El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Stone20

Tenia pensado dejar de ir ya el mes de julio pero al final como me es incomodo dar malas noticias las dos primeras semanas de julio seguiré yendo xD
La segunda mitad de julio marcho de vacaciones y agosto ella se va de vacaciones así que un par de semanas más y veremos después del verano.

Hablando ayer comenté que la razón por la que me cuesta relacionarme es que creo que al inicio me supone mucho esfuerzo, por lo de ser timido y no tener confianza y claro si no hay continuidad de ver a las mismas personas me es muy difícil. En el trabajo o cuando estudié el ciclo formativo si logré formar relaciones que aun perduran y de vez en cuando quedamos.

Por eso hacer planes con desconocidos que conoces a través de una app me supongan tanto esfuerzo el intentarlo, porque sé que para darle continuidad requiere mucho esfuerzo por mi parte. Y teniendo en cuenta que me relaciono poco con mujeres (soy informático) pues estoy un poco jodido...

Perdido

#4952 Gracias, ya hemos hablado por whatsapp algo y estoy mejor que hace 15 dias, aunque la verdad es que sigo bastante triste, ni me acuerdo ya de la ultima vez que simplemente sonrei, pero no estoy ya pensando en el suicidio como andaba hace medio mes. La cosa es que me cuesta mucho abrirme a la gente y me guardo las cosas, lo que agrava la situacion. Tengo miedo de hacer daño a otros contando las cosas que me atormentan, y me aislo demasiado. Por malas experiencias compartiendo que ando mal, al ver la incompresion de la gente y la falta de empatia de algun familiar y conocido. Y por mis propios miedos. En el curro ademas intento ser lo mas profesional posible, pero me doy perfecta cuenta de que cuando estoy muy mal mis propios jefes y los clientes se aprovechan de mi buena fe, y luego me cabreo muchisimo porque no me creo que haya gente que empatice tan poco con los demas.

He estado unos dias saliendo a andar fuera en vez de encerrarme en casa,y al menos estos dias como no me toca trabajar la ansiedad ha bajado bastante.
De ahi las fotos que te envie por las montañas. Ayer he pasado por santander a echar unos curriculums, y hoy que tengo libre ando leyendo un poco.

#4953 Entiendo perfectamente lo que comentas, ya te dije que en bastantes frentes andas tu metida ahora mismo como para cargar con otros.
Estuve un tiempo comprando cosas a china y revendiendolas, pero con eso solo sacaba 300 eu al mes en el maximo pico, que me valieron para pagar 2 averias del coche que uso para el curro principal, mas comprar un colchon nuevo, y la lavadora nueva. No salio bien la cosa porque 3 envios me los paro aduanas y al final vi que la relacion tiempo/dinero obtenido era una pena. Poco margen y mucho trabajo. Aun asi gestionarlo todo por mi mismo me subio bastante la autoestima, el poco dinero que saque era algo que hacia por mi mismo, frente a lo que saco por cuenta ajena que juego con las cartas marcadas y las reglas de otros.

A ver, mucho ojo con eso, tu salud es lo primero, si te dan arritmias al hospital a la de ya y que te revisen bien, el desfile es mañana asi que animo y no te ralles con si algo sale mal o no, entiendo que tu has echo todo lo que esta en tu mano y que estresarte por cosas que escapan de tu control no tiene sentido.

Dices que van muchas cosas bien en tu vida, asi que no permitas que te hundan la moral por las cosas que pueden ir mal y que no son culpa tuya.

Repito, no son culpa tuya, interiorizatelo bien.

4k al año, no es moco de pavo, joder cuanto seran las caras, 6000 eu, 8000 eu? Como para permitirselo alguien con curro de 1100 eu al mes en barcelona. Ya te lo dije por mp, si la profesora tiene un plan decente, los compañeros son majos, y el ambiente mola, centrate en eso, apuntatelo en un papel, y cuando pase algo que te ponga en plan Firestarter XD, agarras el papel y dices, tranquila que lo que hago merece la pena a largo plazo y esta gente que me trata de hacer daño con su estupidez o hasta malicia, no van a joderme mas.

Sabes identificar el problema que te causa ansiedad, y haces lo que puedes para tratar de cambiar unas circunstancias que no son lo mas favorables e ideales posibles. No te martirices demasiado.

