El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Idontknow

#208 Keep fighting!

roberboni

#208 Mucho ánimo, Singed. ¿Tienes/Tenéis ganas de volver a casa o estáis bien en planta del psiquiátrico?

Singed

Me han dado el alta, así que estoy en casa.
Sigo sin tener pc, así que voy a tener que responder a vuestras preguntas poco a poco.

Si, me encuentro mejor, me han supervisado 7 psiquiatras y además el jefe del departamento (que es amigo de mi padre) me han ajustado la medicación y quitado cosas para que mi sistema descanse. Todo coordinado con mi psiquiatra.

He sido digno de estudio, y los que estaban de prácticas han flipado un poco.
Pero como he dicho antes, estoy mejor y muy capaz de pasar el tiempo que toque sin pc de la mejor manera posible.

Ahora mismo me encuentro algo cansado mentalmente, pero prometo contarlo todo y seguir adelante con el hilo.

7 3 respuestas
l3l3l3

#213 las voces que escuchas paran en algun momento o estan hablando todo el dia?

1 respuesta
Singed

#214 todo el día

1 respuesta
TeCagas

#213 ánimo!!! tómate tu tiempo, descansa y ya escribirás :)

SasSeR_18

Yo me he empezado a medicar despues de 1 año porque no puedo más. Ayer estaba en la cama y me daban taquicardias con las que no me llegaba el aire, pensé que me iba a morir de un infarto junto a otras paranoyas. Acabé durmiendo en el salón.

pd. Risperidona, definición gráfica:

2 1 respuesta
roberboni

#217 Sensación de muerte inminente. Joder, con todo mis respeto hacia los enfermos mentales, no es lo mismo estudiar Psicopatología (voy para psicólogo) que ver (en este caso leer) los testimonios directos de personas con estos trastornos. Es lacruda realidad, no pura teoría...Se me hace sobrecogedor pero a la vez interesante. En otras palabras, soy un "enfermo" del estudio de las enfermedades mentales y todo lo que ello conlleva.

Saludos y ánimo #217

B

Sigo con atención el hilo desde su creación, yo en mi caso tengo epilepsia y por un status termine con un cuadro psicótico. Hasta hace 3 años me daban grima las enfermedades mentales y los enfermos, hasta que caí en una depresión y un entonces conocido y hoy día gran amigo se volcó por ayudarme. Es bipolar y además psicólogo.
Ahora estoy en un proyecto de escribir un libro de epilepsia (enfermedad que también goza de mala reputación) a gente joven, si tuvierais que explicar la realidad de las enfermedades mentales, mas allá de tópicos típicos: gente peligrosa, asesina y tonterías varias: qué les diríais?? qué mensaje les haríais llegar a esa gente que os ve "rara" y sin embargo compadece y respeta a un enfermo de cáncer??

1
B

#213 cuídate y descansa, ya tendrás tiempo de ponerte delante del ordenador.

LouLouita

He tenido mis serias dudas de si al final postear o no. Llevo muchos años en Mediavida y siempre he intentado evitar hablar de mi vida personal pero teniendo en cuenta que el hilo está creado en parte para ayudar a otras personas que estamos en este tipo de situaciones me lo he pensado mejor.

Sufro de depresión crónica desde los 15 años, así que pronto se cumplirán los 10. También sufrí varios ataques psicóticos a lo largo de los años, pero muy aislados y horribles. No estoy bajo medicación, decisión personal. Ha sido un camino muuuy largo y pesado y lo sigue siendo, y creo poder decir que entre todo el sufrimiento que causa este tipo de enfermedades lo peor ha sido la poca comprensión que tiene la gente de mi alrededor. Porque como le explicas a alguien que no quieres levantarte de cama sin que tu vida, enfermedad aparte, no sea necesariamente una mierda? Mi madre es mi eterna enemiga, no cree en la psiquiatría y llevo luchando con hacerle entender mi situación años. Y mi novio es mi mejor aliado, pero por mucho que quiera hacerle entender mi modo de ver la vida me da la impresión de que nunca lo conseguiré.

#208 He leído lo que ha pasado y espero que estés mejor, ánimo!

4 2 respuestas
Abby

#221 ¿Cómo empezó todo? ¿Qué medicación tomas? ¿Te sirve de algo?

Te entiendo perfectamente lo de la incomprensión de la gente, la mayoría de la gente cree que estamos así porqur queremos, tócate los cojones. Sin ir más lejos, el otro día mi mejor amiga me dijo que yo era un poco egoísta por estar así. Ya me gustaría a mí ver a toda esta gente que tanto habla teniendo una depresión de caballo o con un trastorno de ansiedad.

