El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

SasSeR_18

#659 Me hago una ligera idea de lo que estarás pasando, yo llevo mis 24 años viviendo en Vigo, solo con ir de viaje por aquí sin salir ni siquiera de Galicia ya me noto fuera de sitio, descolocado..

Creo que es cuestión de más tiempo para que te adaptes, y algún día volverás a estar donde quieres estar, el esfuerzo seguro que merece la pena.

El no salir de la cama suele ser signo de depresión, sal y anímate, intenta hacer lo mismo que hacías aquí pero allí, conoce gente, sal a pasear...

animo :)!!

1 respuesta
B

#659 Y ahora mismo en el extranjero estas sola??? porque te lo digo por experiencia que llevo en Dinamarca mogollon de años y es MUY DURO. Ya no es solo cualquier enfermedad ( que tambien) pero es cortar con cultura, idioma, valores, clima, gastronomia... yo en noviembre tuve una fisura vertebral que ha conllevdo 5 ingresos y hasta una supuesta fibromialgia de tanta pastilla que me metieron y verte solo en un hospital es HORRIBLE. Cierto que en España a no ser que seas un chorizo ( a esos no les pasa nada) lo llevas crudo, pero la realidad es que a ratos enfrentarse al " que demonios hago aqui" es muy duro. Nose como llevas el idioma pero una solucion seria por lo menos para conocer gente que te puede venir bien, intentar contactar con alguna asociacion de ansiedad para por lo menos no estar sola. O gente española donde estes y si no te va bien: vuelvete. no te veas como una fracasada por hacerlo, mucha gente q me encuentro en los aviones cuando voy a Madrid siempre dicen/Decimos lo mismo: llevo X años deseando volver y no lo hago por el que diran.. y cada vez me siento mas extranjero en mi pais y en el de acogida. Es una frase que la he dicho/oido monton de veces.

B

#661 decirle a un depresivo que se anime es como decirle a un cojo que corra xd.
joer me acuerdo el dia que no tenia mantequilla ... que llorera .... no te da ni por coger las llaves y bajar a comprar, no,.. solo llorar.. lo que hace la mente xd.

Singed

Había escrito un post, me ha dado error al enviar... no tengo ganas de reescribirlo.

Petras

Buenas!, tras descubrir este post me decido a escribir mi mini breve caso que me ocurrió el otro día.

Siempre que voy a dormir, pienso en cosas, en plan, lo que hice en el dia, lo que comí.. no se, como una lista antes de dormirme, y luego, me duermo.

El otro dia fue muy extraño, estaba pensando en alguna cosa cuando derepente me inunda una voz muy grave y fuerte diciendome que "consiguiera esos números", no era un sueño, no era la voz mental que tenemos cuando pensamos, esa suave y tenue.

Esta voz me acojonó bastante, era como si fuera yo hablando muy grave o una voz demoniaca "consigue esos números, consigue los números"...

También cabe decir que ahora no tanto, o nada, pero cuando era más pequeño tenía ilusiones auditivas muy bastas, pasos por el pasillo, ruidos raros en mi habitación que se acercaban hasta el pie de mi cama...

Sorry por tochopost pese a ser pequeña historia xD

1
Singed

Hoy teníamos cita con la psicóloga y no hemos ido.
No hemos ido, he llamado para decir que no iba... apenas podía hablar, o mantener el equilibrio.
Me tomo todas las benzodiacepinas que tengo para conseguir dormir y no puedo... sólo con el diazepam que tomo ya debería bastar, pero no consigo dormir.
Las pesadillas, las charlas, la tristeza de como estamos... señaladme con el dedo.

Y a pesar de todo me dio su corazón...
Y cuando pasé por todo, aprendí a perdonar.
Y nunca lo olvidaré.

  • Nos desprecias, ¿verdad, Manuel?
  • Si tuviera tiempo de pensar en vosotros, quizás
  • Quizás por la índole de nuestras ideas, pero piensa en esos pobres momentos, si no fuera por nosotros... te morirías esperando, al fin y al cabo nosotros... te proporcionamos las ideas que tanto deseas.

