Perdida al derecho de sanidad por 90 dias fuera

Grift

Link a noticia completa: http://postdigital.es/2014/01/03/jovenes-exiliados-perderan-sanidad-espana-p6729/

Link alternativo a noticia de #23: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/16/actualidad/1387228234_277665.html

Tal y como aparece publicado oficialmente en el BOE a fecha de 26 de diciembre de 2013 y mientras la mayoría de españoles disfrutaba de las fiestas de Navidad, dentro de la la ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, el Partido Popular ha includio una enmienda que establece que las personas desempleadas sin derecho a prestación ni subsidio de desempleo perderán el derecho a la Sanidad Pública española si están 3 meses fuera del estado español.

Los "jóvenes aventureros" perderán el derecho a la Sanidad en España en 90 díasEsta medida obligará a todos los que hayan abandonado el país en busca de mejor suerte a contratar servicios de sanidad privada fuera de nuestras fronteras o a renunciar directamente a la atención médica. También una vez retornen al país estarán excluidos del sistema sanitario hasta que consigan un nuevo contrato de trabajo, ya que, una vez pasados 90 días desde su marcha, serán considerados como no residentes y no tendrán derecho a ser atendidos en los hospitales del país.

Tras estas enmiendas, aprobadas con la mayoría absoluta del PP, se darán de baja de la Seguridad Social cientos de miles de emigrantes españoles que han salido del país para encontrar un trabajo en el extranjero forzados por los altos niveles de desempleo, y cuando regresen (si es que lo hacen) se encontrarán con la necesidad de contratar un seguro médico privado.

El cambio hecho a la Ley 16/2003 de “Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud” modifica la letra d) del apartado 2 del artículo 3 de la ley, determinando que “tendrán la condición de asegurado” quienes se encuentren en la situación de “haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, encontrarse en situación de desempleo, no acreditar la condición de asegurado por cualquier otro título y residir en España”.


Que os parece esta nueva ley aprobada el dia de Navidad? Ademas que te quitan el futuro aqui, te lo quieren joder aun mas si quieres volver. Lo del PP no tienen nombre... o quizas si? Hijos de puta!

Disfruten lo votado!

JoNSuaN

ya hace tiempo que, si estas X tiempo sin cotizar, te quedas sin prestacion sanitaria.y una vez que te quedas sin esa prestacion, puedes pedir a la SS la misma cartilla que le dan a los sinpapeles, con lo que sigues teniendo derecho a ser atendido en el medico

8 2 respuestas
B

#2

Pues eso, que debuti no? tus padres, abuelos, bisabuelos, etc, etc currando en el país, y por 90 días, a efectos prácticos eres igual que un tío que venga de Uganda (y por supuesto que esto no tiene nada que ver con un maromo de allí).

51 1 respuesta
patufet

Si te vas a estudiar fuera? Erasmus por ejemplo? la pierdes también?

1 1 respuesta
JoNSuaN

#3 no digo que esté bien ni que esté mal, digo que ya hace tiempo que estaba recogida esa pérdida al derecho de prestación en caso de no cotizar.

ahora se ha incluido un punto segun el cual, si te vas fuera del pais pierdes la prestacion.
y digo yo, "irte del pais y no cotizar" no es lo mismo que "no cotizar"?? lo unico que cambia es que estés aquí o allá

#4 los estudiantes quedan cubiertos por la sanidad publica si figuran como beneficiarios de sus padres

1 respuesta
Grift

#5 La ley en sí esta clara que es para gente que no cotice y este fuera del país pues no produzca gastos a la sanidad pública. Pero que no tengas sanidad publica al volver?

Lo que me cabrea de este gobierno que esta haciendo todo lo posible para joder al ciudadano. Estamos en un 26% de desempleo, es una situacion extraodinaria,la gente se tiene que buscar la vida en otros paises y muchos se stan marchando por obligacion y no por gusto. En vez de faciitar las cosas lo unico que hacen es poner trabas y dificultar el bienestar de la gente.

2 2 respuestas
mahc

#6 Y cobrarte más, mucho más, por un menor servicio. Y sin opción a no hacerlo en caso de cotizar. Eso si, si luego no pagas, golpe de remo! Mafia.

