El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Guepar

#6148 el sentido en el que lo cuentas en este post es mucho más relajado y razonado que en el anterior , está bien porque entiendo que hay momentos donde te agobia especialmente pero luego puedes controlarlo.

Sería buena una terapia dialéctica (así suele ser en la mayoría de personas) porque al hablar con otra persona nos escuchamos y sacamos conclusiones solos/as.

Otra opción si tan claro está el origen estaría en resolver esas situaciones en tu cabeza y no traerlas al presente, que no sientas lo que sentiste cuando la situación ya no es aquella.
Siempre hay mucho que descubrir igualmente, por eso de nuevo, si en ciertas ocasiones te abruma un poquito estaría bien hablar con quién: no te quiera, suela escuchar cosas similares y tenga experiencia = profesional.

Si son agobios "normales" igual no hace falta, pero vigila cuántas veces lo sientes y que no se normalice.
Cuídate :)

nautic

Alguno a dejado de golpe de tomar algun antpiscotico ?

1 respuesta
Anezka

#6152 Es la segunda vez que lo preguntas...

Sí, alguien lo habrá hecho, más de los que deberían.
¿Se debe hacer? No.

1
nautic

En mi caso llevo 2 años con xepliong un antpiscotico q me inyectan cada 3 meses y el psquiatra no me quiere ayudar a dejarlo cuando a mi en verdad no me pasada nada en su momento tenia un dolor de cabeza provocada por una infeccion q me la cure con antibioticos pero estaba irritable me deje llevar por el desorden . No se ya q hacer estoy planteandome dejarlo de golpe

2 respuestas
Oridana

#6154 antes que tomar una decisión tan drástica, ¿por qué no cambias de profesional? solo para tener una segunda opinión al menos, a lo mejor si no te apoya en la decisión de dejar de tomarlo es porque sea pronto. O porque simplemente no te escucha. De ahí lo de consultarlo con alguien más.

3
Kaledros

#6144 Buenas. 38, informático y con TAG desde hace dos años. Aunque a mí me diagnosticaron pronto, a los pocos meses, cuando fui cagando hostias a urgencias una noche a las tres de la madrugada porque pensaba que me estaba dando un infarto y resultó ser mi primera crisis. Al final me rendí a la evidencia (que yo solo no puedo con esto) y llevo un par de meses yendo a terapia.

He dejado mi último trabajo porque el proyecto era tan mierda que tenía que tomarme medio diazepam sólo para legar normal al trabajo y me dieron un par de crisis conduciendo de camino, así que decidí que la salud es lo primero y lo dejé. Ahora estoy trabajando en serio con mi terapeuta, tomando ansiolíticos sólo cuando ya no puedo más (cuando noto que la crisis está a minutos de distancia y no la puedo parar) y tomándomelo como un problema más a resolver, que para eso soy programador.

Y por cierto, después de llevar meses con mareos me recomendaron pasarme por el fisio. Tenía la espalda completamente contracturada de la tensión y eso me comprimía los vasos sanguíneos, que era lo que provocaba el mareo. La primera sesión me dejó para el arrastre, pero no he vuelto a marearme desde entonces.

6 2 respuestas
SikorZ

#6156 No hay trabajo que merezca que mueras en vida por él, hiciste muy bien.

Yo llevo ya meses trabajando en ello por mí mismo, y mejoré muchísimo, los síntomas remitieron pero llevo 2 semanas con muchisimo trabajo y ha aflorado de nuevo un poco, teniendo este finde el pecho hinchado y con escozor por ello a pesar de que estaba bien, no me preocupaba nada. Pero bueno, es algo inconsciente que se trata poco a poco.

Es la primera vez que vuelvo a estos síntomas desde que lo descubrí, sigo pensando que puedo combatirlo sólo y estoy en contra de fármacos ni psicólogos ni hostias, pero con las mismas te digo que si no soy capaz de controlarlo por mí mismo tendré que hacer lo que sea por solucionarlo aunque implique psicologos, medicos o medicación.

Has hecho bien, no hay trabajo que valga mas que nuestra salud, nos exigen muchísimo, demasiado, tenemos unas vidas muy jodidas.

Yo por suerte sólo tuve un infarto que tu y yo comprendemos que es y luego alguna pequeña crisis de pánico sin venir a cuento en la oficina, pero tras descubrir el TAG no he vuelto a tener sintomas "grandes" hasta este finde que tuve el escozor + inflamacion de pectoral.

Sólo te cuento esto para que sepas que te entiendo, he pasado por ello aunque no a esa intensidad pero que se lo que es, se lo que se siente y todos, absolutamente TODOS acabamos superandola, créeme.

