El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

maNny

#6000 Ya te contesté!

1
Psicotropica

#5996 Yo lo tomo, y me va de vicio, aunque tomo 5mg

Lo que tienes que hacer es quitártelo poco a poco, no de golpe, cacho burro

rob198

#5994 Por mi experiencia, racionalizar + autocontrol + medidas colaterales.

Racionaliza las cosas, busca la verdad yendo al fondo de la cuestión, analiza si algo es importante o no, cómo te afecta, si tiene fundamento real o es sólo un vaivén de tu mente. Muchas veces la mente usa cualquier detalle, cualquier cosa irrelevante para desestabilizarte, y racionalizando aprendes a distinguir lo que es válido y productivo de lo que no, y vas encontrando el camino a seguir.

Para controlar los pensamientos negativos-desestabilizadores el método es sencillo aunque puede costar al principio: hay que ignorarlos, si hace falta pensando en otra cosa o haciendo algo que te distraiga, así irán perdiendo fuerza. Cuando ya lo domines no te costará nada identificarlos y borrarlos de un plumazo.

Otras cosas que ayudan son trabajar el autocontrol en general, p ej poniéndote horarios que cumplir, llevándote la contraria en pequeñas cosas, etc; y luego tomar lo que yo llamo medidas colaterales, que son medidas en aspectos que tú veas que afectan a esa dinámica mental.

A mi p ej me afectan los horarios de comidas y descanso, obv el comer o dormir mal, el tomar demasiado dulce, saturarme con demasiada info o distracciones, etc.

1
Dabeeef

Gracias :)

1 1 respuesta
Must

Es muy interesante lo que comentáis por aquí. En pocos días tengo cita con Nogueras, a ver qué tal se da. Por cierto, los que habéis tomado o tomáis psicofármacos, ¿cuan necesarios, objetivamente hablando, creéis que son? Ahora hay una corriente por parte de cierto sector de la psicología que está bastante en contra de su uso. Muchos afirman que cronifican los problemas y que si se hace mal uso perjudican más que ayudan. ¿Cuál es vuestra opinión?

1 respuesta
roberboni

#6005 te ultra resumiré mi opinión. En gran parte de los casos, el psicofármaco es una gran ayuda, incluso necesaria, pero debe ser temporal y supeditada a la psicoterapia que se deba realizar. Hablo concretamente en casos de trastorno de ánimo, entre otros.

Para otras enfermedades generalmente suele ser necesario psicofarmaco de una forma mas prolongada (como esquizofrenia).

Abby

Le quetiapina se usa para tratar la depresión? O sólo la recetan para las fases depresivas del trasorno bipolar?

Must

Pues hoy he tenido la sesión con Nogueras. Escribo esto porque @roberboni me pidió opinión. La verdad es que por una parte bien, pero por otra veo que va muy a saco con que "olvidemos el pasado", y la terapia cognitivo-conductual. Obviamente sé que es la que tiene rigor científico, pero me da miedo tirar el dinero. El tema antidepresivos me ha dicho que su eficacia no está demostrada científicamente y que son placebos. Y nada: me ha mandado un test de depresión (el de Beck), leerme un libro y un ejercicio para apuntar los pensamientos ansiosos, cuándo me vienen y lo que siento al tenerlos.

Voy a intentarlo, a ver qué tal. La cosa es que ando loco buscando reseñas de este tipo por internet y sólo encuentro las que le dejan en su web, que son buenísimas (obvio).

2 1 respuesta
roberboni

#6008 Gracias por la review! ¿Hace Terapia Cognitivo-Conductual entonces? Pensaba que sería puramente Conductual. Me alegro. Tengo curiosidad, ¿qué libro te ha mandado leer? Lo del ejercicio son autoinformes, son verdaderamente útiles para casos de depresión y ansiedad para ir delimitando la fuente de todo y poder ir cambiando los pensamientos internos que socavan a la persona que lo sufre.

Entiendo que sus honorarios serán elevados y que ya que te dejas el dinero tienes que estar 100% seguro de que va a funcionar, pero yo quizá te recomendaría que si has empezado con él, te centres en lo que sientes en sus sesiones, y no en opiniones de cualquiera en Internet, sean buenas o malas. Si sientes confianza en cómo actúa y sientes que es un buen profesional, dale toda la fé y confianza del mundo en lo que te mande. Esto parece de lógica pero es importante.

Mucho ánimo.

