son ganas de estar en mi propia casa porque está ella.

1 1 respuesta
Nexusdead

Hola chicos/as. ¿Que tal os va?

Yo estoy fuera de casa, de viaje, y la verdad que he mejorado bastante en estos meses. A pesar de seguir fumando incluso a diario (antes lo tenia mas controlado) despues de currar, en vez de hacerlo solo los fines de semana, a pesar de eso me encuentro relativamente bien.

Es cierto que a veces me encuentro espeso de ideas, me cuesta concentrarme incluso en una conversacion normal, digo si a todo y asiento como si entendiera lo que me estan diciendo pero en el fondo es como si quisiera que fueran al grano, sin florituras.
Me siento cansado por las mañanas y yo tengo claro el por qué pero hoy he hecho algo que no veia capaz; coger un vuelo yo solo he irme a otro pais.
Cierto es que solo son 6 dias pero bueno.

La verdad es que mejorar mejorar tampoco lo he hecho tanto puesto que sigo fumando... Ademas estoy en plan alerta como si me fueran a hacer daño constantemente. Es un miedo que no se explicar pero que siempre está ahí.

Tampoco quiero escribir un tocho post que estoy reventado y tengo que descansar. Mañana doy otro informe de estado.

2 1 respuesta
eondev

https://www.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/identifican-por-primera-vez-el-vinculo-entre-el-cannabis-y-la-esquizofrenia-6969

3
rob198

#4892 No sé qué nivel de riesgo tendrá tu curro pero mucho cuidado con no estar en perfectas condiciones porque te pueden dar puerta o peor, tener algún percance. Y esto se extiende a tu vida diaria, hay que estar con todos los sentidos porque de la manera más tonta puede pasar algo más o menos grave.

Yo voy a dejar el curro que tengo más que nada porque estoy sin contrato y me están explotando, es un trabajo que hay que estar bien alerta y con el cansancio que llevo encima ya no doy para más, he tenido un par de sustos y paso de arriesgarme. Hay que cuidar la salud pero de verdad chavales.

Btw Nexus me alegro de que hagas avances, cuidate compañero.

1 respuesta
Nexusdead

#4894 Riesgo hay siempre pero no demasiado. De todos modos, solo consumo en casa o por ahí pero cuando ya no tengo nada que hacer, es decir, antes de dormir o por la tarde/noche.

Explotado como tú macho, aunque con contrato hasta fin de obra. O sea que me pueden echar cuando quieran...

Gracias por tu apoyo rob!

1 1 respuesta
rob198

#4895 Vaya panorama tenemos con los curros hermano xdddd

Y gracias a ti!

2
F

Los antipsicoticos alivian el dolor verdad? porque me siguen doliendo las piernas, ayer fue imposible, estuve a base de enantyum, de paracetamol y de mil cosas mas. Flogoprogen, árnica y...en fin.
Lo raro es que no estoy fatigada, es mas tengo ganas de hacer cosas pero es frustrante tener tanto dolor.
Me da pereza ir al médico, otra vez, porque debe estar hasta las narices. U_U
El dolor no es continuo y hago ejercicio, me esfuerzo y tal. Probaré con los baños de sol, el calor me alivia bastante (no me queda probar otra cosa) como no sea cervical...

2 respuestas
OutMyAshes

#4897 Tienen efecto sedante/hipnótico pero el dolor no lo alivian, de hecho si tienes síndrome de piernas inquietas como yo te puedes tirar unos días con empeoramiento y más ardor de piernas como efecto secundario.

1 1 respuesta
F

#4898 estoy diagnosticada de fibromialgia, entre otras muchas cosas. Me rallo porque no me fatigo, pero si tengo dolor. A veces he pensado que podría ser síndrome de las piernas inquietas pero he estado una buena temporada sin medicación antipsicotica y el dolor seguía, y no sólo en las piernas si no que en los brazos y en las manos, en las manos muchísimo dolor, pero en menor medida (a nivel de tiempo, me refiero, que no es tan habitual); es entonces cuando me recetaron enantyum a mansalva
(3/día/ todos los días)

Aún así no descarto que el dolor sea por la medicación misma, porque empezó justo hace 1 año, que es cuando empecé con el abilify y cambios dentro de mi medicación habitual, pero vamos, ahora mismo lo que estoy tomando no me la quitaria ni en broma, me va muy bien (de momento) llevaba una década sin estar tan bien, sufriendo mucho, y, a pesar del dolor claro, ahora estoy guay y eso que lo que tomó es muy flojito.

Por esa parte genial.