Te voy a dejar unas recomendaciones que a mí me ayudaron o que forman parte de mi plan B, que es mi plan por si no conseguia tras unos cambios superarla, el plan B es el paso que si tampoco funciona derivaria en temas medicos y demas.

  • Dejar videojuegos
  • Dejar de fumar hierba
  • Comer sano
  • Reducir el uso del PC o incluso forzarme a aburrirme (suena a coña pero el PC excita muchísimo mentalmente)
  • Cambio de pensamiento, casi que lo mas importante, asumir tu "problema", dejar que te invada, afrontarlo y atacarlo. Cuando entras en pensamientos de preocupacion reiterativo autoputearte la mente para que no puedas seguir con el ciclo y entres en bucle
  • Deporte. Esto es un verdadero must, por un lado por los beneficios fisicos y quimicos de tu cuerpo y por otro es porque la actividad fisica te impide pensar. Por ejemplo hoy hice una ruta de senderismo con bajadas muy picadas, en ese trascurso se me quito toda la ansiedad que este finde me volvio, por qué? Porque cuando te tiras 1 hora andando con cuidado de no pegarte el hostion padre es dificil estar pensando a la vez, sin querer te distraes.
  • Yoga, meditación, filosofía rollo mindfulness, te dara puntos de vistas o filosofias con las que tomarte mejor las cosas, crece como persona utilizando tu mente
  • Musculacion, esto ya es mas personal pero enfocar todos tus miedos y ansiedad levantando hierros hace que tu mente los libere un poco
  • 0 Cafeina, teina o demas estimulantes

Si has probado ya a llevar una vida sin PC, con deporte y comiendo sano y no se te quita ni mejora es el momento de apoyarte en un psicólogo o psiquiatra.

Por cierto, yo tambien tengo en episodios mucho dolor de cuello, mareos, duermo mal.. Incluso tenia parestesia en la mano de vez en cuando y es porque se me agarraba el musculo del trapecio y oprimia el nervio, esto lo se porque mi mujer trabaja para IT tambien y en el fisio se lo explicaron y yo andaba en las mismas.

Espero que mi post te alivie un poco, sé paciente contigo mismo, trátate bien, no te exijas demasiado, terminarás con esto, mas tarde o mas temprano eso es igual, lo harás, una vez tengas esa mentalidad y abraces la ansiedad volverás a nacer, verás la vida de otra manera y volveras a tener ganas de hacer cosas y motivación, te lo aseguro.

Si necesitas charlar algun dia o desahogarte aqui me tienes, ya has hecho lo mas dificil que es afrontarlo, ya solo puedes ir a mejor. Y por favor, tratate bien, eres la persona mas importante de tu vida para tí mismo, así que tratate como la prinsesa que eres, cuidate y date tiempo, poco a poco lo conseguirás.

4 2 respuestas
Kaledros
#6157SikorZ:

Si has probado ya a llevar una vida sin PC, con deporte y comiendo sano y no se te quita ni mejora es el momento de apoyarte en un psicólogo o psiquiatra.

Ese es el tema XD

Me puse a dieta hace dos años y llevo quince kilos menos, una mezcla de perder grasa y ganar músculo (me compré una bici y salgo cuando tengo un rato libre, aunque en invierno es complicado porque se hace de noche enseguida, así que simplemente salgo a caminar). Estoy físicamente mejor que nunca, pero la ansiedad pasa factura y vivo cansado, hay días que me canso sólo de comer, literalmente. No tomo azúcar, no bebo café, nada de comidas procesadas (salvo muy de vez en cuando algún dulce o algo), no bebo, no fumo y en general me cuido bastante porque estoy llegando a una edad que más vale ponerte serio con la salud. Y pese a eso ya te digo, no descansaba por las noches, había semanas enteras de no poder dormir más de cinco horas seguidas, levantarme con un pico de ansiedad, mareos, etc.

Así que me decidí y busqué ayuda. Ahora estoy en ello y haciendo ejercicios de respiración, de relajación progresiva y poco a poco rebuscando el origen del problema para ponerle solución. Mi terapeuta es bastante competente y muy maja y vamos avanzando con el tema. Y tienes toda la razón, los puntos que has expuesto son los que se tienen que tener en cuenta en este caso. El PC lo he reducido al máximo y lo he vuelto a cambiar por la lectura, me sienta mejor leer algo de la pila descomunal que tengo pendiente que mirar vídeos en Youtube.

Muchas gracias por tu mensaje, significa mucho :)

1 respuesta
SikorZ
#6158Kaledros:

pero la ansiedad pasa factura y vivo cansado

Eso me pasa a mí todavía muchos días, llego a casa incapaz de hacer algo mas que sentarme en el pc y no hacer nada XD

Si en tu caso tras todo eso sigues mal, yo me plantearia dos cosas: la vida medica que veo ya estas tomando y la otra: hacer un cambio de vida radical, intentar tomarte unos meses sin trabajo de descanso unica y exclusivamente para estar contigo mismo y arreglarte. Yo suelo irme de viaje a la sierra por ejemplo y hacer senderismo y visitas turisticas.

