El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

rob198

#5040 Muy de acuerdo con eso que dices de que las personas con depresión, ansiedad y similares no es que sean débiles o "defectuosas" sino que tienen mayor sensibilidad para percibir lo que les rodea. Y esa sensibilidad bien encauzada puede ser muy productiva.

Y gracias a ti.

1 respuesta
N

#5041 pues yo opino todo lo contrario. Nos veo (me incluyo) mas debiles o "fragiles" porque mientras otros pueden seguir con su vida les pase X o Y en nuestras vidas ese suceso puede marcar un punto de inflexion brutal y ser un abismo que tardamos años en superar (si es que se supera).

Personalmente yo creo que la depresion cronica es un problema muy jodido. Te derrumba bastante en cuanto tienes un plan o una ilusion derrepente te da un bajoncillo o estas con menos energia y dejas esa ilusion de lado.

Yo siempre he querido aprender guitarra. Mi novia tiene una. Se la trajo a casa. Intente aprender un par de dias y ahi esta muerta de risa en una esquina.

Yo he avanzado mucho. Tengo mi buen trabajo indefinido con muy buenas condiciones laborales. Vivo con mi pareja. Todo me va "bien" pero ese sentimiento de vacio de "otro dia mas la misma mierda" me reconcome por dentro. Pero ya con 26 años tienes k trabajar ya no puedo permitirme estar tirado en casa evadiendome con el WoW.

Es una sensacion... Con la que tengo que convivir y no se como curarlo o arreglarlo o k coño hacer.

Incluso estoy empezando a dormir mal de nuevo. Espero que no sea el tipico bajon ciclico. Me he estado tomando lorazepam para dormir, que haria yo sin mis benzos...

1 respuesta
rob198

#5042 A una persona "normal" le viene un revés gordo de la vida y a lo mejor aguanta pero también puede desmoronarse completamente y no recuperarse nunca. Nosotros estamos acostumbrados desde siempre a bregar con estos temas y por eso creo que nos hacemos más fuertes aunque estemos muchas veces a un nivel por debajo de lo deseable.

Desde mi desconocimiento de lo que es vivir con una depresión crónica y lo que puede influir o no la química cerebral, pastis y demás, pienso que no puedes estar a expensas de que te dé un bajoncillo o tengas menos energía porque si te quedas a merced de tu mente (o tu cuerpo) apaga y vámonos. En la medida que puedas tienes que dominarte, controlar e ignorar cuando toque esos pensamientos y sensaciones y muy importante, no dejar que se apague esa ilusión sino buscarla y potenciarla.

Y ese dominarte empieza con pequeñas decisiones, se lo comenté a Erlantz en otro post, algo tan sencillo como llevarte la contraria y beber agua cuando te apetece una cocacola, o ponerte un horario para hacer x cosa, ignorar x pensamiento en lugar de darle coba, hay muchos trucos si quieres me extiendo en otro post o por mp. El caso es centrarse en lo que tu quieres, en como quieres que sean las cosas y luchar por ello.

Ese sentimiento de vacío... busca algo que te motive, si siempre has querido aprender guitarra dale duro, a ver por que cojones lo dejas xD. Yo la motivación la he encontrado en Dios y en ayudar a los demás, y luego mi afición, mis animales y mi campo que es algo que me da la vida. Busca algo que prenda esa chispa en ti.

2
Psicotropica

Pues nada, este finde se me terminó el tratamiento que según mi médico me iba a curar, ya que según ella, la muy imbécil, si yo tenía insomnio era porque tenía los horarios cambiados por trasnochar.

Y eso, desde que se me han terminado las pastillas que no he dormido más de 4h... Estoy en la mierda, y encima tardo entre 4 y 6h en dormirme, cómo mínimo. Hoy del puro agotamiento me fui a dormir a las 23, cansadísima, con mucho sueño, lo típico que se te cierran los ojos. Y bueno, aquí estoy, 4h después que todavía no he conseguido dormirme y sigo igual de agotada.