Pero no tan genial, necesito currar o estudiar in situ, y ahora puedo porque estoy más centrada (antes me resultaba imposible, en serio) y me cunde más el día y además estoy más calmada (aunque ansiosa paradogicamente y a pesar del ansiolitico) pero no puedo por el dolor. Es bastante intenso. ( le pondría un 8,5/10)

Pensé que era porque me faltaba alguna vitamina o algún mineral u oligoelemento...no lo sé, y me compre Méritene, y pse, no está mal, tiene selenio y magnesio, pero son 22€ la caja y no creo que me ayude en demasiado.

XD En fin, ya he agotado mis recursos, entre los antipsicoticos, el paracetamol, el ibuprofeno, el enantium, la árnica, la gimnasia, el ansiolítico, las vitaminas y el flogoprofen, también he tomado tramadol, mantras (os lo juro) y en fin, no se que me queda, robar un banco y que me llenen la espalda como un puercoespin con acupuntura y moxibimustion, que se yo!!

Todos los días hago gimnasia y camino una media hora. Pero cae la noche y no puedo dormir. Ahora por ejemplo me duelen muchísimo los brazos. Eso sí, espero tomarme la quetiapina y no acordarme del dolor hasta mañana.

El dolor se irá por donde vino.
Manteneos rocosos.

1 1 respuesta
roberboni

.

2 1 respuesta
F

#4900 quizas exagere...puede ser cervical, pero quien me paga el físio? porque mis padres van muy justos de dinero y yo, misteriosamente después de estar muy jodida no he recibido ningún tipo de ayuda o prestacion en 11 años que llevo así. :psyduck: y mis padres van muy justitos económicamente.

Me hace gracia :'V

Casi mejor empezar de cero. Estoy o por hacer un curso de doblaje o por hacer un curso de estética, a nivel de fp2. La carrera me la sopla mucho, MUCHO, pero mucho mucho, ya he pasado por demasiado estrés, no voy a caer en la trampa del ego otra vez.
Pase lo que pase, a vivir, a bailar y a pasarlo bien, que pa' eso
estamos. Y lo que digan los demás me la sopla.
Toca renacer, ale, a cantar y a vivir que son 2 dias. ;)

1
Dredston

#4889 #4891 Ídem.

Yo la verdad que desde que estoy fuera de casa ha sido todo a mejor. No sabéis lo que es estar fuera sin que una persona te hunda, en mi caso mi madre tiene bipolaridad, depresión, y la paga con mi padre (al que culpa de tener la vida que tiene, como si ella no hubiese tenido elección), a mi hermana (pero ella no para por casa desde la adolescencia, no me extraña) y conmigo (aunque ya me he pirado y genial). Tiene una habilidad increíble para no dejarte hablarle de ti, y que tengas que escuchar todos sus dramas, aunque yo ya he aprendido a desviarle sus conversaciones tóxicas.

Pero en fin, os aseguro que el salto de calidad de vida sin estar cerca de ella ha sido increíble. Huid de casa es mi consejo, porque se puede aprender a manejar una persona así, pero no veaís el sufrimiento que lleva.

1
N

#4899 con la fibromialgia tienes k hacer ejercicio o te atrofiaras muscular y articularmente. Ni el tramadol te quitara los dolores. Mi madre y mi hermana tienen fibromialgia y hay dias k no se pueden ni mover de la cama.

Ni nolotyl ni ibuprofeno ni tramadol ni nada.

Perdido

#4897 Eso es un error, te tienes que preocupar por ti misma, si el medico no da con la solucion a tu problema, te buscas otro, pero no dejes de ir por el que diran, o pensando que molestas. Yo le he perdido el respeto a los medicos , demasiados errores conmigo y familiares, cobran mejor que la gente de la privada pero cuando cometen errores se van de rositas, si no hacen bien su trabajo no es culpa de uno, se les paga por un servicio y lo hacen mal, insiste, reclama, pero no te quedes echa una pena por falta de voluntad tuya.

Quejate, manda reclamaciones por atencion al paciente para que te den fisio, pero que no te de pereza.

1 respuesta
N

#4904 la fibromialgia no tiene cura. Da igual a los medicos que vaya. Y muchisimos medicos no creen en esa enfermedad. Por H o por B se la tiene k comer sin mas.

1 respuesta
Perdido

#4905 si la medicación no le hace efecto tendrá que hacer que le den una que le ayude a vivir mejor. Porque si no vaya desesperación....