#6158Kaledros:

y haciendo ejercicios de respiración, de relajación progresiva y poco a poco rebuscando el origen del problema para ponerle solución

Esto es clave, yo cuando siento mucha ansiedad fregando los platos (no tiene sentido para la gente normal pero tú me entenderás) paro. Paro y me siento, me relajo, me despejo y luego sigo, me tome 5 minutos mas o dos putas horas, La respiración como bien dices ataja de raiz la ansiedad del momento y si luego te vuelve pues vuelves tu a atajarla y asi hasta que mentalmente y sobre todo inconscientemente te ganes la batalla a tí mismo.

#6158Kaledros:

El PC lo he reducido al máximo y lo he vuelto a cambiar por la lectura, me sienta mejor leer algo de la pila descomunal que tengo pendiente que mirar vídeos en Youtube.

Si te consuela yo de chaval amaba leer y llevo años incapaz de parar mi vida y ponerme a leer un libro, es algo de lo que todavía soy literalmente incapaz.

Es uno de mis objetivos aunque suene un poco chorra, ser capaz de parar el mundo, relajarme, tumbarme y simplemente perderme en otro mundo.

#6158Kaledros:

Muchas gracias por tu mensaje, significa mucho

Lo sé, yo y todos los que lo hemos vivido te entendemos y tiene solución, la encontrarás, te lo aseguro. Tarde o temprano darás con la clave de tu insatisfacción y miedos y la combatirás aunque ahora quizas tras tanto esfuerzo pierdas algo de motivacion o esperanza, creeme, lo conseguiras y sentiras que vuelves a nacer, la vida es preciosa y tienes suerte de dedicarte a un trabajo que te permite una vida acomodada, disfrutalas.

Y en el trabajo no te exijas demasiado, piensa lo siguiente: "Voy a hacer lo que pueda y me voy a esforzar, todo lo que vaya más allá es pura magia". Si haces lo que puedas en cada momento no podrás luego sentirte mal, has hecho todo lo que has podido, tu inconsciente no puede atacarte por donde estas tranquilo, sólo tus acciones debes importante, actua como mejor creas y jamás podrá reprochartelo tu inconsciente. Asi que haz valer tus acciones contra esa puta.

Lo dicho, aquí estoy para lo que necesitas, ánimo compañero, vivimos en un mundo muy exigente, hay que adaptarse a el como buenos supervivientes que somos :).

1
22sortt

#6124
Hoy le damos caña al milagro. Para mi rubia, tu que quieres?

Para los dormidos: Compraos unos led UV, comeos la piel del pescado, tomad mandarinas y compraos magnesio.

1 respuesta
B

#6160 De que estamos hablando? Cualquiera diría que de cervezas

1 respuesta
22sortt

#6161 xDDDDDDD yo hablo de gases ya tu sabe, pero un gas original, no clásico.

1 respuesta
Guepar

#6154 por lo que dices es por mantener un diagnostico psicótico, no estoy segura de que el post anterior se refiera a ese tipo de tratamiento, entendí que habla de otros usos, tipo ansiolítico, quetiapina o así.

Es muy válido que quieras dejar las inyecciones pero siempre te van a pedir un motivo de peso y vas a necesitar revisión o acompañamiento a parte de tratamiento alternativo.
Consultar con otro profesional como dicen es la mejor opción, no te relajes aunque te encuentres bien, si por lo que fuera hay algún problema hay que volver a empezar todo.

Si opinas que no te pasaba nada, que puede ser cierto, pide que te expliquen cuáles fueron los síntomas que motivaron la medicación y explica lo que sucedió en la medida de lo posible, deberían escucharte.
Suerte y ánimo

1
B

#6162 Sigo sin pillarlo

1 respuesta
22sortt

#6164
Ya no minas?

1 respuesta
14 días después
B

He sido diagnosticado con trastorno esquizoafectivo más afectivo que esquizo según mi psiquiatria, la cuestión es que quiere dejarme con un medicamento eutamizante en este caso ácido valproico que no ha dado 50 en los ánalisis por lo que me ha lo ha subido y me ha bajado el neurolíptico.

Estoy tomando 1300 de depakine y 75 mg de rhisperidona que me bajará a 50 en 1 mes me dijo, está convencida de que no necesito apenas neurolípticos pero se quiere asegurar para dejarme a una dosis mínima.