He pedido cita en el médico para volver a las pastillas porque la verdad es que así no se puede vivir... Me han dado para el lunes aunque estoy pensando seriamente en ir mañana de urgencias, aunque me da que se van a reír en mi puta cara si digo que voy de urgencias porque no puedo dormir

Edit: Como curiosidad os dejo los medicamentos que he estado tomando hasta la fecha:

  • Lorazepam
  • Clonazepam
  • Diazepam
  • Lormetazepam
  • Hydroxyzine
  • Circadin
3 respuestas
N

#5044 los he tomado todos. El lormetazepam y el lorazepam me venian bien y cuando tengo algun dia k kiero descansar bien me tomo uno o dos.

Yo me despierto 6 veces todas las noches. Tal vez te manden zolpidem. Es bastante fuerte. Y si no pidelo tu

1 1 respuesta
Stone20

La psicóloga me ha comentado varias veces que suelo evitar mostrarme como soy por medio al rechazo y esto provoca que no pueda avanzar en las relaciones al ocultarme a la otra persona. El tema es que este finde voy al MadCool y comentándolo en el trabajo han empezado a decir que si allí hay muchas chicas, que allí se pila cacho, que el lunes les cuento y tal y cual. Yo suelo evitar este tipo de conversaciones tan personales porque la gente ya te empieza a ver raro que estés soltero y no cuentes historias de ligue o cosas así. Con lo cual he ahi porque no me muestro como soy a los demás, porque genera rechazo. Cuando he comentado que me he quedado todo el finde en casa la gente me ha dicho "qué finde más triste". Por lo que siempre evito contar nada de mi escasa vida social. También a conocidos de fuera del trabajo y familiares, evito conversaciones para que no sepan que estoy solo y que no tengo vida social ni nada...

1 3 respuestas
Idontknow

#5046 no crees que provoca más rechazo ser cerrado y distante qur decir abiertamente y con seguridad que te sientes solo? No solo haría que la gente quiera ayudarte en eso, sino que también te haria mucho más fuerte, aceptar la solitud no es fácil. Te lo comento porqué tengo experiencia en esto...

1 respuesta
Jomones

Yo tengo diagnosticado TOC desde Febrero pero este ultimo lo tengo desde bastante antes hasta que fui a urgencias porque no podía más (perdí 15 kg aunque la de urgencias me dijo que tenía que haber perdido algo más xd).Y me derivaron para unos meses más tarde a la psiquiatra. Que me subio la dosis de las pastillas.
La cosa es que desde Febrero hasta Junio no he estado con el psicologo (SS) y en las dos sesiones que he tenido siempre me ha comentado lo mismo, basicamente cosas que en su mayoría ya sabía sin ninguna sesión. Desde febrero con la medicación y aunque me encuentro mejor, sigo teniendo la misma idea y cuando no es esa son otras que me hacen sentir mal.
Cuando acudí a urgencias la psicologa de allí me dijo que tipo de idea tenía, que no era el primero en tenerla y que tenía un nombre ese transtorno. Pero ni el psicologo y la psiquiatra han mencionado el nombre cosa que creo pordría ayudarme.
La psiquiatra me cambió la medicación hace una semana y me comentó que con el tiempo que llevo tomando la anterior el problema ya depende de mí y no de las pastillas. Pero por más que lo intento no lo consigo, tengo días mejores y otros peores pero la idea sigue ahí y sigo dandole vueltas a pesar de todo lo que me ha recomendado el psicologo.
Estoy pensando en acudir a un psicologo privado, pero no se ni lo que cuestan ni si me va a ayudar más que el de la SS. Encima estoy de baja y trabajo en una empresa familiar que necesita mi ayuda, pero es que no puedo con la ansiedad que me entra al estar allí.

