El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

lovebuzzz

Muy acertado

7
N

A mi me toca los cojones esa gente de, intenta ser mas positivo hombre, o intenta salir mas, has probado algun hobbie? -.-

Dile a un tio con un brazo, oye, has intentado hacer malabares?

El que no ha pasado por cosas asi, no las entiende.

7 3 respuestas
asansc

#1322 Totalmente de acuerdo. Te hace sentir una frustración enorme.

B

#1322 Bueno, intentan poner su grano de arena; es evidente que encerrado en casa bajo las sábanas no se puede salir de esta situación. La medicación puede ayudar, pero también hay que saber poner un poco de nosotros mismos. Se que cuesta, cuesta un huevo, mucho, muchísimo; pero, amigo, esto es renacer o morir.

3
lovebuzzz

#1322 Mas que tocar los cojones es mas sensación de impotencia, de saber que no se basa solo en eso. Pero vamos, si le has contado a alguien que estás mal (ya sea depre u otra cosa) en teoria tendrás confianza con esa persona, y si le importas muchas veces no se le ocurre nada mejor que decirte, vamos que lo hacer por tu bien, por ayudarte, tampoco hay que ser tan duros con los demás... (yo también he tenido tempoaradas que me jodía, pero era eso, impotencia ).

SasSeR_18

Las experiencias traumáticas se pueden heredar de padres a hijos

http://www.abc.es/ciencia/20140414/abci-heredar-traumas-padres-201404132113.html

Me ha parecido muy interesante. Esto podría explicar muchas cosas

2
ScOrP1

Buenas pacientes de la psiquiatria.Yo tengo diagnosticado ansiedad generalizada(en algunos casos con ataque de panico),creo que trastorno de la personalidad hace algun tiempo,fobia social,agorafobia(que es fobia a los espacios abiertos)y todo deriva en mierda de depresiones.

Mi tratamiento habitual desde hace 6 años es trankimazin 2mg(aunque no lo tomo sistematicamente,porque es jodidamente adictivo),zyprexa 10 mg y escitalopram 20 mg a dia de hoy.

Como lo llevo?pues tengo dias..Pero generalmente me aislo y me pongo a reflexionar que es de mi vida con 25 años,ver que no puedo llevar una vida como la mayoria de colegas con los que me he criado porque cosas que para otros son cotidianas como estudiar,entrevistas de trabajo o relacionarse con gente yo las veo como una amenaza y me ponen jodidamente nervioso,incluso dias previos a tener que hacer algo como lo mencionado atras.Y es todo una espiral que acaba en depresion.

Espero que podais solucionar vuestros problemas,pero sinceramente yo creo que mucha gente simplemente por cuestion genetica o poniendonos filosoficos,estamos destinados a sufrir de por vida.Y aun con todo en algunos momentos me siento afortunado,porque enfermedades como la esquizofrenia nunca he tenido que sufrir,sabiendo lo habituales que son dentro de las enfermedades mentales.

Un saludo mediavideros,tenemos el consuelo de tener 26 cm aunque en mi caso no lo use,y cuidaros.

1 1 respuesta
N

#1327 A mi me pasaba lo mismo, desde los 12-13 años, no podia pisar la calle, ni relacionarme, pero fui intentandolo poco a poco, aun con los nervios y la ansiedad.

Eso de, quedan 3 dias para que tenga que ir a hacer X cosa, y ponerte nervioso, me sigue pasando, es algo con lo que tendras que vivir, a mi por ejemplo, me cago vivo cada vez que me pongo asi de nervioso (me imagino, o espero no ser el unico jajajajajja). Pero tienes k vivir con ello

Hoy en dia, puedo viajar a cualquier parte de españa sin problemas. No hagas de tu vida un martirio, todos tenemos handicaps, lo importante es, superarlos, y si no, tolerarlos. Mucho animo men

1 respuesta
ScOrP1

#1328 gracias por el apoyo.Lo de cagar es bastante normal,a mi tambien me pasa xd.Y tambien aumentan las veces de querer mear,es todo producto de la ansiedad ya que hace a tu organismo trabajar mas rapido.Tambien no se si te pasa o te pasaba,pero cuando estoy nervioso soy incapaz de mear en sitios publicos.Me tengo que ir a un sitio lejano y a veces ni con esas.Hasta que no me tranquilizo no sale.

No,si yo me relaciono con la gente,especialmente con los colegas de toda la vida.Evidentemente me cuesta incluso con colegas,pero me sacas de la zona de comfort y hacer cosas que nunca he hecho y pufff muy jodido.Ahi es donde me veo mas condicionado por la enfermedad.

1 comentario moderado
OutMyAshes

Bueno, he llegado a la conclusión de que tengo cierta distorsión de mi propia imagen corporal y no sé si debería ir a un comecocos o algo, porque realmente es algo que me rompe la autoestima desde hace ya mucho y me crea una obsesión bastante importante que me destroza (he llegado a un punto en el que no puedo verme en fotografías porque literalmente me entran ganas de llorar).

Añadir que tengo ansiedad social, pero lo llevo "bien" y no me apetece empastillarme.
La pregunta; ¿es necesario tomar medicación para esto? ¿Debería pedir ayuda?

Y bueno, lo comento porque ando muy desesperada ya y acabo de tener un bajón de autoestima en este preciso instante.

1 respuesta
B

Ayer tuve un ataque de ansiedad, y hoy otro y lo peor es que estoy de viaje en Bcn. Estoy que no levanto cabeza chicos.

2 respuestas
N

#1332 Diles a los mvderos catalanis que te lleven a algun lugar tranquilo, alguna calita o al monte k hay detras de bcn, me han dicho k es muy relajante.