Una vez leí en internet que por ejemplo a alguirn que se ha roto una pierna no le vas a decir: venga va, tienes que seguir adelante, tienes que caminar. No se puede verdad? Pues lo mismo con este tipo de trastornos, no es tan sencillo como decir: tengo depresión? Ok, a partir de hoy voy a estar bien. No funciona así y eso es lo que la gente no entiende.

3
LouLouita

Si os digo la verdad empezó con dolor de espalda. Me dolía enormemente y mi madre me llevó a todos los médicos que se le ocurrió en el momento y nadie sabía decirme qué tenía exactamente. Una amiga sugirió que podía ser de "nervios" y decidimos consultarlo con un psicólogo que me derivó a un traumatólogo, etc.

Total, que 2 meses después descubrimos que mis nervios de la parte inferior de la espalda se inflamaban con la ansiedad y me lo trataron con infiltraciones y me derivaron a psiquiatría. El caso es que mis síntomas psicosomáticos han sido numerosísimos y persisten a día de hoy dependiendo del estado de salud mental en el que me encuentre. Mi peor caso fue el de una crisis que empezó como una gripe y que me duró dos meses en cama sin ganas de vivir.

Estuve con medicación, varias además, probando cual me funcionaba mejor, pero a día de hoy prefiero usarla para mis peores momentos, consultado antes con mi psiquiatra claro. Y no, puedo decir que los años que estuve con medicación no fueron los mejores y no noté que cambiase nada, aparte de inapetencia sexual, cansancio, dolores de cabeza, mareos...

1 respuesta
B

#221 Es que la depresion al igual que las enfermedades mentales es muy dificil que la gente las entienda, hace 4 años vivía en el piso de arriba y el techo estaba roto, total que cada vez que llovia imagínate como se ponía la cocina,, aquello termino en ansiedad que era estar en clase o en el trabajo y ponerse a llover y yo con taquicardias, empece a beber mas de la cuenta y termine con depresión.. antaño yo estaba sacándome el C1 de danés y nos mandaron leer 2 libros y yo me leí 8 porque ninguno me gustaba.. un dia recuerdo en casa de mis padres que fui a hacerme tostadas y como no había mantequilla me puse a llorar. Es muy difícil que ellos entiendan eso. De hecho ahora que dices de la espalda, mira, llevo desde octubre con 7 ingresos y me han dicho de todo: fractura, colapso, contractura, radiculopatia, fibromialgia.. hasta depresión y en mi casa: eso es mental! no te duele la espalda!! no sé, llega un momento o por lo menos es mi caso que ignoras a esa gente. Sino pasas mas tiempo pensando en porqué tienen una mente tan retrograda y no en tí. Por cierto que mi excelente cuñado que lo sabe todo en el mundo tampoco cree en las enfermedades psiquiatricas, dice que es llamar la atención. en fín... paciencia.

1 respuesta
Hayworth

#208 40mg de diazepan? en qué formato te dan esa dosis, pastillas? Sabes el mono que te va a causar esa mega dosis de una benzodiacepina? lol

1 respuesta
BlackGun

yo tengo esquizofrenia latente, esto es que no la tengo pero puedo desarrollarla si consumo cannabis por ejemplo. Tardaría unos 7 años consumiendolo para desarrollarla. Ya abrí algun hilo
en medio de un brote sicotico y bueno... "persegui" a una chica en medio de uno de esos brotes, intente disculparme y no me dejaron. Me siento hecho una mierda.

1 respuesta
LouLouita

#224 A mí eso me pasó hace dos meses. Mi chico y yo estamos viviendo juntos, y estábamos en un piso en el que la casera se comportaba como una tirana con nosotros, hacía lo que le venía en gana y llevábamos más de 6 meses aguantándole las obras sin apenas quejarnos. Las obras me despertaban a las 8 de la mañana y a él no porque tiene el sueño muy pesado. Esa situación me volvió loca y la verdad es que no sé explicarle a día de hoy lo mucho que me afectaba vivir así con lo que me cuesta a mí salir de cama por las mañanas (digo mañanas por decir algo).

El caso es que desde que me mudé a Santiago, véase Septiembre, no encontré ningún doctor que me guste y creo que debería volver a terapia porque se me está viniendo todo muy encima en esta época.

Lecherito

#215 Chavelero, ya sabes que tienes mis ánimos de cuando estábamos por el IRC, cómprate una placa nueva coño, una baratita de repuesto, nunca viene mal hombre. Si dices que es lo que te tranquiliza...

B

#226 Yo tuve un brote esquizofrenico y perdi todo .
Amigos , familia y el negocio.
Tampoco me dejaron disculparme es mas , me tiraron de mi casa , m tiraron todo a la basura , ropa muebles , objetos y me dejaron del psquiatrico a dormir en la calle.