Pero vamos, pasa con muchas otras cosas. No se, quitar trenes. Los que dejan pasa cada más tiempo y además, te subo el billete. Lo que viene siendo "Marca España"

hjesush

Esta medida es con fin recaudatorio y es ABERRANTE.

Siempre estos señores del PP tienen que castigar y vapulear a los mismos, a la clase obrera.

Que clase de mentes perversas están inmersas en ese partido?

Sin palabras.

4
H

Y luego damos sanidad gratis a inmigrantes ilegales que no han hecho absolutamente nada por este pais salvo aprovecharse del estado de "bienestar" que tenemos por la jodida cara... Al igual que los turistas que aprovechan sus vacaciones para operarse de todo... Y a los propios españoles se lo quitan...

Partido de derechas lo llaman jajaja Y una jodida mierda. Ni la izquierda conjunta haria semejante mierda.

Lo dicho, al final españa para los extranjeros y a nosotros que nos jodan. Si esto lo hace la "derecha" ya de la izquierda me puedo echar a llorar o fusil en mano.

22 4 respuestas
Idontknow

Este febrero me voy d'erasmus a Italia. Ayer fuí a hacerme la tarjeta de sanidad europea y me dijeron literalmente esto: Para aquellos que no cotizan se les da un papel (ahora no me sale la palabra exacta) que solo es válido 3 meses ya que antes lo pedía todo el mundo y esto no puede ser.
Mira cara un poema, donde respondo: Pero yo me voy de erasmus, soy estudiante, eso no importa? No puedo hacer nada?
Respuesta: Pregunta a tu Universidad que seguro que tienen un Seguro.

1 respuesta
SasSeR_18

A ver si estalla una guerra pronto. Es lo mejor que puede pasarme.

10 3 respuestas
moep

Lo jodido es que a estas alturas hacen sondeos y sigue ganando el PP...

3 1 respuesta
hjesush

#11 Eso, pero que esta vez haya un bando exterminado, o uno u otro y no quede un país de pandereta dividido entre dos ideologías extremas.

#12 Es que estos del PP parecen tal pero de tonto no tienen un pelo, esta ley no afecta a la "élite española" valgan las comillas, los votantes del PP. No son tan tontos de dispararse en un pie.

B

#11 que estalle en moncloa otra cosa

LoSKo

#11 Vendes armas?

3
Tressilian

#1 Tio... Esto es para extranjeros.

Un español por mucho que este parado y desempleado y salga del país si vuelve tendra derecho a la sanidad gratuita.

El que no lo tendra es un panchito que agote todas sus prestaciones salga del pais durante esos 90 dias a buscarse la vida y luego quiera volver.

Deberias ser mas selectivo con las fuentes que tienes en internet y luego tambien poner de antemano en duda lo que leas en medios de tercera como ese que citas.

3 3 respuestas
B

... menuda puta broma... toda mi famikia trabajando toda su vida y yo parte de ella y resulta que ahora por estar estudiando fuera no voy a tener sanidad en mi pais? Espero no tener que regresar nunca mas, putisimo asco de españa cada dia mas barbaridades

Gobierno de españa, jodiendo al ciudadano

melonz

Si la constitución fuera un torero y nuestros gobiernos un toro...

allmy

Es que el paro es una prestación completamente extraordinaria y para paliar una situación que pone a la persona en riesgo de exclusión social. Alguien que está saliendo del país, ya sea para estudiar o para lo que sea, se supone que no necesita esa ayuda extraordinaria. Y sobre la seguridad social, relacionado.

Aunque como dice #16 , lo de la sanidad, es solo para inmigrantes, no para nacionales.

#10 Estudias y cotizas, o estudias y estas junto a tu familia en la SS? Porque es diferente xD

3 1 respuesta
ekOO

#9 Teniendo en cuenta la medida aprobada por el actual gobierno hace no mucho, la cual deja sin tarjeta sanitaria a casi un millon de personas (gracias a Darwin que muchas CCAA tirarán de desobediencia civil) , podemos afirmar que demuestras tener poquita idea de lo que hablas, más allá de los tópicos que se escuchan en los bares y en las peluquerías de las ciudades españolas.

Amnistía Internacional cifra en 873.000 los inmigrantes sin tarjeta sanitaria

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/04/espana/1372950532.html

AI es ETA.