Sueña, cierra los ojos y deja que tus dedos se muevan solos, no necesitas nada más, déjanos oírte gritar en silencio, mañana te arrepentirás de cosas que "has hecho o dicho". Mañana tu tendrás que culpar a las pastillas. La culpa es sólo tuya, tuya, nos has abierto la puerta, no estamos de paso.

Déjanos oírte gritar como si lo quisieras, déjanos oírte chillar de verdad. No puedes morir, no vas a morir, no puedes, estás ligado, está escrito, vivirás para oírnos y seremos parte del hilo que ya hace tiempo se tejió.

Nos presentamos, nos han llamado voces, no somos eso, somos más, ahora está a punto de desmayarse, no es dueño de sus manos, ni sus ideas. Ahora nosotros gobernamos este... barco.
Si toma la medicación para echarnos lo pagará, no somos ningún intruso, estamos aquí, con él desde siempre. Por qué no merecemos estar?

Es un chico con muchísimo talento y potencial y se niega a usarlo como debe, nos presenta como una enfermedad. Como si fuéramos un vulgar resfriado, somos más, somos, pensamos, luego... existimos, en otro plano. Sabed que negarnos sólo le hace mal.

Nos leerás mañana, no duermes, porque tenemos que hacer cosas, que tu no haces, si no te tomas la medicación ganaremos fuerza, si te la tomas recurriremos a esto. Para lo que nosotros hacemos eres un instrumento. Quid pro quo, y lo sabes bien. No somos algo malo, sólo queremos "compartir" y llevarte por el camino que se nos ha escrito a todos y cumplir la misión.
Tus negativas son un insulto a las evidencias.

Pd. mañana ella te llamará, la necesitas, necesitas su recurso y no podemos consentir que tu cortes el contacto unilateralmente y sin consultarnos.

2 6 respuestas
allmy

#112 Esto es un poco offtopic pero bueno :D Eso no tiene porqué ser causado por ninguna enfermedad. A mi me pasa lo mismo, oigo los transformadores de los cargadores de lo móviles (cuando empieza a sonar ya está cargado entero), ahora mismo, estoy en la otra punta de la casa, con muchas paredes por en medio, y estoy oyendo el reloj de la cocina hacer tic tic tic... El movil viejo, un xperia arc S ( el nexus 4 tambien lo hace), era capaz de escuchar lo que creo sería el procesador, leves chasquidos de maenera regular cuando me lo ponía en la oreja y esta todo en silencio. Con unos cascos que aislan muchísimo puestos y con música o jugando al counter, y con la puerta cerrada, oigo cuando alguien pisa cerca de la puerta de mi casa. Oigo como hablan los vecinos de alrededor, aunque rara vez entiendo nada. Ahora mismo estoy oyendo a un bebe llorar, que creo está dos plantas por arriba

Para mi oir tanto siempre ha sido normal, la primera vez que me di cuenta de que algo raro había fue una vez que habia quedado con unos amigos. Según me acercaba oí como uno de ellos le hacia una pregunta a otro haber si sabía responderla, no supo y le dijo la respuesta, y cuando llegué yo me hizo la misma pregunta a mi, y le dije la respuesta. Y cuando me preguntó como narices lo sabía (era una pregunta historica de baloncesto y yo siempre he sudado del baloncesto), le dije que se lo había oido. Y me miraron como las vacas al tren; para mi habia sido completamente normal haberles oido.

Generalmente es una bendición, me compré unos cascos de amplias frecuencias y siempre soy el primero que oye a los enemigos en el cs.Se cuando el movil está cargado sin necesidad de estar llendo a mirar si está o no. Oigo a la gente aproximarse siempre. Tengo a quien esté en mi casa controlado absolutamente todo el rato, se donde están siempre, y quienes son, por la manera de caminar. Oigo cuando alguien abre la puerta, cuando suena el teléfono o el timbre aunque este con música alta jugando a algún juego con cascos insonorizados xD. Cuando tocaba en la orquesta detectaba instrumentos que sonaban desafinados y sabía decir cual.