Se bien como te sientes aunque yo no tenga esquizofrenia solo un episodio.

Por eso :

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/en-huelga-de-hambre-04052103-479553

Singed

#225 me lo dices o me lo cuentas... me estalla la cabeza del monazo.
El lunes o martes tendré un sustituto de mi pc, así que contestaré a todo y os contaré la jodida experiencia.

2 1 respuesta
B

#230 la verdad es que no me imagino la empanada mental y fisica que tienes que tener, a mi cuando me daban convulsiones que no habia dios quien las parase me ponian 5 o 10 y estaba 3 dias como una verdura cocida... asique si me ponen 40 no me levanto de la cama en un mes. Intenta descansar y cuidate.

Tacata

Este hilo es uno de los mejores hilos que he leído aqui desde que estoy en media vida. Estudio medicina y este verano estuve durante 1 mes en la planta de psiquiatria de practicas y quede enamorada de este mundo. La verdad es que antes mi concepto de las enfermedades mentales era "personas peligrosas" pero el mes que estuve allí rotando me cambio completamente. A día de hoy son las practicas que mas me han gustado.
Por eso quiero daros a todos mi animo desde aquí y mostraros mi respeto porque debe de ser jodido que la gente te juzgue a malas a pesar de que muchos ya viven su propio "infierno" particular por si solos.

1
B

Ánimo Singed, te he enviado un mensaje privado. Para cualquier cosa aquí estoy. No te cortes de contar lo que sea por aquí para "calmarte", la verdad es lo que llevo haciendo yo desde tiempos inmemoriables xD. Podría estar yo peor que tú según qué o quién me preguntase.

#223
No sé si existen ¿tests? para eso, ¿Pero te miraron si podía ser fibromialgia? Supongo que descartaron problemas hormonales (hipo - hipertiroidismo). Si es así, la fatiga crónica la veo una putada la verdad. A nivel biológico no sé qué desencadenantes tiene.

Lo de la gripe encima coincide con una definición que miré para trabajos de nutrición:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003088.htm

"El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección que empieza con síntomas seudogripales y dura de seis meses o más. Se diagnostica después de haber descartado todas las otras causas de fatiga. La mayoría de las personas con SFC no obtienen mucho alivio del descanso."

1 respuesta
LouLouita

#233 No, es decir, no he llegado a hacerme los test en ningún momento porque siempre que tuve una crisis psicosomática se resolvió con el tiempo y con consulta y medicación, y si te digo la verdad a todos los médicos a los que he ido no le han dado suficiente importancia porque lo consideran algo derivado de mi problema psiquiátrico.

Pero la verdad es que como ya vais varios que me lo comentais me lo estoy planteando muy seriamente. Veré que puedo encontrar en la ciudad en la que vivo ahora mismo.

Contestani

Aquí un notas con TOC o TAG o lo que ostia sea, no se ya.

Antes me medicaba con paroxetina, la cambié por sertralina con un parón de 1 año entre medias. Me fue bien. Ahora estoy sin medicación y sufro el triple.

El objetivo es no necesitar medicación, espero que eso sea posible XD. No sé qué mierda tiene que pasar en mi cerebro para que se me vayan las historias estas ansiosas. No se si es a nivel genético físico, o 100% psicológico.. estas cosas del cerebro son una mierda, están difusas.

ánimo a los locuelos.

1 respuesta
D

Esto ocurrió más o menos en el 2006, estaba comiendo mientras veía un programa de Ana Rosa, no es que me gusten esos programas, pero no encontraba el mando y por pereza de no buscarlo me resigné a verlo, estaba más concentrado en comer y sólo buscaba algo de distracción mientras comía.

Total, que Ana Rosa estaba hablando con una madre y su hija (alto petable por cierto, pero no es el tema) sobre un hijo que tiene la madre que ha desaparecido y que le buscan porque está enfermo y tiene brotes esquizofrénicos y es violento, cuentan que fuma porros como un carretero y que ya ha agredido a la madre y la hermana en alguna ocasión, y ahora estaba supuestamente deambulando por la calle vete a saber donde y por eso fueron al programa, para divulgar la foto y que alguien llamase para encontrarle.

