El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Psicotropicafiltrando por usuario Psicotropica
Psicotropica

#5114 Estoy segura de que si tuvieses una enfermedad grave como un cáncer por ejemplo, recurrirías a la quimio. Pues con esto igual.

No quiero decir que no haya remedios naturales/actitudes/costimbres/llamémosloX que te puedan ayudar, pero al igual que cuando nos duele algo físico confiamos en los medicamentos está bien confiar en ellos cuando el dolor es psicológico.

Que ojo, al igual vas al psicólogo/psiquiatra y te lo pueden solucionar sin medicación, pero no hay que tener miedo a ella.

1 1 respuesta
Psicotropica

#5126 ve al médico, no te automediques

Psicotropica

No hay nada mejor para el Insomnio que tener a mi madre levantándose cada 2x3 y gritándome porque no me he ido a dormir, porque según ella la solución es irme a dormir temprano, y claro, se ve que no se da cuenta de que ponerme de mala hostia todas las putas noches no ayuda para nada.

Que ganas tengo ya de pirarme de esta puta casa

Edit: ella misma me pasó hace una semana unos apuntes sobre higiene del sueño donde ponía como primer punto no irse a dormir sin sueño

5 1 respuesta
Psicotropica

#5255 No tengo porqué esconderme de nadie por tener insomnio, faltaría más.

Además, no uso mi habitación a no ser que sea para dormir, así que hasta que me da el sueño estoy en el comedor.

Sí, en Septiembre me marcho, pero hasta entonces me está haciendo la vida imposible, y dormir 2h al día, con mucha suerte algo más de 3 me está afectando de sobremanera a mi calidad de vida.

2 respuestas
Psicotropica

#5262 24 años, tengo estudios terminados y todo ya, y buscando trabajo desde que los terminé y he encontrado 0 (+80% de paro en mi sector), la cosa es que ahora en septiembre voy a empezar a estudiar otra cosa y me marcho a otra ciudad, así que ya no la voy a tener que aguantar.

1 1 respuesta
Psicotropica

#5264 lo único que me jode es que económicamente voy a seguir dependiendo de ellos aunque voy a intentar buscar trabajo cuando me marche, pero dudo mucho que pueda compaginar un trabajo que me permita ser 100% independiente con estudios a tiempo completo, pero bueno...

1 respuesta
Psicotropica

#5266 No, yo no los rechazo, simplemente me gustaría no depender de ellos y dejar de ser un parásito.

1 respuesta
3 meses después
Psicotropica

#5491 ¿y qué intentas decir con el comentario?

1 respuesta
Psicotropica

#5497 Bueno, la familia suele ser experta en no darse cuenta cuando nos pasa algo y estamos jodidos, y también experta en joderlo aún más cuando se dan cuenta xD

3
Psicotropica

#5519 A qué pastillas te refieres? Es muy amplio lo de "pastillas para dormir", en este grupo se pueden meter tanto las pastillas de valeriana, dormidina, melatonina, benzos, etc... Así que sin especificar difícil contestar bien.

Yo he probado todo tipo de pastillas, y solo con algunas benzos he conseguido dormir, pero cada persona y cada trastorno del sueño es un mundo, en mi caso tengo insomnio mixto crónico

1 respuesta
Psicotropica

#5521 a mi son las únicas que me han funcionado, aunque he tenido que pasar por 4 distintas hasta encontrar las que me iban bien.

El Diazepam no me hacía nada, lorazepam, lormetazepam y zolpidem me causaba amnesia anterógrada y alucinaciones, al final he terminado con Clonazepam, que son las únicas que no me dejan en la B y me ayudan a dormir

1 2 respuestas
Psicotropica

#5525 Más o menos parecido a lo de #5526 son alucinaciones flojas, ruidos, voces, movimientos y ver algunas imágenes que en realidad no están ahí.

Pero lo mismo, lo más jodido es lo de la amnesia, al fin y al cabo las alucinaciones al ser únicamente sensoriales sabes que son eso, alucinaciones, y solo es un "ya se me pasará", al menos yo no pensaba en ningún momento que fueran reales.

A cada persona le afectan las pastillas de una manera, seguro que a más de uno el clonazepam también le sienta como un tiro y a mi me va dpm

1
Psicotropica

#5529 qué tipo de melatonina tomabas? La de liberación prolongada o la otra?

1 respuesta
Psicotropica

#5532 claro, es que la melatonina tarda unas 2h en hacer efecto, la de liberación prolongada al menos, prueba a cambiarte de nuevo a las pastillas y a tomarlas unas 2h antes de ir a dormir.

La melatonina no es un somnífero como tal, simplemente le dice a tu cuerpo cuándo se tiene que ir a dormir, por decirlo de alguna manera.

La de liberación prolongada suele costar unos 25€ para que te hagas a la idea, si no cuesta eso seguramente no lo sea.

1 respuesta
Psicotropica

#5543 Uff, a mi lo de los flashes con los ojos cerrados me ocurre muy muy muy a menudo, vamos, raro es el día que voy a dormirme y no me pasa...

2 respuestas
7 días después
Psicotropica

Yo vengo a contaros que por fin he encontrado un médico de cabecera que no solo quiere empastillarme para aue duerma.

Esta se ha preocupado por mi y ha intentado indagar algo más, me ha derivado a psicología porque dice que la solución al insomnio no está en tomar benzos de por vida, y más a mi edad.

No sabéis lo contenta que estoy, de verdad

10
Psicotropica

¿Qué tal vuestro mundo onírico con las benzos?

Yo siempre he tenido un mundo onírico muy rico, recordar los sueños casi todas las noches, sueños lúcidos cada poco tiempo, etc. Pero desde que he vuelto a las benzos esto se ha amplificado x1000. No hay noche que no recuerde un mínimo de 2 o 3 sueños, muy largos y realistas, llenos de detalles y que puedo explicar perfectamente incluso días después. No sé por qué pero tengo la sensación de que no termino de descansar del todo con tanto trajín cuando me duerml.

1 respuesta
7 días después
Psicotropica

El otro día volví a tener alucinaciones visuales bastante claras después de mucho tiempo sin tener ninguna. Supongo que fruto de las benzos y despertarme a medianoche.

Siempre había visto formas humanoides en ellas, pero esta vez fueron diferentes, una especie de glifos luminiscentes aparecían y desaparecían de mi pared, hasta que finalmente me volví a dormir.

Era consciente en todo momento de que no era real, pero al contrario que otras veces duraron bastante rato.

No reconocí ninguno de los símbolos :S

1 respuesta
9 días después
Psicotropica

No habéis tenido nunca la sensación de que una etapa que pensabais que de había cerrado de repente vuelve a salir y a heriros como nunca?

Llevo desde el martes pasándolo realmente mal por una "tontería", os cuento.

Hace 2 años, el último en el que estuve viviendo sola en Madrid me hice muy muy amiga de mi compañera de piso, más que amigas éramos casi hermanas, con ella he sentido una compenetración y una unión que no he llegado a sentir con nadie más, ni siquiera con mis parejas. Yo estaba pasando un momento muy difícil, tenía una depresión enorme y se me caía el mundo encima, menos por ella, se podría decir que fue mi luz, que me apoyó en todo, fue la persona que me mantuvo a flote. No hacía falta decirle nada, no hacía falta que me viera en la mierda, ella pasaba por algo similar y solo con mirarnos sabíamos el qué necesitábamos.

Pues bien, después de volver al pueblo a finales de año sin ningún motivo dejó de hablarme, nunca super por qué, no pasó absolutamente nada, simplemente ya no me hablaba. Y como os imaginaréis fue un golpe que por poco no supero.

El caso es que antes de ese viaje nos apuntamos al gimnasio juntas, y estuvimos yendo una temporada. Desde entonces yo no he vuelto a ir al gimnasio acompañada (no por nada en especial), hasta ahora, que me he apuntado con una compañera de clase con la que me llevo bastante bien. Desde que nos apuntamos el martes que veo a la otra chica en ella, cada vez que la voy a llamar por su nombre me tengo que parar a pensarlo porque me sale el nombre de mi compañera de piso. Y desde entonces que no dejo de darle vueltas, no había vuelto a pensar en ella desde entonces, pero joder, ahora no me lo quito de la cabeza y estoy bastante mal. No había vuelto prácticamente a pensar en ella desde hacía 2 años, pero ahora...

No sé, no sé como sacarme esta mierda de encima.

1 3 respuestas
1 mes después
Psicotropica

#5728 sí puede ser, a mi me ha pasado varias veces y tuve que tomarme alternando cada 4h enantyum y nolotil, solo se me pasó así

1 1 respuesta
Psicotropica

#5730 creo que es como el ibuprofeno, el nombre genérico es metamizol.

A ver, yo te recomendaría ir al médico, pero si quieres probar antes te recomiendo empezar solo con uno de los 2 medicamentos cada 8h y si no se te pasa entonces pasar a lo de 1 cada 4 alternando. El enantyum es bastante fuerte, igual solo con 1 cada 8 te va bien

1 1 respuesta
5 meses después
Psicotropica

#5996 Yo lo tomo, y me va de vicio, aunque tomo 5mg

Lo que tienes que hacer es quitártelo poco a poco, no de golpe, cacho burro

2 meses después
Psicotropica

#6054 creo que no eres quién para juzgar qué le afecta a cada persona de qué manera.

2 1 respuesta
Psicotropica

#6056 claro, y no tendrá nada que ver con lo infravalorada que está la salud mental y que haya una ínfima parte de facultativos y medios comparados con otras especialidades.

Repito, no eres quién para dictaminar quién necesita ayuda psicológica o qué le hace necesitarla.

4 1 respuesta
2 meses después
Psicotropica

#6115 Depende de la comunidad autónoma y la suerte que tengas... Hablando del tema citas.

El tema medicación y diagnóstico lo debe evaluar un profesional, y cada caso es un mundo completamente diferente.

4 meses después
Psicotropica

Me explicáis como puede ser que le tenga tantísima tolerancia a las benzos cuando ni siquiera las tomo de seguido?

Pfff... Hace un año tomaba clonazepam 0'5mg y me quedaba sopísima, estuve como un mes y las dejé pq empecé a dormir sin problemas.

Tuve otro brote de insomnio hace 1 mes, me mandaron clonazepam 2mg... No me hace nada, esta noche llevo 4mg encima y estoy tan fresca. Igual tomo 1 o 2 días a la semana, pero es que ni con esas me duermo...

2 meses después
Psicotropica

#6281 sabes qué tipo de relación tiene con su madre, si conoce ya su situación y es abierta de mente con estos temas??

Te lo digo porque sinó podría empeorar bastante la situación

2 meses después
Psicotropica

Qué me recomendáis hacer con una amiga que creo que está volviendo a caer en un bucle autodestructivo?

Hará como medio año se intentó suicidar, pero lo conseguimos parar. Fue a mejor con la ayuda del psiquiatra, psicólogo y con los amigos, pero ahora a vuelto a tener tendencias bastante autodestructivas y a abusar fuertemente del alcohol y las drogas. No atiende a razones...

La verdad es que ya no sé que hacer con ella.

3 respuestas
3 meses después
Psicotropica

#6529 lo de los ruidos que comentas probablemente sea misofonía, lee un poco acerca del tema, te irá bien :)

1
1 mes después
Psicotropica

#6570 cierra al salir

Usuarios habituales