Pero a veces también es una putada, los relojes me matan, incluso los que los venden como silenciosos, que las manecillas no saltan sino que se desplazan, hacen un ruido del copón. Hay días que oigo más y todo me molesta, tengo una pelea constante con el reloj de la cocina. Me molesta que me hablen alto, y siempre hablo bajo. Los putos niños jugando en el parque de delante me molestan. Ni que decir que es la principal razón por la que no me gustan las fiestas en general, lo paso muy mal y me tengo que salir. No soporto cuando la gente se pone a hablar en plan motrollón. Me compré un NAS para descargar y seedear cosas 24/7 y no lo puedo tener conectado.

Me han hecho pruebas, más por curiosidad que por que sea malo, y me han dicho que soy un caso entre cada 100000, Oigo más de lo considerado el 100% para una persona adulta, y no he perdido la audición de frecuencias bajas y altas que se escuchan cuando eres bebé.

2 3 respuestas
SasSeR_18

#667 mola, a mi me pasa tambien, tal vez no tanto como a ti, depende hacia donde tenga girada la cabeza oigo cargar el movil y cosas así, tienes una ventaja xD

#666 increible xD

Tus voces surgieron como resultado de la necesidad de cumplir necesidades (redundancia, estoy espeso a estas horas) y para darte esa ayuda (yo, ello superyo) son parte de ti, no las niegues (salvo que te pidan una burrada) porque para ellas considerarlas una enfermedad es... como que te digan a ti que eres un robot.

Eres el piloto la mayor parte del tiempo, y esto ya lo decía Descartes.

B

#666 pufff me dejas a cuadros tio. Espero que puedas volver a tener el control,,, no se me ocurre nada que puedas tomar para dormir,, ya conoces lo que tengo.

Ojala pudieras llevar tu los mandos.
Jope, leerte recien levantada me deja sin saber qué decir.

#667 impresionante. este hilo cada dia me sorprende más..

1 comentario moderado
B

#670 ya aparecio aqui un iluminado.

P

#666 No pierdas la fuerza en esos momentos. No dejes que te "convezcan", ánimo.

N

He visto este hilo, y creo que podriais ayudarme.
Tengo depresion y ansiedad desde hace años, desde los 15 (tengo 22) y no consigo salir de ella, he tomado pastillas, he ido a psiquiatras y nada.
Hace poco lo deje con mi pareja, despues de 3 años, y estoy destrozado. Me da ansiedad salir a la calle, no como, no duermo, estoy en un bucle constante de donde estara? saldra? con quien? como?......
Intente suicidarme hace 2 semanas.... y ya que la psiquiatra me a dado cita para el mes que viene, vengo aqui, a buscar consejo, ya que este hilo parece serio (no como todos los demas llenos de trolls).
No tengo con quien salir, ni ganas de salir, estoy estancado... incluso he empezado a escribir un blog para sacarlo todo... no se... alguien sabe algo que sirva de ayuda?

2 respuestas
Idontknow

#673 Deporte. Hace año y medio empece un arte marcial. Por suerte, soy una persona bastante estable sentimentalmente y animimicamente, aún así, me ha ayudado mucho a tener más confianza, mucha más energía y me ha ayudado a madurar. Solo digo una cosa: corpus sano mente sana. No comes? el ejercicio te ayudará a hacerlo, no duermes? lo mismo, te ayudará a no pensar (mientras corres, haces ejercicio o más cosas yo tiendo a estar con la mente en blanco, o pensando poco)

Para cambiar tienes que hacer algo tu, no esperes que lo haga alguien.

1 1 respuesta
lovebuzzz

#666 Os leo siempre pero casi nunca posteo y de verdad esta publicación me ha puesto la piel de gallina, además del número del post que es el 666 xD

Espero de verdad que te mejores...

4
KarlosWins

.

1
Penedipene

#673 Mantén la mente ocupada. Como dice #674 el deporte es la mejor opción. Con él poco a poco vas superándote, lo que crea una confianza en ti que cada vez va a más, eso si, poco a poco, y sin decaer. Después está el tema de las endorfinas, que te hacen estar fabulosamente bien. Además, como es obvio, te hace sentir mejor físicamente, y eso influye mucho en el estado de animo.

Evidentemente el deporte no es lo unció que puedes hacer. Si tienes la posibilidad y capacidad para viajar, hazlo. Aprende a tocar algún instrumento, empieza con la fotografía, cultívate sobre cualquier tema, vete de acampada solo o acompañado, etc. Hay una lista infinita de cosas que puedes hacer, solo necesitas encenderte la mecha, sacar fuerzas de donde sea y pa' lante ;)

ConorBreaker

#666 Madre mía, el post 666 más tétrico de la historia. Ahora tengo curiosidad por lo que querías decir en 664...