1 3 respuestas
Psicotropica

#5048 Lo más probable es que sea TOC obsesivo puro, creo que también se llama de atormentados (si no recuerdo mal)

Xinzao

#5044 Lo de no poder dormir es una autentica putada, se va acumulando diariamente y es un sufrimiento no poder hacerlo ni cuando estas cansado como tu comentas. Lo peor es que no hay solución buena porque si encuentras un medicamento que te funciona con el tiempo deja de hacerlo y vuelves a las mismas. De esa lista que comentas he probado el lorazepam y diazepam y la verdad es que no hacen gran cosa, te calman el cuerpo pero la mente es como si no pudiera relajarse. El único que me ha ido bien para el tema de dormir es la mirtazapina, te deja ko la primera vez que lo tomas, luego el efecto ya no es tan fuerte pero podrás dormir durante unos meses, si no lo has probado te recomiendo que se lo pidas a la medica y así pruebas a ver si te hace algo.

#5045 Que bien me lo apunto para probarlo yo tambien a ver si consigo dormir que estoy como psicotropica jeje. :grin:

rob198

#5046 Lo de qué finde más triste pues hombre, más triste me parece a mí irse de juerga a emborracharse y perder el conocimiento o a pillar cacho como animales en celo. Esto depende mucho de cada persona, y tu no eres peor que nadie por eso. Y es mejor mostrarse tal cual uno es, y si alguien te rechaza por eso entonces esa persona no vale la pena.

Si no estás cómodo con tu situación busca gente que pueda tener afinidad contigo, a través de alguna afición que tengas o p. ej. aquí en el foro, puedes contactar con gente de tu zona y empezar a hablar, ir quedando y tal. Y lo que te iba a decir en relación a un post anterior tuyo ( #4959 ), dale tiempo al tiempo, las amistades de verdad no se hacen de la noche a la mañana ni las cosas se solucionan de un día para otro, paso a paso, lo importante es ponerse.

#5048 Pero aparte de la medicación no haces terapia? no te dan trucos o ejercicios para que hagas? Yo no estoy diagnosticado (tampoco he ido al psico por esto) pero identifico mucho con el toc los síntomas que tengo desde hace años. Empecé con compulsiones y luego se me desarrolló todo el tema obsesivo de pensamientos, y sé que puede ser muy jodido. Pero con el tiempo lo superé y lo que me queda ahora son las compulsiones. Hay que racionalizar mucho, trabajar la capacidad de concentración y el autocontrol, es duro pero se sale, mucho ánimo y para cualquier cosa aquí estamos.

1 1 respuesta
LinCeX

#5048 Que medicación?.

Stone20

#5047 Desde mi experiencia suele estar mal visto. Cuando era pequeño solían burlarse de mi diciendo que seguramente no tuviese amigos. La sociedad lo ve como negativo. Aunque ahora ya soy un adulto pero sigo creyendo que se ve negativo (el comentario de "que finde mas triste" fue a raiz de decir que me quedé en casa solo).

#5051 Estoy de acuerdo. A mi no me gusta salir a beber ni la fiesta en general. Gente con mis gustos seria que les gustase el cine, el anime, videojuegos, leer etc...Pero tengo 28 años ya y no sé donde podría conocer gente con mis aficiones siendo yo además tan introvertido.

3 respuestas
Psicotropica

#5053 de dónde eres?

1 respuesta
rob198

#5053 Veo que Psicotropica se me ha adelantado xD. Te iba a decir que para empezar puedes conocer gente aquí, en el foro y en este hilo en concreto, seguro que mucha gente por aquí comparte tus aficiones. Y también puedes buscar algún grupo de lectura, cineclub o algo así, o buscar alguna afición nueva, algo que te llame la atención y te haga salir de casa y relacionarte.

1 1 respuesta
Stone20

#5054 #5055 Soy de Madrid :smile:

1 1 respuesta
Psicotropica

#5056 jodo, pues allí tienes de todo! Asociaciones de mil cosas y demás.