Y bueno me encuentro dando vueltas por mi piso de 40 m con esta cuarentena y se me está haciendo cuesta arriba la akatisia provocada por la rhisperidona, lo estoy pasando realmente mal es un sin parar de caminar.

Me aterra seguir teniendo estos efectos secundarios aún a la dosís mínima que quiere alcanzar la psiquiatra por lo que me habló de un medicamento que apenas tiene efectos extrapiramidales que es la clozapina conocida como Leponex o Nemea.. ¿ Alguna experiencia por aquí?
También me habló que con ese medicamento había que hacer analiticas de sangre cada semana las primeras 18 semanas y luego una al mes.

Y por lo demás , que tal lleváis la cuarentena?

#6165 No, con el precio de la luz en este país es casi inviable minar nada ahora mismo

1 4 respuestas
B

M

1 respuesta
Kaledros

#6166 Pues la primera semana muy jodido de la ansiedad, estuve el finde del 8 en Madrid (no capital, alrededores) y desde que volví hasta prácticamente ayer he estado ultraparanoico, tomándome la temperatura varias veces al día, histérico con cada pequeño cambio en el cuerpo, etc. Desde ayer parece que la cosa va a mejor, pero menudos días...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
4 3 respuestas
rob198

#6167 Ánimo Black!

1 respuesta
Agrael120

#6169 ¿Me has citado por alguna razón concreta?

2 respuestas
zeN2k6
#6169n3ptun3r:

Lo que no entiende nadie (aunque también les comprendo) es que yo no elijo si quiero pisar el acelerador. A veces la mente empieza a ir rápido y punto. Y esto es lo más jodido: que la gente no entiende lo que es. Piensan que te relajas y punto. No entienden que he de estar pendiente todo el santo día de mi nivel de actividad, con el añadido de que debo gestionar esa autooscultación sin generarme más ansiedad, y que cuando me fallo si me culpo es aún peor.

"La peor parte de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras."

#6171 La razón la tienes en su propio post, a mi también lleva un tiempo citándome en mensajes random y luego editando para que no se vea, creo que simplemente se debe a su condición mental.
Supongo que al menos este post me ha servido para entenderle mejor.

Al final se le coge cariño.

B

#6171 no eres el unico, y lo hace con frecuencia. Creo que lo mejor es pasar del tema, no parece muy normal esa fijacion, a mi me empieza a dar algo de miedo.

2 respuestas
zeN2k6

#6173 Parece que somos muchos los afectados, no creo que tenga maldad de todos modos, él mismo reconoce su problema.

2 1 respuesta
B

Yo llevo 5 años en un estado nervioso, de tensión casi diario insoportable que no me dejaba ni dormir, ni trabajar, ni estudiar, ni relacionarme bien, presion en el pecho y sensacion de que me va dar algo casi a diario, mandibula tensa, respiracion descontrolada, no poder hablar con nadie tranquilo en persona, de mal humor... decidi llevarlo medio en silencio e intentando ser inteligente porque no queria medicarme, llamadme retrasado. Seguramente he tenido ansiedad crónica y también social por un conjunto de factores que me han llevado a acabar así, desde una coleccion amplia de traumas en la niñez, malos hábitos y decisiones laborales-estudios, familia con genética que tiende a la depresión, juntarme con gentuza que solo va a pinchar toda mi vida, por ser el tipico tonto que traga con todo. Todo ello explotando en un punto de inflexión concreto y llevandome al fondo del pozo hace 5 años.

Me ha costado estos años econtrar un equilibrio y controlar los nervios usando mis hobbys favoritos: escuchar música, videojuegos, pero de una manera sanadora y espiritual, que para eso deben ser los hobbys, pero en mi caso la ansiedad ensuciaba hasta pasarlo bien jugando o escuchando un disco...

Animo y suerte vuestras batallas personales, esto que me ha pasado sera una broma al lado de lo que han pasado algunos/as y sera bastante comun en esta sociedad que no se cuida la salud mental, no lo pongo como ejemplo a seguir, fin del blog.

6 1 respuesta
22sortt

#6166 Depende de con que quieras y que quieras minar. Mi pc está 24/7 encendido por temas laburales he instalado geth y de la que me hace de radiador en la habitación (cosa que se traduce en menos gasto de gas) pues voy minando poco a poco.

Agrael120

#6173 #6174 Entiendo, ahora con un poco más de trasfondo veo un poco más de sentido en su actitud.

B

#6170 Gracias rob. Eres un buen amigo.

1 1 respuesta
rob198

#6178 Gracias a ti;)

1
Must

#6175 bonito ver, o más que bonito, satisfactorio que haya gente que salga de estas cosas. O pueda controlarlas. Me alegro por ti :)

3

Usuarios habituales