1 respuesta
N

#4906 no hay medicacion para eso. Tramadol es uno de los mas fuertes k hay y siguen con dolores. A mi madre le meten ciclos de lidocaina cada X meses y eso se les puede poner de epidural a las mujeres asi que imaginate el dolor constante k tiene k ser eso.

El unico "remedio" es que coja musculatura y no se quede encasillada en el sillon/cama xk le duela mucho.

1
OutMyAshes

Y cuidao con el uso de opiáceos fuertes para quitar dolores crónicos, al final terminas a base de metadona para limpiarte.

2
Stone20

Buenas.

Estoy intentando esforzarme más en las relaciones, hablar más con la gente, proponer algún plan a alguien etc...

Esta semana parece haber sido buena para mi: el domingo quedaré con un compañero del trabajo, en Julio me iré de viaje con un amigo y en Septiembre con otro. En el equipo de baloncesto que juego propuse de en verano quedar y vamos a crear un grupo de Whatsapp. Poco a poco voy avanzando aunque no sé si puede achacar a mi o de casualidad me han ocurrido estas cosas (muchas no las he propuesto yo).

Aún así estoy contento ;)

6 1 respuesta
B

Saludos a todos. Hoy he ido a mi médico de cabecera para mostrarle los resultados de los análisis que me hice. Llevo unos 4-5 días durmiendo peor que de costumbre y no más de 1-2 horas por noche, espero que se me pase pronto. He llegado allí sin ningún sobresalto, pero me ha tocado esperar turno durante una hora y la sala estaba hasta arriba de gente hablando cada uno con la persona de al lado mientras miraban la pantalla del móvil y usaban Whatsapp. Me he puesto un poco de los nervios porque ha llegado un momento en que había tantas conversaciones al mismo tiempo que no era capaz de entender nada de lo que se decían. Finalmente me ha tocado entrar y mi doctora ha valorado los resultados. Me ha dicho que estoy bien, ha quitado importancia a la posible anemia y me ha mandado repetirlos porque no se fía de los datos de la tiroides.

También me ha mostrado la radiografía que me hice y resulta que tengo escoliosis. Me ha comentado que ya he crecido lo bastante y no me duele así que no es necesario que vaya a rehabilitación y me ha recomendado que me apunte a natación.
Para terminar le he hablado sobre unos problemas de estómago que no terminan de irse y ha concluido diciendo que primero empiece a tomar la medicación y tras los análisis ya veríamos, porque ahora me ve un poco saturado.
La cosa no ha ido mal, aunque la verdad es que no sé de dónde voy a sacar el dinero para todo lo que necesito.

B

#4909 Muchos ánimos. No importa si los planes los has propuesto tú o no, lo que importa es que los tienes y es un paso tremendo. Sigue así y verás como todo mejora.

2
F

Ayy... Ahora toca luchar contra el miedo al fracaso y a sentir el vacío de nuevo. (Activar subtítulos)

Me siento muy así :'V porque tengo que ir a apuntarme al curso esta semana.

Es que no quiero apuntarme, quiero apuntarme a teatro, a danza, a piano... Otra vez tendré que enfrentarme a las clases y a los exámenes y a los idiomas que se me dan de pena. Ay, Dios.
A sentir que, esto no es lo mio.
A, qué pinto yo aquí???
😦😓😩😔😦😵😱

Resumiendo, me estreso.
Me estreso mucho.

1
Anezka

Bueno, hoy ha sido mi último día de prácticas. Si hace poco más de 2 años me hubiesen dicho que ahora estaría sacándome un título y haciendo prácticas EN UN HOSPITAL, donde hay tantísima gente... No me lo hubiera creído.

Durante este 2º curso la idea de hacer prácticas me aterraba, y sin embargo aquí estoy hoy... último día de prácticas y hasta me da pena terminar. Todas las tareas que he tenido que hacer durante estos meses me obligaban a relacionarme con otras personas. Por ejemplo, supervisar las comidas en la cocina del hospital que está llena de gente, hay mucho jaleo y uno tiene que gritar (lo de alzar la voz y hacerme oir es lo que peor he llevado de todo...), visitar a los pacientes, etc. Además, como llevaba bata blanca la gente me paraba a menudo por los pasillos para preguntarme dudas.
Ha ayudado que el ambiente era muy bueno y me han tratado genial todos (aunque muchas veces bromeaban sobre qué callada y silenciosa era xD)

En fin, asistir a clase estos dos años ha sido agotador, no por estudiar, sino por tener que relacionarme cada día con 30 personas, trabajos de grupo, exposiciones..., así como las prácticas, pero me alegro de ver cómo mi fobia social ha mejorado y cómo algunas situaciones me producen menos ansiedad que antes. Si me comparo con como era hace +2 años creo que el cambio es bastante grande ^^

8 1 respuesta
Serpentino

#4913 Pues de aquí a nada será la rutina de tu día a día y la ansiedad que tenias por tener que hablar con la gente o lo que sea se verá eclipsada por el trabajo, por tu implicación y en un Hospital que hablaras con gente malita que necesita que la escuchen o pacientes que se encuentran solos, veras que la gente se sentirá comoda contigo porque les escuchas y esos miedos se irán del todo.

