El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

menolikeyou

#5605 Estando diagnosticado de TOC, tal como dices en #5563 , te recomiendo no indagar mucho más. En Internet encontrarás cualquier cosa que refuerce tus ideas, que dado tu caso, pueden convertirse en obsesivas rápidamente. Si estás bastante convencido de que tienes lo que llamas "un asperger o TEA leve" y lees criterios diagnósticos o te comparas con personajes de ficción que supuestamente lo tienen, no harás más que autoreafirmar el pensamiento que ya llevabas de base.

Si estás en tratamiento te aconsejo que le cuentes esa idea al terapeuta, pero no creo que te haga ningún bien dedicar tiempo y esfuerzos a verificar (erróneamente) que tienes rasgos de TEA o algo por el estilo.

1 respuesta
S

#5611

2 respuestas
menolikeyou

#5612 Los diagnósticos son (o deberían ser) una herramienta interna de los profesionales de la salud para agilizar la comunicación entre éstos y para conseguir trabajar aunando esfuerzos entre psicólogos, psiquiatras, médicos y resto de profesionales.

Es posible que en una evaluación psicométrica destaques rasgos especificados para TEA o similar? Pues quizá. Estudiando psicopatología te acabas dando cuenta de que la mayoría de personas que conoces, e incluso tu mismo, presentan rasgos contenidos en los libros. Al final uno acaba banalizando "todos tenemos un poco de todo". La diferencia está en que a algunas personas sí les afecta en su vida diaria esos rasgos llevados al extremo. Cuando ese criterio diagnóstico supone un problema a nivel social, laboral, familiar o relacional hay que intervenir, pero independientemente de si hay etiqueta diagnóstica o no.

Deja de lado el tema del autismo. Más aún sabiendo que tu psicóloga "no da diagnósticos". Aprovecha toda la investigación que has hecho sobre el espectro autista y identifica qué problemática de toda la recogida en el TEA crees tener. Cuando tengas eso identificado, pide consejo a tu psicóloga sobre eso en concreto (no sé, a nivel de relaciones con personas nuevas, por ejemplo) pero no le pidas ayuda con "diagnostícame TEA please!". Es un poco caricaturesco pero espero que te ayude a entender lo que quiero decir.

Suerte! Y no le des más vueltas de las que requiere :wink:

2
Fox-ES

#5612 ¿Qué más da que tengas TEA o no? Siempre me pareció un error que potencia el efecto pigmalión esta clase de diagnóstico.

Lo importante es el acondicionamiento psicológico para superar esas rarezas en tu cerebro y no lo que tengas.

1 1 respuesta
B

#5610 Por lo visto algunos antipsicoticos afectan estomacalmente y acabas engordando mas aunque comas lo mismo y generalmente la gente que ha pasado por estas cosas suele comer con bastante ansiedad y por aburrimiento así que también acaban comiendo más de la cuenta. Yo después de los cuadros he pillado siempre entre 10 y 15 kilos, salvo en el que no tomé medicación.

Lo de las ideas de autorreferencia a mi siempre se me han acabado pasando, muy rara vez me tomo como algo propio el comentario de alguien, pero supongo que depende de cada persona.

OutMyAshes

Yo tengo bastantes rasgos autísticos desde enana y no tengo TEA eh, eso lo mejor es ir a un profesional y sin ninguna pretensión de "creo que soy x"

a mí los antipsicóticos me hicieron perder peso porque me quedé sin apetito y me daba angustia casi todo, pero dependerá del que tomes y de la cantidad de dosis, yo tomaba poquito

S

#5614

nautic

Alguno conoceis xepliong o trevicta es verdad q a la larga estos medicamentos afectan al cerebro ?

nautic

llevo 2 años tomandolo y no se como dejarlo el psquiatra no me los quiere quitar y a mi me da miedo dejarlos de golpe no se q hace r

1 respuesta
F

La medicación me está yendo demasiado bien. Tanto que me asusta. Me encuentro como muy expansiva, tanto que solo fijarme en los "equisdes" me hace sentirme feliz.
Por cierto, es un combo de sertralina, sedotime y un estabilizador.