1 1 respuesta
Must

#6009 tienes razón. El tema del dinero es el mayor hándicap, pero honestamente, me transmitió confianza. De hecho, alucinó con que lleve 4 años yendo al psicólogo, me dijo que la cosa no suele alargarse tanto.

El libro que me recomendó se llama Adiós ansiedad, de David Burns. Puedes encontrarlo fácilmente en pdf.

4
Harry_Haller

A veces siento que mi equilibrio/estabilidad mental/emocional están comprometidos y la verdad es que no sé cómo afrontarlo bien.

Suelo intentar que no me afecten las cosas, no ser presa de mis emociones, para ser dueño de mi vida. Pero después de un tiempo así a veces empiezo a sentirme insensible y apático (a veces incluso alienado o desubicado), desconectado. Cuando lo noto, o cuando me doy cuenta, paso a querer sentir a querer vivir pero entonces es fácil que sienta que las cosas me afectan demasiado y que pierdo el control.

A veces me parece que tengo el nick perfecto para mí.

2 respuestas
Must

#6011 suena fácil pero lo mejor es no reprimir las emociones y tratar de dejar que fluyan. Intentar ir de lo que no se es sólo genera problemas.

Por cierto, si alguien ha tomado fluoxetina (dosis pequeña), ¿se puede beber alcohol en plan alguna cerveza? No hablo de pillar una borrachera.

1 1 respuesta
L

#6012 dos cañitas si te puedes tomar. No una litrona pero dos cañitas con tapita sin problema. Los cubatas son otro cantar. Yo no me la jugaba xk te puede dar un efecto rebote de la ostia.

1
B

Sacado de la Wikipedia de John Nash. Un escrito de su puño y letra.

He estado alrededor de cinco a ocho meses en hospitales de Nueva Jersey, siempre en contra de mi voluntad y siempre tratando de dar algún argumento legal para salir de ellos. Y sucedía que luego de haber estado hospitalizado por un tiempo bastante largo, al fin lograba renunciar a mis hipótesis delirantes y volvía a concebirme a mí mismo como un ser humano de circunstancias más convencionales; podía volver así a mis investigaciones matemáticas; en estos periodos, por así decirlo, de racionalidad forzada, tenía éxito en realizar algunas investigaciones matemáticas respetables. De esta manera fue posible la investigación para Le problème de Cauchy pour les équations différentielles d'un fluide général; o trabajar sobre la idea a la cual el profesor Hironaka llamó "la estallante transformación de Nash"; y la investigación para La estructura de arco de las singularidades y Analiticidad de las soluciones de problemas de función implícita con datos analíticos.

Pero tras mi retorno a las hipótesis delirantes, que parecían sueños a finales de la década de 1960; me transformé en una persona de pensamiento delirante, aunque de comportamiento relativamente moderado; y eso me ayudaba a evitar las hospitalizaciones y el tratamiento directo de psiquiatras.

Y así transcurrió algo más de tiempo. Gradualmente empecé a rechazar inteligentemente algunas líneas de pensamiento que estaban influenciadas de manera delirante y que habían sido características de mi orientación. Esto comenzó a notarse más claramente con el rechazo del pensamiento orientado políticamente como algo que es esencialmente un desperdicio inútil de esfuerzo intelectual. Así que actualmente, he vuelto a pensar de manera racional, en el estilo que es característico de los científicos.

Queria señalas varios detalles para navegantes de esta comunidad y algunos que puedan recaer en la página.

El primero, que en una de mis ingresos, me derivaron a una unidad de convalecencia psiquiátrica. En una de las salas había el tipico poster de "medicos" con un resumen del DSM-IV. En ese resumen se relacionaba directamente el grado de enfermedad con el grado de incapacidad del enfermo para identificarse como tal (A.k.a: "No, yo no estoy loco") por lo que entendí, que para salir lo más rapido de allí, tenía que empezar por aceptar que yo no estaba bien de la cabeza, al menos, en mi discurso.

Me mentalicé de que nadie iba a entender mis circunstancias, de que era inútil intentarlo, es más, que sería contraproducente expresar cualquier cosa más allá de un trato estándar con una persona.

Pero de alguna forma, me permitió reflexionar y cuestionar mis ideas, digamos, a poner un filtro al pensamiento y poner hincapié en discernir realidad de pajas mentales. En definitiva, cuestioné mi pensamiento como se ve expresado en el escrito de Nash.

