Perdida al derecho de sanidad por 90 dias fuera

seridb

#180 A ver es distinto, una cosa es una droga, comer una hamburguesa en el mcdonalds es relativamente malo ("relativamente" ) en cambio fumar es directamente malo.

Mi propuesta es, control de drogas, tu fumas? ok solo te tratamos todo menos pulmones, tu bebes todo menos riñones y un largo etc.

Son limites que quitarian recortes, yo prefiero no tratar a una persona que se droga/autolesiona que a un chico que a tenido que emigrar para buscarse el pan y a vuelto por navidad.

1 1 respuesta
ekOO

#181 Pues no veo la lógica en no tratar un problema en los pulmones de un fumador pero en cambio sí tratar el corazón de una persona que se pasa el día comiendo mierda. No hay por dónde pillarlo.

Hay gastos más superfluos donde recortar y reformas que hacer para no recortar a medio y largo plazo en este servicio público. Podríamos empezar por ahí, antes que modificar la estructura de la sanidad pública de una manera un tanto ilógica.

1 respuesta
seridb

#182 Porque el hecho de comer mierda, es mas bien comer lo que hay, puedes estar mas o menos informado de que el mcdonalds es mas bueno o malo.

Eso si, si vas a comer a un restaurante que pone "COMER AQUI MATA" pues que no te traten.

Primero hay que reformar muchas cosas antes que esta pero yo lo veo necesario.

Dejemoslo estar, es una opinion personal que no llevara ni se aplicara nunca no merece la pena discutir.

1 respuesta
B

#183 en realidad entiendo tu punto de vista solo que no lo comparto

-L0B0-

El tema es que son gilipollas porque si lo que quieren es evitar que la gente que curra en Europa utilice la tarjeta sanitaria europea para que pague España, pues cojones, que quiten la puta tarjeta europea y no modifiquen nada dentro de territorio español.

Que los que no estamos en Europa no chupamos del bote y nos va a tocar pagar un seguro de viaje para ir a casa de visita 1 o 2 semanas en navidad. Tiene cojones la cosa...

2 respuestas
Elinombrable

#185 ¿Te vas 3 meses de vacaciones fuera?

GamA

#185 ¿Cómo es eso de que los que estáis fuera no chupáis del bote? ¿Los que estamos en Europa sí?

Cuéntanos más que lo has dejado a medias...

1 respuesta
WaRdIx

Me parece mal pero yo creo que todavia hay gente que se queja de esto es por que todavia se piensa que aqui la sanidad es gratis.

1 respuesta
GamA

#188 Antes que recortar en sanidad habría que recortar en cargos políticos, hay demasiados y cobrando demasiado. Puestos de asesor, gerente, delegado, bla bla bla cobrando como mínimo 3.000 euros y puestos a dedo.

Si haces limpieza de toda esa basura te aseguro que las cuentas de educación y sanidad no hace falta tocarlas.

Ej: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/11/catalunya/1381507642_610474.html

Crack05

Pero como es el rollo?
A los españoles que trabajan en otro pais y pagan los impuestos de ese pais les tenemos que pagar la sanidad nosotros?
Porque estar mas de 90 días de vacaciones manda huevos.

1 respuesta
-L0B0-

#187 No he dejado nada a medias. El supuesto motivo de esta medida es quitarle la cobertura a la gente que trabaja en europa y tienen la sanidad a cargo de España gracias a la tarjeta sanitaria europea. Lo que no tiene sentido es que si el problema es este lo que hagan es quitar ya no solo la cobertura europea sino todo de todo a todo el mundo, vivas o trabajes en Europa, América o en la luna.

Con lo de no chupar del bote me refiero a que no hay "tarjeta sanitaria europea" para los que vivimos en América, ni nada de nada. Y por lo tanto no somos parte del supuesto problema del que se quejan. (pero sí que la vamos a perder igualmente).

Pero sabes lo que te digo? Que casi que me da igual, que se metan la puta sanidad por el culo y que les aproveche. A cada cerdo le llega su San Martín.

#190 no es 90 días de vacaciones. Es trabajando o vacaciones o lo que sea. Y no tienen que ser consecutivos. A lo mejor estás parado sin prestación y te sale curro en Inglaterra por un mes y al acabar vuelves a casa. Más tarde te vuelve a salir curro por 2 meses en Alemania y ya te lo quitan.

1 respuesta
JaViTo-

Esto es en plan rencor a modo de castigo porque se vaya la "élite" a trabajar fuera y no se quede aquí en España gente competente hundiéndose en la mierda o cómo va la cosa? Es bastante gracioso que estén dando total cobertura a inmigrantes y extranjeros que vienen aquí de vacaciones tantísimos años y ahora llegue un español que esté fuera trabajando porque le han obligado prácticamente a ello y se tenga que joder sin seguridad social.

GamA

#191 Me parecía que te había entendido eso, pero no veo en ninguna parte que se cite la tarjeta europea. De hecho no veo que relación tiene. Suponiendo que yo tuviera la tarjeta europea de otro país y fuera a España, entonces me tienen que atender digan lo que digan, ya que la tarjeta la ha expedido otro país porque yo trabajo allí y pago la sanidad. Luego los costes se redirigen a dicho país según tengo entendido, así que no habría estafa ninguna.

Si te refieres a tener la tarjeta sanitaria europea obtenida en España, la verdad es que no tenía ni idea de que era válida en el propio país donde la sacaste, ya que se supone que en ese país tienes la cobertura de la seguridad social que haya.

