El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

NocAB

#5970 va de frente y no tiene problemas en criticar a gente de moda, como Peterson, si considera que dicen tonterías. Es algo que me transmite confianza porque la honestidad me parece fundamental para la terapia.

Me imagino que la terapia con él será dura porque dirá cosas que costará aceptar y/o afrontar así que ve mentalizado. Pero si la terapia no es exigente me temo que no será más que un bálsamo (una palmadita en la espalda) que no conseguirá cambios reales y duraderos.

1 1 respuesta
Must

#5971 ya me han dicho algunas personas que mete caña y hace currar. Esperemos que sea eficaz.

1 1 respuesta
roberboni

#5972 Preferiría mil veces un psicólogo que diga las cosas como son, aunque sean muy jodidas, que meta caña y que haga currar... que no uno que te lo pinte todo de rosa y de ¡tu puedes conseguirlo porque el destino conspirará para ello!

Mucho ánimo @Must y si al final haces la terapia con él me encantaría leer una review, tengo mucha curiosidad por sus métodos.

3
maNny

#5967 Prueba unas sesiones con él. Si comienzas un proceso terapéutico ten en cuenta que probablemente se prolongue en el tiempo. Valora si podrás hacer frente al desembolso económico que implica. Si das con un buen terapeuta y generas buen vínculo con él, las cosas tienen la posibilidad de ir mejor!

1
Saudade

Porque crees que a las personas que tienen enfermedades mentales les cuesta seguir el tratamiento médico?

C

Buenas,

Este hilo es muy interesante y hay muchas buenas ayudas y consejos, felicitaciones por ello.

Quería comentar mi situación y a ver si alguien mas se siente identificado y podemos debatir experiencias y soluciones.

Entramos en materia:

Hace unos 15 años me recetaron para el insomnio Lorazepam 1mg antes de dormir por un medico de cabecera.

Bien al principio fue mano de santo pero con el tiempo la tolerancia fue aumentando con lo que las dosis fueron aumentando hasta hace Febrero que estaba en 1/1/1.

Llego un punto que dije hasta aquí hemos llegado, me puse en manos de una psiquiatra muy profesional de Barcelona y le expuse mi vida y mi problema y que quería sacarme esta droga de mi vida.

Empezó intentando primero meterme antidepresivos pero por una cosa u otra no toleraba bien ninguno.

Entonces quiso cambiarme progresivamente el Lorazepam por algo más fácil de manejar para la reducción paulatina con Rivotril gotas, pasa que los primeros días me funciono pero a la semana empece a notar que me levantaba con taquicardias y rígido como una piedra.

Volvimos al Lorazepam y me hizo un calendario de retirada paulatina en la cual la primera reducción fue 1/2 /1/1 es decir quitar media pastilla de la mañana hasta la próxima visita y evaluar.

Bueno pues esta retirada la lleve bastante bien sin apenas sindrome de abstinencia.

La semana pasada decidimos eliminar el otro medio de la mañana.....

Aquí han empezado los problemas, y solo llevo 7 días, y cuando llegan las 10 de la mañana aproximadamente me empieza a venir todos los efectos de la abstinencia; Ansiedad Insomnio, Inquietud, Agitación, Irritabilidad, tensión muscular, diaforesis, letargia, hiperacusia, visión borrosa, ataxia, acúfenos, confusión, psicosis y convulsiones leves.

Esto seria soportable si estuviera en casa relajado pasando la abstinencia, pero el caso es que trabajo y evidentemente afecta en mi trabajo muchísimo intentando irme y esconderme de la gente ya que mi trabajo no es de estar sentado todo el rato en un PC sino que puedo levantarme irme y darme un rodeo y tal, pero claro cuando me viene parece que vaya caerme y morirme.

Le comente a mi Psiquiatra vía Whatsupp ya que siempre me atiende cuando lo necesito fuera de consulta por esta vía hemos decidido adelantar la toma del mediodía a las 10 de la mañana. Cierto es que pasan muchas horas hasta la toma nocturna pero al menos no paso todo eso delante mis compañeros en el trabajo y cuando llega la tarde estando en casa relajado con mi pareja pues se pasa mejor...