El desfile mañana va a salir fenomenal, ya veras!

1 2 respuestas
rob198

#4982 No dejes que nada te quite la sonrisa, tienes en tu vida muchas cosas por las que sonreír y por las que luchar. Aprende a sonreír con cada detalle, con esos paisajes espectaculares o con un pajarico que se pose en tu ventana, no dejes que nada te quite la alegría de vivir. Y el tener proyectos y esperanzas, no sólo en lo laboral sino en general también ayuda mucho.

No es bueno guardarse las cosas y no creo que vayas a hacer daño a nadie por contar tus rollos pero sí que hay que elegir bien a quién se lo cuentas, lo suyo sería alguien con quien tengas confianza y que sepas que va a tener esa empatía. Que familiares y conocidos pasen de ti cuando les dices que estás mal tiene tela, vaya gente. Por mi parte si te ayuda me puedes contar todo lo que quieras, me gusta escuchar y igual te puedo dar algún consejo. Supongo que entre personas que hemos pasado por cosas parecidas es más fácil encontrar esa comprensión.

Sobre lo de que abusen de ti en el trabajo, una posibilidad es que no se den cuenta del daño que hacen. Y si se dan cuenta bueno, hay gente así en la vida pero no dejes que te afecte, el problema lo tienen ellos y son dignos de lástima.
Con tus jefes puedes intentar hacérselo ver de alguna manera, decir que en ese momento estás muy cansado y no puedes rendir al 100% o algo así. En cualquier caso tú tienes que poner los límites y no hace falta ser borde para eso, se puede hacer con una sonrisa en la cara y también a base de ingenio ;)

rob198

(Sorry doblepost)

#4979 Nos va a quedar una pared guapa xD

spoiler

XD justo pensaba en esa canción cuando escribí esto en el otro post:

#4970rob198:

Nadie puede aportar lo que tú aportas, tu experiencia, tu punto de vista, nadie puede hablar por ti.

"No one else can feel it for you, only you can let it in, no one else, no one else can speak the words on your lips..."
Da muy buen rollo y fue un exitazo en su momento, además me trae muy buenos recuerdos de cuando estuve currando de dependiente en un super, que por cierto fue otra de las cosas que me ayudó a ser más sociable :)

1 2 respuestas
LiluBcn

#4982 Pff ya, la verdad es cuando yo lo mire hace años la cosa rentaba, pero como ahora todo quisqui se ha apuntado a la venta online la competencia es muy bruta y cuesta mucho mas sacarle pasta. En fin, me alegra que al menos te sirviera de subida de autoestima, es muy guay cuando uno hace cosas por si mismo, las vende y consigue un income mas o menos steady, te sube el animo y te hace ver que es posible, que solo hay que esforzarse en escalarlo.

Llevo ya 4 arritmias, al hospital no estoy yendo porque se que son de la ansiedad y para llegar, que se pongan a hacerme electros 5 horas para sacar la misma conclusion con la que yo iba de que es por ansiedad, a que me metan a una habitacion a hacerme una entrevista en la que me hacen sentir todavia peor para salir habiendome dado una pastilla que me sirve solo para ese dia y unos deberes de "ir a ver a un psicologo", que ya lo hago cada semana y ya me ayuda mucho... pues me tira mucho para atrás. Yo siempre he respetado muchisimo la labor de los medicos, creo que alguien que estudia tantos años y se mete a una carrera vocacional tan compleja algo tiene que saber. Pero dios, me siento fatal en los hospitales y solo voy si no me queda otra.

Tengo esta tarde masaje y mañana por la mañana psicologa antes del desfile, me lo he colocado todo estrategicamente para mitigar daños posteriores, pero no se que va a pasar. Llevo varios dias con un estrés enorme, y no por el desfile en si, si no porque me ha tocado todo junto. Fui la first assistant del diseñador que ha abierto la 080 esta edición y fue una experiencia increiblemente buena, pero agotadora porque parece que es una chorrada desde fuera pero un desfile son 10 horas el dia anterior en el fitting y otras 4 antes del mismo, total para pasarse 7 minutos en tension absoluta y corriendo "con calma" atando y desatando, desvistiendo, colocando, vigilando que todo esté perfecto. Es trabajo por y para el show, para un publico de cientos de personas que estan esperando una calidad altísima. Lo saqué perfecto, el tio me felicitó y seguramente sea su first assistant en el futuro mas veces, y es un honor.