1
F

Chavalot@s ya sabéis que estoy muy loca.
Sátira a las enfermedades mentales, también. (Y de la vida en general)

Bueno, os sigo contando. Me encaja a mi ... que mis dolores pueden a causa de la prolactina alta. Me han hecho exámenes para saber cómo tengo la prolactina? Pos, no, pero ya sabemos que el Abilify la aumenta, y al dolerme el útero, mamas y los huesos, tengo serias dudas sobre mi supuesta 'fibromialgia' que por cierto, me diagnóstico un médico random de turno, de urgencias y porque si.
En fin.

1 respuesta
N

#4915 es una critica a las viejas que se quejan todo el dia no tiene nada k ver con las enfermedades mentales xD

Cada vez k te leo me da una sensacion de pereza maxima. No paras de autodiagnosticarte y cada vez te sale algo diferente. Te duele algo diferente o tienes algo alto o bajo.

Te habran hecho analiticas a cascoporro y seguro k los valores son normales. Te pareces a la vieja del video que se queja por todo y siempre esta mal y la duele to.

Tal vez lo k tengas, sea psicosomatico, la autoaugestion es una fuerza muy fuerte y buscas respuestas y respuestas x todos lados y si la prolactina y si la noseke o la nosecuanto y la homeopatia y paranoyas mentales de dios y energias y entes.

Sinceramente que diagnostico tienes? Xk no se si es humana posiblemente posible k te pase todo lo k te pasa

1
F

TCA

Si mi vida fuera una película se llamaría Evangelion 3.0 + 1.0

A nivel emocional, se podría decir que estos trastornos simbolizan una huida de la situación en la que vivo (o que haya vivido en su día) soy muy Ayanami, no expreso lo que siento a la par que muy EVA, porque solo expreso el exterior.
Una vez le comente a mi psicóloga que lo que me ocurría es porque no tenia la capacidad para llorar y de ahí toda esa sintomatología.

1 respuesta
N

#4917 y que puedes hacer para cambiar tu situacion?

1
F

Supongo que esperar. Aunque acostumbrarse a lo malo no es sano.
Pero estoy convencida que ni el dinero ni el trabajo ni el amor va a poder curarme.
Y Dios tampoco.

Ya probe a cambiar de vida muchas veces, con esperanzas y me di de hostias.
Empecé 3 carreras, entre ellas arquitectura en donde Cristo perdio el gorro, me fui a vivir sola me busque pareja y nada, ni los ingresos larguísimos han podido con este caparazón.

Y claro, la psicóloga nueva me dijo que empezara a estudiar de nuevo y me bloquee. Es muy difícil llegar a mi centro, le tengo miedo.

Algún psiquiatra me ha comentado que lo hago para llamar la atención, pero porque he de llamarla, para qué, para no sentirme sola??
Definitivamente tengo miedo de estar sola, porque tengo miedo de estar conmigo misma?
Por eso huyo?
Creo que si me tuviera delante me ahogaría
(de la ansiedad? No lo se)

Que curioso todo, las enfermedades mentales son la hostia.

No se lo que quiero.

Hay algo que me resuena en la cabeza cada vez que me lo dicen: Espabila.

Y cómo???
Necesitaría una terapia de choque. Electroshock o incluso pasar otra vez por las garras de la muerte.
Cada que que he salido de una situación similar he mejorado sustancialmente, aunque parezca que no, es que si.

Asffghjkll me enrrollo y digo tonterías.

1 1 respuesta
rob198

#4919 Nada te va a curar si tu no haces tu parte del trabajo, si te cierras y no vas a lo más profundo de tu ser y arrojas luz sobre lo que hay ahí, si no aprendes a coger las riendas de tu "yo" y de tu mente, si no haces limpieza general y ordenas tu interior. No tengas miedo de ti misma ni de nada, el miedo sólo es humo, tu puedes felapis ;)

PD:

spoiler

PD2: me partí con los gritos de Shinji xD

No tengas miedo compañera :)

1

Usuarios habituales