#667 Amazing. A mí que ya me molestan los borrachos por la noche, ni imaginarme lo horrible que sería siendo tú xDD.

B

...

1 respuesta
B

...

NerfMe

#659 Reconfortarte no voy a poder, pero vamos, yo estoy en las mismas, pero como me quede en la cama sin hacer nada (como a veces me gustaría) acabo en la calle a final de mes.
Estoy en una época en la que sólo puedo hablar con contadas personas de España porque el bajón que me da es tremendo, y ni hablemos de llamar a la familia. Con suerte, empiezo ahora una etapa apática y se me pasa un poco esto.
Mi solución es obligarme a hacer las cosas que tengo que hacer, por pocas ganas que tenga, porque como tenga un rato vacío...
Putamierda. xD

SasSeR_18

#679 bueno la noticia del link no se si calificarla de estupidez o exageración o que, pero lo de que los antipsicóticos inhiben la histamina para mi si que es nuevo, tuve una gata cuando era pequeño, según mi madre me ponía malo (alergia) pero siempre me dio igual y de hecho pienso volver a tener gato cuando no tenga perros, para mi los gatos son como los veían los egipcios, tienen algo 'mágico' o me gusta pensar así, son parte de mis supercherías (como muchas otras que tengo) xD

Tengo un par de alergias más, pero siempre las he ignorado y pienso seguir haciéndolo.

Muy interesante tu teoría la verdad, siempre creí que tanto como el asma como la alergia tienen un algo extraño (sobretodo porque me he fijado que se dan regulamente entre personas autistas)

[ Muchas enfermedades tienen un origen psicosomático, origen en la mente ]

B

#666 que tal estas?? O bueno estais que no quiero lios.

Una pregunta, decías en hilos anteriores que siempre has oido voces, desde pequeño. Pero como debuto la enfermedad? osea, de oirlas, a tener un diagnóstico. Llegas /has llegado a tener las 4 personalidades? osea actuando como ellas te dicen de manera prolongada??

Singed

Me he tomado 1 gr de pregabalina porque no tengo diazepam y mi padre no ha querido ir a por las recetas.

Voy como Donnie Darko, todo deja estelas. Sumando eso a la falta de equilibrio que tengo y una aceleración descontrolada.

Me automedico, porque yo lo valgo, sí, se lo que hago.

Me da vergüenza el post #666, me da miedo y me da igual. Llevo días que me desmayo a cualquier hora y luego aparezco haciendo otra cosa.
Sonambulismo? puede ser, pero ahora estoy aquí esperando a sin motivo aparente caer y a saber dónde despertaré. He despertado jugando al Sonic...

Me han llamado de la consulta para darme cita, saben que no estoy bien. Pero da igual, parece que alguien se ocupa de mi. Me da hasta risa... mi padre no me habla, a saber... recuerdo haberle dicho cobarde por matarse poco a poco en vez de de golpe.

Es el peor momento para hablar conmigo, salen sin más, no piden permiso, no hay votaciones, SALEN.
Si somos un nosotros, pero ahora... todo está libre. Y no me siento bien, porque "no me siento", no me encuentro, soy lo más pequeñito entre ellas, si cierro los ojos veo cosas, me veo a mi, pero no soy yo.
Pero sin embargo me dejan escribir estos posts, donde parece que pido auxilio de una situación imposible.

Cierro los ojos y veo los dientes, las fauces, la gran cabeza que señala, los ojos... y yo estoy abajo y de cada uno brotan cosas y a veces me veo como este.

Soy peligroso, por eso no puedo salir de casa, no debo, no lo haré.

2 respuestas
B

#684 pues fijate que si te tuviera que calificar, no te llamaria peligroso. No te veo así, no sé si es que soy muy ilusa. Veo que lo estas pasando fatal y ya. Ojalá pudiera ayudarte tío. Lo único que desde aquí no sé cómo.
A ver si te dan cita y te ayudan algo por lo menos a que tengas un poco mas el control de la situación o algo porque debe ser muy duro vivir lo que tienes encima. Intenta cuidarte chavalote.