Hasta aquí todo bien y normal, no es más que gente hablando en un programa. Pero cuando sacan la foto del hijo, le reconozco, era un conocido al que veía casi siempre por la calle en la zona de marcha de mi ciudad. Me dejó un poco en shock porque yo nunca le noté nada, no era un tío raro ni nada por el estilo, y me sorprendió que tuviese alguna enfermedad mental, además era un cum destroyer, muy guapete, el típico rubio de ojos azules y pelo largo mojabragas que saldría en una serie de adolescentes. Lo único que puedo decir en su contra es que quizás era un poco buscavidas, esperaba siempre que le invitases a algo, o pedía dinero a éste y a áquel y tal, y sí, siempre estaba con algún porro, pero nada grave, por lo demás simpático y de trato fácil.

LouLouita

#235 Hay enfermedades y casos concretos de enfermedades que no pueden convivir sin medicación, el caso es preguntarse qué merece más la pena y qué tipo de vida vas a tener con las dos opciones.

MaTrIx

Yo no tengo nada grave, ansiedad y últimamente me e vuelto hipocondríaco totalmente, veréis, tengo un acufeno en el oído que es como un zumbido constante, llevo con el como 5 años prácticamente y cogí la obsesión de que tenia cáncer, todo por buscar por Internet chorradas, hace un año empece a ver borroso, y volví a buscar y lo mismo cáncer, e cogido una obsesión con el cáncer. Hace como unos 2 meses, me hicieron un escaner cerebral y no me vieron nada, todo normal me han mirado los ojos ya 2 veces el oftalmologo con el único resultado de lo que parece ser sequedad ocular y tengo algo de vista cansada, nada serio y sigo obsesionado, con que me voy a quedar ciego...

Hace poco me empezó a doler un poco por la zona de la ingle, sobre todo al andar y ando casi 10 horas al día por el trabajo y vi en un programa sobre como palparse para los tumores de los testículos y zas obsesión al canto, me tuvieron que mirar mi tía que es medica y mi medico de cabecera para ver que no tengo nada y aun así me sigo comiendo la cabeza, muchas veces duermo mal por eso y de la propia ansiedad tiendo a rechinar los dientes por la noche con el consiguiente dolor de mandíbula y cabeza al día siguiente.

se que no es nada con lo que tendrán otros pero me viene bien contarlo un poco.

1 respuesta
Singed

#238 yo te recetaria pregabalina para quitar esa ansiedad y sobretodo relajar los músculos.
Pregunta a tu médico.

Sombrita

Ya que está todo el mundo hablando de esto diré las perlitas que yo tengo.

Lo más significativo que tengo y desde que tengo uso de razón es el TOC, al principio empezó como TOC de limpieza, obsesionada con tener mi cuerpo limpio y mi cuarto impecable y fue desarrollándose hasta un TOC de orden y repetición, ya no tengo el de limpieza pero necesito tener las cosas ordenadas según me de la neura y repetir ciertas cosas varias veces, por ejemplo, cerrar la botella tres veces, colocar el móvil antes de dormir en cierta posición, etc.

Al final te acostumbras y haces las cosas de forma imperceptible para el resto, para mí es lo más normal del mundo y no me molesta en absoluto por eso paso de tratarlo, por ahora no ha ido a más, aunque sí que es cierto que cuando tengo nerviosismo el TOC se agudiza y es horrible aguantarlo.

Para el que no lo sepa básicamente es como si sintieses una terrible necesidad de hacer ese ritual específico porque si no, algo en tu interior, te dice que si no lo haces te va a ir todo mal, no es una voz, es un sentimiento de malestar, en plan que si no dejo la botella así mañana me atropellará un camión xD

También tengo ansiedad y estrés de los cuales me derivaron a una depresión que al principio no asimilé, pensé que era cosa de la ciudad y tal y me mudé, en parte, por eso, pero me di cuenta de que era una enfermedad, yo se mucho acerca de la depresión ya que mi madre la ha sufrido y suele ser hereditaria sobre todo en mujeres.

Según el médico no hay nada aparente en mi historial que indique que mi depresión es psicológica, no tengo nada que me la haya desencadenado como un trauma, simplemente es patológica y que la ansiedad y el estrés la provocaron.

No fui a ningún sitio especial, simplemente fui al médico de cabecera, me dio 20mg de Paroxetina y después de 6 meses de tomarla estoy más feliz que una Perdiz.

He notado significativamente los cambios, ya no tengo ansiedad, ya no tengo estrés y sobre todo, ya no tengo depresión, ya no me rallo la cabeza continuamente con tonterías y siento que soy feliz viviendo el día a día y pensando en lo positivo, es la mejor medicación desde el inhalador del asma que me han dado jamás.

La verdad es que no cambiaría el efecto y rapidez de la medicación por ningún tratamiento psicológico, estoy muy feliz actualmente, se que no estoy curada, que es cosa de las patillas, pero eso ya que me lo regule el médico xD

4 4 respuestas

Usuarios habituales