En cualquier caso, ¿Cómo van a verificar si alguien lleva más de 90 días fuera de España? Pueden saber quién trabaja y quién no, pero no veo como van a conseguir saber quién trabaja fuera o está fuera buscando trabajo...

2 respuestas
B

Y luego el país malo es Cuba porque no deja salir a sus ciudadanos libremente.

Al menos van de cara, esos sucios comunistas.

1 respuesta
-L0B0-

http://www.eldiario.es/economia/pierde-derecho-tarjeta-sanitaria_0_215928912.html

gpBoyz

#194 Cuba ya si deja salir a sus ciudadanos libremente, desde hace 1 añito y algo creo xD

1 respuesta
Elinombrable

#193 Es bastante simple.

Si trabajas en otro país y cotizas allí, cumples los beneficios sociales de allí. Te pagarán la sanidad en ese país o el seguro privado de la empresa en la que trabajes.

Lo que se quiere evitar es gente que, trabaja en otro país (cotizando o en negro) y sigue usando los beneficios sanitarios de España.

Por eso yo no veo tanto el problema. Si realmente estás trabajando en otro país ¿Por qué te ha de cubrir los gastos sanitarios la sanidad Española?

Y cuando vuelves, puedes recuperar tu tarjeta sanitaria si:

-Trabajas en España (como asalariado o autónomo).
-Eres pensionista.
-Cobras una prestación o subsidio.
-Estás dado de alta en el INEM como demandante de empleo después de que se te haya terminado una de las anteriores.

1 respuesta
Yuih

#197 Explicado así si que no parece una incoherencia. El único problema que le veo es si estas en otro país sin trabajar. Es decir, soy española pero me voy 4 meses con mi novio ya que él ha encontrado trabajo pero yo no encuentro. Entonces quien paga la sanidad?

1 respuesta
Elinombrable

#198 Pues dependerá del país a donde vayas y la legislación de alli. En España por ejemplo, puedes tener tarjeta sanitaria simplemente si tu cónyuge tiene derecho a ella (porque está trabajando y cotizando por ejemplo). En otros países depende cómo esté planteado allí. Lo que está claro es que España no te lo pagaría (a partir del cuarto mes).

B

#196 Pues vaya, ya nos tienen ventaja en eso xDDDD

1 respuesta
Elinombrable

#200 Será porque tú no puedes salir libremente de España...

fLeKy

ya lo digo yo... TUS MUERTOS RAJOY

1 respuesta
Elinombrable

#202 Menuda opinión más elaborada sí señor. Y luego nos quejamos de Rajoy jajaja.

roger_rebel

si te vas 2 meses y medio, vuelves una semana y te vuelves a ir tambien se te aplicaria esto?

2 respuestas
Elinombrable

#204 Si claro. Si pasas más de 3 meses fuera del país, está claro que no vives/trabajas en España.

1 respuesta
roger_rebel

#205 pero puedes salir durante por ejemplo 4 meses por trabajo, y al volver te encuentras con el follon...

1 respuesta
Elinombrable

#206 Si vas a trabajar fuera cotizando en otro país con una empresa extranjera, esos 4 meses, será esa empresa o país el que corra con los gastos médicos que tengas que para eso trabajas y cotizas allí.

Cuando vuelvas, te apuntas al Inem de aquí en búsqueda de empleo y te vuelven a dar tu tarjeta sanitaria Española.

Si te vas fuera a trabajar y tú sigues cotizando aquí en España esto no te afecta en absoluto. Esto sólo te afecta si cotizas fuera (o no cotizas).

1 respuesta
roger_rebel

#207 ahora ya me queda mas claro, por lo tanto solo con apuntarte al Inem ya vuelves a tener sanidad no?

1 respuesta
Elinombrable

#208 Sí bueno, según pone tienes que apuntarte al Inem y hacer una visita a la oficina de la Seguridad Social.

En el artículo que enlazaron antes pone esto:

Cuando esas personas que pierdan su tarjeta sanitaria vuelvan a España, la podrán recuperar si cumplen unas determinadas condiciones. Tendrán que ir a las oficinas de atención e información de la Seguridad Social a notificar su vuelta a España. Se les requerirá entonces que demuestren que cumplen con alguno de los requisitios para ser "asegurado": estar trabajando como asalariado o autónomo, ser pensionista, cobrar una prestación o subsidio, o bien haber agotado una y estar dado de alta como demandante de empleo en una oficina del antiguo Inem. Si no se cumple ninguno de estos requisitos, entonces se podrá solicitar una tarjeta siempre que se acredite unos ingresos inferiores a 100.000 euros al año o bien si es cóyunge o excónyuge de un asegurado. Para ello será necesario tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la UE, del Espacio Económico Europeo o Suiza, o ser extranjero con una autorización para residir en España.

RaDiuM

#193 te equivocas. Cuando cambias de país pagas por la sanidad y si tienes la tarjeta europea , al volver al tuyo original te cubre lo que cubra tu país.

Que no cubre lo mismo la sanidad en España que en Bulgaria por ejemplo , una tarjeta expedida aqui haría que no me reembolsaran una mierda .

#204 Los 3 meses no tienen por qué ser consecutivos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shartrais
  • JoNSuaN
  • Elinombrable
  • -L0B0-
  • ekOO
  • HalFANHouR
  • Soy_ZdRaVo