1 respuesta
SasSeR_18

#684 ¿Alguna vez has ido a un psicoanalista? ¿Tienes bruxismo nocturno?

Dentro de esa complicada cabeza tiene que haber algo reprimido, algun conflicto emocional de guerra civil mental que te está destrozando, tienes que dormir y dormir bien. Sigo manteniendo que lo tuyo es el sonambulismo de toda la vida pero en una mente desnuda, todos los sonámbulos se dejan llevar por lo que desean o necesitan, ese es tu mismo caso parece ser.

Lo que tu necesitas no es un psicólogo, necesitas un psiquiatra que esté como una regadera y le gusten los rompecabezas.

La mente es muy complicada, lo que veas cuando cierres los ojos pueden ser pistas igual que lo son los sueños, representaciones.

Mucho ánimo y sigue peleando, cuando necesites soltar lo que llevas dentro aquí estamos

#685 no es peligroso, no ha dado esa sensación en ningún momento. La mitad de los clientes de una tienda 24h. un sábado por la noche son más peligrosos que él xD Pero mucho menos valientes.

Por cierto Singed ¿a que edad te enamoraste? A lo mejor es una asociación de ideas un tanto esquizofrénica la mia, pero dicen que hay amores que matan, amores infantiles creo yo.

Tu ex parece algo muy importante para vosotros.

2 respuestas
B

#686 anda tu que no sabia quien eras, yo ya que te ubico por el Dr. house y te cambias de avatar xd.
No tengo alguna duda que no os veo peligrosos, de todo menos eso.
Y si, que hay amores que matan.. eso te lo digo yo que bueno ya conoces parte de la historia y cuando me da la tonteria por pensar en el ruiseñor me da un bajonazo que no veas.

oye no se porque pero me he pasado toda la noche soñando con urdangarin.. a saber que significa eso xd

1 respuesta
SasSeR_18

#687 me he puesto algo más patriótico xD

Ese sueño sí que es grave, estás muy mal! xDDD

Singed

Tengo la teoría que todos los gallegos están locos, es decir, el gallego medio está como una cabra al lado de cualquier otra persona de otro lugar. Es como su "dote racial", estar como una cabra.
Por ejemplo la dote racial de mi pueblo no es como la murciana de decir "acho, pijo", no, aquí tenemos la de beber cerveza. Buen articulo de un exprofesor que tuve.

Mismamente, yo, me bebo 5 litros de cerveza y entonces empiezo a estar contentillo... jamas en mi vida he podido coger una borrachera de no acordarme de nada y eso que lo he intentado...

Eso como dato curioso, que el subnormal del Chuki ha hecho mucho daño. Aunque pelearse también es deporte local.

He llamado a mi ex para decirle que ni se acerque a mi.

#686 jamás en la vida he ido ni iré a un psicoanalista, sí, rechino los dientes de día o de noche.

Mi psiquiatra por otra parte, es según el jefe de salud mental de toda Murcia... el mejor de su promoción y con muchas ganas de ayudar. Hay una comodidad enorme cuando hablamos con él, debe ser porque nos sentimos cómodos hablando con gente a ese nivel que tanto me gusta y en el que nunca estoy.

Me he enamorado muchas veces, me he ennoviado una vez, porque el más vale solo que mal acompañado es mi máxima, además soy muy quisquilloso y si se quiere decir así "machista".
A los 23 años me ennovié... yo era el día y ella la noche, pero los opuestos se atraen... aun, pero no. No es ella, será un gran amor en mi vida pero no la mujer. Hasta me propuso tener un hijo mío y que yo "renunciara" a él.

Lo hemos visto, no es ella, pero aparecerá una, una más y ya está.

Pd. odio estas visiones.

2 respuestas
B

#689 si se puede saber porque tienes tanta grima a los psicoanalistas??? vamos que es generalizado por otra parte, no conozco a nadie que les tenga gran pasion. A ver si vas al psiquiatra y te pone un poco al dia y haces vida mas normal.

que heavy... ser tu novia, querer un hijo tuyo y que renunciaras a el. muy delicada ella.

1 1 respuesta

Usuarios habituales