10 3 respuestas
Sin

#20 Acaso no has visto su avatar?

Esperabas a alguien informado?

10
allmy

#20 Si son legales y están cotizando, tienen tarjeta sanitaria.
Si son legales, coticen o no, pueden acudir en cualquier momento.

Si son ilegales no deberían de estar en el país.

3 1 respuesta
JoNSuaN

por cierto, la fuente de #1 no va. ahi va otra de la que seguro que no dudais
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/16/actualidad/1387228234_277665.html

Un ciudadano español podrá quedarse sin derecho a atención sanitaria si es parado de larga duración, ha agotado el subsidio de desempleo u otras prestaciones similares y pasa más de tres meses fuera de España en un año

vamos, que tienes que llevar cerca de 4 años parado (2 de prestacion + 2 de subsidio) y llevar 3 meses fuera del pais para quedarte sin sanidad.
por otra parte, si eres menor de 26 años te puedes hacer beneficiario de tus padres.
y si estas casado y tu conyuge está de alta (aunque sea en paro, pero cotizando) también tienes sanidad gratuita.

#9 a los sinpapeles ahora se les da una tarjeta que dura 3 meses, igual que a ti si te quedas sin prestacion.
y los turistas ya no se pueden operar por la cara; tienen que mostrar la tarjeta sanitaria europea y luego se le pasa factura a su pais de origen (igual que si tú te vas a franciay te operas, quien realmente paga es españa)

y ahora como reflexion personal, decir que hoy en dia es muy facil crear un rage masivo; con un hilo de mierda, sin fuente y manipulado (o tergiversado) se crea en varios individuos el deseo de guerra, muerte, violencia extrema, etc. y casi todos a rajar del gobierno sin mirar más allá de #1.
y asi nos va a todos, nos quejamos de manipulacion en los medios pero nos dejamos manipular hasta en un puto foro de juegos

3 2 respuestas
granaino127

Que grandísimos hijos de puta.

Cada vez que alguien trata de defender la postura de este gobierno, es como si me dieran patadas en los cojones y cada día más.

2
H

#20 ¿Que a caso no tener tarjeta sanitaria evita que tengan asistencia medica? Ojala no tuvieran esa asistencia medica por la cara y te tuviera que dar la razon... Ojala... :qq:

ekOO

#22 No voy a debatir sobre eso que has dicho, pero podrías leer aunque sea la primera frase del colega al que cito. ''Y luego damos sanidad gratis a inmigrantes ilegales''. Esa frase no tiene sentido en este hilo si tenemos en cuenta los últimos movimientos del gobierno al respecto.

Eso por no hablar de que va derecho a culpar a los de fuera con los topicazos, como es habitual en ciertos sectores conservadores. Es la obsesión de algunos. xD

fulin92

#16 eso de que es solo a los extranjeros, me parece que no, me leído por encima esa ley y no discrimina entre nacionalidad española o extranjeros, vamos que somos todos igual.

totespare

#23 los 2 años de prestación de desempleo te lo sacas de la manga no? Cómo sabes que todos los parados que cobran el paro lo hacen habiendo adquirido los 2 años máximos? El subsidio son 18 meses como máximo, e imagina que no tienen trabajo (o han tenido lo minimo para tener sólo 1 mes de prestación de desempleo) y por lo tanto no han estado cobrando prestación de desempleo (o como dije antes, sólo un mes). Para ser parado de larga duración hace falta estar un año en el paro, y ese año puede ser parte de los 18 meses, por lo que con 18 meses en el paro (año y medio) si te piras de España 3 meses más, adiós sanidad, asique tu reflexión personal quizá deba ser un pelín modificada, porque no son esos 4 años los que necesitas, que pintas tan antidramáticamente en tu post.

1 respuesta
HIMOTEN

almenos podrian poner los entierros gratis...

JoNSuaN

#28 la gran mayoria del pais llego a acumular esos 2 años de desempleo. que hay mucha gente que no? pues si, evidentemente; y de esa gente, la gran mayoria son jovenes (que se pueden beneficiar de la asistencia de sus padres).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shartrais
  • JoNSuaN
  • Elinombrable
  • -L0B0-
  • ekOO
  • HalFANHouR
  • Soy_ZdRaVo