Mira, yo por ejemplo hay un par de frikadas con las que he terminado haciendo amigos, una de ellas jugando a rol, y la otra jugando a las magic.

Y básicamente es lo que te han dicho, busca algún curso de algo, o actividades en las que puedas conocer gente

1 1 respuesta
Stone20

#5057 Me apunté a baloncesto pero las veces que he mirado de apuntarme o hacer algo más la apatía y desgana me pueden. Ya sé que Madrid tiene de todo pero aun así suelo quedarme en casa sin hacer nada.

1 respuesta
kritita

#5044 ¿Qué tal vas? ¿Te dieron algo más?
No dormir es jodido, y siempre hay alguien que te dice "tienes que acostarte más pronto". Ok, gracias por solucionar el problema del insomnio, a nadie se le había ocurrido XD

1 respuesta
Nexusdead

#5058 A ver, que yo soy igual que tú y aunque a veces me sienta solo busco la manera de quedar con amigos o quien sea.

Actividades sociales tienes a patadas pero no se, seguir con el anime con casi 30 tacos... Que a ver a mi tambien me gusta, ataque a los titanes, animatrix, dragon ball, evangelion... Son ejemplos de lo que me gusta a mi. Con 29 tacos hay que ir dejando de lado lo que te gustaba de crio/adolescente y centrarte en cosas como un trabajo, comprarte un coche, una casa, socializar. Son cosas que no gusta hacer pero que te hacen crecer como persona.

1 respuesta
Psicotropica

#5059 Pues por desgracia al final por X motivos no pude ir al médico, así que jodida... Ayer por ejemplo no conseguí dormirme hasta las 11 de la mañana, y eso que a las 2 me fui a la cama porque estaba exhausta...

Eso si, me he vuelto a ir de viaje y anoche a las 23:30 caí redonda, no sé si por dormir en otra cama o ya de todo el cansancio que llevaba acumulado, esta noche veré si vuelvo a dormirme bien o me vuelve a dar fuerte.

B

#5060

Con 29 tacos hay que ir dejando de lado lo que te gustaba de crio/adolescente y centrarte en cosas como un trabajo, comprarte un coche, una casa, socializar. Son cosas que no gusta hacer pero que te hacen crecer como persona.

Y luego ves un montón de gente gris, triste y hueca por dentro que lo único que hace es trabajar, dormir y fingir que son felices solo porque su casa es grande o porque su coche es un BMW. Eso es una existencia vacía. Lo siento, pero discrepo, caer dentro de la rueda de la sociedad solo "porque es lo que se debe hacer" es un error. Cada uno debería ser uno mismo sin mirar lo que dirán los demás. Eso si que es crecer, seguir el propio camino a pesar de las trabas que puedan surgir.

#5053 Cuando llegas a los 30 lo raro es que te queden amigos (uno o dos a lo sumo) y mucha gente "socialmente normal" encuentra más apetecible quedarse en casa tranquilos los fines de semana que saliendo por ahí. Te voy a decir otra cosa; tus aficiones no son raras, tú no eres raro. Tienes tus gustos, defiéndelos, no los ocultes. No te avergüences. Lo que no puedes hacer es quedarte en casa. Muévete, conoce gente, haz cosas que te gusten. El resto vendrá solo. ¡Ánimo!

7 3 respuestas
Nexusdead

#5062 Te estoy hablando desde mi punto de vista que tambien he vivido mucho tiempo así pero llega un momento en el que o te plantas o sigues en la desidia y apatia sin ganas de hacer nada.

Es que haciendo algo que no te gusta (trabajar) terminas teniendo pasta con la que puedes hacer algo que te guste, es mas puedes hacer muchas cosas que te gusten.

Te abre muchas posibilidades aunque te pase como a mi que al no estar acostumbrado a hacer planes me veo un poco saturado y no elijo.

1 respuesta
N

#5062 yo creo que mas que ser cuando tienes 30. Coincide con la entrada al mundo laboral seriamente. Yo me paso 10 horas fuera de casa de lunes a viernes y los findes los quiero para descansar y echarme mis viciadas y mis series.

Hablando de mi. Me encuentro en un punto de inflexion. Hace un año. Estaba soltero. Y estaba deprimido xk no tenia trabajo. Ahora tengo trabajo. Tengo pareja. Y sigo deprimido.

Mi pareja me aporta de todo menos tranquilidad. La semana pasada estuve solo en casa de lunes a viernes y estuve EN LA GLORIA. Paz. Tranquilidad. Mis horarios. Mi WoW. Mi serie. Mi cenita y a dormir a las 10. Que es lo k realmente quiero hacer.

Para mi el tener pareja se esta convirtiendo en un hacer cosas que no quiero hacer. Tengo vacaciones a partir del 15 de agosto. Sale la nueva expansion del WoW. Lo que quiero hacer? Jugar como un condenado 24/7. Lo k voy a hacer. Irme de vacaciones con una persona con la que dia si y dia no tengo historias para no dormir.

Yo creo k no somos felices (ella esta deprimida y llora muy a menudo) y sinceramente yo tengo muy mala leche y ayer x ejemplo ella llego del curro y me dio un abrazo y un beso. Ok. Correcto. A los 10 minutos otro abrazo. Y a los 5 otro. Y asi durante media hora. Y yo muchacha sueltame ya k me tengo k hacer la cena.

La veo tan vulnerable y tan necesitada de cariño y tan debil k me da pereza absoluta darle el afecto que quiere/necesita. Yo puedo darla el k a mi me apetece dar. Pero el resto es forzado.

No se. Hace un año soltero estaba bien en el aspecto sentimental (soy de esas personas k no necesitan nada de nadie) pero en el laboral no. Y ahora k en el laboral va bien el sentimental hace pique.

Y direis. Pues dejala. Ya... Me lo llevo planteando un tiempo... Pero es lo tipico de que estamos bien. Y luego estamos mal. Pero son discusiones tontas. Pero joder yo no necesito una mujer asi al lado, llorando, sin hacer nada en la casa (llevo esperando k recoja la cocina 2 semanas), quejandose siempre de k la duele X o Y o Z. Luego los dias k libra esta como una flor y quiere salir.

No se como estara ella pero yo estoy super quemado. Siempre en alguna etapa de mi vida algo tiene k fallar para k no este satisfecho ni contento ni nada. Es el cuento de nunca acabar. Encima los alquileres a 520€ un estudio de 40m2. Y volver otra vez donde mi madre y tener k compartir cuarto otra vez pffffff.

2 respuestas
Psicotropica

#5064 Es mejor dejar marchar una relación que no te hace feliz, no te lo pienses más. Se ve a la legua que no sois compatibles, a ti no termina de gustarte su forma de ser y no eres feliz con ella, además, las discusiones tontas también terminan matando una relación.

Sé egoísta y mira por ti, no seas tonto.

Pd: no sigas con ella por lo del piso, busca algo más pequeño solo para ti o comparte piso, o incluso ahorra un poco y plantéate comprar si ves estable tu trabajo.

2
B

#5063 Haz caso a @psicotropica , te harás un favor a ti mismo y otro a ella.

Y si aceptas otro consejo, no te metas en el WoW de esa forma, da la impresión de que te está robando la vida.

2 respuestas
N

#5066 el WoW es un hobbie. Disfruto con ello y disfruto de la gente con la k juego. Y nunca me he perdido un lanzamiento de expansion.

No me quita la vida. Yo sigo currando y haciendo mis cosas. No se xk algunas personas ven algunos videojuegos como el demonio k te quita la vida xD

1 respuesta
B

#5067 Más bien ciertos videojuegos asociados a ciertos comportamientos, pero ok.

F

.

Daku

¿Cómo superáis una adicción?

2 respuestas

Usuarios habituales