Pero fue llegar a casa y catapum, al suelo. Voy a dormir y tengo cientos de pensamientos, muchos negativos, corriendo hacia mi. Tengo dolor de cabeza constante, el cuerpo me duele por todas partes. Estoy somatizando todo el estres mental en los musculos y las piernas me duelen todo el dia. Tengo ganas de llorar todo el tiempo, como cuando te estas aguantando y no llegas a llorar y te duelen las cuencas de los ojos.

Me van viniendo pensamientos de que odio mi desfile y no quiero salir, que me he abierto demasiado el corazon y he hecho algo muy personal que no es para enseñarlo delante de tanta gente, luego me viene el de que soy la favorita de la gente para ganar y reconocen mi esfuerzo del año entero, luego el de que me da igual todo y solo quiero que pase rapido... Y tengo uno un rato, luego otro, luego viene el otro... no estoy pudiendo descansar la mente, estoy teniendo altibajos emocionales brutales y tengo miedo de que cuando me calme pasado mañana y haya pasado todo me de el chungo grande, porque me suele pasar eso, me da la hostia cuando el cuerpo ya se ha relajado. En fin, en casa estamos alerta por si hay que salir para el hospital.

Y a todo esto en mitad de toda esta mierda me he mudado de piso, pero por suerte no me ha tocado hacer nada a mi porque no me daba la vida, pero tambien afecta estar en una sala vacia solo con el ordenador y todo tirado por el suelo con cajas. Quiero recuperar mi estabilidad ya :(

1 respuesta
Geor

Os cuento mi caso para que no perdáis la esperanza con los ataques de ansiedad. Cuando estaba en bachillerato empecé a tener ataques de ansiedad, es algo común en familia así que no me preocupó mucho. No le daba mucha importancia, fui a ver una psicóloga y tampoco es que avanzase gran cosa, descartamos por motivos obvios los ansiolíticos y lo achacó a mi higiene del sueño, tenía y tengo unos horarios demenciales. Durante unos cinco o seis años los tenía de vez en cuando, hace tres años empezaron a ser mucho más fuertes (taquicardias, vómitos, etc.) y me preocupé. Fui a otra psicóloga y empezamos a vernos una vez cada quince días, básicamente charlábamos, de hecho ahora nos llevamos muy bien. Según pasaban las sesiones me di cuenta de que lo que pasaba es que no me gustaban algunas decisiones que había tomado por pura inercia los meses y años previos. Me costó una barbaridad de tiempo corregirlo. Fortalecer amistades algo debilitadas, organizar mi vida poniendo en primer plano cosas que antes no me importaban, aumentar las horas que duermo o ser más abierto con la gente que me aprecia fueron algunas de las tareas a realizar.

Aún no he terminado y quizás nunca lo haga. Sigo siendo un cínico y me sigue costando organizarme, sobretodo mis horarios académicos. Pero desde hace más de año y medio no he vuelto a tener un ataque de ansiedad y mi vida es muchísimo mejor de lo que era hace uno, dos, tres o cuatro años. Buscad ayuda, rodeaos de gente que os quiera y afrontad lo que os pase de cara y sin miedo. Estoy seguro de que todxs podéis hacerlo. ¡Ánimo!

1
Perdido

#4985 La verdad es que el dinero que ganas por ti mismo, aunque sean 100 eu, como lleva tu trabajo detras, vale para ti como 3 veces mas. Yo preferiria estar cobrando 1100 eu en algo que me guste que 2200 en mi curro, porque se que con poco puedo vivir, pero en algo que me no guste no.

Normal, si eres una persona tranquila y te ves sometida a mucho estress, el corazon se resiente.

Me dejas muy preocupado si te han dado varias arritmias en poco tiempo, a ver, entiendo que le tengas respeto a los hospitales, pero no seas cabezota y vete aunque sea a que te hagan un electro, es mejor eso que quedarse con la duda. U n medico va a saber si es normal o no, y te dira si tienes que bajar el ritmo. Me recuerdas a el caso de una compañera del curro, que se veia floja, me lo comentaba un dia tras otro, y cuando al final quiso ir el estress le habia causado una anemia y le advirtieron seriamente que se tomara todo con mas calma o que lo mismo no lo contaba. Y no es por meterte miedo, es que vayas por precaucion, es tu salud, no juegues con ella, eres precavida para temas del trabajo, no crees que es bueno serlo para temas de salud y mas con el corazon en juego?Tienes pareja, tienes amigos, joder, que te acompañen.