A parte de lo que estoy pasando que es durísimo parezco un "yonki" que se quita de la heroína pero creo yo, lo que puede llegar afectar al GABA las malditas benzos y maldigo el día que me las recetaron como un caramelo.

Entro en pánico solo de pensar que cada día me pasa esto y solo de pensar cuando reduzca las 2 pastillas que me quedan lo que puede sucederme, que si volverme loco o cualquier cosa rara.

Alguien que haya pasado por esta situación y que haya podido quitarlo podría guiarme un poco en que hacia para sobrepasar esto mejor, algún consejo o lo que fuese.

También acepto ayuda de quien no haya pasado por esto o algún profesional que pueda haber en el foro, solo que si algún forero me da una opinión lo agradeceré y la estudiare claro pero creo que es complicado saber lo que se pasa sin vivirlo.

Gracias y un saludos a todos,

1 respuesta
Saudade

#5976 igual tienes que ir quitando las dosis mucho más paulatinamente y claro está en un momento en el que no tengas tanto estrés, en el momento en el que te sientas fuerte para quitartelas.

1 respuesta
C

#5977
Buenas Saudade,

En 1 mes y medio me he quitado media y ahora llevo 1 semana con la otra media creo que 1 mes y medio es mas tiempo de lo que estipulan para la reducción que suele ser 2/3 semanas.

Lo hablare con la psiquiatra a ver si se puede hacer de cuarto en cuarto pasa que cortar un cuarto de la pastillas es bastante complicado.

Gracias y saludos,

2 respuestas
Saudade

#5977 pero cuánto tiempo llevas tomando lorazepam, con cuántos mg/dia estás?

Saudade

#5978 en teoría no se debería pero no porque sea complicado cortarlo sino porque no sabes cuánta dosis principio activo/excipiente lleva esa cuarta parte de pastilla acaso de que tenga 4 marcas, a la mitad si sabes que es la mitad de dosis ya que viene con una marca para facilitar cortarla. En caso de no llevar ningún tipo de marca no es recomendable cortarla.

1 respuesta
BorjaDeColo2

#5978 no has pensado en tomar trankimazin retard? Es de liberación prolongada y puede ayudarte mejor

C

Las dosis las comento en el primer mensaje:

15 años 3mg dia

Ahora estoy en 2mg día

Sobre tranquimazin retard me comento de probar a sustituir por diacepam pero visto el éxito con rivotril le dije que no quería más experimentos sino una pauta de reducción.

C

#5980

Lorazepam 1mg tiene una marca para partir por la mitad pero de la mitad no tiene marca para cortar un cuarto debería hacerlo a ojo

1 respuesta
Saudade

#5983 entonces no te lo recomiendo

1 respuesta
C

#5984

Entonces las reducciones siempre son del 50% no puedo hacer 25%?

Saudade

Puede que haya pastillas de 0,25 mg

Saudade

O 0,5 y que la puedas partir a la mitad

1 respuesta
C

#5987

Creo que no están de 0,5

L

Yo ya no se sinceramente que pollas hacer.

Pensé que yéndome de casa y trabajando y sintiéndome útil este "vacío" que siento se iría. Pues no.

Ahora me siento más solo que nunca. Sin pareja. Sin tiempo, tengo "algo" de dinero (me sobran 50€) al mes.

Es esta la vida que lleva todo el mundo? Mecagondios es una puta agonia monótona que te va desgastando poco a poco.

Y para sumarle al asunto tengo una "amiga" con la k me veo de vez en cuando y yo siento cosas por ella y chingamos y tal pero ella dice que no está preparada para tener pareja (llevamos acostando os 6 meses) y ella me dice k no hay otros simplemente k esta bien así. Con su trabajo, nos vemos de vez en cuando y sin problemas.

Sin problemas para ella no te jode. Y mira k soy un chaval guapo y mido 1.90 y trabajador, que vive solo pero nada macho k no quiere nada más, me dice que la de tiempo y encima es bastante despegada.