PD. No os preocupéis por vuestra personalidad autistica, es algo que se puede cambiar (eso si, no tendais a querer serlo porque aquí si que hay un problema xD)
Yo he ido evolucionando, muy poco a poco y mi personalidad se ha ido abriendo como si se tratara de una flor de loto, o de una rosa.
De pequeña era la típica marginada que se aislaba a su universo interior lleno de libros y de pinturetes, puesto que me pasaba los días pintando sin hablar con nadie y ahora hasta soy capaz de recorrerme 360km por el mero hecho de querer conocer a gente nueva.
Que, a ver, tampoco soy el alma de la fiesta, pero sí que soy capaz de pasármelo bien con la gente, y sin necesidad de alcoholizarme, cosa que antes era imposible.
Por poner un ejemplo, para mi las bodas y las conversaciones con los vecinos en el ascensor eran el mismísimo infierno.
Ahora como que las soporto mejor.

X'd
Siempre es mejor reír que llorar chicos.

Si queréis ser especiales os animo a brillar con luz propia y a ayudar a vuestro prójimo.
Os sentiréis mucho más livianos y llenos de paz.

Mucho amor chic@s.
Fe 💖

2
Psicotropica

El otro día volví a tener alucinaciones visuales bastante claras después de mucho tiempo sin tener ninguna. Supongo que fruto de las benzos y despertarme a medianoche.

Siempre había visto formas humanoides en ellas, pero esta vez fueron diferentes, una especie de glifos luminiscentes aparecían y desaparecían de mi pared, hasta que finalmente me volví a dormir.

Era consciente en todo momento de que no era real, pero al contrario que otras veces duraron bastante rato.

No reconocí ninguno de los símbolos :S

1 respuesta
Nexusdead

#5621 Joder pues yo lo mas raro que he vivido estos dias fue que se me puso a sonar el espejo de baño, viene con un altavoz bluetooth, una cancion sin yo quererlo. Me entro tal rallada que creia que habia alguien en casa. Yo con un cuchillo en la mano abriendo los armarios... la verdad que lo primero que pense algun vecino o algo pero que ralladote.

Lo peor de todo es que era esta de i am in love with your body o algo asi y creia que habia un psicopata en casa... desde luego paranoia total xdd

A

Que recomendais para un chico con dermatis atopica que de vez en cuando le sale en la cara? Normalmente es temporal, pero voy muchas veces al espejo para "asegurarme" que todo sigue igual, es decir, son como donductas de verificación. Y hay veces que me toco la cara, osea me palpo la piel, para ver si la tengo bien, si hay alguna herida o irritación...

Puede ser que este desarrollando un TOC? Por que si noto que me obsesiona bastante el tema, dado que ademas soy bastante perfeccionista/maniatico.

1 respuesta
nautic

a nadie le pinxan xeplion o trevicta ?

1 respuesta
rob198

#5619 Ya te respondieron en su día, el tratamiento con esa medicación puede ser largo y no se puede dejar de golpe. Si no estás conforme puedes buscar otro psiquiatra para que te dé una segunda opinión, y hablar con él a solas (sin tu madre).

#5623 Es posible que sea un principio de toc, si eres una persona miedosa y perfeccionista/maníatico desde luego tienes muchas papeletas. Lo bueno es que te des cuenta de ello y a partir de ahí tomar medidas. En la medida de lo irracionales, frecuentes, repetitivas y numerosas que sean esas conductas tu mismo puedes ver la magnitud del problema. Ante todo racionaliza y procura ser dueño de tus actos.

No sé con qué rapidez puede aparecer y desarrollarse esa dermatitis pero supongo que no es algo como para estar mirándose al dos por tres. Lo de palparte, si la irritación o heridas se ven a simple vista no le veo mucha lógica xd (te lo digo porque yo también hago cosas sin lógica tipo toc).

Serpentino

Pensais en suicidaros? Yo si fantaseo con la idea pero se que no tengo los cojones para hacerlo pero estoy mas que triste, cansado, no tengo la necesidad de hablar con nadie simplemente no veo expectativas de futiro y veo absurdo seguir viviendo, nada me llena me noto vacio muerto en vida

1 respuesta
Nexusdead

#5626 dude, hay un tr3cho de jugar con la idea a llevarla acabo. Que si he jugado con la idea? Si, cuando me sobraba el tiempo, no estudiaba ni trabajaba y me sentia una mierda. Despues las cosas mejoraron, poco a poco primero el carnet, despues un trabajo, etc etc

Me faltaria una novia, cosa que veo complicada por mis dotes sociales pero vamos es como dicen, haz lo que te gusta y ya encontraras a alguien que tenga tus mismas aficiones.

Pero vamos siempre seras mas fuerte a pesar de sentirte debil, fragil o sin ganas de vivir cada dia que aguantes que si acabaa con todo y te quedas sin poder avanzar o evolucionar mas.