Lo de somatizar el estress a mi me pasaba, pero en eso hacer deporte me ha ayudado bastante, me solian doler los brazos y las piernas, eran como pinchazos y se me quedaban rigidos a primera hora y a ultima hora, ahora haciendo alguna flexion por la mañana de forma regular, y deporte mas intenso los fines de semana, voy mejor.

El otro dia, el sabado, iba en medio de la niebla, siguiendo los indicadores, en medio de un bosque que hay cerca de la frontera con francia, la selva de irati, y parecia un entorno magico, como iba centrado en un momento dado en no perderme (me equivoque 2 veces en un par de cruces pero al ver que perdia los indicadores di la vuelta), iba la mar de tranquilo, incluso comentando la jugada con Oridana XD. Que me decia, tu sigue, cuando le mande una foto del bosque rodeado de niebla XD.

A ver, lo del desfile de mañana, lo de la gente, a ver, es tu trabajo, es muy personal, son muchisimas horas dedicadas a hacerlo, es normal que te emociones, que tienes miedo a que te de un chungo, es por que estaras muy nerviosa, pero vamos, son pensamientos negativos y es muy facil que te controlen porque ademas se retroalimentan.

Yo personalmente creo que todo va a salir bien. Porque has echo las cosas lo mejor que has podido, has puesto tu corazon en ello, y la gente no es tonta y lo va a apreciar.

Lo del piso, si te has mudado a un sitio mejor, miralo mas como una ayuda que como algo que te altere.

Ya contaras, y mira, para cualquier cosa, mp, o te dejo el movil, o lo que quieras, no estas sola, yo al menos me emociono mucho leyendote y quiero que te vaya todo bien!!!!!! Animo!

2 1 respuesta
LiluBcn

#4987 Me voy a la cama que es super tarde, pero te agradezco mucho el animo y cuando pueda, mañana o pasado, actualizo con el outcome del desfile :)

Buenas noches a todos!

1 2 respuestas
rob198

#4988 Buenas noches y mucha suerte! ;)

Juanwar

Yo os leo de vez en cuando, mucho ánimo para todos. ^^

2
driogen

Animo a todos

1
B

Yo estoy un punto por encima de mi malestar habitual, claro que es principio de verano y eso le mejora el animo a cualquiera.

1
Kaos

Y @singed ? se sabe algo de él?

N

Yo estoy super estresado. Tengo los dedos destrozados (me muerdo los pellejillos llegandome a hacer carnicerias) y duermo fatal.

En el trabajo el ambiente es enrarecido hay algunos malos rollos y a veces me llueven a mi las ostias.

En casa con la pareja pffff... Ella esta deprimida, no lo reconoce ni se toma la sertralina k le mando el medico ni el lorazepam. Ella dice k no tiene nada y k lo k kiero es empastillarla para tenerla dominada.

Ya soy perro viejo en este ambito y tiene toda la sintomatologia de la depresion y ella no quiere ser ayudada. Pero luego se queja de k no la "comprendo".

Ultimamente estoy muy estresado y sobretodo desanimado con mi relacion, llevamos viviendo juntos 1 mes y algunas veces me planteo las cosas.

Que la diga X contestacion en tono neutral, y se lo tome a malas y empiece a hacer pucheritos o a llorar me pone de una mala ostia brutal.

Yo tengo mi mierda y mi sentimiento de depresion y aguantar estas situaciones de otras personas, antes me afectaba e intentaba apoyar y ayudar e implicarme. Pero luego me dieron x el culo en todas y cada una de las ocasiones. Y ahora es ver estas situaciones y me genera mucho rechazo.

La veo demasiado debil, tiene un grupo de amigos k son los tipicos crios k solo salen a beber y yo paso de venir de currar levantandome a las 7 y salir. Pues ella se siente encerrada, le han dicho k esta dejando pasar su juventud. Pero luego los sabados siempre hacemos cosas.

No se. Luego me pide abrazos y besos y masajes cada 2x3 y me salen forzados. Al ser forzado, no salen de mi, ergo no la abrazo con "emocion" y ella lo nota.

