El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

Gracias chicos, antes de leeros, me he salido a la terraza a que me diese el aire y a ver un poco el cielo (vivo en un 8º) y ya me he calmado un poquito.

Me tiene que enviar mi psicóloga los ejercicios de relajación aún.

1 respuesta
B

#1346 Dibuja una estrella de 5 puntas, puedes hacerlo metalmente.

Cada trazo una inspiración, coges aire y cuentas hasta 5, lentamente; 1, 2, 3, 4 y 5.
Sueltas el aire contando de nuevo hasta 5, y ya tienes una punta de la estrella.
Puedes hacer todas las estrellas que quieras. Pero con una condición, la respiración tiene que estar focalizada en el diafragma.

También puedes hacerlo con un chicle, haces una pompa cotando hasta 5 y la absorbes contando hasta 5.

B

#1334 ¿alguna novedad?

#1351 ¿te lo has enviado ya?

1 respuesta
B

#1353 Si, ya llevo dos días practicándolos, ayer casi me quedo sopa u.u'

1 1 respuesta
B

me hice dos test en el psicoloco del cole.

Y me dio que soy adicto a los porros y que me han trastornao la cabeza trastorno del pensamiento y tambien me dijo la razon de los ataque de mala ostia que me dan, entre otras cosas.

Gracias a eso estoy dejando los petas :D

1 respuesta
B

#1354 ¿"método" de Schultz? Me alegro de que te ayude sea cual sea, que se mantenga en el tiempo.

B

#1355 ¿Porros? ¿Cole?

¿Qué edad tienes?

1 respuesta
B

#1357 20 tacos estoy repitiendo 3ro de la ESO

que va es conia estoy en un Grado Superior.

Esto es una puta mierda, estoy todo yonko monoso

1 respuesta
B

#1358 Pues con 20 años aún estás a tiempo de dejarlo. Yo creo que un psicólogo te vendría bien, si ves que tú solo no puedes.

1 respuesta
B

#1359 Si es lo que me dijo el psicoloco del cole que necesitaba terapía, pero me dan desconfianza los psicolocos y no me gusta abrirme a desconocidos, ni que me evaluen ni esas mierdas. Yo hice el test ese por curiosidad y lo que me salió es la pura realidad, y no me daba cuenta. También me dio alteración del comportamiento, eso es cuando perlo.

Estando sin fumar me hace gracia como veo a la gente como se va poniendo todo ciega, antes no me daba cuenta de eso.

Lo moforio es que cada día de estos me he fumado un peta, y tengo mono ahora si puedo me cojo 5 pavos y me los fumo enteros, estoy enfermens.

Más de dos años abusando todos los días, pues pasa factura.

Y tengo suerte de que no tengo ninguna enfermedad mental seria, que tampoco os he leído eh. En realidad soy un jodido victimista y un att. whore.

3 respuestas
B

#1360 Eres demasiado negativo hacia tu persona, todos hemos sufrido y hemos tenido vicios, mayores o menores. Entiendo que en principio te pueda dar mal rollo ir a un psicólogo, yo fui a dos que no me sirvieron para nada y ahora esta nueva parece que sí me ayuda algo. Si no confías en el psicólogo del colegio acude a alguien con quien sí tengas confianza.

N

#1360 Los porros son muy peligrosos, terminan afectando MUCHO al coconut, un colega mio era propenso al TOC y por fumar porros se le termino de desarrollar, lo paso telita de mal, e inclusive le dio un brote y empezo a ver cosas y a sentir que le perseguian por una hachis cortao con vete tu a saber que.

Deja las drojas hamijo

Si yo de por si suelo ser violento y a veces irseme la pinza, o tender a ser depresivo, o a tener ansiedad, si me pusiera de porros, alcohol, etc... apaga y vamonos, solo me puse pedo 1 vez, y acabe muy mal. Y no por el alcohol.

Mutran

Os contaré algo que me ocurrió ayer y me dejó bastante perplejo.

En primaria (quinto creo) vino un chaval que estaba bastante 'alocado'. Era muy hiperactivo, nervioso e incluso a veces agresivo y paranoico, pero era MUY buen amigo de los pocos que tenía y además tenía un coco bastante prodigioso.

Nunca supe si tenía 'algo' de verdad en la cabeza pero para la mayoría estaba completamente ido.
Se fue durante toda la ESO y en marzo 2013 lo vi por la zona, se acordaba de mí, estuvimos hablando un buen rato, genial.
Qué me contó de importancia? Pues su gran afición a la maría. Era un porrero de cuidado, parecía que solo era su tema de conversación.