Pensaba que teniendo curro, dinero, coche, casa iba a ir a mejor y lo único k estoy deseando es de llegar a casa y ponerme a jugar al WoW y entretenerme.

Como coño se puede vivir así? No paro de pensar en mandar todo a la mierda (suicidio no, pienso en ello a menudo pero no es una opción). Dejar el trabajo y volverme donde mi madre xk total, voy a estar mal igual.

Es todo un puto pozo de desesperanza y por más que intento mejorar mi vida estudiando, con pareja, solo, trabajando, superandome a mi mismo, no siento felicidad, no se por qué.

Me dieron cita para psiquiatría para octubre (la pedí en diciembre del año pasado) a ver si con suerte puedo sacar una baja por depresión al trabajo y me dedico un poco a mi.

No se como podre ser feliz algún día. Nunca se coordinan los factores.

4 respuestas
rob198

#5989 Muchacho...

Amos por partes, no sé que haces con una relación así donde sólo hay lo que hay y encima tú te estás pillando y la tía no quiere nada, no vas a sacar nada bueno de ahí. Si para ti tener pareja es una necesidad ahí puede estar parte del problema.

Tener trabajo, coche, dinero etc no soluciona los problemas de dentro, hay que ir a la raíz de las cosas. Si ese vacío que sientes tiene una causa justificada pues hay que atacarla y si no pues hay que ignorarlo y centrarse en cosas productivas.

Hay algo que te motive aparte de jugar? Eres capaz de disfrutar de verdad cosas pequeñas, una comida, una canción, un día de buen tiempo? La felicidad nunca es completa pero hay que buscarla y llegado el caso "forzarla" al principio para salir del desánimo.

Ánimo, no estás solo.

SasSeR_18

#5989 'Dejar el trabajo y volverme donde mi madre xk total, voy a estar mal igual.'

Eso es un paso atrás y lo sabes, desde el vínculo protector materno que lleva ahí toda la vida todo afecta menos, pero ni es una solución ni las madres duran toda nuestra vida. A los que no le afecten de forma negativa los condicionantes de nuestra vida moderna en sociedad son los que tienen una patología, como el yonqui que no funciona sin su droga (consumismo, 'likes', atención cubierta..) , y no a la minoría a la que le colgaron la etiqueta.

'Me dieron cita para psiquiatría para octubre (la pedí en diciembre del año pasado) a ver si con suerte puedo sacar una baja por depresión al trabajo y me dedico un poco a mi.'

Si crees que comerte el tarro te puede ayudar adelante, pero quedarte en casa ludando, que es seguramente, aunque aún no lo sepas, a lo que te refieres con 'dedicarte a ti', no te va a ayudar mucho.

¿Mi consejo? Una semanita o dos de escapada del bullicio cotidiano a las montañas bien acompañado (pero no de un grupo grande de amigos, solo otra persona de confianza, alguien que no te haga llevar la máscara 24/7 y con quien puedas abrirte de verdad), a un camping, a algún río o algún entorno natural cualquiera. Olvidarte por completo del hormiguero en el que vivimos. No sé de antidepresivos (y créeme que buena falta me harían si existe algún tipo de pastilla mágica para la felicidad), pero si se llega a tocar fondo, igual coincides a ver las raíces y te pueden decir qué es lo que echamos en falta.
El significado simbólico o panteísta/naturalista de la depresión es ese; aislamiento (busca dentro lo que echas en falta y aún no lo sabes). La mente te obliga a buscar dentro de ti, ¿qué ocurre? Que nuestra mente consciente solo piensa en comerse el tarro con facturas, el trabajo, en el 'quiero esto' y demás agonías a las que estamos sometidos, así que jamás escuchamos lo que tenemos más aquí, y entramos en un círculo vicioso que nos agota mental y físicamente y nos deja inútiles. La naturaleza tiene muchos más años de experiencia que los psiquiatras, y perdón por el rollo hippie, pero es lo que hay.