En cuanto te fuerzan a hacer algo k te gusta hacer es como k deja de salirte. Pero claro, ella necesita cariño, y me agobia k segun me levanto para currar ya esta pidiendome un abrazo. Mucha pereza.

No se no creo k esto vaya a buen puerto y me esta afectando laboralmente, el otro dia una compañera me dijo "uy, te muerdes los padrastros?" osea k la peña se fija en mis dedos. Ahora siempre intento esconder los pulgares.

Estoy un poco saturado. Y no se como dessaturarme.

2 respuestas
Perdido

#4994 Pues no deberia ponerte de mala ostia, una persona deprimida es lo que tiene, no actua de una forma logica, actua en base a su enfermedad. Si te has ido a vivir con ella por algo sera, yo daria un tiempo razonable, 5meses o asi, y trataria de ayudarla a salir del pozo. El baiben de emociones que derivan de una situacion tan tensa como esta cansa si vienes ademas caliente del trabajo, mi opinion es que seas lo mas sincero y claro con ella que puedas, que le cuentes todo, y a ver si con esas va mejorando poco a poco la cosa. Y joder, un abrazo por la mañana, ni pereza ni leches, tiene que salir de ti. Que menos, es alguien que quieres, que respetas, con la que estas compartiendo tu vida.

#4988 Cuando puedas, y si quieres. Pero vamos, saldra bien y vendras a contarnoslo aqui encantada de la vida!

1
OutMyAshes

El verano es horrible porque al menos a mí me empeora todo xd.

F

#4994 Supongo que es cuestión de tiempo y de madurez personal. Paciencia.

Respecto a lo de que te digan tus compañeros, pasa olímpicamente.
Quizás, vendan algo en la farmacia que te ayude a evitar que te los muerdas, si mal no recuerdo hace tiempo anunciaban en la tele una especie de laca que te echabas en las uñas y que, al estar muy amarga, evitaba que te las mordieses ( aunque supongo que llevarás heridas así que yokese, pregunta)

Continuo mi diario random;...

Hoy, he ido a entregar un curriculum a el CI y la chica que me ha atendido se me ha quedado con la cara de poker cuando le he dicho que no había terminado mis estudios por motivos personales y que en estos últimos años tampoco había hecho nada por motivos personales 😂😂😂
Cosas de haber estado 1/3 de la vida en el infierno.
Como no me tome las cosas con humor, malo.

Por otro lado, a día de hoy tengo muchos proyectos en mente, en septiembre quiero matriculare en chino y mientras tanto, seguiré con el japonés, y siguiendo con los idiomas, tocará darme un tiempo para perfeccionar el inglés.
Por otro lado quiero seguir con el canto y el solfeo y... tal vez (y solo tal vez) me meta a un curso de doblaje y/o de teatro.
También, en septiembre, quiero empezar a ir a yoga (aunque me da pereza).
Y no se, ahora mismo, respecto a la carrera, no volvería ni aunque me pagasen. Mi madre me dijo que me presentase a unas oposiciones que van a sacar en septiembre para noseque de laboratorio y, como... que, no me mola??? 😦 😓 😩 😔
El laboratorio me recuerda a una fruta amarga, aunque puede que mis recuerdos estén alterados por mi mente.
:(
Quizás mi madre tenga razón y la opo sea para mi 🤒🤒🤒🤒 pero me da náuseas solo de pensarlo (real)
Nu se.
Muchos proyectos y todo el tiempo por delante, sin prisa, pero sin pausa.
Canto, japonés, chino, doblaje, teatro, yoga... Cómo he podido perderme tantas cosas???

Mucho ánimo a todxs o////

2 2 respuestas
rob198

#4997 Me alegro muchísimo de verte así de emprendedora (y humorística xD) :smiley::smiley:

3 1 respuesta
F

#4998 x33 no me quiero poner dramática así que tocaré madera y que dure :'D

1
eondev

Alguien tiene idea de cómo interactúa el strattera (atomoxetina) con el CBD?
Quiero hablar con el psiquiatra, pero si realmente consiguiera que me centrase sin todos esos efectos secundarios pues sería brutal.
Es posible que un aceite de cannabidiol pueda hacer tanto? Utilizarlo como complemento y bajar la dosis?

Hoy he ido al grow y he comprado CBD en forma de aceite con un 3% de pureza. Me he tomado unas gotas y la calma que tenía y el foco sin ruido de tanto pensamiento era bastante notable. O eso me ha parecido.

Geor
#4997felapis:

Quizás mi madre tenga razón y la opo sea para mi pero me da náuseas solo de pensarlo (real)

Entonces no es para ti. Japonés, chino, inglés, canto, solfeo y tal vez (y solo tal vez) doblaje o teatro son lo tuyo. Tienes una oportunidad fantástica, has encontrado un puñado de cosas que te apetece hacer, aunque parezca nimio o trivial el simple hecho de llegar a cosas que te gusten y te motiven es un paso fantástico. Persigue lo que quieres hacer, las opos no se van a ir a ningún lado.

2 1 respuesta
F

#5001 muchas gracias.
Y eso que no te he citado el maquillaje, el estilismo y el deporte (natación, ciclismo, caminatas)... E incluso la fotografía xD
Ahora, me ha costado 30 años despertar a lo que tenía delante y me estaba perdiendo.
Pero claro, para mi madre 'despertar' es tener un trabajo fijo y un buen salario, porque eso no me va a dar de comer (al menos de momento)

Realmente no me importa sacrificar ese 'buen' trabajo por otro más normie (aunque sea de limpieza) si me puedo permitir estudiar esos hoobies, que son, para mi, motivos por los que vivir.
Que es lo que importa a fin de cuentas.

2 2 respuestas
Geor

#5002 Para ser prácticos siempre hay tiempo, tienes 30 palos no 50. Cuando la esperanza de vida se basaba en que no pillases polio tenía sentido tener tu vida organizada a los 30 (y a los 14), ahora, qué más da? Has llegado a un punto al que mucha gente no llegará, tienes cosas que te gustan y no son banales, en serio, te envidio. A por todas, de una en una.

1
LiluBcn

#5002 He leido por encima los ultimos mensajes para no venir solo a hablar de mi libro, pero el tuyo sobre todo me ha llamado la atención. Estudia eso que te gusta siempre, no lo sacrifiques por mas dinero, nunca merecerá la pena. Yo he estado ahí y de verdad que te quita la vida no poder hacer lo que te gusta muy bien que estés ganando, al menos a gente como tu y yo. Tienes muchas cosas que te gustan y puedes sacar trabajos muy especializados que compartan disciplinas diferentes. Por ponerte un ejemplo, Terryl Whitlatch es una concept artist de monstruos y criaturas que ha trabajado mucho con Guillermo del Toro en sus peliculas. Le diseña monstruos anatómicamente creíbles y factibles. Estudió biología especializandose en animales, e ilustración. Mezcló dos disciplinas que son prácticamente contrarias percibidas desde el mundo normie (ciencias y letras) y eso le ha permitido especializarse hasta tal punto que muchisimos directores cuando quieren hacer monstruos lo mas realistas posibles ella es la primera en su lista para contratar.

Yo vengo de un background de diseño de videojuegos y eso me está aportando un punto de vista muy especial ahora que estudio diseño de moda, y creo que haber hecho ilustración antes tambien es muy potente a la hora de hacer los figurines y reflejar los tejidos y las caidas que quiero porque se dibujar bien y visualizo muy bien mis ideas.

Mezcla cosas y a ver que sale :)

Vale, ahora voy a hablar de mi libro xD

Salir salió bien, sobrevivimos y esta mañana estabamos muertas mi modelo y yo. Pero no sin contratiempos, porque mi escuela no podia decepcionar en eso de joder un par de veces mas las cosas, que ya es como su hobby.

Antes de ir para alli teniia la cita con la psicologa estrategicamente colocada para mitigar daños después y funciono bien. Repasamos a que podia tener miedo, que podia salir mal, como reaccionaria si saliera mal, etc... Yo en mi inocente cabeza pensaba que ya no quedaba nada mas por joder, que ya habiamos pasado lo malo y que que podia salir mal... nunca subestimeis al enemigo! xD

Llegamos y empezamos a ensayar con el escenario dado, porque habia unas escaleras en medio y la cosa tenia un poco de guasa, asi que cogimos el movil con la musica y nos pusimos a ensayarlo todo. El director me iba mirando de reojo y ponia malas caras, me estaba tocando la pera pero en fin, que pasaba de el. Al de un rato me llama y me dice que ha estado mirando y que "le parece que dura mucho, hay que acortarlo". Me quedo plantada porque no entiendo como pretende que corte una actuacion ensayada por la mitad tal cual, que pare y se marche, que es una pieza entera y no va por partes separables. Intento contar hasta 10 mentalmente pero estoy bloqueada, y muy enfadada, porque es otra vez la puta escuela con su "ahora digo A, despues digo B y te jodes".