Este año lo ví contadas veces, iba ido por la calle, me daba la mano de manera muy extraña. La última vez que lo vi fue en abril y estaba magullado por que le habían dado una paliza unos gitanas y lo ví con un ojo morado y otro rojo. ¿Qué hacía con su vida, si tenía un coco increíble?

Ayer me dieron la noticia de que falleció. Al parecer el martes se arrojó desde su balcón debido 'a la marihuana. Me quedó con muy mal cuerpo.
No creo que por alguna sobredosis de marihuana puedas tener arrebatos suicidas muy grandes pero claro, caí en la cuenta de que el siempre fue así de 'extraño' en la cabeza y bueno. Se fue un tipo que valía la pena conocer, pese a que sus delirios no fueran del agrado de todos.

19 años solamente.

1 respuesta
B

#1363 Si tenía ya de pequeño trastornos de comportamiento que no se le trataron y llegaron a la adolescencia sumando a la maría, blanco y en botella. Esta gente, si no acaba muerta acaba en un centro de desintoxicación, un psiquiátrico o a saber.

1 respuesta
Carranco

#1364 No veo el problema con la maria la verdad, de hecho creo que es una droga, que usada correctamente te puede ayudar muchisimo con estos temas, no e probado otras, pero con la maria, a la hora de conocerme a mi mismo, fisica y psicologicamente, es una droga maravillosa.

el abuso de cualquier droga, es siempre un problema obviamente, incluso con la maria, que es una droga de la que es mas facil abusar debido a sus efectos mas bien light en comparacion a otras.

pero vamos, yo como droga terapeutica, tanto fisica como psicologicamente, veo que es maravillosa.

por supuesto hablo desde mi experiencia personal.

2 respuestas
B

#1365 Sí, yo también la defiendo usada con responsabilidad. Pero en una persona que tiene trastornos de comportamiento y además, no sabe ni que efectos tiene (me imagino que cuando empezó no sabía lo que tú y yo sabemos) pues no es muy recomendable.

1
leonsegui

#1365 hay personas y personas, hay gente que la tolera de puta madre y otra que no tanto. En mi caso por ejemplo me ha afectado muy negativamente el haber estado fumando canutos durante toda mi adolescencia, pues por culpa de ello he llegado a desarrollar una leve ansiedad.

Si una persona con predisposición a padecer una enfermedad mental, la que sea, abusa de los porros, inclusive los fuma de cuando en cuando, es muy probable que llegue a desarrollar esa enfermedad con mucha más facilidad que si nunca los hubiera fumado. Y lo mismo ocurre con el alcohol y otras drogas.

N

Si tenia paranoyas, posiblemente el chaval fuese esquizofrenico, junta eso, mas marihuana muchos años = brote psicotico de los grandes.

Podria haber acabado aun peor, matando a alguien, los esquizofrenicos, cuando se ponen agresivos, matan. La tia de un colega mio es esquizofrenica y no sale de psiquiatria del hospital por que son muy peligrosos.

B

Siguiendo un poco el hilo

3 1 respuesta
hamai

#1360 Puto tassel hahaha feja de dsr por ciulot y ttolesr, eres un honki de la vida ybdejha los porrros, te ira mejhor

1
Ev3rSmAn

y yo pensando que lo mío iba a estar dentro del cuadro (soy epiléptico) :3

1 respuesta
B

#1371 Wat? Jaja eso no es enfermedad mental!

1 respuesta
Ev3rSmAn

#1372 El diccionario no miente

"La epilepsia (del latín epilepsĭa, y este del griego ἐπιληψία, intercepción) es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas"

1 respuesta
B

#1373 Enfermedad mental no es lo mismo que enfermedad neurológica.

N

#1369 Ohhhh que voz tan aterciopelada (L)

B

Meteré morralla, ya lo anticipo. Os paso un vídeo interesantísimo, no perdáis detalle.

La medicina es el arte de entretener al paciente mientras el cuerpo se regenera solo.

1 respuesta
N

#1376 Esto es un post serio, no postees semejante material fecal pl0z, que tendras una voz sexy pero saco el hacha y te mato igual.

1 respuesta
M

He pedido cita al médico de cabecera para que me derive al psicólogo o lo que crea el oportuno. Creo que lo necesito.

3 respuestas
N

#1378 Y eso?

B

#1378 ¿Qué te ocurre?

Usuarios habituales