Obviamente Nash tenía algo más en su contra contando que tenía alucinaciones. Pero cuestionando su realidad, las filtro, y convivió con ellas.

Nash afirma que en la película de su vida se le ve tomar pastillas depues de los ingresos psiquiátricos y el desmiente esta representación.

En segundo lugar esta el "cuidar" las maneras. Cuando tu tienes reacciones violentas, en la inmensa mayoría de las situaciones cas a salir perdiendo... que decir si tienes reacciones violentas bajo la lupa de esta "rama" de la medicina.

Por eso es muy importante ser aséptico a las sensaciones de peligro y amenaza. No culpabilizar, no hacer teorías grandilocuentes o densas sobre nada. No tratar de convencer a nadie de nada. Hacer un papel. Esa es la expresión.

Puedes tener inquietudes más o menos delirantes en tu día a día pero saber cercarlas. Yo estoy sano en la actualidad y no se, puedo tener mis ideas, mis pensamientos más o menos verosímiles, pero rara vez se parecen a la tipología de los patológicos y en todo caso los identifico y no les doy cuerda.

Creo que entrenar todo eso es 10000 veces mejor como solución para muchos casos (no todos) que la farmacología actual.

3
maNny

#6011 Me pregunto por qué consideras que tus emociones no son una guía para tu vida. La disociación razón/emoción generalmente plantea un embrollo que es difícil de gestionar. Vivir es sentir, apasionarse. Si intentas que las cosas no te afecten (no te apasionen) es como si estuvieras muerto.
Aprender a conocer qué te pasa, qué aportan tus emociones, y cómo conseguir ser un sujeto integrado es la verdadera salud.

2 1 respuesta
Harry_Haller

#6015 estoy de acuerdo contigo. Pero tengo tendencia a racionalizar todo y a querer controlarme mucho, creo que siempre he sido muy autocohibido o autoreprimido (qué mal suena). La tendencia racional y a querer entender todo, no lo sé, puede que sea prácticamente innata pero la del control y la cohibición creo que tiene que ver con una educación fuertemente católica.

Aunque sé que tienes razón me suele costar gestionar mis emociones. Incluso hasta hace poco me costaba mucho verlas y reconocerlas pero usando una app para registrar mis estados de ánimo (relacionándolos con distintas cosas) y tomando anotaciones creo que he mejorado bastante en esto.

Es complicado tomar decisiones importantes en la vida cuando cuesta conocerse a uno mismo en cosas tan básicas como las emociones.

1 respuesta
maNny

#6016 Generalmente, esas tendencias no suelen ser innatas. Alomejor en tu vida te han servido para orientarte pero se han cobrado el precio de dificultarte el plano emocional.

Conocerse a uno mismo es el trabajo de toda una vida. No tengas prisa. Lo interesante es lograr cierta coherencia entre lo que quieres y lo que debes. Si la emoción aparece súbitamente, a veces hay que extraer el mensaje y desechar el resto de sufrimiento.

1 respuesta
Harry_Haller

#6017 me refería a la tendencia a cuestionarme todo y querer entender las cosas. Ser curioso y cuestionarme el sentido de la vida. El ser cohibido no es algo natural, eso seguro.

1 respuesta
Kirs90

#5989 Otra cosa que puede que te pase, es la falta de metas o aspiraciones.

Porque dices que tienes trabajo, coche, piso, y para entretenerte, jugar al wow. Es como que sientes que lo tienes todo y no tienes nada que te empuje.

Pues un par de cosillas.

  1. Si no haces ejercicio, hazlo. Cánsate. A la par que despejas la cabeza de pensamientos, las endorfinas harán lo propio también.
    No son pocas las personas que me han dicho que la época en la que mejor se sentían era en la que hacían deporte.

  2. Busca en tu interior lo que creas que te puede llenar como persona. Algo que te haga feliz. Puede ser desde competir en algún deporte a ayudar a otras personas de la forma que sea. O estudia o infórmate de temas que creas que son super interesantes. Ponte metas a medio/largo plazo y ve dando pasitos.

Y añado, y esto ya lo digo en general, alejarse en la medida de lo posible de todo aquello que nos aporte sentimientos negativos, e intentar rodearse de otros ambientes más tranquilos, más divertidos, y en definitiva que nos aporte más cosas positivas y no tantas negativas.

Se puede salir, hay que hacer un pequeño esfuerzo, pero se puede. Mucho ánimo.

1 1 respuesta
L

#6019 no me gusta el ejercicio. Todas las veces que he ido al gimnasio he dejado de ir al mes por que me resulta taaaan aburrido. Y luego te vuelves esclavo del gimnasio para no perder lo ganado.

Estudiar mientras curro esta descartado. No quiero esa agonía de vida.

Algo que seguro que me llenaría sería el irme por ahí de viaje. Rollo mochilero. Ver un poco de mundo. No hace falta que fuese a Tailandia por ejemplo. Por España hay sitios muy guapos y me encantaría pillar una mochila y pirarme a tomar x culo.

El tema del ejercicio y el cansancio. Por cansancio no tengo problemas. Estoy cansado la mayor parte del día xD. Y luego alguien dirá. Pues haz ejercicio para que se te active el metabolismo. Si todo esto ya lo se.

Pero no me gusta el ejercicio!! Además ya cargo bidones de aceite de 20kg en el trabajo y ando más que un tonto y subo pisos por las escaleras más que un ascensor xD.

Simplemente es una apatía constante. No veo una motivación real. Es decir. Estamos en el mundo pues xk alguien nos ha parido. Sin más. No creo en un objetivo vital ni en la autorealizacion. La vida real es tener un trabajo que no te guste. No tener tiempo libre. Madrugar y currar.

Y si tienes pareja más te vale que vaya bien la cosa xk si a todo el agobio del curro le sumas movidas con la parienta eso sí que ya es la ostia.

El 29 de octubre tengo cita con la psicóloga (después de9 meses de espera, thx seguridad social) a ver que me cuenta o si almenos me manda lorazepam para dormir.

1 respuesta
Kirs90

#6020 Estás muy equivocado bro. Todo eso que dices es solo fruto de la perspectiva ultrapesimista que tienes debido a la depresión.
Tienes que ser consciente de que en el estado en el que te encuentras eres incapaz de pensar con claridad y ser consciente de que pueden ver las cosas de otro modo y desde otra perspectiva, y eso es lo que tienes que conseguir.

Ahora mismo no tienes fuerzas para soportar la realidad y lo que la vida conlleva, has tirado la toalla, y dejas que te aplaste sin oponer resistencia porque crees no vale la pena y no tiene sentido, y además eres totalmente incapaz de sentir cosas alegres o felices. Pero esa realidad tuya no es más que una realidad inventada causada por el desequilibrio químico en tu cerebro. Así de simple. Así que por tu bien, no hagas de tu enfermedad tu realidad.

Una cosa está clarísima, si no quieres salir de ese estado, no vas a salir, y si no estás dispuesto a hacer cambios en tu vida, y te encierras en el 'yo soy como soy', nunca vas a lograr avanzar. Vas a necesitar un buen cambio de mentalidad si quieres curarte : /

1 1 respuesta
B

Alguno sufrís de miniataques de ansiedad al esforzaros en el gym/sexo/subir escaleras ?? después de la ansiedad exponerme en ciertas cosas me dan esos minis ataques que "controlo" ... alguna vez me he tenido que ir del gym que pensaba que me daba algo xDDD

1 respuesta
L

#6022 eso es por hiperventilar xD te los autoinduces. Se pueden provocar para ver luego como controlarlos. Es bastante útil.

El problema viene cuando no puedes controlar la hipervrntilacion. Prueba a follar más despacio xD

#6021 creo que te equivocas un poco. Si puedo disfrutar de las cosas. Reírme. Estar feliz en determinados momentos (la felicidad permanente no existe) pero si es cierto que soy muy pesimista, prefiero ser pesimista y llevarme sorpresas gratas que ser optimista y llevarme ostiones.

La realidad la soporto, sigo yendo a currar, hago mis quehaceres, me entretengo con mis hobbies, incluso intento salir x ahí de vez en cuando. No es que no la soporte, es que siento un hastío bastante heavy. No es aburrimiento. Es más bien cansancio. La misma rutina (el trabajo administrativo es monotonía pura), luego llegó a casa y estoy solo.

No he tirado la toalla ni mucho menos, pero algún consejito o algo que leer que ayude a cambiar el prisma almenos unos minutos no vendría mal.

He tenido y tengo depresión desde los 13 años y se que esta etapa no está siendo buena pero no estoy sumido en una depresión profunda como he estado en otras etapas de mi vida

1 respuesta
B

#6023 jamas pensaría que seria eso xDDD lo mirare ... que curioso es... jajajaa

B

Hola a todos. Hace bastante tiempo que no escribía por aquí y es que he tenido un problema con internet que no se ha solucionado hasta hace poco.

Mi vida ha cambiado desde la última vez que pasé por aquí. Sigo acudiendo a mi psicóloga y psiquiatra (cambiaron al que tenía al principio) con regularidad aunque me dan las citas bastante espaciadas entre sí y para mi gusto duran demasiado poco y son muy superficiales.
He acudido a un orientador laboral que me ha estado asesorando en temas de trabajo y también con mis otros problemas (resulta que también es psicólogo y me llevo bastante bien con él).
Por medio de mi padre he contactado con las trabajadoras sociales de mi localidad y también me ayudan en lo que pueden. La verdad es que son un apoyo que antes no tenía y me han venido muy bien durante este tiempo.
Gracias a ellas he podido desenmarañar unos asuntos económicos muy graves en que nos había metido mi padre y me han hecho darme cuenta de que no era el hombre intachable que yo creía, más bien ha sido una figura negativa para mí. Lo peor es que él no piensa cambiar y los problemas de dinero continúan. De todas formas ya no volveré a verle de la misma manera y la verdad es que cuanta menos relación tenga con él mejor porque solo ha sabido contar embustes y meternos en problemas.

Durante este tiempo he acudido a varias entrevistas de trabajo y procesos de selección, pero no me han cogido. Mientras tanto he estado haciendo cursos que me han servido para aumentar mi formación y me han venido bien para relacionarme un poco con la gente, aunque no he conseguido ninguna amistad fuera del aula, más bien diría que he conseguido tener una dinámica de grupo con compañeros, pero no con amigos.

También he retomado el contacto con unos tíos lejanos que me están ayudando bastante con los problemas de mi padre y son como unos padres sustitutos para mí. No saben de "lo mío" pero me apoyan en todo lo demás. Una pena que perdiéramos el contacto, aunque la verdad es que la culpa fue mía porque las reuniones familiares con ellos me resultaban muy incómodas antes aunque ahora puedo ir a su casa sin problemas y eso que ahora voy solo.

Mi estado de salud actualmente no es que sea demasiado bueno. Me he apuntado recientemente a la piscina para mejorar mis problemas de espalda pero la verdad es que la natación no se me da tan bien como recordaba y además no sé si es el deporte más adecuado para mí porque estoy hecho un saco de huesos.

Desde hace cosa de un mes he vuelto a contactar con un amigo del instituto y hemos quedado 2 veces. Sigo teniendo problemas a la hora de afrontar este tipo de situaciones y me cuesta muchísimo hablar con él. Muchas veces me quedo en blanco y hay un silencio incómodo que me resulta insoportable y eso que a él ya lo conozco, pero creo que precisamente por esto me siento más presionado porque no quiero decepcionarle. Me presentó a unos amigos suyos pero excepto con uno, con los demás casi ni hablé y me sentí como parte del mobiliario durante lo que duró la reunión. Creo que se dió cuenta pero es que no esperaba que hubiese tanta gente y todos hablando a la vez y entre eso y que no quería que los amigos de mi amigo se llevasen una mala impresión de mí pues así acabó la cosa. Además hay una cosa que no me gusta de él y es que en este tiempo se ha acostumbrado a consumir hachís y no es que me resulte muy agradable la verdad. Sinceramente, quedo con él para cambiar de ambiente y estar en situaciones nuevas pero la verdad es que me tengo que forzar porque no me apetece nada, pero luego pienso que la alternativa es quedarme en casa y quedo aunque lo pase mal.

Me he sacado el carnet de la biblioteca y leo muchísimo con lo que he adquirido esta nueva afición. También puedo usar su internet así que voy de vez en cuando a conectarme un rato. Una de las trabajadoras sociales también me dijo que me apuntase al Club de Lectura para conocer a gente con esta misma afición, y lo hice. Pero el problema es que la totalidad del club tiene más de 40 años y me cuesta mucho relacionarme con ellos porque además de mi problema, pertenecemos a generaciones distintas y tenemos poco en común. Casi los veo más como padres/abuelos que como amigos y creo que sería distinto si tuviesen una edad más próxima a la mía.

También me hice voluntario de Cruz Roja pero solo he estado 2 veces participando en el reparto de alimentos. Cuando se acabó, decidí apuntarme en acompañamiento de personas mayores pero no me han llamado. Y menos mal. Ahora que lo estoy pensando no sé cómo se me pudo ocurrir inscribirme en eso, porque la verdad es que no soy muy buen conversador y nunca he sido la alegría de la huerta así que poco puedo ayudar yo a esas personas. La verdad es que solo me apunté porque los demás proyectos no me convencían y porque un acompañante de Cruz Roja solía ir de vez en cuando a visitar a mis abuelos. No sé qué hacer la verdad.

Ahora mismo estoy pendiente de que me acepten en una FP a distancia. La verdad es que no me ilusiona demasiado pero era lo único que había. Podría haberla hecho presencial pero mi orientador me recomendó que lo hiciera así porque si me salía trabajo tendría que dejarlo y de este modo puedo compatibilizarlo aunque la pega es que pierdo la posibilidad de socializar y conocer gente.

En cuanto a estado de ánimo, va por rachas. Noto que estoy mejor que antes pero hay días/semanas que me hundo yo solo. No me sienta bien encontrarme que según que gente porque me hacen sentir un fracasado o me recuerdan cosas que no quiero recordar. Sigo teniendo ese sentimiento de haber malgastado una parte de mi vida que ya nunca volverá. Sigo sintiéndome huérfano de algunas cosas que no tuve y frecuentemente pienso que para mí ya no habrá redención posible.

En fin, esto es todo lo que se me ocurre por ahora. Lo siento por si se hace pesado pero es que hace mucho que no escribía. Saludos

3 1 respuesta
eondev

#6025 me alegro mucho de tu mejoría y de que te hayss dado cuenta de muchas cosas.
Respecto a lo último creo que es en lo único que puedo ayudarte, identifica cuál son tus prioridades y si se presenta la oportunidad de socializar frente a dejar los estudios, hazlo.
Mi psicóloga me hizo ver que en la pirámide de marslow tengo cosas pendientes que me afectan a nivel emocional y no debería tener como prioridad hacer la carrera hasta saciar los niveles más bajos. Ahora ya no me siento mal por no hacerla. Ya vendrá en un futuro.

No te rayes y haz lo que sientas.

Un saludo!

1 1 respuesta
heyjoe

Posteo por aquí por una dudilla. El médico me ha recetado pregabalina (Lyrica de marca comercial), que se supone se usa en casos de epilepsia y/o ansiedad, aunque en mi caso me lo han mandado para tratar una parestesia derivada de una contractura cervical. Mi pregunta es, ¿alguien que haya tomado este medicamento (o alguno de la misma familia) ha notado muchos efectos secundarios tipo somnolencia, hipotensión, etc? Ayer comentándolo con un familiar médico este puso el grito en el cielo porque decía que me habían mandado algo muy fuerte pudiendo haberme recetado valium (si, eso dijo xd), pero lo que me preocupa es que de aquí a tres semanas tengo que ir aumentando la dosis a 25mg/8h y no se hasta que punto me puede limitar a la hora de hacer vida normal.

1 respuesta
BorjaDeColo2

#6027 es uno de todos los sintomas que te puede dar una pregabalina, te puede dar muchísimas reacciones adversas sin ir más lejos te puede dar como tú dices insomnio o incluso excitación(estos son unos pocos de unos cuántos más), lo que quiero decir es que esos síntomas no tienen por qué sucederte a ti. La pregabalina es un antiepiléptico pero que también se utiliza para los dolores de tipo neuronal ya que se sitúa en los canales del calcio reduciendo lo cantidad calcio que entran en la células neuronales. Además generalmente la lyrica creo que la introducen y la quitan gradualmente.

1 respuesta
heyjoe

#6028 De momento los únicos efectos secundarios que he notado han sido como un poco de mareo/aturullamiento, que creo que serán de hipotensión porque en cuanto como o bebo algo se me pasa. Sueño creo que me da algo pero por suerte no tanto como las benzos. Ahora solo falta que me devuelva la sensibilidad en la mano xD

Gracias por la info! :)

rob198

#6018 A veces es difícil encontrar el equilibrio entre razón y emoción, lo que más te va a servir para ello es la experiencia y en parte el instinto.

Diría que en general no es bueno reprimir emociones pero sí hay que hacerlo a veces, p ej cuando no tienen un fundamento o motivación real o pueden causar daño a ti o a otros.

Por mi experiencia y por lo que veo creo que a los que hemos socializado poco nos cuesta más gestionar todo esto, pero con el tiempo aprendes a hacerlo.

1

Usuarios habituales