Le digo que su hijo (que colabora en el tinglado) ya sabia que mi actuacion dura 4 minutos desde hace mas de dos meses. Viene el hijo y se pone a negar que supiera nada. Tengo dos testigos que estaban delante cuando se lo dije y afirmó escucharlo. Para mas inri es la razón principal que les hizo repensarse el dejarnos tener musica. La conversacion en su momento fue algo tal que el diciendo "tienen musica los que duran 4 minutos, no los de 30 segundos..." y yo diciendole que el mio duraba 4 minutos y el quedandose callado y pensativo en plan "ups". Y en ese punto empezaron a pensarse lo de dejarnos tener musica, asi que fue uno de los motivos instigadores. No me puede venir despues y decirme que no sabia que lo mio duraba 4 minutos despues del porculo que hubo con el tema.

Total que entra en medio mi modelo a discutir, que esto no es normal, que que falta de organizacion decirnos esto a media hora de empezar el show... yo estaba viendo que la cosa estaba poniendose caliente y ella me vio que me iba a dar el punto de coger mis prendas y largarme de alli sin hacer el pase, asi que se puso en modo negociador y le dijo que encontraríamos una solución. El tio dijo que tenia que ser 2 minutos maximo. Exigimos que o habia un ordenador con Audition a mano para editar la canción o nada. El DJ, que era hiper majo, nos salvó el culo porque lo tenía y nos dejó usarlo. Se puso mi amiga a editar la pista y la pudo reducir a 2.45 maximo sin joderla. Al director le pareció mal pero tuvo que aguantarse porque era eso o nada.

Pero faltaba lo peor, que es que con la canción cambiada, la actuación era completamente diferente. Tuvimos que cortar de cuajo pases de la danza ya ensayados mil veces durante dos semanas y repensarlo todo. Literalmente se convirtió en una performance a ciegas sin ensayar improvisada.

Llegó el momento de mi pase y salió. Yo estaba tan tunnelvision en que tenia que recoger las prendas cuando las fuera tirando que a pesar de estar en primera fila no lo vi en directo y no lo pude disfrutar. Aun asi el publico se emocionó en cada cambio de prenda, se sorprendió de la cantidad de capas que había y lo diferente y trabajada que era cada una y estaban tan centrados en mirar a mi modelo que se estaba comiendo el escenario que nadie se enteró de que aparecíamos por en medio mi ayudante y yo a recoger prendas. Es como el video ese de los tios que se estan pasando un balon de basket y pasa un gorila por en medio. Lo mismo xD

Todos los pases de cada alumno iban seguidos uno detras de otro asi que nadie aplaudía porque se suponía que lo hacían al final. El mio fue el unico aplaudido en si mismo, asi que primer win.

Pasado "lo peor" me relajo y me pongo a recoger. Termina el show y dan el tiempo de espera para anunciar ganadores. Viene un chico que no conozco y me da una tarjeta y me dice que tiene una startup que vende prendas unicas y artesanales y que quiza podria interesarme. Mola, segundo win.

Luego viene una de las encargadas y me dice que hay que buscar a mi modelo y vestirla porque tengo que salir a saludar que he ganado. Yo me habia preparado una camiseta que ponia "I'd rather whore my pussy than my art. Don't count on me for Inditex" y planeaba quitarme la que llevaba encima y enseñarla si ganaba. Me la quite y me fui donde el fotógrafo a avisarle de que quería tener una fotaza celebrandolo donde se viera bien el texto. Todo preparado y... me viene la encargada del backstage y me suelta que se han equivocado al contar los votos y que en realidad ha ganado una compañera mia de clase.

No es que me doliera especialmente perder ni nada, me jode que de tan inutiles que son, ni contar saben xD Mi colega se merecía ganar porque es super currante y lo hizo bien. Hubo gente en privado diciendome que lo mio les parecia mucho mejor y que no lo entendían, pero yo apoyo que mi compañera ganara.

Y mientras veiamos la ceremonia de premios, se me acerca el jefe de estudios. Mi temido jefe de estudios cabrón que no ha parado de ponerme trabas a todo desde el puto principio, que a punto estuvo de que no tuviera desfile. Este tio al principio de curso cuando nos llevabamos bien me dijo "yo quiero un show, quiero algo que impresione, algo espectacular". Yo estaba acojonada porque pensaba que iba a venir a echarme la broncaza o algo, en plan que me habia pasado con lo de la musica o algo asi.

Y no. El tipo me puso el brazo en el hombro y me dijo "esto ha estado muy bien. Muy bien." y le miré y le dije "me dijiste que querias un show. Te he dado un show". Y me reconoció que tenía razón. Creo que fue como un reconocimiento tácito de que no tenía que haberme puesto tantas trabas porque era capaz de darle lo que habia pedido desde el principio, y quiza este año sea un poco menos gilipollas si sabe que puedo montarle algo muy guapo. Tercer win.

Luego me fui a cenar con mis amigos y comentamos la jugada, win final and that's it.

7 2 respuestas
buga

#5004 me alegro de que hubiera salido bien. Con tanto contratiempo piensa que te prepara para un imprevisto futuro así que míralo por el lado positivo.

1 respuesta
LiluBcn

#5005 Si, en realidad el mundo del espectaculo no deja de ser asi. Tu diseñas un show y de como lo has hecho a como sale al final puede haber un mundo y te lo vas a tener que comer.

Me ha ayudado mucho mentalmente el hecho de que en el momento que la modelo esta en pasarela, ya no se puede parar nada. Me ayuda con el tema del control, con asumir que a veces habra cosas que fallen y que no todo saldrá perfecto y no por ello estará mal. Que hay mas grises dentro de la escala bien-mal y a veces peco de extremista si no sale todo como yo quería. No salió prácticamente nada como yo quería y aun así me gusta lo que salió.

Para el año que viene ya hemos hecho hoy brainstorming de la siguiente idea y va a ser una crítica en toda su cara pero muy artística, si es que soy un mal bicho xD

Perdido

#5004 No era el dragon tan fiero como lo pintan.

La conclusion de esto es que ha habido problemas, has lidiado con ellos de forma rapida sin acabar con un lanzallamas y riendo como Hank Scorpio XD, emocionalmente has salido de una pieza, y contenta .

Me alegro mil !!!!!

Dale la vuelta a la situacion, imaginate que todo sale exactamente como lo tenias ideado en tu cabeza, lo mismo piensas, "joder, estoy metida en matrix, es imposible que pasara tal cual XD." A ver, la ilusion de control la queremos tener todos para cosas importantes, pero como bien dices es un show que depende de varias personas y por ello es imposible que todo salga al milimetro y sin desviacion.

Al final lo que estas pillando es tablas en estos temas, y bueno, eso siempre es util.

Lo que comentas del tio que te dio la tarjeta, a ver si surgen encargos a traves de el.

1
Serpentino

Hola, a ver si podeis ayudarme y entendeis que me pasa.

Desde hace un tiempo me ocurre lo siguiente, al quedarme dormido y llevar un rato noto como un flash, como un relampago dentro de mi cabeza, como ese hilito que tiene una bombilla, y me despierto de sopeton pero a veces me pasa despierto es como un relampago no se como explicarlo mejor

1 respuesta
F

#5008 a mi me pasaba cuando deje x medicacion de golpe. (no recuerdo cual, pero era un antidepresivo)

eondev

Veis factible que pruebe por mi cuenta dejarme la medicación para el TDAH y probar el Cannabidiol? Es que si se lo comento al psiquiatra dudo que me deje

Tomo Strattera (atomoxetina) y me funciona muy bien. Pero entre el engordar, la.pérdida de apetito y disfunción eréctil varias horas al día me apetece probar algo distinto sin menos efectos secundarios. Y leí este estudio junto con todas las webs q hacen um poco de propagabda al cannabis medicinal y el cbd y me ha dado un poco de esperanza.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28576350/
Aunque también tengo la.mosca en la oreja y me mantengo exceptico porque me parece un poco lel que una sustancia como extracto de cañamo pueda tener tantas propiedades así sin sintetizar ni nada.

3 respuestas

Usuarios habituales