La felicidad constante no creo que exista, la felicidad son esos pequeños momentos que hacen que valga la pena pasar por los malos, o esos recuerdos que puedes hacer subir a la superficie cuando estés sirviendo por horas en el fango de la civilización, y todo esa palabrería sacada del muro del facebook o de un libro barato del coellho y similares.

Te lo dice alguien que lleva años de soledad, sobretodo, psíquica, que sale a la calle y literalmente se siente un alienígena (sobretodo aquí en UK, sociedad consumida y endeudada consigo misma donde las haya) , alguien que ha volado por encima del cuco y de nuestra artificial visión occidental del 'quienes somos'. Por supuesto, tras todo esto hay que seguir la función intentando no hacer demasiado ruido no sea que alguien se moleste, pero si alguien además de ti llega a este post y lee despacio palabra por palabra y le sirve de ayuda, habrá valido la pena.

un abrazo

7
NocAB

#5989 por lo que dices me sorprende que hayas pedido hora para psiquiatría. Yo hubiera dicho que lo tuyo es más bien cosa de terapia y poner orden en tu vida.

La verdad es que es algo que no termino de ver claro, cuando es más un tema de psicología y cuando de psiquiatría.

1 respuesta
L

#5992 esta claro que es de enfoque terapéutico. Lo sé de sobra. Pero por salud mental. Primero te tiene que valorar un psiquiatra y luego te deriva al psicólogo.

No quiero tomar pastillas ya tuve mi dosis de sobra.

Dabeeef

Que jodido es cuando la mente no para: "Estarás mejor allí" y cuando llegas allí, te dice: "Estabas mejor dónde estabas". O cuando te dice: "Corta ya con esa actividad, no va a llegar a ningún sitio". O: "Quiero conseguir esto y cuando lo consigues te dice: "Me he cansado, no me provoca lo que creía o yo me había imaginado y quiero acabarlo".

Menos mal, que sigo y sigo y no me resigno y lucha y exprimo la vida al máximo. Cuando mi mente gane un día al tomar acción estaré jodido.

¿Cómo se controla la rumiación? ¿Cómo se controla el hecho de pensar que siempre se puede estar mejor?

2 respuestas
maNny

#5994 El deseo siempre es deseo de otra cosa. Es la eterna rueda y la errancia. Nunca vas a parar de desear, generalmente lo que no tienes.
No hay una única vía de encauzar ese deseo, pero generalmente, viene bien asumir que la plenitud no es posible y decirse "Bueno, no es lo que pensaba pero vamos a disfrutar".

1 1 respuesta
Serpentino

Que experiencias teneis con el rivotril

Me lo mandaron por ansiedad y para dormir, me pimplo 2 de 2 MG por la noche y el otro día fui de viaje y no lo tenía

Al día siguiente sensación de angustia y pánico y toda la noche con pesadillas.

Quiero quitármelo estoy acojonado, que mal rollo de noche y día, era sentir miedo.

Bajar las dosis a cuenta gotas ? Y pasarlo mal o de golpe rollo yonki

2 respuestas
maNny

#5996 Es un ansiolítico. Generalmente va a disipar tus estados de ansiedad, haciéndotelo más llevadero. Generalmente, si tienes alguna preocupación o estás inmerso en una situación difícil, te dará la tranquilidad suficiente para poner las cosas en orden.
Las variaciones en la medicación deben ser siempre supervisadas por un profesional. Hacerlo tú por tu cuenta tiene riesgo de que lo pases mal.

1 respuesta
Serpentino

#5997 pero es que fue ir al médico de cabecera, duermo mal, tengo ansiedad y el pues toma esto.

Y no sabía ese estado al no tomarlo de pesadillas y miedo

1 respuesta
maNny

#5998 Para el control de la medicación debe ser un profesional de la salud mental. No harías mal en pedir cita con salud mental, hablar tus cosas y aparte del desahogo que eso supone, te recetarán algo más acorde con tu estado actual.

1
Dabeeef

#5995
Te he escrito en privado. Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales