El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

darksturm

#7497 No me sirvió en mi caso, pero conozco gente que sí, es una lotería el tema medicamentos.

1
Billa

#7497 La tomo todas las mañanas. Para mi no tiene efectos secundarios y esas cosas desde hace mazo. Pero llevo muchos años tomándola así que npi.

1
2

Buenas,

Llevo tiempo buscando un psicólogo para complementar la medicación, pero no acabo de conectar con los pocos que he probado. ¿A vosotros os ha ocurrido lo mismo?

Por cierto, ¿qué opináis de la gente que se considera PAS? Es que leí que algunos psicólogos lo tratan como una magufada y ya me he encontrado a varias mujeres que afirman tajantemente serlo.

3 respuestas
Albertsson

#7503 Las personas altamente sensibles existen pero tambien hay gente que dice serlo para sentirse especial y unico.

Es un poco "ay que sensible y especial soy"

Sobre el psicologo yo nunca he conectado demasiado pero la cuestion no es conectar sino que te haga ver que haces mal para sentirte como te sientes.

Inteligencia emocional lo llaman.

1 1 respuesta
Billa

#7503 Yo estoy en un programa de rehabilitación llamado EAS y estoy encantado con la psicóloga y la ayudante social que me han tocado. Han sido ellas las que han hecho que salga del hoyo en el que estaba.

3 1 respuesta
T0X1C1TY_

#7505 crees que hubiese funcionado igual si fuesen hombres?

1 1 respuesta
Billa

#7506 lo he pensado alguna vez y si te soy sincero no lo sé. Me da un poco igual que sean hombres o mujeres, solo se que con el equipo que tengo ahora soy feliz y que a partir del mes que viene las voy a ver 2 veces a la semana.

2
2

#7504

Gracias a ambos por las respuestas.

1 1 respuesta
Must

#7494 tengo un familiar con la incapacidad permanente debido al trastorno esquizotípico. Como te han dicho, has de pasar por un tribunal médico y, obviamente, tener un informe de un psiquiatra.

Pide ayuda en tu zona sobre este tema.

3 1 respuesta
NocAB

#7508 en la psicología hay muchas escuelas y desde el conductismo lo consideran una magufada.

Pienso que es interesante centrarse en lo que tiene más respaldo científico pero aún así a la psicología le falta tanto desarrollo que yo tampoco me centraría en lo que dice una sola rama de la psicología descartando todo lo demás.

2
darksturm

La mente es muy compleja y nos queda mucho por descubrir...por desgracia

Vitov

#7449 tienes alguna discapacidad?

1 respuesta
Amiguel13

#7509 se supone que me lo llevan los de servicio sociales,aparte de ese transtorno también tengo psicosis

1 respuesta
SasSeR_18

#7512 Digamos que tengo cosas que discapacitan bastante, sobretodo en lo social, pero reconocido y con ganas de ser reconocido no tengo discapacidad alguna. También la única y última vez que pisé un psiquiatra fue cuando #34 xd, siempre quise trabajarme yo mis cosas con mis propios medios.

2 1 respuesta
Billa

#7513 Es lo que te dije en el otro thread, no sé para qué necesitas servicios sociales si es algo que tienes que hacer tú. A la primera cita con el INSS tienes que ir tú con tus informes, y cuando te llegue la cita de revisión del tribunal también vas a tener que ir tú. Servicios sociales no pinta nada.

1 1 respuesta
Vitov

#7514 me alegro, yo tengo una discapacidad del 65%

1 1 respuesta
Billa

#7516 Clavado, yo ahora mismo tengo un 43% solo por mi pata, pero he pedido una revisión por agravamiento por el Parkison + psicopatía atípica + esquizofrenia + sociopatía + emeporamiento de la pata y un par de cirugías que no han ido bien. En un principio me han dicho que es muy probable que me den más de un 65%, pero que es incompatible la ayuda con la incapacidad permanente absoluta.

2 respuestas
Vitov

#7517 a mi me sirve para cobrar 1900 al mes

1 respuesta
Billa

#7518 Nice, a ver qué me dice el tribunal cuando me toque entonces. Cuantos puntos de movilidad reducida tienes?

1 respuesta
Vitov

#7519 ni idea. Me dieron la incapacidad total

1 respuesta
Albertsson

#7517 Me cago en Satanas, tienes mas problemas que un examen de matematicas...

Esquizofrenia por aqui, diagnosticada con 22/23 años. Llevo 10 conviviendo con ella y si lo pase mal ahora estoy bastante mejor.

Vamos que no hay color. Mi psicologo me dijo que seguramente (no hay nada 100% seguro) no vuelva a tener un brote.

Controle las paranoias y delirios hace bastante, llevo 2 años sin fumar cannabis, carnet de coche, trabajo, expareja, dinero (no mucho), carnet de carretillero, trilateral, he pasado por 6 enclaves/naves diferentes para terminar en una que aunque este lejos de casa (90km diarios ida y vuelta) estoy muy muy agusto con compañeros y con las funciones que hago.

Visto tu panorama @Billa espero que al menos tengas buen humor y que dentro de lo malo estes mas o menos estable y bien.

Un abrazo fuerte!

3 1 respuesta
Vitov

#7521 yo tengo 2 diagnosticos esquizofrenia o psicosis

Billa

#7520 Pero la incapacidad permanente total + la pensión por +65% de discapacidad? O la absoluta únicamente? Cuantos años tienes (si puede saberse)?

1 respuesta
Billa

Acabo de leer esto:

Se asimilan a discapacitados al 65% los sujetos a quienes se les haya reconocido una situación de incapacidad permanente absoluta, una gran invalidez, así como a las personas declaradas como incapacitadas judicialmente.

Esto quiere decir que cuando me toque mi revisión me dan un 65% de fijo.

Vitov

#7523 48

1 respuesta
Billa

#7525 Gracias por responder brother.

1
Amiguel13

#7515 bueno, también iré a preguntar por mí cuenta

SmashingP

#7497 Yo estuve 4 meses con la sertralina pero pq el psiquiatra se confundió a la hora de darme la receta (esa era la medicación de otro paciente xD) porque estaba tomando otro antidepresivo primo-hermano así que ya continué con la sertralina (llevaba ya 6 meses con antidepresivo). Desde luego que algo hacen, porque a la hora de dejar la medicación es cuando noté los cambios (volver a ser quien era), lo peor fueron los mareos que eran intensos y cortos (como estar en una montaña rusa constante), que con el tiempo (algo más de un mes al dejarlo por completo) se fueron reduciendo en intensidad y frecuencia.

buga

#7503 buenas

He visto bastantes vídeos en YouTube y leído varios libros sobre el tema, podcast etc.

Voy a hacer un resumen breve ya que estoy desde el móvil.

Las personas con rasgos más introvertidos de la población son un 30% supuestamente los PAS son un 20% aunque la teoría dice un pas puede ser introvertido o extrovertido.

Para mi casi no hay diferencias entre una persona introvertida y una PAS y tengo dificultades para reconocer personas extrovertidas PAS, esto me parece más viable en mujeres...

También hay rasgos de personas PAS relacionados con el autismo y aquí ya la cosa se empieza a poner interesante, ya que estos tres rasgos suelen tener una inteligencia más alta con todos los problemas que ello conlleva. Incomprensión, perfeccionismo, sobrepensar, no dormir, ansiedad...

Un alto CI lo tiene alrededor de un 10% de la población.

Se cree que el autismo está presente en en tres de cada 100 personas. Depende de que estudio leas.

Entonces, ¿tiene sentido la definición de PAS?

Para mi no lo tiene ya que probablemente esa persona sea introvertida o tiene algún rasgo "neurodivergente".

En la web de psicoactiva tienes test para hacer, prueba y nos cuentas.

Mis test de introversión son altos.
Los de Pas 9/10
Los de autismo alrededor de 6-7/10
Y el CI variable, datos irregulares. Actualmente en este momento son altos. No concluyente.

Perdonar si no he hilado los temas, tan solo quería abrir el debate.

Por cierto un canal sobre temática Pas en Youtube

All is Well
https://youtu.be/WxLrChVxGpA

Introversión
Yaiza illo
https://youtu.be/9kaVio7XLck

Cápsulas introvertidas
https://youtube.com/@CapsulasIntrovertidas

Autismo
https://youtube.com/@edu_sotelo
https://instagram.com/autismoenpositivo_?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Alto CI
https://youtube.com/@beasanchez2e

Espero que te gusten los canales y te sean útiles para sacar tus propias conclusiones.

1
Rfael79

tengo TOC con peronas, ansiedad todo el dia y tengo que tomar 6 pastillas

aunque entiendo que habra gente jodidisima

para los casos graves hay operacion cerebral ? pregunto, no lobotomia, pero dicen que hay intervenciones sobre ciertas zonas del cerebro para los trastornos mentales

2 respuestas

Usuarios habituales