#1331 No tienes que ir a ningun sitio, todo el mundo tiene algo de su cuerpo que no le guste, yo odio partes de mi cuerpo. Pero las acepto, tienes que aceptarte a ti misma, el cuerpo se cambia, ya sea con deporte, dietas, o si estas delgada comiendo sano y abundantemente. No te preocupes :)

1 respuesta
OutMyAshes

#1333 Gracias, aunque el problema aquí es que yo llevo ya tiempo con deporte, dietas, etcétera, más que nada porque vivo muy obsesionada con el tema, se supone que ahora estoy estupenda pero mentalmente sigo en la mierda.

Y claro, no es que sea una cosita de mi cuerpo, es que es todo y me dan unos cambios de ánimo que distan mucho de la normalidad. Vaya, que a mí la gente me puede decir misa, pero yo me miro al espejo y veo un esperpento.

También intento aceptarme, digo intento porque siempre me han jodido mucho debido a que hasta mitad de adolescencia me sobró algún kilo (no solo en el ámbito escolar) y claro, son cosas que uno deja atrás, pero cuando llega a ciertas edades se da cuenta de hasta qué punto te condiciona en el presente.

2 respuestas
3 comentarios moderados
B

#1332 ¿tienes alguna idea remota de la causa? Mañana tienes cita con el psicólogo, ¿verdad? A ver si puede ayudar. Entre él, nosotros y tu círculo claro.

#1334 bueno, ya te lo ha dicho Nizkul, la aceptación, pero tú también lo has dicho, te pueden decir lo que quieran que si tú no te ves bien no vas a estar bien.
Te diría que si puedes evitar cualquier cita con un psiquiatra mejor, tal vez con un psicólogo no venga mal, sólo estate preparada para oír topicazos molestos (como los míos), si lo estás, toma la decisión que veas adecuada y que algún compañero te pueda dar por aquí algún consejo sobre qué hacer que no soy el más indicado.

¿Te ayuda de alguna menara creer que tienes distorsión de tu imagen corporal? Me refiero a la hora de afrontarlo.

Qué han dicho o qué dicen los demás duele, es un tramo porque el que pasan muchas personas hasta que se logra evadirse de ello, ya que pasa a tener la misma importancia que si te dicen que en un minuto empieza a llover en medio del mar.

El deporte ayuda a nivel mental, si puedes hacerlo yo en ese aspecto te aconsejo que sigas con él independientemente de tu estado, repito, siempre y cuando puedas seguir haciéndolo.

Sigue intentando aceptarte, pues eres tú, tu cuerpo y no el de los demás, pero si notas que eso te agota y puedes dejarlo a un lado (cosa nada fácil) mejor, alimentará más la situación y empeorará.

A ver si algún compañero brinda algo de luz.

2 1 respuesta
Akiramaster

#1 Antes de seguir leyendo este interesante post, un apunte:

El chaval de sin animo de lucro troleó al reportero, y de manera épica. Él no es así (como sale en el vídeo).

B

#1338 Sí, mañana tengo cita por la tarde, luego contaré la experiencia (es el 3er al que voy, los otros 2 no me gustaron).

1 respuesta
B

#1340 ¿qué tal fue?

1 respuesta
B

#1341 Bastante mejor que los dos que fui en Madrid. Mañana me mandará unos ejercicios de relajación para controlar la ansiedad.

2 respuestas
N

#1342 Guay tia a ver si te funciona, yo hice unos cuantos talleres de meditacion y relajacion, y desde entonces la ansiedad la controlo muchisimo mejor ^^

SasSeR_18

#1342 Si fumas, tomas café a diario como yo...déjalo todo si puedes, es jodido sobretodo lo primero dadas las circunstancias pero... la ansiedad es una putada y muy dificil de controlar. A ver si te surten efecto esos ejercicios. ¿Sería recomendable alguna infusión de vez en cuando? ¿o a la larga sería peor?

B

#1342 Que va, no tomo cafeína ni fumo ni nada, a ver qué tal me van estos ejercicios, nunca había hecho nada de esto.

1
B

¿Qué hacéis vosotros cuándo notáis esa cosa de que os puede venir el ataque de ansiedad en cualquier momento pero aún no ha llegado?

4 respuestas
Txaman_

#1346 Ejercicios de respiración. Y porq me los enseñaron hace poco en la consulta, porq antes era un infierno, me ponia a respirar como un loco a toda ostia, me mareaba, al marearme sentía qe la ansiedad estaba más fuerte y bah, una rueda hasta llegar a estar mal mal durante un rato.

1 respuesta
N

#1346 Exactamente iba a escribir lo que ha dicho #1347

Si ves que te da el telele en la calle, o en algun sitio, intenta apoyarte en alguna pared o sentarte, cierras los ojos, y respiras, muuuuuy lento, diciendote a ti misma cosas positivas, como por ejemplo, estoy muy tranquilo, la autosujestion funciona muy bien.

1 respuesta
Txaman_

#1348 Exacto, sentarte y hacer las respiraciones ayuda mucho, y si encima vas pensando en cosas positivas ya ni te digo, incluso el hecho de pensar que la ansiedad te va va durar un ratillo ya disminuye el tiempo qe vas a estar mal

TeCagas

#1346 yo me suelo sentar en el suelo, apoyada en una pared fresquita a ser posible e intentar respirar poco a poco, a veces cierro los ojos para relajarme antes.
Más de una vez me han mirado en el metro en plan ¿?¿?¿?¿? xD

Usuarios habituales