Espero haberte ayudado.

4
B

#5624 A mi Trevicta y es el veneno. Gracias que el 30 de Enero me despido de el.

menolikeyou

Por si a alguien le puede interesar esta lectura: Saliendo de la Venlafaxina

F

La gente se burla de mis sentimientos y eso sí que me duele.
La gente corriente no es capaz de ver más allá de lo que ven sus ojos.

Ojalá un día borre mi cuenta para siempre y me olvide de este foro de una vez por todas.

Un trastorno de personalidad un es una psicopatía, pero la peña es subnormal pérdida.
Es que, ni siquiera padezco de un trastorno de la personalidad grave. Soy una persona normal, con ciertos rasgos de evitativos y poco más. Pero hasta ahí.

Me cago en el puto foro. Estoy cabreadisima.

Ni me citeis. Dejadme en paz.

Geor

@felapis si lees esto a mi siempre me has caído guay aunque hayamos interaccionado poco. Espero que encuentres lo que buscas.

3
Nexusdead

No sera porque en este hilo se hayan burlado de ella, pero vamos que rabieta mas tonta. Ella sabra.

GlatoR

quién es el galeano ese?

1 respuesta
Nexusdead

#5633 ???

Galeano quien?

Nexusdead

#5610 Perdon por el retraso. Si es una mierda cuando se estan a indirectas pero de todos modos es la suspicacia la que me jode porq a veces no van con segundas intenciones y las sacas tu de cualquier comentario.

Sobre los antipsicoticos, si, a mi me hicieron engordar 10kg. Eso y el apetito voraz que te dan los porros. Pero bueno que desde que empece a currar se me fueron esos 10kg y ahora aguanto el tipo.

Llevo una racha buena fumando muy poco, a ver si aguanto un mes por lo menos.

Un saludo :man_raising_hand:

1 respuesta
Fox-ES

#5635 No es un poco contraproducente consumir una droga que afecta a sistemas reguladores cuando estás tomando drogas recetadas precisamente para regular funciones que pueden ser afectadas por la primera? :s

1 2 respuestas
B

#5636 Si ya es jodido dejar una droga a la que estás enganchado, tomar neurolépticos que te hacen sentirte como una puta mierda lo vuelve 10 veces mas jodido. Yo las veces que lo hice mientras estaba medicado la verdad es que notaba una mejora de animo brutal y contrarrestaba bastantes efectos secundarios de la medicación. Si a mi me vuelve a pasar una mierda de estas probablemente me pongan medicación de por vida, y la única forma que veo tolerable una vida bajo la influencia de los antipsicóticos es fumando.
Se que parece una contradicción y como algo muy bestia, pero sinceramente, tienes que llevar unos meses con esas drogas para entender lo jodidas que son.

Nexusdead

#5636 Exacto. Pero me la pela. :man_shrugging:

B

Mensaje de ella hoy.
Quiero que vengas, quiero besarte mi boca con mi boca pequeña. Tocarte y manosearte. Luego te daria un empujon y te sentarias en mi cama, y en ti, empezaria acariciarte el pelo, y quitarte lo de arriba mientras te beso. Y continuo pasando mis manos por tu pecho. Te daria besos por todo el.cuerpo y te desabrocharia los pantalones si puedo con mi boca y demás. Jugaria con tu 🍆 mientras todo esto tu no me podras tocar.

Yo - jejeje 😱

Quedo con ella en la.dirección que me dijo.
Me lo ha hecho, yo me levante y me puse de pie y le di fuerte. Bofete su culo, cogi de su maravillosa cintura, que sintio mis polladas en la cabeza misma. Lamiendo sus pezones como pervertida con su pervertido. Succionandolo tan fuerte donde pudo succionar mis pulmones. Y jugar con mis tres dedos derechos. Coito tras coito, le di 3 veces. Y le dije esto te pasa por jugar con fuego. Mientras su boca pequeña me la succionaba a mí. Después me dijo, eres único.

😒

Dredston

Pues me da pena ver a felapis autobaneada, empieza buena mañana.

En fin. Últimamente siento como una aprensión en el pecho y cómo que me falta el aire cuando voy por la calle. Es una sensación mala de cojones, intento aceptarla y ocupar mi mente con otras cosas para no ir a más y funciona relativamente.

Creo que es porque vivo con un estrés de tres pares de narices porque esto antes no me pasaba tan así.

1 respuesta

Usuarios habituales